mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Marte tarda casi dos años en dar una vuelta al Zodiaco, por lo tanto está casi un mes y medio o dos meses en cada signo. Marte es el planeta rápido que más importancia tiene a la hora de estudiar los tránsitos de una carta astral. Con buenos aspectos modera y refuerza la lucha con aspectos negativos. Los tránsitos de Marte aumentan los deseos, dan fuerza, vigor y atrevimiento, excitan, aceleran y calientan y ante el peligro, aumentan los riesgos. Este es el más poderoso tránsito, junto con el Sol, dentro de los planetas rápidos, y sus efectos pueden ser tan importantes como los planetas lentos cuando se pone retrógrado o estacionario. También es el más fuerte detonador y sus efectos e influencias se muestran claramente en relación con la energía, la vitalidad, las decisiones acertadas o no, los impulsos y acciones un tanto imprudentes, momentos de fuerte actividad física y esfuerzos. Marte activa y estimula cualquier planeta o casa que transite. Todo lo que toca Marte se contagia de una pequeña y poco duradera aunque muy intensa fiebre de acción y energía. A veces, produce temeridad, hiperactividad e incluso violencia, otras nos aporta valor, energía y ansias de acción.

Los Tránsitos de Marte tienen por lo general bastante mala fama, ya que que suele actuar de espoleta o detonante de nuestros conflictos más viscerales. También que puede dar lugar a acontecimientos repentinos, que en ocasiones se traducen en accidentes o rupturas más o menos violentas. En realidad, cabalísticamente, Marte es el ejecutor de la Ley (expresada por Saturno). Todos tenemos en nuestra carta un sector, indicado por Júpiter, donde podemos organizar nuestra vida segun nuestros sentimientos, nuestros pensamientos, nuestra forma de ser. Es decir, allí donde podemos ejercer el poder. Sin embargo, si hacemos un uso abusivo de ese poder, cometemos excesos o creamos desequilibrios en nuestro entorno, será Marte el que, con su acción correctora, restaurará. de nuevo el equilibrio y la ley. Por otro lado, Marte nos pone en contacto con nuestra parte más instintiva y visceral y eso tiene también mucho de positivo si somos conscientes de ello. Grandes energías se desencadenan, las más básicas, pero son esas mismas la que muchas veces nos impulsan hacia delante, a romper fronteras y afrontar desafíos, o son responsables de grandes placeres como el sexo o la pasión. Marte representa la fuerza bruta, la rabia ciega, la impetuosidad y una temeridad que puede hacernos quedar como estúpidos, pero tambien se le puede entender como una especie de agresión sana, como un impulso positivo que lleva a la materia viviente a expresarse; es el poder que empuja a una semilla a germinar. Es un enorme caudal de energia y una gran fuerza de voluntad que bien canalizada, nos permitirá llevar a cabo nuestros proyectos. Un tránsito de Marte, a menudo puede estimular la actividad, energetizando cierto punto de la carta natal y hasta mover otros indicadores cuya acción es de largo alcance. Marte a través de las casas puede observarse que se correlaciona con el incremento de actividad en la esfera de vida, según el sector donde esté transitando. Seguir leyendo 'Tránsitos de Marte'»

Visitas: 342

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Mir Escanilla Huerta el junio 22, 2012 a las 9:13am

interesante artículo, tengo mi MC en virgo(en esa casa están júpiter y Saturno) y justo está transitando Marte... he recibido ataques de colegas... 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio