mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

*NUEVO ASTEROIDE rozando la Tierra: 7 Sept 2014 y ULTIMA SUPERLUNA 2014: Martes 9 Sept*

Tercera y última superluna de 2014: 

Sobre el Atlántico

  (Publicado en MuyInteresante)

       El próximo martes 9 de septiembre, tendremos la oportunidad de contemplar la última de las superlunas de este año, y ya es la tercera que vemos en este verano. Las anteriores, tuvieron lugar el 12 de julio y el 10 de agosto; ésta última coincidiendo con la clásica lluvia de estrellas de las Perséidas. 

        Al igual que en las anteriores ocasiones, el fenómeno que se producirá el próximo martes hará que nuestro satélite se vea desde la Tierra un 14% más grande y un 30% más brillante, lo que invita a no perderse tal espectáculo en el cielo nocturno.

        El fenómeno de la superluna se produce debido a que la luna llena varía de tamaño debido a la forma ovalada de la órbita de la Luna. Ésta sigue una trayectoria elíptica alrededor de la Tierra con un lado, “perigeo”, alrededor de 50.000 kilómetros más cerca que el otro lado, “apogeo”. Así, las lunas llenas que suceden en el lado del perigeo de la órbita de la Luna, las observamos de esta forma tan extraordinaria: de mayor tamaño y con más brillo que nunca.

        Según la NASA, , en general, las lunas llenas ocurren cerca del perigeo cada 13 meses y 18 días, así que no es tan inusual”. De cualquier forma, ésta será la última ocasión que tengamos en este 2014 de observar una superluna. Tras esto, habrá que esperar hasta el 28 de septiembre de 2015 para volver a contemplar una Luna tan brillante y mayúscula como ésta.

                                                   http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/10jul_supermoons/

Un asteroide de 20 metros pasará cerca de la Tierra este domingo

       A pesar de que no supone una amenaza ni para nosotros ni para los satélites que rodean la Tierra, la cercanía de un asteroide con nuestro planeta, no en vano “rozará” la Tierra, hace que el suceso merezca la pena ser tenido en cuenta.

        El pequeño asteroide, bautizado como 2014 RC, transitará muy cerca de la Tierra este próximo domingo 7 de septiembre. Concretamente, la hora en la que el asteroide estará más cerca de nuestro planeta será a las 20.18 (hora peninsular España), momento en el que el planetoide se encontrará sobre Nueva Zelanda a unos 40.000 kilómetros de la Tierra.

        El asteroide fue descubierto el pasado 31 de agosto por el Catalina Sky Survey de Tucson, Arizona (EEUU) y, la noche siguiente fue también captado por el telescopio Pan-STARRS1 de Maui, Hawái. Ambas observaciones fueron transmitidas al Centro de Planetas Menores de Cambridge, Massachusetts (EEUU), según informa la NASA.

        Según los expertos, la órbita del asteroide marcará que éste vuelva a pasar cerca de la Tierra en el futuro, por lo que el movimiento del asteroide será supervisado con todo lujo de detalles. Por desgracia, el tamaño del asteroide hará que no sea observable a simple vista, por lo que será necesario el empleo de al menos un pequeño telescopio para captar la aparición del planetoide a su paso por la Tierra.

¡Saludos! Maria Ysabel.

Visitas: 313

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Eventos

Distintivo

Cargando…

© 2020   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio