mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!


Semisextil

El primer aspecto que se produce en el sendero entre dos planetas es el de semisextil, o sea, una separación de 30 grados, y también es el último que se produce en el sendero de retorno, antes de la próxima conjunción. La interpretación de este aspecto ha de ser, pues, distinta, según el sendero sea de ida o de retorno. En la ida, se trata de un primer encuentro entre dos fuerzas que aún no se conocen. Pero se trata de un primer encuentro armonioso, que ha de aportar su granito de arena para que en su día se produzca un efecto. Por ser un aspecto primerizo, no cabe esperar del semisextil de ida un efecto favorable inmediato, tanto más en cuanto que moviliza fuerzas zodiacales que no permiten la constitución de una realidad cualquiera, ya que junta elementos que no significa que no estén destinados a complementarse.

El objetivo de la vida reside, precisamente, en que todo el zodíaco sea para nosotros algo tan familiar y conocido como el camino de nuestra casa. El semisextil indicará, pues, que el individuo está trabajando para un objetivo lejano, conciliando fuerzas que aún no pueden ser domesticadas, pero que un día lo serán, de modo que gracias a su influencia la vida toma una inclinación hacia lo que debe ser sin que la persona tenga una clara conciencia del hecho. En la vida mundana interpretaremos el semisextil como una predisposición favorable hacia algo para lo cual las fuerzas de la personalidad lucharán.

En el retorno, el semisextil supone un último toque favorable tras una larga jornada en la que las fuerzas incompatibles entre sí han aprendido a servirse y a crear juntas algo tan tangible. Este toque final es el que faltaba para llevar a madurez y perfección un propósito, de forma que ese aspecto, considerado como menor, puede tener mucha importancia para el feliz final de una empresa. La naturaleza de esta empresa nos la desvelarán los signos y elementos involucrados en ese aspecto.

Visitas: 7850

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Francisco rodriguez el julio 27, 2011 a las 5:12pm

Efectivamente Gabriel, como bien dices, la esperanza de que ese primer encuentro de dos energias representadas por los planetas implicados en el aspecto, acaben de dar su fruto. Es un aspecto menor porque representa el inicio de algo positivo, pero sin que llegue a concretarse nada aún. Sin embargo, es ese primer toque, materializado en una simple idea, un pequeño sentimiento, un encuentro "casual", etc. que origina el desarrollo del proyecto. En grado separante seria el sendero de ida y en grado aplicante el sendero de vuelta o retorno.

 

Saludos

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio