mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!


domingo 19 de diciembre de 2010

ASTROLOGIA Y FLORES DE BACH

La Astrología se ocupa de la influencia de fuerzas, cuyo orígen puede verse en los fenómenos planetarios y cósmicos (detrás de ellos se oculta el misterio de la creación). Pero a diferencia de la astronomía, que se atiene a leyes matemáticas exactas, en la astrología también a encontrado expresión lo irracional. No en vano se sirve de un lenguaje de símbolos, pues el símbolo nos permite traducir un determinado conocimiento que en el lenguaje y el intelecto tiene difícil expresión, pero al que los sentimientos y la intuición nos permiten un acceso. El caracter de lenguaje simbólico es poco creíble para el ser humano de pensamiento científico, pero eso no significa que carezca de valor.
Con la razón sólo podemos percibir una parte pequeña de nuestra existencia humana, el resto sólo podemos captarlo de un modo irracional, mediante la intuición. Lo que pretendemos es utilizar la astrología como un medio que nos permita el autoconocimiento..
El hombre posee en sí todo el cosmos como (microcosmos) y los símbolos astrológicos representan parte de él mismo.
El Sol simboliza la gran línea conductora, según la cual vivimos y nos desarrollamos. Muestra el marco de nuesra autorrealización, dentro del cual se subordinan todas nuestras manifiestaciones vitales. Corresponde a nuestro lado masculino y tiene especial importancia para el hombre.
El Ascendente expresa nuestra individualidad, el modo de resolver nuestros problemas y de abordar nuestras tareas en la vida. Es el interlocutor personal en nuestro diálogo interior.
La Luna representa nuestras propiedades emocionales y las necesidades que surgen a partir de ellas.Se corresponde con las fuentes inconscientes a partir de las cuales preferimos unas cosas y rechazamos otras, nos sentimos bien en una situación y evitamos otra, constituye nuestro lado femenino y es de especial importancia para la mujer.
El Meridiano, que mantiene una determinada dependencia con el ascendente, simboliza nuestra aparición pública, el desarrollo profesional y la imagen en la sociedad. En ella podemos ver las leyes que hay en nuestra carrera profesional o social.
A partir de la singularidad de estos cuatro símbolos, que dependen del signo del zodíaco en que se encontraban en el momento del nacimiento, puede ezbozarse ya una imagen global de una persona. Los detalles se obtienen, por la posición de los plnetas, entre otras cosas.
Mercurio representa la razón y el sentido práctico. Venus lo femenino, armónico y bello, Marte lo masculino, la fuerza impulsiva y la voluntad. Júpiter lo excelso, lo grandioso y los ideales, Saturno la limitación, la obligación y los problemas de la existencia terrena, Neptuno lo trrascendente y misterioso, Urano el cambio, lo etraordinario y la revolución, y Plutón la fuerza cósmica primitiva, lo invencible y demoníaco.
A través de su estructura psíquica, que puede registrarse en el horóscopo, quedan en buena medida establecidos sus modos de reaccionar, sentir,y actuar, así como su manera de conciencizarse. Si s
e da cuenta que detrás hay una ley cósmica, podrá estar en paz consigo mismo, pues sucede a menudo que una persona consta de aptitudes  contradictorias, pudiendo ser, al mismo tiempo, por ejemplo, pacífico y beligerante, tranquilo y activo, agresivo y temeroso, distante y afable.. Sus necesidades emocionales pueden estar en contradicción con su modo de actuar, o su propia imagen deseada con respecto al camino que sigue en realidad. No es raro entonces que de una determinada pareja se sienta atraído eróticamente pero que la rechace por sus necesidades emocionales o intelectuales.
Si no vemos esta pluralidad individual y ese carácter contradictorio y vivimos sólo (bajo influencias) desde una de las caras de nuestra naturaleza, entramos en conflicto con la otra. Hay personas cuya estructura psíquica es muy homogénea, y por lo tanto rara vez tienen dificultades, y que desarrollan su vida de una forma rectilínea y armónica. En otras, por el contrario, sus aptitudes innatas se estorban mutuamente o se contradicen, de modo que su vida representa una cadena de dificultades.
Mientras que crea que son las circunstancias externas las que le hacen sufrir, se quejará de su destino, de las circunstancias exteriores o de otras personas, luchará, intentará cambiar o se resignará desencantado. En cuanto que se dé cuenta que en las circunstancias de su vida exterior sólo realiza  sus leyes interiores, que no es casualidad el que determinados problemas o posibilidades se presenten de manera constante y que en última instancia es una cuestión de su postura interna el modo en que discurrirá su vida, estará en condiciones de reconciliarse con su destino, que no es más que el modo como lo vive.
El gran valor del autoconocimiento astrológico no consiste sólo en verse descrito y sorprenderse que haya determinadas leyes, sino más bien en comprender a partir de él el curso de nuestra vida y, precisamente en las dificultades, desarrollar la conciencia de uno mismo. Una acción tiene para quien la ejecuta un valor cuando sabe por qué la ha llevado a cabo y qué hace. Sólo entonces crece en su autoconocimiento individual y sólo entonces adquiere su vida un sentido.

LOS SIGNOS DEL ZODÍACO Y LOS CORRESPONDIENTES REMEDIOS  

SIGNOS DE FUEGO
Aries, Marte o la 1º casa
Tiene mentalidad de pionero y conquistador. Lo que cuenta son los hechos, al adversario hay que vencerlo con estruendo. Le gusta luchar e intenta siempre ser el jefe tanto si es hombre o mujer. La vía directa y la sinceridad son sus preferidas. Su celo es ejemplar y su capacidad de entusiasmo extraordinaria.Marte su planeta regente que comparte con escorpio, le otorga la combatividad, la berligeranacia, la fuerza y la voluntad.
También en la vida de pareja e incluso en el amor quiere marcar la batuta y ser el vencedor.
Es maestro de la improvisación y por lo general decide al instante que hacer y que dirección tomar. Le gusta dirigir empresas, introducir novedades y hacer descubrimientos. El trabajo rutinario y minucioso no son suyos.Se gusta en su papel  serle de ayuda al permitirle aprenderincluso en la vejez. Su agresividad le parece un signo de salud y naturalidad yno le preocupa. Si se contempla deberá admitir que su agresividad produce alejamiento en las personas que la sufren.  El mal genio y la brutalidad pueden ser su cara negativa y anular todo lo que con su esencia activa ha conquistado.
La flor de Bach  HOLLY lo ayudará, le permite controlar mejor las desproporcionadas explosiones de agresión, los ataques de rabia y las tendencias destructivas.
Esa necesidad de acción yá, cuando se demora produce ira por la impaciencia, otra manifestación negativa de estos nativos. marte busca una imposición inmediata y rápida. La flor IMPATIENS es el remedio para este comportamiento. Le puede devolver la visión global que hace falta y la paciencia para que no vaya tropezando con sus propios pies.co
CHESTNUT BUD puede serle de ayuda al permitirle aprender de los errores y encontrar el camino correcto.
Una vez puesto en marcha no deja que nada loo desvíe y permanece bajo una tensión constante hasta haberlo conseguido. VERVAIN le puede ayudar a volver a controlar su voluntad y sus impulsos, a relajarse interiormente con la necesaria distancia frente a su conducta, sometida a una gran presión interior y estrés,
y pudiendo ver la vida de otra manera.

Leo, Sol ó 5º casa

Su símbolo es el Sol,de fuerza inagotable de la que usted puede participar. No es propio de el serv ir, aunque le gusta dar, eso no significa sacrificio, poreque da a partir de la abundancia. Le gusta ser centro de atención. Quizá sepa ya perfectamente que su vida viene determinado por su necesidad de desempeñar un papel directivo. La idea de subordinarse a alguien más fuerte le causa horror, Acostumbrado a las ovaciones, le resulta casi imposible aplaudir a otro. Este sentimiento dominante del propio valor sea invento suyo, es más bien la ley que le ha configurado y que debe poner en práctica. Su concienciación se lleva a cabo en el área comprendida entre el dominio y el desánimo, la elevación y la degradación, la fuerza y el desmayo. Mientras actúe con su fuerza leonina y autorepresentación, mientras que nadie discuta su posición, su vida  discurre sin diicultades, pero también de forma inconsciente y automática.
Quizá se haya atrevido a contemplarse con los ojos de su entorno, de forma objetiva, y haya comprobadonlo débil que es su posición en realidad porque dep ende de los admiradores, cuyas expectativas debe cumplir. Quizá perciba que de éste modo no puede ganar el corazón de las personas.
Su dolorosa vivencia es la humillación y podrá aprender humildad. Sólo podemos crecer a partir de nuestras debilidades y errores. Sólo así puede desarrollarse su auténtico ser, que lleva el principio de Leo.
Cuando haya avanzado su autoreconocimiento estará preparado para tomar HEATHER, para impedir seguir desarrollando eso que está en esbozos o para perder una parte de su vanidad, que en realidad le hace sentirse interiormente inseguro.
Tiende a considerarse el centro del universo y a aceptar sólo aquello que usted opina o representa, no tiene respeto por loque su entorno opina y desea, VINE le servirá para corregir esa actitud negativa.
La incapacidad de ponerse en tela de juicio o dejar que otros lo hagan. Le puede desquiciar ser discriminado, ridiculizado o privado del poder. Para ese caso necesita HOLLY con objeto de mantener bajo control la ira. STAR OF BETHLEHEM le ayudará a superar el shock que durante mucho tiempo le conmoverá, pues puede conducir a que resquebraje su autoconfianza y que por miedo a nuevas derrotas evite otras situaciones ante las que realmente está preparado.

Sagitario, Jupiter ó la 9º Casa

Es un idealista nato, su motivación es una meta superior, la realización de un ideal étrico, la entrada en el círculo de los elevados, nobles, distinguidos. Puede ser un ejemplo religioso, una institución socialmente valiosa o un puesto respetado. Puede ser el misionero que desea llevar la luz a la humanidad, el artista que pone su obra al servicio de una gran causa, el deportista que lucha por los laureles (por el honor de su nación) o el representante de una gran idea o institución..Esto le puede conferirle la necesaria dignidad para crearle admiración y respeto.
Emprendedor, el deporte no significa sólo la posibilidad de la auténtica competición y la distinción y además puede mantener su cuerpo fuerte y sano, algo muy importante para él.
Es probable que estas características hayan contribuído a su crecimiento humano y se encuentre en armonía con su ley interna. Debe evitar volverse rígido, de miras estrechas e intolerante, juzgando a las personas y sus actos por el rasero de los prejuicios. Necesita BEECH que le ayudará a ser más flexible, tolerante y humano,
Los ideales llevan siempre algo de irreal, porque expresan ideas y deseos.No podemos cambiar la realidad tan sólo podemos intentar crecer y madurar en ella y a partir de ella.
CLEMATIS es el remedio para los sueños despiertos y los deseos ideales. Le ayuda a volver a la realidad y, reconociéndola.
Persona motivada por una gran responsabilidad. Siente el deber frente a sus semejantes, sus ideales, Dios o una instancia moral. Esto le permite logros especiales, pero bajo ciertas circunstancias se puede convertir en una carga excesiva. Si observa que su cometido comienza a desbordarle, que la montaña que quiere ascender es demasiado alta y que existe el peligro de derrumbarse antes de llegar a la meta, necesita ELM. Le proporcionará el optimismo y la fuerza para continuar e impedir que dude de sí mismo.

SIGNOS DE TIERRA
Tauro, Venus o la 2º Casa

La prisa y la intranquilidad no son para ud. Necesita una vida sosegada y contemplativa, en condiciones económicas seguras y en compañia de personas afables.
La tierra, la naturaleza, el cambio de las estaciones, la seguridad, lo original, la paciencia de las plantas y de los árboles que dejan pasar la vida y crecen, sin abandonar el lugar que ocuparon una vez; todo ésto se corresponde con su sentido de la vida y configura la imagen de sus ideales. Su tendencia a la cordialidad, su preferencia por la buena comida y abundante y sobre todo su alegría en los placeres terrenos,le convierte en una persona pacífica y agradable.
Su regente es Venus, aquí significa el disfrute de la vida y de los sentidos, la belleza de la naturaleza y de la vida original. También evita la disputa y la falta de armonía, simplemente ignorándolas. Es inofensivo y bienintencionadeo con otras personas, cómodo, alegre y paciente, pero algo pesado, hedonista y glotón.  La realidad lo enfrenta con sus limites. Pero esas dificultades que encontramos, están en nosotros mismos, y no nos queda otra elección que ser conscientes de ellas.
La necesidad de una vida apacible, segura, siguiendo su ritmo, sin inmutarse ante lo desagradable, mostrandolo negligente e insensible, desprovisto de vida, indica la necesidad del remedio de Bach llamado
WILD ROSE que despertará de nuevo su interés y le hará dedicarse otra vez a su vida.
La ira acumulada que en un determinado punto se convienrte en una bomba, puede ser controlado por HOLLY.
Lo sólido, lo garantizado y lo poseíble le proporcionan el necesario soporte interior. Pero si e vuelve demasiado rígido se lo considerará estrecho de miras e intolerante. VINE le permitira acceder al cambio, a lo nuevo, sin miedo y aceptando lo diferente. Esa deficiente elasticidad frente a lo nuevo puede resultar tambien en una incapacidad para aprender, CHESTNUT BUD su espíritu y proporcionarle la capacidad de aprender accediendo a lo nuevo.
CHICORY lo ayudará  si su necesidad de poseer se vuelve obsesiva ,  a reconocer los límites a partir de los cuales es egoísta.
El temor ante la pobreza, ante la pérdida de posesiones; dinero, familia, imagen, convicción, fe...., le quitará libertad y lo atormentará, MIMULUS le retornará la necesaria tranquilidad, y el miedo desaparecerá.

Virgo, Mercurio o la 6º Casa

El orden y la limpieza dan sentido a su vida. Sabe que la exactitud, la puntualidad y el orden sólo se consiuen no dejándose llevar por las emociones o inspiraciones descontroladas sino ateniéndose a las reglas, planificando todo lo mejor posible y evitando lo imprevisible. Por eso est´dispuesto a cumplir sus funciones con la máxima perfección, de forma práctica , limpia y precisa. CRAB APPLE es un remedio importante que le permite mantener la medida correcta.
 PINE le reconciliará con sus debilidades, le hará posible satisfacer sus cometidos con relajación interior, y le liberará de ese error que le puede precipitar conflictos internos de culpa.
Cuando su capacidad de reproducción exacta y su necesidad de someterse al orden pierden las medidas naturales se convierten en pedantes y mezquinos, a la maravillosa posibilidad de ser maestros ideales por eso necesita VINE y LARCH ayudará a desprenderse de su falsa humildad y a no dejar que otros se lleven las medallas.

Capricornio, Saturno o la 10º Casa

Le gusta lo fiable y garantizado. Las tradiciones tienen un significado para usted. No le son carga o limitación, sino la base para desarrollar su vida.  Encuentra su sentido pues le permite orientarse en este mundo y son el punto de partida de su trabajo en la vida. Necesita las leyes, la forma concreta, las reglas, normas y dogmas. Tiende a realizar en su vida lo sólido, permanente y fiable. Necesita cumplir con sus obligaciones. No le asusta la responsabilidad sino que le sustenta y motiva y cree que las dificultades están ahí para superarlas.
Saturno es su regente, significa la limitación y el deber, lo fijo, lo viejo y profundo, la ley y lo permanente, pero la tendencia a la rigidez y el anquilosamiento, lo duro y lo frío, lo oscuro y pesado. Por eso no le atrae la visión cambiante y efímera de la vida, la irresponsabilidad y el juego, sino que elige el camino regulado de la responsabilidad social en el que paso a paso, con la meta frente a sus ojos, lo va recorriendo sin desaliento.
Su capacidad de resistir todo, no ceder nunca y luchar hasta el final, puede volversele en contra, seguir luchando cuando la batalla ya está perdida, su aptitud no se pone al servicio de su misión. OAK lo ayudará a mantener las proporciones en la perseverancia y no perder la visión global y saber si tiene sentido o debe cambiar el objetivo.
ROCK WATER le permitira asomar su lado sensible y cálido, ponerle color y alegria a su vida y en la relación con los otros.
VINE lo pone en condiciones de reaccionar con más elasticidad ante su entorno y en lugar de limitarlos, aprender de ellos.
Mientras no se de cuenta que su exterior es espejo de su estado interior, que es tan pesado y triste porque usted así lo ve, intentará quejarse del destino, de Dios, de las circunstancias u otras personas, WILLOW le ayudará a desprenderse de la amargura sin sentido y en las situaciones desagradables, ver una posibilidad de crecimiento persona.
Cuando Saturno tiene algun aspecto duro en la carta natal puede caer en un estado de pérdida de alegría, de desazón, MUSTARD es el remedio para estos estados, la necesitará a menudo, hasta que pueda transformar la depresión en un estado de seriedad y de tranquilo encuentro consigo mismo.
Las exigencias incumpibles y el sentimiento de culpa correspondiente podrá ser trabajado con PINE que le devolverá paz consigo mismo y con sus debilidades.

SIGNOS DE AIRE

Geminis, Mercurio o 3º Casa

Ustedes una persona que piensa con rapidez, y tiene múltiples intrereses. Acostumbra a resolver con eficacia mediante su lógica clara los problemas que le plantea la vida. Al hacer todo rápido, su razón necesita constantemente nuevo alimento, nuevos estímulos, nuevos planteamientos.Por eso le gustan los actos culturales, las exposiciones, las conferencias,y los conciertos, como también las reuniones sociales.
Donde ustes está todo se anima, no se producen largos y penosos silencios pues posee la suficiene habilidad y ligereza como para poder hablar con cualquiera de todo. Pueden abordar todo sin prejuicios o ihibiciones y ponerlo bajo la lupa de su inteligencia.
Su regente es Mercurio que representa la razón, la cara fácilmente estimulable de la razón, donde siempre hay algo alegre y juguetón. Prefiere simplemente esbozar determinadas ideas en lugar de aferrarse a ella y elaborarla hasta sus últimos detalles.
Encuentra a otras personas que piensas con lentitud o minuciosidad como si tiviesen un defecto, que emiten juicios pesados, cuando tienen problemas emocionales caen en depresiones, celos, si no tienen interés por la cultura, no entablan fácilmente contacto, no tienen una mente rica, no son entretenidos ni habladores. Los demás lo tildan de superficiales y chistosos, irreflexivos  y fríos en sus sentimientos, con espíritu ligero y rápido. Impacientes, nerviosos y a menudo excitados.
Debería tomar IMPATIE NS porque les permitr que de su rapidez natural puedan profundizar algo más, dejar madurar los pensamientos y asumir los conocimientos adquiridos. Tranquuiliza su temperamento nervioso, ev ita que caiga en juicios precipitados, o actos que luego puede arrepentirse.
SCLERANTHUS Lo pone en condiciones de dar a sus pensamientos un concepto claro, lo ayudará a superar la versatilidad, el nerviosismo y la falta de concentración, a poder decidirse, a mirar con amplitud y a ser efectivo.


Libra, Venus o la 7º Casa

Igual que la balanza, Libra busca siempre el equilibrio y quiere mediar entre los extremos. Le resulta difícil tomar unapostura clara entre dos contrincantes o decidirse entre do alternativas, porque siempre ve ambos lados y los puede comprender. por eso es un diplomático nato que puede ir de uno a otro contendiente intentando ser intermediario, pero teniendo sobre todo en mente ser aceptado por ambos.
Le es imposible estar demasiado tiempo en disputa con alguien. Hasta que no vuelve la paz, aunque sólo sea superficial, no reencuentra su tranquilidad interior.
No le gusta estar sóla,  necesita el contacto, en buena medida para reflejarse en sus semejantes y disfrutar de su simpatía y de la sensación de tener cosas en común. Por esa razón le gusta trabajar en equipo, visitar a los amigos y asistir a fiestas. Su misión es traer a nuestro mundo belleza..
Existe el peligro que su necesidad de armonía se convierta en una búsqueda constante de cumplidos. HEATHER  es un remedio importante para usted, lo liberar´del miedo a no ser apreciado o valorado.
SCLERANTHUS le permitirá optar, tomar decisiones, y entre dos alternativas usted pueda encontrar el camino que mejor satisfaga su autorealización. CERATO es el remedio que fortalece su identidad, confiar en su intuición y criterio, y no  buscar permanentemente consenso con su entorno. Ser solidario no significa ser felpudo, estar siempre dispuesto a hacer un favor en lugar de satisfacer sus propias necesidades, CENTAURY es el remedio para el autorespeto.
AGRIMONY le evita el representar algún papel por miedo a perder la simpatía del entorno.

Acuario, Urano , Saturno o la 11º Casa

Le gusta lo extraordinario, sigue su propio camino y mantiene las distancias con sus semejantes porque no hay nada que odie más que la sumisión y las coacciones sociales, las ideologías, tradiciones o normas.
Lo anormal es lo que le atrae, y que se traduce en su ropa original, su modo de vida inhabitual o su aspecto llamativo.
Urano es el planeta regente  y ésto significa novedad, cambio, variación, trastorno. Esta necesidad puede manifestarse también en una forma muy abrupta o violenta, como en el revolucionario,  puede  provocar novedades mundiales como son los grandes descubrimientos o los inventos, pero también se puede reflejar en su biografía privada con constantes variaciones, cambios de profesión,  residencia u opinión. Interiormente está buscando siempre tan el cambio pues las costumbres y los caminos trillados -todo lo que se llama normal- le resulta demasiado aburrido.
La necesidad de independencia e individualidad le hacen matener siempre una cierta distancia con las personas. Quien intenta incluirlo en un sistema rígido, una regla o un orden, constatará la enfurecida y desconsiderada resistencia de la que es capaz, una persona que por lo general da una impresión tan amable y natural.
Las limitaciones a su libertad personal lo exaspera.
Le es más propio dar impulso y resolver problemas en la teoría que arremangarse y ponerse en faena, eso es algo para el resto de la gente. Salta por encima de las vallas de la vida cotidiana o del pensamiento normal.
La teoría le es más importante que la práctica y la agilidad intelectual, la ausencia de pasiones y emociones, la falta de lazos y ataduras con la práctica cotidiana conducen a menudo a que se impaciente y se ponga nervioso. IMPATIENS puede darle tranquilidad y paciencia para armonizar su deseo y sus capacidades, sus pensamientos y sus hechos y en lugar de romper las soas de larealidad incoercible, sería mejor intentar armonizar con ella.
También necesita WATER VIOLET para reencontrarse en la comunidad y mantener contactos emocionales en luar de sólo intelectuales. Le baja los humos y le hace posible desarrollar su lado emocional, cálido y directamente humano, leo vuelve normal.
El conflicto con las normas, tradiciones y las disposiones sociales o de la moral en el que se encuentra permanentemente de modo latente, puede resultar excesivo en determinadas condiciones y exigir romper atadurasw, derribar todo o destruírlo. Antes que lo declaren loco por perder el control ante las exigencias de su entorno por sus transgresiones, tome CHERRY PLUM y BEECH por su intolerancia y para poder respetar la opinión de los otros.

SIGNOS DE AGUA

Cancer, Luna o la 4º Casa

Quien es tan sensible como usted no lo tiene fácil en este mundo. Muy pocos se hacen idea de lo impresionable, delicado y sensible -y por lo tanto vulnerable- que es.
Su regente es la Luna Significa el misterioso aumento o descenso de fuerzas interiores, la interacción de los estados de ánimo, la suavidad, lo oculto, lo inconsciente. Le vuelve blando y sensible, emocional, influenciable y de humor variable, amante y sufridor.
La naturaleza no le ha dado una cubierta recia, la capacidad de imponerse ni el ánimo de lucha, pero, en compensación, le ha dado la astucia de los débiles.
La protección y el recogimiento los encuentra en la relación humana íntima, que experimenta a partir de los sentimientos. Sólo una persona como usted puede desplegar sus matices, en los tonos de voz, en un pequeño signo, en la atención amable y en un contacto delicado. Sus relaciones son intensas, personas de su infancia, su cónyuge, sus hijos, amigos, conocidos, su perro, sus flores, todo será amado de un modo personal e íntimo.
Al ser todo tan vital, teme perder la dedicación, ser abandonado o rechazado, quizá se sienta ofendido , o intente despertar una impresión penosa, o enfermarse para despertar sentimientos de culpa o de protección.
También puede probar con los chantrajes más sutiles y diversos.
En usted el amor y el odio están muy próximos. Al ser tan sensible y vulnerable tiende a devolver potenciado el dolor recibido.
En toda dependencia se oculta el deseo de liberación, que sólo puede producirse con dolor. Para prevenir este peligro podrá tomar CHICORY. Podrá resistir a la tentación de influir sobre otras personas con su exceso de atención y de hacerles sentirse obligados e incapacitarles para la vida. Quien da para recibir le quita todo el valor al regalo.
HOLLY es el remedio para enfrentar las pérdida y el dolor que ellas producen y evitar intensos sentimientos de odio y venganza.
Al ser tan apasionados sus deseos, ante el fracaso, puede caer en una profunda amargura. El rencor contra una persona lo puede convertir en un amargado, que arrastre durante años, WILLOW puede impedirlo, pues al estar amargado y herido se malogra lo más valioso de usted, sus sentimientos.
Usted es un artista nato, puede sentir y experimentar todo, pero también debemos razonar y ser realistas porque estamos en la tierra, por eso ASPEN.
Los grandes temores que a menudo la invaden, porque sobrevalora una impresión o espera un dolor, perjudican su desarrollo human o, que consiste en vivir los sentimientos . Po eso necesita constantemente  MIMULUS, le pude dar ánimos de modo que se enfrente al destino en actitud positiva, aunque le traia enfermedad o dolor, lesión o pérdida, sólo así podrá sentir también sus lados positivos.
AGRIMONY puede restaurarle la naturalidad, para evitar vivir detrás de una máscara,conocer sus ambiciones y trabajar para que la meta que se propone no pase de largo.
HONEYSUCKLE lo ayudará a liberarse de la atracción de los recuerdos y sueños, regresar a la realidad y vivir.

Escorpio, Marte, Plutón o la 8º Casa

Misterio y verda, cambio y clarificación, crisis y muerte : son conceptos que poseen para usted un significado especial. También: poder y voluntad, pasión y exceso, sugestión y magia. De todos los tipos astrológicos reúne sobre sí los  mayores extremos, en sentido positivo como negativo. Puede ascender a las alturas de la ejemplaridad y el desprendimiento, pero también caer víctima de la tentación de sacrificar a las personas en aras de su impulso de poder y su alegría destructiva, pues nada de lo que emprende surge de una inocencia cándida. Siempre persigue un objetivo, tiene un fondo o una intención secreta. Su afición hacia lo secreto no es ninguna casualidad, es obligación y posibilidad. Donde otros retroceden ante la ciénaga de sus pasiones e impulsos inconscientes y reprimidos, donde prefieren entregarse a una vida regulada y segura, usted debe subir a su cara oscura y luchar con ella para conseguir una aclaración y un autoconocimiento.
Siempre se siente atraido hacia allí donde falta la luz y dominan el misterio y la prohibición.
El ser humano retrocede ante la nada lo mismo que ante su lado oscuro e inconsciente. Percibe su existencia y le teme porque no está preparado. La simboliza en la idea del infierno, donde habita el "diablo"- él mismo-.
Las personas de escorpio tienen el don de ir allí y llevar luz. Por eso le atrae mágicamente todo lo secreto y por esa razón una persona como usted puede ser investigador o analista, detective, portador de secretos o confesor, pero también con ayuda de su fuerza, que a menudo parece mágica, sugestiva o hipnótica a su entorno, puede aparecer como demagogo, eminencia, espía, husmeador o chantajista.
Morir y ser es su principio. Y a menudo ya a vivido suficiente, sin que su entorno lo haya percibido. Lo mismo que ha surgido de la hoguera de su propia duda, de las crisis y los dolores interiores, de la lucha con su cara negativa, de las cargas secretas y las necesidades degeneradas, como el ave fénix de las cenizas.
Constantemente bulle en su naturaleza cerrada y ensimismada, para que el espíritu de la verdad y el conocimiento puedan salir a la luz del día.
No puede vivir libre de preocupaciones, cerar los ojos y reprimir lo desagradable. No tiene la inocencia que le permitiría ser cínico. Su entorno se horrorizará ante la erupción imprevista de ocuras pasiones. Conocerá su voluntad inquebrantable y su fuerza para llevar hasta el inal lo que ha comenzado. Está en el hechizo de esa fuerza oscura y misteriosa que busca y simboliza Plutón. No se arredra ante las dificultades y las complicaciones si se trata de una verdad que ha reconocido. Debe atreverse a la lucha contra el miedo y la mentira; ésta es su naturaleza. Constantemente debe superarse; éste es el gran esfuerzo que puede hacer el ser humano. De lo contrario sufre en su propio infierno.
De manera tan poco escrupulosa como debe actuar contra sí mismo, lo hace también a menudo con sus semejantes, aunque sea sólo poseído por el impulso de eliminar el trozo putrefacto. Obstinado y poseído por el afan de hacer, persigue sin perder el objetivo el objetivo, aquello en que ha marcado el rumbo: en el caso negativo el poder el poder y la influencia, en el positivo la limpieza y la autosuperación. Puede tratarse sólo de imponer su convicción y llegar a su meta, puede indicar su sexualidad, caracterizada por el fuerte impulso y el deseo oculto de poder y sometimiento, en los excesos de todo tipo, en la automortificación, en la destrucción de lo santo y la superación del tabú.
OAK lo ayudará a no caer víctima de su voluntad e impulso apasionado. Este riesgo siempre está presente en usted, pero para que su obra llegue a buen fin la tensión y la relajación deben estar equilibradas.
ELM para superar el estado transitorio de creer no estar preparado, por un exceso de responsabilidad.
VERVAIN lo libera del estado de hipertensión que pone en peligro su cometido y su salud y la pérdida del armonía interior. Tan convencido de sus verdades estará tentado de hacer exigencias muy fuertes a su entono.
Podria ser un buen maestro porque posee la visión en la psiquis humana y el deseo de ayudar a que se imponga lo correcto, pero si se vuelve demasiado obstinado y se pone a enseñar a todo el mundo, sus esfuerzos dan el resultado contrario. Se convertirá en el odiado tirano de la casa, que critica todo y no puede tolerar en su entorno nada que sea diferente. VINE puede darle la tolerancia que es imprescindible en la convivencia humana.
Usted cae en el papel del que siempre protege, del fuerte y el sacrificado, de la madraza o el gran padre, sin el cual están perdidos. Con el satisface su egoísmo y su necesidad de poder.  CHICORY le permite superar esta debilidad y preocuparse por sus seres queridos y liberarlos de la presión psíquica de miedo o de los sentimientos de culpabilidad por ser capaces y seuir su camino.
Sus pasiones e impulsos llevan siempre una cierta agresividad. Los necesita para alcanzar sus altas metas o sobrevivir en la lucha contra el dragón de la vida. Pero a menudo surgen de usted incontrolados y en su forma negativa celos, envidia,  odio, desconfianza, egoísmo. Cuando las cosas no marchan según su voluntad, cuando algo se desvía del curso previsto, se agitan en usted las fueras oscuras de la agresión.  HOLLY es un remedio que siempre necesitará para que su fuerta se convierta en algo positivo y constructivo. Aunque momentaneamente le alivie ehar sobre otros sus sentimientos negativos, a la larga comprobará que destruye sin sentido y gasta sus fuerza.
Tiene la capacidad especial de sentir lo corrompido, lo falso, y lo pervertido. de allí surge su deseo de superarlo. Hay siempre algo correcto en este sentimiento pues todos necesitamos depuración, pero si su temor ante las infecciones, los contaminantes o las influencias humanas negativas, comienza a tiranizarle, necesitará CRAB APPLE, limpia el cuerpo y el alma.

Piscis, Jupiter, Neptuno o la Casa 12º

Le gusta lo incierto, lo indeterminado, lo trascendente, le usta moverse por el trasfondo de los sucesos, sintiendo las corrientes de la situación o entregándose a ellas o superando sin esfuerzo los límites hacia otro mundo.
A veces encuentra la vida difícil con sus exigencias concretasa, sus semejantes les parecen demasiado desprovistos de sentimientos, demasiado superficiales o violentos.
Su gran impresionabilidad, su rico mundo emocional, su capacidad de sufrir con los demás, puede convertirle con facilidad en víctima suya, y su disposición para ayudar a los otros, conducir a que se aprovechen de usted. No es sólo de autoprotección de lo que se priva, pues su vida se desarrolla en los planos intermedios, en lo amorfo. Nada en un mundo no apto para extraños.
Nadie sabe de lo rica que es su vida interior y nadie lo necesita saber. El mundo de su fantasía es inmenso. En el puede encontrar todo lo que el mundo exterior le niega. En él puede desplegarse y vivir Lo necesita, pues constantemente se le piden cosas que no puede hacer:  imponerse en le mundo de los intereses egoístas, de la lucha en competencia, de conquistar un lugar e imponerse. Le parece sin sentido y agotador, buscar éxitos que significan algo para los demás, pero no para usted. Su verdadero mundo está dentro.
Siempre tiene la sensación que los fenómenos de nuestro mundo concreto van ligados a otra dimensión amorfa y cósmica. Lo percibe a través de sus sentimientos, intuicionesmsueños y su arte. La música le atrae en particular porque le parece un mensaje del más allá, porque efímera e intangibl, le da sensaciones de cromatismo e intensidad y le evade de este mundo. La vaguedad e inconcreción, las imágenes, el cambio constante del agua, el chisporrotear del fuego, las nubes, los aromas..., todo lo sin límites tiene resonancia en su alma. En ello encuentra el acceso a su auténtico ser, que está adaptado a la superación de las fronteras.
Este mundo humano no se encuentra confortable, lo elude . Le resulta difícil seguir una carrera profesional que le exija puntualidad, fiabilidad y un rendimiento constante. No le gustan los puestos sociales en que deba cumplir las ideas de su entorno, su vida se realiza en el juego de las sombras y la luz, los sonidos y los olores, movimientos y sentimientos.
Se siente uerte en presencia de ese mundo que funciona por principios distintos a los humanos. Oscilando entre ambos, dando y entregando senimientos, le resulta imposible ser puntual, asumir responsabilidades y satisfacer las expectativas de sus semejantes, que le llaman poco fiable e irresponsable.
Entendiendo todo, sintiendo todo, le es difícil adoptar posturas claras o emitir juicios. En el fondo todo tiene su lado correcto para usted porque está mirando con la dimensión cósmica,  porque tiene la sensación que todo lo que sucede es expresión de una fuerza no perceptible en términos humanos. Su sentimiento es siempre de compartir; el dolor de otros se convierte en compasión.
No deja de constatar que su conocimiento del secreto de esta vida es superior al de otras personas, que tiene acceso a las dimensiones que desconciertan a otros y que de un modo extraño saca de ello más fuerza de la que surge del destino.
Desarrolla su sentido de la vida y su autocomprensión a partir del conocimiento de transcendencia de todos los fenómenos de est3e mundo, a partir de lo amorfo, de lo fluctuante, del sentimiento que todo lo capta y entiende, de la tolerancia y la comprensión, de la búsqueda de amplitud, de Dios y del más allá.
Pero en esta vida constantemente se tropieza con límites, no sólo será sujeto sino también objeto.Si consigue formar una idea a partir de la crítica y los reproches que le hace el entorno objetivo, reconocerá también nsus defectos y debilidades. Verá que no dejan de tener razón al reprocharle dejarse llevar y no imponer su voluntad en la vida, no desarrollar iniciativas y aceptar sin quejas el destino.
WILD ROSE lo conectará con la vida.
Su capacidad de captar los mundos interiores, su fantasía y fuerza imaginativa pueden conducirlo a soñar de día, le permite evadirse momentáneamente de los problemas de su vida, pero con eso entrará constantemente en conflicto con la necesidad de darle una forma y realidad. CLEMATIS lo apoyará , pues dirige su vida hacia el presente en el que vive.
HONEYSUCKLE la sacará de esa tendencia a quedarse en los  bellos recuerdos,  en el pasado buscando cobijo.
La ausencia de forma que le permite divagar entre los mundos e incorporarse al río vivo y en constante cambio de lq vida puede hacer que se convierta en la víctima sin voluntad de otras personas y que deje que se aprovechen de usted. Necesita CENTAURY, que fortalece su voluntad y su fuerza de imposición.
En su insuficencia humana percibe que no puede satisfacer todas las exigencias, PINE lo liberará de los autoreproches y sentimientos de culpa.
ASPEN lo ayudará a convertir sus capacidades en claridad y conciencia en lugar de perderce en imaginaciones y manías.
MUSTARD le liberará de esa tendencia a entrar en estados de tristeza y depresión, en lugar de dejarse caer y cargar a su entorno,  le permitirá comprender el mensaje que llevan esas situaciones de dolor, y mantener en tiempos difíciles la conexión con el conocimiento superior, pues todo lo que nos pasa tiene un sentido.

DR. BLOME GOTZ (1993)
"La curación por las flores de Bach"

Visitas: 121

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio