mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El 11 de agosto (por ayer) hemos asistido en Argentina, a un "paro" nacional de los maestros, dejando a màs de 3 millones de niños sin educaciòn. La protesta sindical, obedecìa a la necesidad que tenìan los maestros, de actualizar sus salarios, debido al proceso inflacionario que parece no detenerse por ahora en Argentina. Porquè fuè el dìa 11 de agosto y no ANTES O DESPUES? Una simple pregunta que puede desorientar al astròlogo que intenta hacer predicciones. Desde lo astrològico  e individual, el àmbito social de una carta natal podrìa llegar a ser suficiente, pero...influir sobre tanta gente al mismo tiempo, en forma sim ultànea? Ciertamente, serìa muy complicado determinar el porquè de este fenòmeno colectivo. Vengo observando y comprobando desde el año 1976, las " RETROGRADACIONES APARENTES"  de los movimientos  planetarios ( lèase de DIRECTOS A RETROGRADOS Y VICEVERSA) que existe una posible influencia psìquico/energètica planetaria sobre ciertos movimientos de masas en nuestro planeta, explicables desde el punto de vista psicològico. Segùn Gustav Jung, el aparato psìquico/dinàmico/energètico humano, estarìa conectado de algùn modo, al INCONCIENTE COLECTIVO , desde donde lo social estarìa psicològicamente conectado y operando de alguna manera. Cada vez que observo un" PARO CELESTE " ( lèase punto de detenciòn aparente en las retrogradaciones) en el cielo, se corresponde con un "PARO TERRESTE" (no el 100%) . Pruebas al canto: ayer 11 de agosto de 2016, en Argentina,  SATURNO EN ACCION?:se produce un "PARO NACIONAL" de los maestros. Otra nueva " CASUALIDAD Saturniana" en tiempo presente? Parece que Jung, alguna prueba tenìa desde lo psicològico, ya que a èl se le atribuye el descubrimiento del "INCONCIENTE COLECTIVO" como una forma de estructura energètica existente, producto de la "memoria" colectiva de la especie. La Astrologìa Psicològica, o la Psicoastrologia,... una continuidad  real o imaginaria?

Visitas: 205

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Ramón E. Morales C. el agosto 14, 2016 a las 10:16am

Saludos. Hay varias teorías sobre cómo los tránsitos influyen en la vida social humana. Hay varias de ellas pueden ser ciertas en cierto grado. Yo creo que la conclusión más sensata a la que han llegado los astrólogos racionalistas modernos es la siguiente: debido a que un tránsito determinado no puede afectar a todas las entidades humanas individuales y sociales al mismo tiempo (no puede porque sería algo antinatural, como decir que el sol pueda iluminar dos hemisferios de la Tierra al mismo tiempo), y debido a que la energía se comporta de una manera "inteligente" (no "a lo loco", o al azar, sino obedeciendo a patrones y predisposiciones), un tránsito determinado afectará a una entidad social en cuya carta "natal" se encuentren esos patrones o predisposiciones que hacen posible la energía del tránsito "se precipite". (Claro, todo eso según el modelo en el cual hay una correspondencia causa-efecto entre planetas/signos y acontecimientos humanos. Porque hay un segundo modelo, más reciente, que explica todo esto por medio del fenómeno de sincronicidad, que no implica relaciones de causa-efecto.)

Aún así, algunos astrólogos se han dado cuenta que no todas las entidades sociales predispuestas y con los patrones necesarios para "hacer clic" con el tránsito, lo hacen. Los escépticos dicen que es porque la astrología no puede predecir nada, y que cuando parece que lo hace se debe simplemente a coincidencias sin significado. Pero los astrólogos racionalistas modernos han dado una respuesta válida: la astrología no es un conocimiento totalmente acabado, completo, llevado al extremo de su evolución. Ninguna ciencia lo es. Por esa las ciencias pueden predecir ciertos fenómenos y otras veces no. Piensa por ejemplo en la meteorología o en la medicina, en las cuales la ciencia constantemente falla en producir un diagnóstico acertado. El hecho de que la astrología sea una ciencia en evolución (como todas las ciencias), significa que las teorías y técnicas que poseemos no pueden predecirlo todo, todo el tiempo (eso será posible sólo cuando la astrología sea un sistema totalmente acabado, completo, si es que eso es posible), al igual que la meteorología y la medicina o incluso la física cuántica. Este argumento es válido porque es racional y porque se aplica a todas las ciencias.

Yo veo a la astrología psicológica como esa vuelta de tuerca que la astrología tradicional está haciendo para abrazar la realidad desde otro punto de vista. Así, las pruebas a favor de la astrología se han ido multiplicando con el tiempo. Y mientras tanto los escépticos se siguen negando a hacer estudios estadísticos verdaderos para comprobar el conocimiento astrológico. Digo verdaderos porque hay muchos estudios estadísticos que están diseñados para arrojar conclusiones negativas, no para medir correlativamente la realidad; como el caso de ese "científico" que "demostró" en Inglaterra que la astrología era un fraude. Su estudio está lleno de generalizaciones, simplificaciones y tergiversaciones de la teoría astrológica. Con esas condiciones cualquiera demuestra que la astrología es un fraude.

Comentario por ANADA DAS el agosto 12, 2016 a las 8:20am

SE DEBE DE TENER ENCUENTA QUE EN LA ASTROLOGIA VEDICA SIDERAL, ESE DIA JÚPITER, EL SEÑOR DE LOS MAESTROS, ESTABA AL FINAL DE LEO Y EN EL ACCESO A VIRGO, Y DESDE VIRGO, SATURNO/MARTE/ESCORPIO, ESTAN EN SU CASA-3, EL LUGAR DONDE JUPITER NO DA SUS BENDICIONES. 

UN SALUDO.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio