mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

SOBRE LA MARATON DE BARCELONA REALIZADA EN TAO Y EN EL YING/YANG + EL PESO DE SATURNO

BUENAS TARDES COMPAÑEROS/AS.

He tardado bastantes dias en comentar y aportar mis pensamientos y reflexiones sobre mi aficion/hobby al deporte del atletismo y/o las carreras de fondo, realizadas a la luz/sombra de mis humildes conocimientos astrologicos.

Son ya creo recordar unas 6 maratones , cinco en la ciudad de Barcelona y una -el año pasado en Berlin-

Antecedentes . Recordando mis notas de pensamiento: 

1/ La distancia de 42195 metros equivalen o se asemejan o se pueden comparar con el eje lineal del Ascendente Descendente , con los siete signos y sus correspondientes casas. Cada casa/signo tiene un ciclo de movimiento en el asfalto de 6km.*7 igual a 42km- 

2/ En la fase final encuentro los dos puntos vitales de la vida y la muerte, , el tiempo se funde en el presente, todo es todo, y nada es nada. 

3/ Declaro solemnemente que todo eso lo he percibido y sentido en mi mismo, por eso mismo de la mano del par planetario Jupiter/Saturno natales en Tauro Libra, recepcion mutua.

En mi preparacion y entrenamiento me propuse realizar el maraton de Barcelona inspirandome en la doctrina del Tao, de Lao Tse.

En el Horoscopo del dia 15 de marzo y a las 8h30m el Asc estaba el grado 2 de Tauro. MC 28º Capricornio.

¿ Porque el Tao ? y las polaridades energeticas del Ying Yang. Se me ocurrio por las posiciones de Marte domiciliado en Aries, persiguiendo a Venus 27 Libra, dos planetas que a traves de sus domicilios nocturnos y diurnos pueden o podian desarrollar en mi cuerpo mente y espiritu las energias Qui del Ying y el Yang.

Marte en su faceta cualidad de fuego Yang en Aries alienta a Venus negativo tierra Ying. Estas energias tenian forzosamente que actuar a traves de mis posiciones natales, Venus dignificado en Piscis dando instrucciones a Marte en Pisicis nat, ( en conjuncion ).

¿ Que ocurrio realmente ?. jejejejejeje. dejen que vuelva la sonrisa a mis labios..

Previamente ya habia avisado on/line jejejejej, a mis compañeros de equipo ( Corredors.cat ) que ojito con la posicion malefica de la Luna en Capricornio cuadrando a Marte Aries.

Pensamientos e ideas no correctas o no acertadas, intuicion desajustada, emociones desajustadas. Fui victima de mi mismo. Mis actos y decisiones previas no fueron del todo bien acertadas.

El dia anterior en la feria del corredor, me compre unos calcetines compresivos altos, que forzosamente me tenian o tenian que prevenir las lesiones en las piernas, mal hecho, pues nunca hay que estrenar prendas nuevas el dia de la competicion.

Mi proyecto era realizar la primera parte del eje ascendente descendente 21km en el modo Ying , atesorando las partes de casas y signos yang, de tres km, Tauro Ying, Geminis Yang, Can Ying, Leo Yang ( Sol en Ying Piscis ), Virgo Ying, Libra Yang , y asi hasta el final .

Mi idea o pensamiento era atesorar en mi mismo las energias negativas absorbiendolas y asimilandolas integrandolas en el cuerpo fisico, en el golpeteo de los pies en el asfalto, subir las energias hasta la zona del Chakra raiz Muladhara Saturno, y asi .

Pues no fue asi, ya durante todo el trayecto del viaje fui en modo Ying. O sea con un exceso de Ying negativo.

Los calcetines mas la decision de correr con mis zapas ya viejas de montaña empezaron a darme problemas Ying a partir de los 10kmm y asi de este modo, empece a negativizarme en exceso, no podia auyentar de ninguna forma los malos pensamientos y emociones negativas. 

Sin embargo las experiencia acumulada de Saturno me ayudo a seguir y sobre todo a no abandonar, pues sentia que mis fuerzas fisicas no estaban maltrechas, solo era el dolor en mis pies, que por cierto son zona Yingm las piernas Yang respondian bien.

En la segunda mitad desde las casas VII hasta la XII que en teoria tenian que ser un festival Yang, fueon Ying, tuve que andar , incluso tuve que llamar por el IPone a mi esposa e hija,,ei donde estais?, pues que voy mal, pero llego, tranquilas, jejejejeje. y asi, 

Pero , justo tuve una inspiracion acertada, al llegar l punto de la casa de Acuario, cambie de estilo, de golpe me puse en modo , de marcha atletica, cuya tecnica de movimiento consiste en no adelantar las rodillas mas de 30º, de manera que los dos pies tienen que estar siempre en contacto con la tierra o asfalto, asi de este modo elimine la fase yang aerea , y el por consiguiente el  golpe traumatico, esa forma de trasladarme es Ying, asi de este modo o guisa resolvi el problema .

la fase de contacto e impulso es Ying Yang permanente, ahora lo comprendo, . Logre incluso adelantar a algunos corredores un tanto maltrechos, y que gracia emotiva, cuando llegue con buen estilo cantoneando mis caderas y moviendo los brazos en modo Yang, hasta donde estaban mis queridas . 

Pero ya cuando doblaba la esquina de la recta cambie de estilo, y empece a correr, pues me daba verguenza entrar asi, bueno pues eso hice.

Opino que debo seguir investigado esta via de autoconociemiento a traves del Tao, en las carreras de liberacion emocional que son las Maratones. 

La proxima volvera a ser Berlin en el mes de Septiembre.

Os seguire informado, i es por suepuesto de vuestro agrado, y teneis pacencia,pa aguantar mis rollos .

saludos especiales , y muy fraternos como siempre

Visitas: 112

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por manel botella el marzo 24, 2015 a las 2:13pm

Uep.

Cito.

Segun Lao Zi " que en toda cosa se contienen aspectos opuestos y que , ademas, estos aspectos se condicionan mutuamente. Recurre a una figura muy sugestiva para expresarlo  La felicidad acompaña muy de cerca a la desgracia; la desgracia se esconde en la felicidad >>.

y sigo ; En una palabra, el Lao Zi llego a captar la ley objetiva conforme a la cual las cosas se transforman en su contrario.

Leyendo algunas paginas del libro del Tao de Lao zi, ediciones  Preciado Idoeta, me he animado a aportar este trabajo y experiencia.

+ Saturno, seguire mas adelante. 

sobre su papel de malefico transformandose en benefico, mas adelante aportare algo sobre su influencia en mi propia vida astral.

salud vital

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio