mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Para hablar de Sagitario que es una parte inherente de todos y cada uno de los seres que están ahora peregrinando por algún tiempo en este planeta, me referiré inicialmente a una *historia oriunda de Gana, país ubicado hacia el oeste africano. Una historia que ya se ha ido popularizando en el mundo occidental, pero que describe de modo magnífico lo que Sagitario simboliza en la conciencia del hombre.


Era una vez cuando un campesino se fue hacia el bosque cercano con el objetivo de atrapar algún pájaro, el cual quería tener en su casa, para que se la adornase. En su búsqueda obtuvo atrapar un aguilucho. El que encerró en el gallinero junto con todos los pollitos.


Así con el tiempo crecieron los pollitos convertidos en señoras gallinas. Pero también se logró crecer, convirtiéndose en una espléndida y majestuosa Águila, la cual sobresalía en medio de ese centenar de pequeñas gallinas.

Alguna vez el Águila, mientras picoteaba gusanos en el tierrero con las demás gallinas, se quedó mirando otra Águila que volaba, planeando extasiada en la inmensidad del cielo. Y sintió ganas de volar así.

Entonces le dijo a una de las gallinas que estaba a su lado:

- “qué bello será aprender volar como ese pájaro”

A lo que le respondió la gallina:

- “¡Ni lo sueñes, porque nosotras somos gallinas!”

Entonces las demás gallinas rieron socarronas, y el Águila siguió picoteando, pero a partir de ahí no bajaba su mirada, siempre sentía contemplar el cielo, con las ganas fervorosas de volar.

Pasaron nueve años desde que el Águila había sido atrapada por el campesino.

Fue cuando este hombre recibió en su granja la visita de un naturalista. Al pasar por el gallinero, exclamo sorprendido el naturalista:

- “Ese pájaro que tienes ahí, no es una gallina. Es un Águila.”
- “De hecho”, mencionó el campesino. “Es un Águila. Pero yo la crié como gallina. Ya no es un Águila. Es una gallina como las otras.
- “No, respondió el naturalista”. Ella es y será siempre un Águila. Pues tiene el corazón de un Águila. Este corazón la hará un día volar a las alturas”.
- “No, insistió el campesino. Ya se volvió gallina y jamás volará como Águila”.
Entonces, decidieron, hacer una prueba. El naturalista tomó al Águila, la elevó muy alto y, desafiándola, dijo:

- “De hecho eres un Águila, Perteneces al cielo y no a la tierra, entonces, abre tus alas y… ¡vuela!”
El águila se quedó, fija sobre el brazo extendido del naturalista. Miró hacia arriba y luego se distrajo su alrededor.


Finalmente vio a las gallinas allá abajo, comiendo granos. Y saltó junto a ellas.


El campesino comentó:

- “Yo lo dije, ella se transformo en una simple gallina”.
- “No”- Insistió de nuevo el naturalista, - “¡Es un Águila!”. Y un Águila, siempre será un Águila. Vamos a experimentar nuevamente mañana.

Entonces de nuevo en el gallinero, las gallinas se burlaban de ella diciéndole:

- ¡Qué loca eres! ¿qué tú estás loca? ¡Tú eres una gallina… entiéndelo!

Al día siguiente, al naturalista subió con el Águila al techo de la casa. Le susurró: “Águila, ya que tú eres un Águila, abre tus alas y vuela!”.


Pero cuando el águila vio allá debajo de nuevo, a las gallinas burlándose de ella, saltó y fue a parar junto a ellas, y siguió escarbando gusanos en la tierra.


- No insistas, dedícate a picotear, ¡Tú eres una gallina! – continuaban burlonas las gallinas
Entre tanto el campesino sonrió y volvió a la carga:

- “Ya le había dicho, se volvió gallina”.
- “No”- Respondió firmemente el naturalista. - “Es Águila y poseerá siempre un corazón de Águila. Vamos a experimentar por última vez. Mañana la haré volar”.
El naturalista y el campesino se levantaron muy de madrugada. Tomaron el águila, la llevaron hasta empinada montaña. El sol estaba naciente doraba las siluetas del paisaje montañoso.


El naturalista levantó el Águila hacia lo alto y le ordenó:


- “Águila, ¡eres un Águila! perteneces al cielo y no a la tierra, así que abre tus alas y vuela”.

El gran Águila miró a su alrededor. Su corazón estaba era dual y acelerado… partido en dos, quería volar pero extrañaba la comodidad del gallinero. Estaba temerosa. Y pensaba:


- “Yo quiero volar… pero y si fracaso de nuevo se reirán de mi las gallinas”

Miró y miró hacia el cielo. Anhelando una nueva vida, alejada de la rutina… pero finalmente no voló. Porque a su mente le llegaban los recuerdos burlones de sus amigas las gallinas:


- ¡No puedes eres gallina, no puedes, eres gallina, no puedes eres…! >>

Fue el momento en que el naturalista la sujetó firmemente direccionándola hacia el sol. Entonces los ojos de la esplendorosa ave se llenaron de claridad. Y sintió volar hacia el horizonte.


Desplegó sus potentes alas. Adopto una postura gallarda & soberana y… voló. Tocó las alturas y sintió un éxtasis infinito, y se elevó cada vez más.


¡Nunca más volvió!


Sagitario es un signo que representa una parte de la conciencia del ser humano, aquella donde siente que el mundo donde nació, se le quedó pequeño. Entonces siente una necesidad mayor que antes jamás había sentido y es la de volar para expandir su alma.

Es escrito continuará…
Namasté!

*James Aggrey. educador popular solía contar esta historia en Gana, hacia principios de siglos pasados

Visitas: 2323

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Cristina Bernabeu el noviembre 30, 2010 a las 8:48am
Silvana!!!!!!!!!!
Ya sé que vamos a hacer!!!!!! Montamos un puestecito con todas nuestras pertenencias en un Mercadillo y vamos regalándoles todo lo que tenemos. :P Eso es trascender nuestra materialidad no? ;P
Comentario por A. Janeth el noviembre 29, 2010 a las 1:17pm
Namaste
Comentario por Mahatma Nanda Olaya el noviembre 29, 2010 a las 9:18am
Meleh

Que buenas tu experiencias con Sagitario. Es definitiva la expansión de conciencia que se logra en el sector de la Casa regida por este signo. Y como bien dices la alegría suele ser el saludo de bienvenida para trabajar con ese sector. Sobre todo cuando se tiene a Júpiter en buenas alineaciones.

Sagitario en Casa 5 indudablemente informa la expansión de tu conciencia venida por los hijos, quienes arribaron a tu vida con mucha alegría y literalmente te han puesto a volar fortaleciendo tus alas. Y evidentemente los hobbies ha de ser muy espirituales, en otras palbras te divierte el cultivo de la espiritualidad. Y el tema del noviazgo, han de llegar filosofando.

Muy buenos tus aportes…

Hasta pronto!
Mahatma
Comentario por Mahatma Nanda Olaya el noviembre 28, 2010 a las 10:28pm
Silvana y Cristina:

Sagitario (Trascendente) rigiendo la Casa 2 (Pertenencia Material), tiene una tarea nada sencilla… la de espiritualizar las propias posesiones materiales. Y descubrir el sentido espiritual del dinero que en sí es una energía más compleja de lo que pueda parecer. Sagitario está regido por un planeta social, como bien saben… Júpiter. Por tanto Sagitario entraña fuertes características desde esa estrella enana y marrón. La expansión de la conciencia significa evolucionar hacia una actitud más social, hacia una postura más elevada y menos egoísta. Entre las misión de Sagitario en Casa 2 está la de dar a otros de las propias posesiones. Más también hay que saber cómo se da, a quien se da y hasta donde se da. Porque la justicia también está regida por este signo.

La seguridad personal y la confianza en sí mismo se puede expandir notablemente al peregrinar en una encarnación con Sagitario en la Casa 2.

Indudablemente la cúspide de la Casa 2, atravesando a la energía de Sagitario, otorga un inagotable calor que se hará sentir, generando una fuerte necesidad de expandirse en el contexto económico. Por tanto el nativo con este emplazamiento deberá de estar atento de trabajar su economía sin traspasar hacia la frontera de la ambición. En casos negativos cito ejemplos como: una tendencia al derroche, al proteccionismo financiero de otras personas, anulándoles su oportunidad de crecer. Pero siempre habrá que tener en cuenta el emplazamiento de Júpiter y sus aspectos para saber cómo opera la naturaleza sagitariana en la
Casa de su regencia.

Un Abrazo!
Mahatma
Comentario por Claudia Patricia el noviembre 28, 2010 a las 3:10pm
Hola a Todos

Espero que este aporte tambien le aclare algo a Silvi, para que no desaproveche esta bella oportunidad. Parece que el tema ha caido como anillo al dedo....

Bueno tengo a Jupiter en acuario asi que la relacion con Urano es clara...como Jupiter esta en mi casa 6 mi trabajo se ha visto beneficiado con labores con ONGs y grupos...ahora doy talleres con una Fundacion en las escuelas y Colegios de mi Ciudad. Antes trabaje con otras ONGs donde se atendia gente de zonas marginales y desplazados.

Del transito de Pluton por el Nodo Norte conozco bien jajaja....Te cuento que no es de temer, solo no pelees contra la tormenta...jirones y destrozos podrian ser...pero el jubilo del renacimiento sera una experiencia que no cambiaras por nada...

Mi Nodo Norte en los primeros Grados de Capricornio se opone a Saturno regente de mi casa 6(Capricornio) y corregente de mi casa 7 (Acuario) pues Pluton le hizo una remocion a mi casa 6 y 7 de tal manera que no quedo nada....mi trabajo termino y mi matrimonio de 20 años tambien...Por otro lado habian otras ayuditas como Neptuno transitando mi casa 7(diluyendo) y mi luna progresada en Capricornio(epoca de pruebas y soledad.....pero ya sabemos el proposito)...Saturno en Transito de mi casa 1 a la 2; etc etc...

La verdad no me aferre aunque si sufri, despues de todo la vida me dando paso a paso muchas cosas que me hacen sentir que valio la pena...

Namaste¡¡¡

SECLA
Comentario por Cristina Bernabeu el noviembre 28, 2010 a las 1:54pm
Yo también tengo a Sagitario en mi casa 2!!! Qué cosas, yo no tenía tampoco ni idea de eso... Gracias por la aportación.

SALUDOS.
Comentario por Mahatma Nanda Olaya el noviembre 28, 2010 a las 12:30pm
Hola Silvi Melfi:

Urano en Conjunción a Júpiter informa que naciste con el don de amar a todo el mundo. Tienes un corazón donde cabe toda la humanidad entera si así lo quieres. Tu misión, entre otras, está también íntimamente ligada a la protección paternal de gente que esté en situación de desamparo. Así como enseñar a las personas a expandir su conciencia hacia una libre espiritualidad.

No temas al tránsito de Plutón hacia tu Nodo Norte, aunque no conozco vuestra carta, evidentemente te anuncia el inicio de algo que hay que reducir a cenizas, para permitir que algo nuevo resurja de esas misma cenizas. Pero es algo que tienes que hacer voluntariamente, para que no sufras!

Un Abrazo!

Mahatma
Comentario por Claudia Patricia el noviembre 28, 2010 a las 8:10am
Hola
La verdad he visto actuar a Jupiter de varias maneras...En casa 10 lo he visto como bendiciones que casi llegan del cielo para la persona que lo tiene en esa posicion...en mi caso tengo a Sagitario en casa 5...con esta posicion siento que he sido bendecida con mis hijos, pero ademas mis deseos de cultivar mi alma, de crecer, son muy grandes ahora. El amor , mis hijos, ademas de mis hobbies(entre comillas) me permiten cultivar mi alma por medio de la entrega a ellos.

Asi empezo la astrologia en mi vida como un hobbie y se convirtio en uno de mis grandes amores, asi como una fuerte posibilidad de trabajo pues tengo a Jupiter en mi casa 6.

Un abrazo
SECLA
Comentario por silvi melfi el noviembre 27, 2010 a las 4:21pm
JÚPITER ES AMIGO MIO YA QUE LO TENGO EN CONJUNCIÓN CON URANO EN LA CARTA NATAL...CASA 4 ...Y ME A DEMOSTRADO EL PODER DE JUSTICIA Y URANO LOS GRANDES CAMBIOS....PRINCIPIO Y FIN DE VIDA TAMBIÉN LO TENGO EN CUENTA....ESTE AÑO HA SIDO PARA MI DE GRANDES CAMBIOS...Y SEGUIRÁ YA QUE PLUTÓN PASA POR MI MARTR NATAL Y POR EL NODO POSITIVO...EN 9..SE AVECINAN LOS CAMBIOS..YA ESTÁ MI AMIGO PLUTÓN A 2 GRADITOS NADA MÁS Y PRONTO TOCARÁ TAMBIÉN EL MEDIOCIELO...LO TOMO CON CALMA ME ENTREGO AL SEÑOR QUE ÉL ME LLEVARÁ POR EL CAMINO CORRECTO Y MUCHAS GRACIAS POR DAR ....QUERIDO AMIGO....
Comentario por Mahatma Nanda Olaya el noviembre 27, 2010 a las 3:15pm
Hola Silvi Melfi,

Júpiter es el planeta arriba de nuestras cabezas, que astronómicamente es considerado como una estrella enana con poca masa. Y su color es de múltiples matices marrones. Esta cerca de ser estrella y es demasiado grande para ser planeta. Es la estrella enana roja más pequeña que se conoce. Aunque es menos compacto que la tierra. Imagina el tamaño de la tierra, por un momento… pues bien, Júpiter es 318 veces mayor en masa.

Todas estas características las estaremos analizando desde el contexto astrológico. Con mucho gusto este escrito continuará muy pronto, querida amiga.

Gracias por leer y el comentario!
Mahatma

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio