mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Para los que leen este blog y aún se están iniciando con el apasionante estudio la astrología, les comparto que uno de los tecnicismos que más usamos los astrólogos y es la palabra "Aspecto", que son ángulos de distintas medidas que se forman entre dos puntos planetarios que pueden ser físicos o con una formula o asteroide. Hoy les escribo sobre la Inconjunción, cuyo nombre más popular en él ahora es el Quincuncio. Que es un aspecto o ángulo de 150° que se forma entre dos planetas mayores o físicos (aquí no aplica formulas y asteroides). Los signos zodiacales base en que se forma suelen ser de dos polaridades diferentes y no fusionables, por ejemplo Aries en el grado 1 que es de elemento fuego forma Quincuncio con el grado 1 de Virgo que es de tierra y también con el grado 1 de Escorpión que es de agua. El fuego y la tierra no se fusionan, el fuego y el agua tampoco. Si se fusionan el fuego y el aire, como también se amalgaman la tierra y el agua.

                                

Cualquier aspecto en sí refleja una cualidad especial evolucionada o perturbadora en una persona. Esto dependerá de varios factores, por ejemplo el tipo de planetas involucrados y el tipo de aspecto armónico o disfuncional.

 

Pero para enfocarnos hoy a la comprensión del Quincuncio se le clasifica como aspecto variable, dado que cuando se forma los planetas involucrados vienen de formar aspectos armónicos como el sextil o el trígono, pero inevitablemente también ha formado aspectos disfuncionales de cuadratura u oposición. Es decir es un aspecto con mucha experiencia porque ya ha probado lo dulce y lo amargo de la vida, entonces en algunos casos se interpreta como que la personas está a un paso de llegar al clímax evolutivo en el manejo de las energías involucradas. O en otros casos que la persona dispone de habilidades especiales, dones o talentos el manejo de las energías involucradas.

 

Se forman dos tipos de Quincuncios: Quincuncio Convergente cuando el astro que se mueve más rápido con  relación al más lento y luego de formar el Quincuncio va a formar una Oposición (Ángulo llano de 180°).  Y el Quincuncio Divergente cuando aún el planeta más rápido al formar con el lento el Quincuncio, ya viene de formar con el mismo lento una Oposición.

 

Mi percepción interpretativa concluye que el Quincuncio Convergente aun no probó la tensión de la oposición y el Quincuncio divergente sí. Por tanto encierra mayor inmadurez el primero y mayor experiencia y madurez evolutiva el segundo.

 

Bueno hoy se forma en el cielo un aspecto de Quincuncio entre Saturno que es más lento dura alrededor de 29 años dando a vuelta al zodiaco con relación a Urano que dura alrededor de 84 años haciendo ese mismo recorrido. Ya formaron un aspecto de Oposición por tanto el Aspecto entre estos dos astros que forman hoy se llama Quincuncio divergente.

 

Para la interpretación de este solo aspecto tengo material, casos y experiencia suficiente para escribir un libro entero, pero por ahora les comparto una historia que te ayudará a comprender una parte de lo que sucede con este aspecto de hoy SATURNO URANO QUINCUNCIO DIVERGENTE. Saturno hoy a 4°57´ de Escorpión y Urano a 4°57´(r) de Aries.

Un hombre halló un capullo de una mariposa y como las amaba, se lo llevó a casa para poder ver el momento en que la mariposa surgiera del capullo.

Al tiempo vio formado un pequeño orificio y luego de horas de observación, vio la mariposa moverse al interior del capullo, luchando por abrirlo más grande y poder salir.

La mariposa forcejeaba fuertemente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que pareció haber cesado de luchar.

Parecía que se había atascado. Y el hombre en su bondad, se propuso ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera cortó al lado del agujero para hacerlo más grande y así fue que por fin la mariposa pudo salir del capullo. Pero al salir la mariposa tenía un cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas.

El hombre observaba esperando a que las alas se desdoblaran para crecer lo necesario cómo para soportar al cuerpo. O esperaba a que su cuerpo se contrajese para reducir lo hinchado que estaba.

Pero no sucedió ni una ni otra situación y la mariposa tan solo podía arrastrarse en fatigosos círculos, con su cuerpecito hinchado y sus alas inmaduras. Nunca pudo llegar a volar.

                                                                                                                                                 
Aquel hombre tenía bondad pero no comprendía los procesos naturales de la vida. La incomprensión le llenó de ansiedad y forzó un proceso natural de la mariposa, el de pasar por la dificultad de la apertura del capullo y luchar por si sola para salir por el diminuto agujero. Esa es la forma en que la naturaleza estimula los fluidos nutritivos de su cuerpo para fortalecer sus alas y así crezcan lo suficiente y quedar aptas para el vuelo.

La libertad es el resultado de un proceso natural, es verdaderamente libre solo quien esta lo suficiente maduro y fuerte.

El esfuerzo es válido porque fortalece. Y solo quien vive paciente sus procesos de vida puede volar libremente a donde quiera.

Hay que luchar pero no forzar. Porque forzar es violentar un delicado proceso natural.

Siempre la luz del día aparece solo en el momento que corresponde, no antes ni después por más que te impacientes.

Entonces debes de entender que los obstáculos no son “mala suerte”, son tu gimnasio de vida necesario para fortalecerte y evolucionar.

Sin oposición, no puede crecer el musculo de tu cuerpo. Y si el músculo no se mueve con esfuerzo se paraliza.

Si le haces trampa a la vida… sencillamente no podrás volar, si mucho podrás arrastrarte.

La trampa jamás será el mejor camino para salir de una dificultad o para triunfar en la vida.

La vida que tienes con sus ventajas y dificultades, te fue dada porque tú eres el poder de transformarla.

Esfuérzate, da gracias por lo poco o mucho que tienes y no te amargues por lo que no tienes. Solo ocúpate de crecer que a todo esfuerzo le nacen sus alas.

Triunfará inevitablemente todo aquel que elabore honestamente sus procesos.

Link de mi perfil en Facebook

©2012 Mahatma Nanda Olaya

Visitas: 2345

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio