mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

TRUMP A KIM JONG UN: COREA DEL NORTE SE ENCONTRARÁ CON FUEGO Y FURIA

Pyongyang parece copiar el mismo guión que llevó a otras naciones a convertirse en potencias nucleares pese a la oposición internacional

Corea del Norte amenaza con atacar las bases estadounidenses de Guam

Lejos de amainar, la retórica de Washington mantuvo la misma escalada que la de sus rivales en años ulteriores. La nación comunista no cesaba de exagerar sus logros armamentísticos y defendía su carrera hacia la bomba atómica para "romper el monopolio de los superpoderes", mientras que EEUU contemplaba desde un ataque "preventivo" contra las instalaciones nucleares de ese país, a hundir su primer submarino armado con misiles o enviar comandos aliados para sabotear todo el programa.

Esas noticias me recuer-dan mi visita a Guam, allá por marzo del 2003, a bordo del "Albatros". Para mi era un crucero especial toda vez que tengo una debilidad por el Pacífico, acentuado por el conflicto de los americanos con los japoneses en la IIGM. Teníamos que llegar Guam el 7 de marzo del 2003. Tan solo una semana antes habíamos cruzado el ecuador. Fui bautizado por Poseidon con el nombre de MEER BARBE, que en español significa salmonete. Llegábamos con retraso, procedentes de Ponape en Micronesia. Hasta el momento todo había transcurrido como una seda. Nadie de nosotros podía ni de lejos imaginar que seríamos recibidos por los yanquis como si fuéramos un barco pirata o terroristas.

A poco de llegar, ya estábamos rodeados por dos patrulleras americanas describiendo círculos por babor y estribor con sus ametralladoras apuntándonos directamente a la cubierta principal. Era como si estuviéramos en una balsa rodeados de tiburones...una situación surrealista por no decir esperpéntica. Estaba claro, que a pesar de ser europeos (por lo menos la mayoría de los pasajeros) éramos considerados como personas "non gratas".

Las gestiones a bordo se prolongaron de manera interminable. Cuando vi las caras de los oficiales malhumoradas ya sabía que aquello no podía terminar bien. Finalmente, ya entrada la tarde, nos dieron permiso para bajar a tierra, aunque sólo un número limitado. yo figuraba entre ellos. Un bus nos condujo al centro de Agana, la capital, y nos dejó en unos almacenes. Nos dijeron que dentro de 90

minutos seríamos recogidos para volver al barco. Aproveché la oportunidad para comprarme una gorra de Guam. Uno de los pasajeros me preguntó al día siguiente: "¿De donde diablos ha conseguido el tiempo para comprarse dicha gorra?" Otros , apenas había tenido tiempo de hacer nada. Por cierto, esa gorra la perdía en un hospital de Palma y alguien estará hoy paseándose con ella.

     El regreso a bordo me recordó los registros de la Alemania comunista antes del derribo del muro de Berlin. Ya puesto el sol, detuvieron nuestro bus en la zona portuaria.

Unos policías subieron al bus y ordenaron al conductor apagar las luces. Dichos policias, armados de una linterna ordenaron abrir nuestras bolsas o mochilas para ver que llevábamos dentro... no me lo podía creer. Innecesario comentar el enfado y cabreo que llevábamos todos encima. La única explicación, era que doce días más tarde comenzaría la guerra de los EE.UU. con Irak.  Igual creían, en su paranoia, que éramos espías iraquíes disfrazados de cruceristas.

     Hoy, 14 años más tarde (dos ciclos de Saturno) parece que Guam tiene un nuevo problema con el bocazas de de KIN JONG-UN.

      La carta astral para Guam, hoy a las 12h nos muestra a un Urano R en la VII. en el signo belicoso de Aries. Ello significa, que aún entre aliados, la cooperación no es nada fácil, cambios políticos de 180º, lo que para una política de alianzas podría tener consecuencias catastróficas. SOL/MA = AC/MC: dispuesto a la lucha si ello es necesario. Crucemos los dedos para que ello no ocurra.

     El final del viaje era en Hongkong. Llegamos allí justo cuando había alerta roja por la gripe aviar.

Debido a las tensiones entre los EE.UU y Corea del Norte,las bolsas llevan dos días a la baja.

De regreso a Palma de Mallorca, un día más tarde, haciendo la compra en un supermercado, debió pillarme algún virus y el termómetro no paraba de subir. Al ingresar en una clínica e urgencias y decirles que venía de Hongkong, médico y enfermera desaparecieron del mapa y me quedé sólo en una cabina. al regresar, ambos ya llevaban puestos unas máscaras, creyendo que era portador de la fiebre aviar y me metieron en cuarentena durante tres días, completamente aislado. cuando me traían la comida, desaparecían de inmediato. Los restos iban a parar a un contenedor gris gris con un icono de esos de radioactividad. aal cuarto día me dejaron ir a casa. Todo fue una falsa alarma.

"RECUERDOS DE GUAM"!!!!!!!!!!

Visitas: 320

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el agosto 15, 2017 a las 5:24am

--"Me parece, Sancho, que a Kim le iría bien una cura de adelgazamiento, qué opinas?                                          " Da la impresión de que los reyes magos le han traído un nuevo juguetito...y debe ser muy divertido porque todos están muy alegres."

-"Un juguete demasiado grande para él, basta ver la cara de sus generales."                                                                                                        

Comentario por ANTONIO GARAU el agosto 12, 2017 a las 7:41am

TENSIÓN GEOPOLÍTICA

     La decisión de Mogherini llega en medio de la escalada de tensión entre Corea del Norte y el resto del mundo, tras aprobar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas una nueva ronda de sanciones contra el régimen de Pyongyang. En total, 62 personas y 50 entidades están sujetas a inmovilización de activos y restricciones de viaje por las medidas de la ONU. La UE ha aplicado todas las resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad, en particular en lo relativo a programas nucleares y otras armas de destrucción masiva. Además, Bruselas ha incluido además de forma autónoma a 41 personas y siete entidades en sus propias medidas restrictivas contra Corea del Norte.                                                                                                            

     Una cúspide de Aries en la VII. casa (enemigos o contrincantes conocidos) es un claro indicio de impulsividad entre los contrincantes -en este caso los EE.UU. y Corea del Norte-, de enemigos violentos o belicosos. Una situación que vivimos desde hace días y con claras repercusiones. Una de ellas es, que en tan sólo en los tres últimos   días, las pérdidas en las bolsas  principales de todo el mundo son ya de casi 29.000 millones de €  y ello sólo acaba de empezar. No me extrañaría nada, que las bravuconadas de Kim Jong-Un, sea una jugada de póker en las que él y otros podrían embolsarse sumas astronómicas de dinero debido a la tensión reinante. ¿Cómo se explica uno, que Corea del Norte en los últimos tiempos haya dado un cierto vuelco económico, que repercute más  en gastos militares que en los sociales, que también? O Kim Jong-Un es un perfecto imbécil   o bien un zorro astuto.

     En el libro HOROSKOPE UND POLITIK (astrología mundana y de geopolítica)  observamos a un URANO R

 en la VII. casa, lo cual es problemático incluso entre amigos o aliados, no hablemos ya de sujetos como el norcoreano. Todo tipo de "acrobacias"  arriesgadas son posibles, incluído un vuelco de 180º, lo cual podría dar lugar a consecuencias muy desagradables por no decir desastrosas...sino ahora quizás más tarde.

     Un Sol conjunto con Marte en la X. casa   nos indica que Guam/USA está dispuesto   a responsabilizarse, a imponerse en caso de lucha.

     Los próximos días o semanas, aclararán como termina el juego (Luna/Neptuno en la V. casa, que no sólo es de juegos sino también de especulaciones) , esperemos    que por las buenas; yo no soy un profeta ni tampoco uno de esos "maestros", que ante la gravedad de la situación no parece que quieran "mojarse", muy activos, algunos, para a posteriori mostrarse muy beligerantes y dispuestos a despellejarnos a la menor oportunidad que se les presente...

     -"¿No es así, amigo Sancho?"    

     -"Lo habitual, mi amo,"    

     -"Más aún, considerando que nosotros somos unos simples entusiastas, amateurs, como quien dice...y sin ánimos de colgarnos medallas."                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

Comentario por ANTONIO GARAU el agosto 11, 2017 a las 8:57am

HISTORIA DE GUAM

El 6 de marzo de 1521, Fernando de Magallanes descubrió la isla durante la expedición española de circunnavegación del mundo, en la cual fondeó para aprovisionarse de víveres y hacer aguada. Es Miguel López de Legazpi quien, en nombre del Rey de España, toma posesión efectiva de ella y de las islas vecinas (Islas Marianas), realizando la incorporación de la isla a España el 22 de enero de 1565.

Así pues, la colonización efectiva de Guam empezó en el siglo XVII con la llegada de pobladores procedentes de la Nueva España, y más aún desde la llegada del misionero español Diego Luis de San Vitores en 1668.

En 1663 la reina Mariana de Austria, esposa de Felipe IV de España, encomendó la evangelización en todas las nuevas posesiones españolas. Para esta misión fue nombrado el jesuita San Vitores, quien partió de Acapulco (en el actual México) junto a otros cuatro religiosos. Los jesuitas llegaron a la isla el 15 de junio de 1668, estableciéndose en Agaña. En un principio fueron bien recibidos por el cacique Quipuha, quien se convirtió al catolicismo, pero pronto estallaron graves revueltas. Estos disturbios no impidieron que el 2 de febrero de 1669 se levantara la iglesia parroquial de Guam. Los isleños se enfrentaron varias veces a los misioneros españoles hasta que llegó a reducirlos el capitán Damián de Explana. Durante estas revueltas muchos fueron los jesuitas que murieron violentamente a manos de los naturales de la isla, entre ellos los padres San Vitores y Medina. En 1678 el gobernador de Filipinas dejó en Guam una guarnición de 30 hombres a las órdenes de Juan Salas. Una vez reprimidos los indígenas, volvieron los misioneros, quienes se establecieron en este territorio hasta 1899.1

Guam tuvo una importancia estratégica para España en el Pacífico, al ser el principal puerto de escala para el Galeón de Manila o Nao de China, que cubría la ruta transpacífica Acapulco-Manila anualmente. Dicha ruta duró desde 1565 hasta 1820 aproximadamente, cuando se independizaron las principales colonias americanas. Se conservan de la época colonial cinco fuertes españoles: "Nuestra Señora de la Soledad", "Santa Águeda", "Santo Ángel", "San José" y "Santiago", los puentes de San Antonio y Tailafak en "El Camino Real" que es la vieja carretera costera que unía San Ignacio de Agaña con el puerto sureño de Umatac y la Plaza de España, en la cual se pueden encontrar la Puerta de Tres Arcos, la Azotea y la Casa del Chocolate.

Plaza de España en Agaña.

Peseta española de Filipinas con marca identificativa de la ocupación de Guam por parte de EEUU en 1899.

Hasta 1898 el nombre oficial de la isla fue Guaján (acorde con la pronunciación que representa la actual grafía en chamorro). A consecuencia de la derrota de España en la Guerra Hispano-Estadounidense, la isla fue cedida a Estados Unidos en 1898,por el Tratado de París, en el mismo momento en que España perdió Filipinas, Cuba y Puerto Rico. Desde esa época se comenzó a usar el nombre abreviado "Guam". El almirante norteamericano F. V. Green tomó posesión de la isla y de esta manera Guam se convirtió en una base naval bajo jurisdicción del Ministerio de Marina de Estados Unidos. El almirante ordenó estampar sobre las monedas utilizadas en ese momento en todo el territorio, las pesetas españolas de Filipinas, una marca que contenía la leyenda “F.V.G.” (iniciales del almirante), la inscripción “USA” con la fecha 1899 y el nombre GUAM, todo ello dentro de una estrella de cinco puntas.​

El resto de las islas Marianas fueron conservadas por España (y vendidas al año siguiente a Alemania por 25 millones de pesetas, junto con las islas Carolinas y Palaos).​ Capturada por Japón mediante una invasión el 13 de diciembre de 1941, fue recuperada por los estadounidenses tras la batalla de Guam, que duró del 21 de julio al 10 de agosto de 1944.

En 1950 se concedió a la isla un régimen de autonomía interna, al tiempo que los habitantes de Guam obtenían la ciudadanía estadounidense.

Con una situación estratégica en el Pacífico, las instalaciones del Ejército estadounidense situadas allí son unas de las más importantes de todo el océano. Tras el cierre de las bases en Filipinas, tanto la Armada como la Fuerza Aérea fueron trasladadas a esta isla.

HIMNO NACIONAL DE GUAM

https://youtu.be/JYVNp0ejtBA

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio