mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

Después de leer el artículo publicado por Santiago Bakach titulado “Intentona Golpista”, tengo que reconocer que después de todo es un hecho que ha pululado en todos los países de América Latina. Desde Colombia y hasta Argentina ninguno de nuestros países ha estado ausente de esta problemática. Creo que todos han cargado con algún gobierno militar en su historia. Igual he de reconocer que a pesar de las muchas cartas horarias que sobre diversos temas he levantado, es la primera vez que tengo la oportunidad de revisar la carta de un intento de golpe de estado, intento que fracaso en su fase inicial pero no en su resultado final, siete años después. Me explico:

     La carta que muestra en su artículo Santiago Bakach, seguro y sin gran esfuerzo, nos permite ver los elementos que afirman que ese intento de derrocar al presidente Carlos Andrés Pérez estaba condenado a fracasar, y puntualmente me estoy refiriendo a la muy mala ubicación del planeta Júpiter. Es difícil pensar que una acción militar para derrocar al presidente pueda tener éxito en medio de las precarias condiciones que ofrece el planeta Júpiter, regente de la casa sexta, la de los militares, que son en últimas los actores vinculados con el intento del golpe de estado. La historia dice que un grupo de militares, al mando del entonces coronel Hugo Chávez Frías, se lanzaron a la aventura de obtener el poder presidencial por la fuerza de sus armas. La carta también nos muestra que la acción guerrera y el uso de la fuerza resultante, algo regido sin discusión por Marte, tampoco era el camino o el soporte para lograr el objetivo, pues nada diferente podría pensarse al saber a Marte (la acción armada) ubicado en Capricornio, el signo donde Júpiter (los militares golpistas) se cae, es decir, se halla en la posición de mayor debilidad. Así, entonces, Marte recibe en su peor signo al planeta Júpiter. También es muy claro que el uso de la fuerza y los enfrentamientos resultantes, aquel 3 de febrero de 1992 cuando inician los acontecimientos, estaba en su punto más alto, pues Marte además de estar exaltado se beneficia y tanto de la fuerza esencial como de la accidental. Por supuesto que impresiona que Marte justamente esté ubicado en el grado exacto (en los 19º de Capricornio) de su oposición partil con el Medio Cielo, el sitial que representa el lugar del presidente de la republica. En definitiva, estaba escrito en los cielos que en aquel momento y en aquellas circunstancias no se lograría el éxito de derrocar al presidente, puesto que el camino de las armas o de la fuerza no era el correcto para sustentar a Júpiter: los militares de la republica.

      Con lo anterior entonces se cerró este trágico suceso en la vida de Venezuela. Mas el tiempo corre y la vida da vueltas y nos ubica en escenarios y/o condiciones diferentes a las iniciales, y eso es exactamente lo que ha sucedido exactamente siete años después con Hugo Chávez Frías. Sucedió que el día 2 de febrero de 1999, Hugo Chávez Frías, asume legalmente y por decisión del pueblo de Venezuela el cargo de presidente de la republica. Increíble pero cierto, pues lo que antes fue un mal momento representado por un Júpiter debilitado en Virgo, ahora, siete año después, es un gran momento representado y sustentado por un Júpiter muy fortalecido en Piscis. Para el día de la primera posesión presidencial de Hugo Chávez, Júpiter se ubica en 27º39’ de Piscis, uno de sus dos signos de regencia, y lo mejor, siempre hay algo que es mejor, bastante ceñido al grado de la máxima exaltación del planeta Venus, el planeta de la paz y la armonía. Así entonces, lo que inicialmente se intento por la fuerza de las armas (Marte), ahora ha sido logrado por medios pacíficos (Venus), por amor a unas ideas e ideales.

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, febrero 7 de 2013.

Visitas: 126

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2021   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio