mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Signos, Constelaciones y Estaciones / Hemisferio Norte-Hemisferio Sur

Hola a tod@s:

le doy vueltas al por qué de los signos zodiacales, a resultas del debate entre las razones del Zodíaco Tropical y las del Zodíaco Sideral.

Voy por partes:

1.- Las atribuciones que se dan a cada uno de los 12 signos, ¿de dónde proceden?
Si la influencia de estas atribuciones tiene un origen celeste, entonces está claro que el Zodíaco Sideral debería ser el único válido.

2.- Si el origen de estas atribuciones es relacionable con las estaciones, entonces el Zodíaco Tropical tiene su razón. Sin embargo, ¿cómo es que el Zodíaco Tropical se utiliza en el Hemisferio Sur, en donde la entrada del otoño coincide con el signo de Aries? ¿No era el carácter de Aries inspirado por su coincidencia con la entrada de la primavera en el Hemisferio Norte, cuna de la astrología? ¿Cómo es que, sabiendo esto, el Zodíaco Tropical de las estaciones se utiliza en el Hemisferio Sur de la misma manera que en el Hemisferio Norte?

A resultas de esta confusión que llevo, me pregunto otra vez:

1.- ¿tienen los atributos de los 12 signos un origen celeste (constelaciones)? Si eso es así, no deberíamos interpretar con el Zodíaco Sideral?

2.- Si la descripción del carácter de los signos zodiacales viene inspirada por el paso de las estaciones, ¿cómo es se utiliza el Zodíaco Tropical de la misma manera en el Hemisferio Norte y en el Hemisferio Sur?

Por ejemplo: un impetuoso Aries nacido en la primavera del Hemisferio Norte, ¿sería el mismo Aries, igualmente impetuoso, nacido en el otoño del Hemisferio Sur?

Y UNAS PREGUNTA FINALES:
¿Tiene el Zodíaco un origen exclusivamente celeste? ¿lo tiene también terrestre? ¿por qué 12?
¿Es posible que la división en 12 tenga una razón biológica, fisiológica o neurológica?

Muchas gracias.
Un abrazo grande.

Visitas: 614

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Jesús Gabriel Gutiérrez el julio 14, 2011 a las 2:03am
ok, Julián. Ahora miro en el foro
Comentario por Julián García Vara el julio 13, 2011 a las 5:41pm

Hola Jesús Gabriel.

 

Vi que planteabas esta cuestión en el foro y te respondí allí, pero me da la impresión de que no has visto mi respuesta. Como el blog, en teoría, no es para sostener discusiones, no voy a reproducirla aquí.  Seguimos por el foro, si no te importa. Gracias.

 

Comentario por Jesús Gabriel Gutiérrez el julio 13, 2011 a las 3:46pm
Gracias, Santiago... el misterio continua :-)
Comentario por Santiago Bakach el julio 13, 2011 a las 11:11am

Buen día Jesús.

Cada astrología tiene sus propias aplicaciones, reglas, principios. La Astrología china tiene su propio sistema de interpretación con sus propias leyes y principios, lo mismo ocurre si consideramos al zodiaco tropical o el zodiaco sideral.

En el zodiaco tropical hay que considerar que los opuestos son complementarios, por tal motivo tiene validez tanto para el hemisferio norte como para el hemisferio sur. Por otra parte, considera que la mayor parte de tierra habitable está en el hemisferio norte, en el hemisferio sur el predominio es de los oceanos, y en la faja tropical o centro las estaciones no están marcadas por primavera, verano, otoño e invierno, simplemete son estaciones secas o lluviosas.

El origen del zodiaco es en cierto modo solar-terrestre, pero como todo está integrado pues a la final es celeste.

El número 12 al igual que otros números tiene su importancia. 4x3=12, el principio piramidal; 4 elementos 3 cualidades. 6x2=12, 2 polos (masculino-femenino). 12 estaciones solares con sus propias características. Antes de que la iglesia metiera la mano, el inicio del año en Europa coincidía con el inicio de la primavera, los tres meses de cada estación son en si diferentes (inicio-establecimiento-final o cambio)

Por analogía, quien nazca el primer mes de la primavera tendrá cualidades que se reflejan en ese momento del año.

Saludos

© 2014   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Astrologos del Mundo