mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Saturno en Libra y el Primer Retorno para aquellos nacidos en 1980-83


El primer Retorno de Saturno para los nacidos en 1980-81-82-83


Saturno se encuentra ya bien establecido en el signo de Libra, a 7º exactamente. La última vez que Saturno visitó este signo, fué al principio de los 80's.

Esto quiere decir que aquellos nacidos desde Octubre 1980 hasta Agosto 1983, están en lo que llamamos en Astrología El Primer Retorno de Saturno. La primera vez que este planeta vuelve al lugar que estaba cuando nacieron.

Cómo esto ocurre cada unos 29 años, podemos en teoría experimentar 3 retornos, aunque la mayoría sólo pasamos 2. Por tanto este primero como el segundo son de vital importancia. Especialmente pues coincide con el retorno Lunar, por Progresión, que ocurre a los 28 años, una técnica que usa la Astrología, donde cada día después del momento del nacimiento, se considera un año de vida.

Muchas personas con fuerte influencia Capricorniana, signo regido por Saturno, nacen cuando sus padres están pasando su retorno saturnino, es decir, alrededor de los 30 años.

Este es un momento en nuestras vidas de grandes decisiones, cuando la vida de repente parece ponerse muy seria. Los riesgos que tomamos durante los 20, dejan de tener atractivo y algo muy profundo nos dice, se acabó la fiesta, debo redirigir mi vida. Debo dar una dirección a mi vida profesional.

Aún si ya estás en el camino adecuado profesionalmente, el cuestionamiento viene igual.

Si has estudiado algo que no te llena, es hora de buscar otros horizontes, si no has estudiado, es hora de hacerlo. Afortunadamente los tiempos han cambiado y los 30 de ahora son un poco como los 20 de antes.

Si dividimos el ciclo de Saturno en 4, vemos claramente las edades que marcan la famosa crisis de los 7 años.

Es decir entre los 6 y los 7, la escuela se vuelve seria y realmente empezamos a estudiar. Muchos niños comienzan la escuela en este momento y otros muchos cambian de colegio. Comenzamos a salir a otras casas y a comparar nuestra familia, con la de los demás.

A lso 14, todos sabemos lo que pasa. Estamos en el medio de la crisis más difícil de la vida, llamada apropiadamente " adolescencia", y si adolescemos....Todo parece oponerse a nuestras intenciones, los profesores, los padres, el mundo en general. Esta es la primera oposición de Saturno a sí mismo en nuestra Carta Astral.

Luego llegan los 21, crisis que coincide con la segunda cuadratura de Saturno a su posición natal y la primera de Urano. El dilema de la liberación de la familia, y el temor ante tanta responsabilidad marcan esta edad.

Así llegamos a los 28-29, que es donde se encuentran todos aquellos nacidos al principio de los 80's.

Esta vez es un retorno al signo de Libra. El signo que verdaderamente nos conecta con la relación con el "otro". Coincide con Israel y Palestina sentados una vez más para negociar la paz. Con un gobierno de coalición en el Reino Unido, nunca visto antes. Justamente entre los Conservadores y los Liberales Demócratas.

Esta es una llamada de atención a la forma en que nos relacionamos. Una focalización en qué es lo que queremos de las relaciones. Muchas parejas estarán pasando un momento de re-estructuración de la relación, muchos estarán buscando la forma, de solucionar sus problemas, de encontrar un puente que les permita comunicarse mejor.

Para los que estamos en una relación como para los que no, cómo mejorar nuestras relaciones es un tema actual. Puedes pensar que esto siempre pasa y es cierto, pero lo que Saturno en esta ocasión nos trae, es la concientización de ello. La búsqueda de herramientas para ayudarnos, para salvar nuestras relaciones.

Saturno se encuentra exaltado en este signo de la balanza, según la Astrología tradicional y es cierto que tienen muchas cosas en común. Tanto Saturno como Libra están concernidos con las reglas. Con el encontrar un sistema que ayude a la comunicación entre las dos partes. Cómo aprender a vivir con el otro o con los demás en este pequeño planeta. Cómo vivir armoniosamente y disfrutando de un balance saludable, donde las dos partes se enriquecen, donde ambas partes toman responsabilidad por sus propios problemas, sin culpar al otro.

Para muchos la lección de la diferencia entre "estar enamorado" y el Amor, se hará evidente. Como dijo Scott Peck, en su maravilloso libro, "The Road Less Traveled" (El camino menos transitado, o La nueva psicología del Amor, en algunas ediciones) el Amor tiene su oportunidad cuando el Enamoramiento se acaba.

Para muchas parejas que lleven 6 ó 7 años, o 13 ó 14 años o 20 ó 21 años juntos, o 28 años, este es un momento de re-estructuración. Saturno llega y parece eliminar las rosas de nuestra visión y nos encontramos con la más absoluta realidad de nuestra relación, del otro y de nosotros mismos. Nos confronta con nuestra humanidad y nuestra mortalidad. Es el momento de mirar cara a cara, el resultado de decisiones pasadas.

Libra rige la casa 7 de la carta astral, la casa de las relaciones, de nuestra elección de pareja, de socios, de nuestros contendientes. Pero también de las cualidades que buscamos en los demás, especialmente aquellas cualidades que creemos no poseer y que para sentirnos completos, debemos obtener de otro, que las tenga.

La mujer frustrada en su aparente falta de creatividad, se enamora del artista y viceversa. Con Saturno en la casa 7, la búsqueda de la estabilidad emocional, parece tener que venir del otro. Pero Saturno nos ofrece la oportunidad de comprender realmente lo que es la "projección". El ver nuestras cualidades frustradas en otro y /o admirar en el otro eso que creemos no poseer en nuestro interior. El sufrimiento en las relaciones, siempre parece ser la culpa del otro.

La inconsciente elección de pareja, parece ser siempre emocionalmente frío, exigente, demandante, extremadamente crítico, con esta posición de Saturno.

Si tenemos a Saturno en conexión a Venus en nuestra carta astral, este retorno de Saturno, puede ser particularmente duro, pero al mismo tiempo iluminante. Esta es una combinación realmente difícil y con augurios de poca autoestima. Realmente esta es la lección de aprender a amarse a sí mismo, antes de poder aceptar el amor de otro.

Para aquellos nacidos al principio de los 80's, que también coincide con la entrada de Plutón en Escorpio y con la aparición del SIDA, en nuestra consciencia y por tanto el inicio de la transformación de nuestra actitud hacia el sexo y las relaciones en general, la oportunidad es de mirar hacia adentro, en vez de analizar la pareja.

Aquello que le reclamas al otro, será lo que necesitas desarrolar por ti mismo/a. Usa esta única oportunidad de tu vida, para comenzar el viaje, el camino hacia adentro, hacia lo más profundo de tu ser, dónde te encontrarás con tus propias limitaciones, para poder liberarlas.

Pero no hay liberación sin autoconocimiento, ni tolerancia, sin el auto perdón.

Estas son las magníficas oportunidades que nos trae Saturno. El primer retorno de Saturno es una crisis profesional, cuando debemos definirnos a través de nuestro trabajo. Cuando debemos encontrar ESO que queremos hacer o mejor dicho que "necesitamos" hacer, para cumplir con nuestro Destino, con nuestra Moira.

No desperdicies esta oportunidad de crecimiento como ninguna, una de las más relevantes de nuestra vida.

Visitas: 359

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio