mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Saturno y la Melancolìa segùn Raimundo Lull

Ramon Llull (Palma de Mallorcac. 1232-Palma de Mallorca1316),1234​ también conocido como Raimundo Lulio en castellanoRaimundus o Raymundus Lullus en latín, como رامون لول en árabe, como Raymond Lully por los inglesesRaimondo Luglio por los italianos o como Raymond Lulle por los franceses, fue un laico próximo a los franciscanos (pudo haber pertenecido a la Orden Tercera de San Francisco), filósofopoetamístico, astròlogo, teólogo y misionero mallorquin Se le considera uno de los primeros escritores en usar una lengua neolatina, el catalán, para expresar conocimientos filosóficoscientíficos y técnicos.

En su Tratado de Astrología Ramòn LLull nos explica el significado antiguo de los planetas, especificamente de Saturno que se manejaba en aquella época  1232-1316 .

Ver foto de un fragmento de su libro:

ANÁLISIS DE ESTE AXIOMA ASTROLÓGICO DE RAIMUNDO LULIO:

Es impresionante cuando uno viaja hacia el remoto pasado en busca de la fuente genuina del conocimiento astrològico y nos encontramos con una interpretaciòn muy clara acerca de Saturno, Raimundo Lull dice que la malignidad de saturno se debe a que es perteneciente al elemento tierra y que esta a su vez es maléfica, ya lo he hablado en mi escrito anterior el mundo sublunar donde Aristóteles dijo que el elemento tierra y el planeta tierra son corruptibles o maléficos o como los llamò Pico Della Mirandola al planeta tierra y su elemento reino maligno. Esta es la causa por la que Saturno es maléfico asi lo dice en su escrito o foto que he publicado.

Luego nos dice que Saturno rige la Melancolía ya este tema lo habló el astrólogo medieval Robert Burton en su libro Anatomía de la Melancolía.

Dice que los hombres melancólicos sospecha y prevén de lejos por la imaginación que tiene mayor concordancia con la melancolía que con

cualquier otra naturaleza. Debemos ser cuidadosos al interpretar a los antiguos que quiso decir Raimundo Lull con esto los hombres melancólicos sospecha y prevén lejos, quiere decir que presienten o son intuitivos y son visionarios o ven el lejano futuro ya que son imaginativos.  Ya Emanuel Swedenborg científico, teólogo pluralista cristiano, filósofo y místico​ sueco, vidente que capto a miles de kilómetros un incendio y advirtió de ese peligro por el fuego con anticipaciòn a los gobernantes de aquella comarca y el fuego fue extinguido; dijo que las personas melancólicas o con enfermedades nerviosas captan o son intuitivos. Dicce que los hombres melancolicos estan dispuesto a tener gran ciencia, es decir que pueden adquirir sabidurìa sobe todos los fenomenos del conocimiento cientifico, es cierto poseen gran inteligenicia que se las da el Astro mayor o planeta sapiente, llamado el anciano o sabio de los 7 planetas antiguos por los grandes eruditos de las epocas pasadas, si Saturn da conocimiento y sabiduria pero los hijos de saturno pagan un preci muy elevado sufrimientos, enfermedas y penas saturninas aparce en sus vidas.

Así que las personas con saturno dominantes o muchos planetas en capricornio o acuario son melancólicas ya que gobierna Saturno el astro que rige la melancolía.

En mi tema natal vemos a un saturno dominante De los 7 planetas antiguos 6 estan en domicilio o gobernadospor Saturno: venus, Marte, Sol, Mercurio, Saturno estan en capriciornio y jupiter en acuario domicilio de Saturno. que me ha causado este mal enfermedad nerviosa, Stress o Melancolía . Ya no escribo como antes por este impedimento, saludos.

RECOMENDACIONES:

El amigo Jairo Fonseca uno de los mejores astrlògos y programador de software de astrologìa està dictando un curso de Astrologìa gratuito, en el siguiente link aparecen las especificaciones del curso y su programa completo calcula las direcciones primarias por el sistema topocentrico con las formas de calculo original que utilizò el gran astrològo Alexander Marr, autroridad en direcciones primarias y tambien tine una oferta de la licencia por un año en 10 dolares. les dejo la informacion los interesados contactarse con Jairo Fonseca

 

https://astrotribu.com/world?i=38g9hdej8

Visitas: 218

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio