mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

UNAS CONJUNCIONES APRETADAS COMBUSTAS PARA EL 2014

La astrología nos proporciona unos datos que nunca se pueden pasar por alto, me refiero a la valiosa información que nos proporción los aspectos de la relación, tanto en longitud y declinación entre planetas.

En la carta el movimiento de Sol Junto con los planetas es semejante a una hermosa Danza de perfecta armonía y equilibrio.

Todo planeta que toca o de alguna manera aspecto al sol resulta ser importante, el poder de la conjunción encierra una fuerza especial dentro del conjunto de aspectos porque para este planeta sabemos que Existen tres clases principales de conjunciones para el Sol
Para entenderlo miremos este grafico

Decimos que un planeta está "bajo los rayos" cuando es invisible a causa de su cercanía al Sol. Esta especie de invisibilidad está determinada por el momento en el cual el sol sale, si nos referimos a un planeta oriental con respecto al Sol, o por el momento del ocaso del Sol si el planeta está occidental con respecto al Sol.

Para los de la astrología clásica, especialmente (los astrólogos griegos y romanos), el hecho de que un planeta aparezca, es decir a partir de que SALE DE LOS RAYOS y aparece a la vista, o lo que es lo mismo, que tenga luz, es condición imprescindible para que pueda obtener el título de almuten, máximo dispositor o regente de la natividad.

Cuando un planeta está CAZIMI se fortifica fuertemente cuando está tan cerca del sol. Toma el poder y la majestad del sol. CAZIMI es una DIGNIDAD ACCIDENTAL que junto otras sirve en astrología clásica para determinar la dignidad de los planetas. A los 17 minutos o más desde el sol, el planeta deja sentir que se está quemando o está llegando a la zona de combustión. Esta es una debilidad seria. Para que un planeta esté COMBUSTO debe estar en el mismo signo en que se ubica el sol. Si un planeta está cerca del sol pero en un signo diferente, el otro signo actuará como una pantalla protectora y entonces la debilidad no será tan grave.

En cartas electivas es muy sabio y recomendable tener la precaución de no comenzar una empresa o experiencia CUANDO UN SIGNIFICADOR ESTA COMBUSTO por que por lo general todo sale mal.

Las conjunciones combustas merecen un análisis especial para este año 2014

Zacuto nos dice esto acerca de la combustión… esto sucede cuando cualquier planeta está conjunto al Sol, a menos de 6º: en ese momento el planeta está averiado, pero si se trata de un planeta afortunado es el Sol quien recibe la fuerza de él, mientras que si se trata de un desafortunado, debilita al Sol.

Pero si la conjunción se produce entre 6º y 12º, se dice que está bajo los rayos y esto lo vale para los casos de Venus, Mercurio y la Luna, ya que para Saturno, Júpiter y Marte consideraremos hasta 15º y para muchos en el el caso de Marte, hay que considerar hasta 18º .

Para el orbe de planetas combustos existen varios autores pero mucho depende de la práctica del astrologo.

Principalmente merece que analicemos las combustiones de un un planeta dentro de 1 ° de longitud (y declinación) con el Sol. Para este año

Las (conjunciones de menos de 1 ° longitud y declinación) se refieren a dos planetas en particular. Las Conjunciones superiores de Mercurio y Venus están en la longitud y declinación. Las conjunciones apretadas en longitud y declinación de las ocultaciones lunares son demasiado numerosas para nosotros que estábamos interesados en este estudio por lo que resultarían abrumadoras.

Sólo tendremos en cuenta que los aspectos de la relación, tanto en longitud y declinación.
Empecemos por destacar dos conjunciones superiores una con mercurio y la otra con Venus.

Conjunción superior de Mercurio

Aquí notamos que la Longitud declinación del sol y la declinación de mercurio es la misma.

El articulo sigue en la pagina del astrologo Wilson  Roman http://sites.amarillasinternet.com/astrowilly/blogs.html

saludos

Visitas: 208

Etiquetas: Astrologia, clasica

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Vicente Reich Velasquez el enero 24, 2014 a las 11:12am

Halo, maginifico trabajo de astrologia clasica.Muy bien Explicado.

Gracias

Comentario por Mirian Sifuentes el enero 23, 2014 a las 12:35pm

Bien de acuerdo amiga"hay que saber distinguir dicernimiento " la sabiduria y calidad habla por si sola ...a simple vista se sabe quien es un principiante y quien es un experto en la materia.

cariños

Comentario por Clara Ines Jaramillo el enero 23, 2014 a las 11:03am

Que bueno amiga que aprecias la verdadera Astrologia,sin herir suceptibilidades hay mucha gente que escribe muchas cosas pero no ponen ni una rueda y tros se dedican a copiar y pegar en otro foro expulsaron a varios por esas acciones.

Ami encantan los trabajos del señor Roman, Adela Ferrer , Tito Macias, Antonio Costa, Grabiela Maria Angeles,Pedro de Venezuela Juan Boñon y tantos qe hacen buena astrologia.

Comentario por Mirian Sifuentes el enero 22, 2014 a las 12:38pm

En este enlace se encuentran libros de astrologia , programas y mcuhas cosas mas

http://sites.amarillasinternet.com/astrowilly/blogs.html

saludos

© 2014   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Astrologos del Mundo