mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Ya todos sabemos los significados generales de esta casa que se relacionan con el 8vo signo del zodiaco en reposo: “escorpio”. Encontramos aquí el significado de la Muerte o desaparición física de este mundo hacia las regiones desconocidas de los planos invisibles.  De todos sus significados debemos quedarnos con “Muerte”; Pero para los grandes psicólogos psicoanalistas como Carl Jung representa el sexo, estoy de acuerdo con esto porque es el 8vo signo; y porque esl sexo corresponde a los bajos instintos procedentes de las esferas inferiores o infiernos atómicos en el sexo hay muerte el espermatozoide debe morir para fusionarse al ovulo y generar una nueva criatura que tendrá su aparición en la casa 5 o hijo. Es una casa psíquica y puerta de acceso hacia las dimensiones superiores como son la casa 12, 9,y 4. Encontramos en esta casa todos los misterios que desde la matriz o oscuridad increada se gestan en nuestra psiquis para manifestarse y hacerse tangible en el mundo de las formas. Encontramos  las pesadillas, el terror, el crimen, Magia negra, sadismo,prostitución y venenos mortales, diablos, etc. En un orden más denso dentro de sus estratos; pero en un orden más sutil encontramos psiquismo conexión con lo divino, videncia, intuición, premonición. Profundidad psíquica incomparable, quien se conecta con las radiaciones de la casa 8va abre un canal que conecta lo de abajo con lo de arriba y podemos penetrar en los misterios divinos. La casa 8va es como un rayo que penetra en el fondo de las cosas, desentrañando sus misterios y enigmas. Es una matriz psíquica inagotable que plasma imágenes del subconsciente. Es una zona misteriosa que otorga atracción hacia lo oculto, hacia lo misterioso o esotérico. Es el mundo de Hades o el infierno, la esfera inferior donde subyacen nuestros bajos instintos, representa el mundo de los muertos, los fallecidos y los espíritus, o fantasmas de los fallecidos. Son los mensajes provenientes del mas allá. Otorga mediumnismo en algunos y videncia en otros, asi como atracción por la magia y poderes de hipnosis o sugestión, magnetismo y dominio sobre los demás. En otros otorga poderes de sanación. La casa 8  rige la Psicología y la psiquiatría.

 

CARL JUNG:

 

 

 

Este sicoanalista discípulo de Sigmung Freud, que sostenía que la base de la conducta estaba en el sexo, miramos en la carta de Jung como su casa 8 està en un signo de libra regido por Venus, quien està conjunta a Mercurio en cáncer, Venus rige las voluptuosidades y el sexo en signo de agua, el regente de la 8va le permitió a Jung interesarse en los misterios del sexo como base de la conducta ya que Plutón está en tauro en la casa 3 que es la casa del pensamiento del estudio de la mente o conducta humana. Y pluton rige el sexo. La casa 3 el pensamiento de Jung està en signo venusino también de tauro, su ideal se enfoco al estudio del sexo.

 

ALFRED HITCHCOCK :

 

Maestro del suspenso y de las películas de terror, tenía una casa 8 muy importante  el sol de Hitchcock esta partil opuesto a su casa 8, era de ese mundo desconocido y sombrío del tartarus o mundo inferior de donde surgía en su mente las producciones de suspensos que eran verdaderas obras casi reales y que el llevó a la pantalla. El regente de la 8 es Saturno està opuesto a Plutón, esta aspectaciòn le diò a Alfred una gran profundidad en las películas de suspenso ya que ambos planetas son significadores del mundo de hades o de los muertos que representa la casa8.

 

JOSEPH VACHER:

 

Asesino en serie francés, acusado de asesinar mínimo 11 personas. Vemos la casa 8 que rige el crimen en signo de Aries, la luna y Neptuno están conjuntas en esta casa lo cual da su naturaleza depravada y malvada, Saturno está en conjunción a Marte angular en la 4 esta naturaleza activó su criminalidad. La casa 8 esta muy comprometida en este siniestro personaje.

 

MICHAEL DE NOSTRADAMUS:

 

 

El profeta de los profetas, sus capacidades adivinatorias y videncia, no han sido explicas por la ciencia; sin embargo la astrologìa da explicaciones su casa 8 està en el signo de escorpio, signo psíquico por excelencia, esto le otorgó a Nostradamus una videncia inigualable. La casa 8 está regida antiguamente por Marte en cáncer un signo síquico y modernamente por Plutón en sagitario en la 8 se intereso por los grandes acontecimientos políticos y filosóficos de  la historia humana donde predijo la aparición de Hitler, el asesinato de Kennedy, etc. Esta casa 8 le diò siquismo a Nostradamus.

Visitas: 21355

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Vanessa Peña el junio 21, 2013 a las 8:02am

Hola tengo a la luna y saturno en casa 8 bajo el signo de escorpión y pluton bajo el signo de Libra todos en casa 8. Aunque me han tocado situaciones algo difíciles tambíen me ha permitido ahondar en temas esotéricos.

Comentario por Pedro Hernàndez el junio 12, 2013 a las 6:04am

Angie Salome en la casa donde cae pisicis es un enfoque sensitivo y aspecta mucho la sensibilidad, pisicis en la 8 es una posicion bastante siquica pisicis es regida por jupiter la meditacion los viajes astrales  la mistica te atraen y eres sensitiva o intuitiva

Comentario por Pedro Hernàndez el junio 12, 2013 a las 6:01am

Hola esperanza kiron el sanador, esta posicion de kiron en la 8 te da atraccion por las cosas esotericas o ocultas y mucha intuicion, saludos

Comentario por Esperanza Contreras el junio 12, 2013 a las 12:46am

buenas noches.

 tengo a kirón en casa 8. podrian ayudarme a decifrar esa posición? mil gracias

Comentario por Angie Salome Zuñiga Quesada el junio 11, 2013 a las 6:57pm

Como estas están todos

Me encanta todo lo que representa esta casa...yo tengo a luna en aries en casa 8, pero la casa es de piscis, con cual creen ustedes que se pueda identificar mas la casa 8?

Creo que siempre le he puesto mucho esfuerzo a prender todo lo que sean temas espirituales:D

Comentario por Pedro Hernàndez el junio 11, 2013 a las 6:31pm
gracias mariale muy buena y completa tu explicacion asi es como explicas gracias por tu valioso aporte saludos
Comentario por Mariale el junio 11, 2013 a las 6:21pm

Hay un libro de la autora argentina Adriana Poch Kadé llamado "La casa 8" que precisa muy bien el alcance de la VIII, casa muy vilipendiada, pero que yo considero de las mejores para el crecimiento interior (al igual que la XII) obviamente aquel con predisposición al éxito "externo" sufrirá mucho con los planetas aquí ubicados, pero aquellos con tendencias hacia el autodescubrmiento, el esoterismo, la magia, la psicología, es una verdadera bendición los planetas tanto en VIII como en XII si se aprende a vivir con ellos y no se espera el éxito mundano, el reconocimiento social, esos son temas de la X, a menos que se posea un pequeño trígono que conecte la VIII con la XII en trigono y la X en sextil, así es como justamente esos temas son los que te integran o te ayudan a integrarte a la sociedad. En ese mismo libro de Poch Kadé estan analizadas las cartas de Jung y de Freud, te lo recomiendo.

Saludos

Comentario por Pedro Hernàndez el junio 11, 2013 a las 12:46pm

Si pepina eso es una señal de que tienes gusto por lo esotrico y eres sensible e intuitiva la casa 8 y la 12 son siquicas asi es tus suposiciones son ciertas saludos

Comentario por Pepina el junio 11, 2013 a las 12:32pm

Hola a todos!!!!

                     Tengo a urano en sagitario y neptuno en capricornio en casa viii, siempre pense que estaria relacionado con mi gusto por lo esoterico, ambos planetas estan conectados a mi jupiter en aries en casa xii!!

Comentario por Pedro Hernàndez el junio 11, 2013 a las 9:36am

Elena sanchez en ese caso tuyo sino te ha dado esas caracteristicas mira la parte siquica de esa casa eso te ha dado intuicion en tu caso. Sañludos

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio