mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!



Quiero compartir unos fragmentos que me han parecido muy interesantes sobre el simbolismo del sol, tomados del libro el “ mayor secreto”, de David Icke.

El símbolo antiguo para el ciclo anual del Sol del que tantos símbolos y historias simbólicas se han originado.

Para comprender el trasfondo verdadero de las religiones, tenemos que apreciar la base de toda religión antigua que se remonta a los fenicios, babilonios y más allá. Era el Sol. La jerarquía se concentró en el Sol porque, como delineé antes, comprendían su poder verdadero como un asombroso generador de energía electromagnética que está afectando nuestras vidas y comportamiento cada segundo de todos los días.

El Sol contiene el 99 % de la masa de este sistema solar. Sólo piense en eso. El Sol es el sistema solar y cuando él cambia, nosotros cambiamos. Comprender estos ciclos del Sol, y la naturaleza cambiante de la energía que proyecta, le permite a usted anticiparse a cómo los seres humanos van a reaccionar más probablemente frente a varios eventos en momentos diferentes. Como con los textos que forman la base de las religiones varias, hay dos niveles de conocimientos en la adoración del Sol.

En el mundo antiguo, la jerarquía se enfocó en el Sol porque conocían su efecto en un nivel profundo, mientras que las masas veneraban el Sol porque su calor y luz tenían un papel obvio y crucial en asegurar una cosecha abundante. Del mismo modo, un iniciado de los conocimientos esotéricos leerá la Biblia de modo diferente a un Cristiano o creyente judío. El iniciado reconocerá el simbolismo, la numerología y los códigos esotéricos, mientras que el creyente toma el texto literalmente. Así el mismo texto actúa como un medio para pasar conocimientos esotéricos al iniciado y crea una prisión-religión para las masas que no son iniciadas. Gran engaño.

Comprender el simbolismo antiguo del Sol es comprender las religiones principales. En el mundo antiguo usaron un símbolo particular para el viaje del Sol (Figura 13) a través del año. Como veremos en un capítulo posterior, esto todavía es un símbolo fundamental usado por la Hermandad Babilónica. Simbolizaba ambos las representaciones fenicias de Barati y estaba sobre el escudo de su expresión británica, Britannia.

Los antiguos tomaron el círculo del zodíaco (una palabra griega que significa círculo de animales) e insertaron una cruz para marcar las cuatro estaciones. En el centro de la cruz, pusieron el Sol. Tantas de las deidades pre-Cristianas se decía que nacieron el 25 de diciembre debido a este simbolismo. En 21-22 de diciembre, usted tiene el solsticio de invierno cuando, en el hemisferio del norte, el Sol está en el punto más bajo de su poder en el ciclo anual. El Sol había "muerto" simbólicamente, decían los antiguos.

Para el 25 de diciembre, el Sol había empezado evidentemente su viaje simbólico de regreso al verano y el máximo apogeo de su poder. Los antiguos, por lo tanto, dijeron que el Sol había "nacido" el 25 de diciembre. La Navidad Cristiana es simplemente una fiesta pagana con un nuevo nombre, como de hecho son todas las fiestas Cristianas. La Pascua es otra. Alrededor del 25 de marzo, la antigua fecha fija para la Pascua, el Sol entra en el signo del zodíaco de Aries el carnero o el cordero. En este momento los antiguos solían sacrificar corderos porque creían que esto apaciguaría a los dioses, más notablemente al dios del Sol, y aseguraría cosechas abundantes.

En otras palabras creían que la sangre del cordero significaría que sus pecados serían perdonados.

En Babilonia antigua, Tammuz, el hijo de la Reina Semíramis, se decía que fue crucificado con un cordero en sus pies y puesto en una cueva. Cuando una roca fue apartada rodando de la entrada de la cueva tres días después, su cuerpo había desaparecido. He escuchado eso en algún lugar antes definitivamente. Los antiguos también simbolizaban el Sol como un bebé en diciembre, un joven en la Pascua, un hombre robusto y enormemente fuerte en verano, un hombre envejecido que perdía su poder en el otoño, y un anciano antes del solsticio de invierno.

La representación moderna del Viejo Padre Tiempo (el Año Viejo) es una versión de esto. También simbolizaban el Sol como teniendo pelo dorado largo (los rayos del Sol) que se hacían más cortos a medida que perdía su poder en los meses del otoño. Ahora mire otra vez la historia del Antiguo Testamento de Sansón-San-Sol. Era increíblemente fuerte y tenía pelo largo, pero perdió su poder cuando su pelo fue cortado. Los problemas empezaron cuando entró en la Casa de Dalila - la casa astrológica de Virgo, la virgen, a través de la que el Sol pasa cuando se acerca el otoño.

Convocando a su último estallido del poder, San-el Sol-, empuja los dos pilares, que son el simbolismo clásico de la Hermandad que se remonta por lo menos a Egipto antiguo y todavía son usados por los francmasones hoy. Sansón es San Sol - una historia simbólica del ciclo anual del Sol. No existió tal persona. En hebreo, Sansón quiere decir, comprendo, el Dios del Sol.

Para el cristiano ortodoxo, Jesús es el único hijo engendrado de Dios que murió para que nuestros pecados puedan ser perdonados. Pero usted encontrará exactamente las mismas afirmaciones para un torrente de "dioses" en el mundo antiguo mucho antes de que ni siquiera se oyera hablar del nombre de "Jesús". De hecho, sabemos que su nombre no era Jesús porque ésa era una traducción griega de un nombre hebreo.

El término hijo de Dios parece originarse por lo menos tan más atrás como los reyes Góticos arios de Cilicia que tomaron el título "Hijo del dios Sol", una tradición adoptada por los faraones de Egipto. Para muchos en la New Age, Jesús es Sananda, un alto iniciado de alguna jerarquía espiritual que encarnó para infundir la Tierra de la energía "Crística". O, dependiendo de a quién usted le habla, era un extraterrestre en una misión similar. Para otros él estaba afirmando ser el Rey de los "Judíos" por el derecho de su linaje del Rey David. ¿Pero Jesús existió en realidad?. ¿Moisés, Salomón y el Rey David existieron?. Diría categóricamente no. No hay pruebas creíbles para la existencia de ningunos de ellos fuera de los textos bíblicos y ciertamente no son creíbles.

Visitas: 1791

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Gloria Inés Castrillón Vera el julio 20, 2011 a las 11:25am

Alonso,

Gracias por tu aporte al artículo.  Como siempre eres un ser muy especial.

 

Un abrazo,

 

Gloria Inés

 

Comentario por Gloria Inés Castrillón Vera el julio 20, 2011 a las 11:24am

hola Sergio, el lio no es mio es del autor del artículo, pero gracias por tu comentario.

 

Un abrazo, Gloria Inés

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio