mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Significado Astrológico del Nodo Lunar

"En todas las civilizaciones, en una u otra forma, el Nodo Lunar ha sido para los seres humanos el símbolo por excelencia de la intuición primaria, primitiva, acultural, directa. Como tal, expresa la Ley de la captación del mundo (o de cualquier parte de él) sin que intervenga el pensamiento, o la reflexión, ni siguiera la intención. En este sentido, el Nodo Lunar siempre ha sido asociado a la espontaneidad absoluta, al reflejo perfecto y exacto, a la concentración cabal e inmaculada, a la fluidez del ser que suprime el espacio y el tiempo y que se adelanta con maestría a cualquier fenómeno preso de temporalidad y territorio.

"El Nodo Lunar representa la revelación de una naturaleza extraña y poderosa existente en cada persona, naturaleza que revela la posibilidad de estar siempre adecuado, de no dar cabida al error, de poder disfrutar en forma permanente de la disolución sujeto-objeto, de ser uno con el blanco (en la terminología más exterior de los divulgadores del Zen). En un mundo donde la experiencia es por lo común dolorosa y conflictiva (debido a la multiplicidad de errores mínimos en forma continua), el Nodo Lunar revela al hombre la capacidad que él tiene en sí mismo de reducir a cero todo error. En un mundo donde el ser humano percibe que el saber es difícil y la verdad evasiva, el Nodo Lunar le revela al hombre que son los sistemas especializados los que tornan al saber complejo, los que disfrazan a la verdad de inaccesible, pero que, desechados esos sistemas especializados del conocimiento y hecha la renuncia a obtener la verdad, entonces el hombre se da cuenta que él mismo es la verdad.

"La Tradición está saturada de llamadas a abandonar las afiebradas búsquedas de la verdad, ella recalca que la Verdad es EL PRESENTE, que ni pasado ni futuro existen. Mientras permanece memoria e imaginación, el presente es un fragmento inasible de vanidad; pero en tanto el Nodo Lunar toma su papel, los generadores de ilusiones (pensamiento - memoria - imaginación, etc.) desaparecen quedando únicamente EL PRESENTE conteniendo - como el océano a la espuma de las olas - toda modalidad de Eternidad pensada, imaginada o recordada.

"Es en esta línea de percepción que el Nodo Lunar está asociado al bulbo raquídeo, a la musculatura posterior del cuerpo (fundamentalmente la musculatura que sostiene la columna vertebral), a la expiración abdominal profunda, a la asombrosa precisión de los maestros de arte marcial, a los resultados de la concentración como método, a los KOANS de la enseñanza Zen en tanto que resueltos y no como enunciados, a la llamarada negra de la iluminación más no a su proceso, al sentimiento inasible y sin fin de un Hai-Ku más no a su forma ni su sonido, al inmóvil reflejo de la luna permanentemente en movimiento en las aguas del río, a la poesía china de la dinastía T´ang, al perfecto vacío que todo lo contiene, a las pinceladas del Tao Te King en tanto que ejecutadas y no como significado, a los jardines Zen, al permanente abandono en permanente alerta, a todo lo que revela en un relámpago todo lo que es posible saber y sentir, a la ceremonia del Té japonés como totalidad y no como sucesión de fragmentos, al árbol del Chamán como centro del mundo, a la corazonada que atraviesa todo tipo de obstáculos imponiéndose con su certeza a todas las previsiones de las más rigurosas jornadas lógicas, a toda esa zona del Ser que la videncia y telepatía rasguñan en medio de deslumbrantes y agotadores desconciertos, en fin, a todos esos momentos donde el ser y el Ser son uno y donde el hombre comprende que nunca comenzó su peregrinaje pues "quien sale de su casa ya ha vuelto". (Lecciones de Astrología Latinoamericana, Caracas 1983, Prof. G. Rosas)

e-mail: sistemagr@yahoo.com   URL: www.astroescuela.com

Visitas: 668

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Octavio MachadoP el abril 24, 2011 a las 12:43pm
Saludos Silvana Cabral, lo que ha ocurrido, y pienso a muchos con la astrología, es llenarnos de datos, de teorías, pero no nos enseñan a ADMINISTRAR las posiciones astrológicas que tenemos. Al respecto he copiado un post donde dice La astrología diagnostica y la Gerencia te da los procesos de logro. Todo es cuestión de aprender a manejar esos vectores positivos que tenemos.
En general esperamos que por el hecho de tener la idea en nuestra cabeza de sextiles, trigonos ya estamos bien......pero hay que aplicarle tareas y aprendizajes. De otra forma solo seguimos viviendo los guiones de vida, los acostumbramientos adquiridos por nacionalidad, por genetica o por vivir guiones de la infancia.
Entonces...... en tu caso.... cuales son las tareas para un proyecto de vida que te lleve a demostrarte a ti misma que SI ERES DUEÑA DEL TRIGONO NODO URANO ? o cuales tareas hacer y que aprendizajes obtener para logros positivos que sean los del trigono entre venus-mercurio y marte?
Al enfocarse en ello con sentido gerencial....se logran cosas extraordinarias.
OM
Comentario por Octavio MachadoP el abril 23, 2011 a las 7:49pm

Si, Oorissa Mizar, hay muchos escritos que culturalmente se han definido como fatidicas, no solo con el Nodo, ya sabemos que se les dice aun maléficos a marte y saturno..... y muchas veces, en accidentes, en situaciones de dolor y gran dificultad encontramos a venus y júpiter involucrados en vectores complicados, dolorosos y fatídicos... y eso que le dicen benéficos.

Todo eso ocurre por falta de buenas fuentes en cuanto a los significados relaciones con los signos y sus diferencias con las casas.

He puesto el gráfico de los códigos de cada signo para que cada quien los aplique y descubra que la vía de los significados astrológicos no esta tan lejos, ni requiere tanto esfuerzo y lecturas tradicionales como también se dice que para aprender a leer los criptogramas astrológicos se necesitan años..... hoy dia es sólo unas cuantas horas de estudio.

Felicidades

OM

Comentario por Octavio MachadoP el abril 23, 2011 a las 5:40pm
Para Silvana Cabral:
Su nodo lunar es el otro planeta significados de los sucesos centrífugos de la casa 2 (los buscados por usted misma). Por la conjunción con Luna favorece asuntos extranjeros y económicos, por la oposición con Sol le da rupturas con familiares y con situaciones profesionales. Una manera de comprender su INTUICIÓN personal es por medio de los poemas, los sentimientos y asuntos filosofico-religiosos.
OM
Comentario por BRIGGITTE el abril 23, 2011 a las 7:10am
PUEDE UD. COMENTAR LA POSICION DE NODOS EN SIGNOS Y SU IMPLICANCIA, GRACIAS
Comentario por Octavio MachadoP el abril 23, 2011 a las 2:27am

Saludos Silvana Cabral:  es bueno saber que solo existe realmente un solo nodo.  El acostumbramiento cultural muestra dos nodos, norte y sur, pero cuando analizamos bien la parte astronomica que usa la astrologia, nos damos cuenta que solo hay uno.  Wendel Polich en sus investigaciones demuestra que los sucesos relacionados con el nodo siempre se refieren al llamado Nodo Medio.  Para confirmar la posicion de tu nodo, es bueno saber que es embajador de Sagitario junto con Jupiter, y es regente de la casa que se inicia en sagitario.  Su posicion de exaltacion es Acuario.  Para hacer demostraciones ya es con tu fecha, hora y lugar de nacimiento que si quieres verificar ya lo podriamos hacer por correo particular si asi lo quieres.

Mucha suerte

OM.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio