mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Uno de los hechos más horrendos que se han desarrollado, especialmente en el siglo XX, es el de los secuestros. Situación en la cual una persona se ve privada de su libertad, solamente por el apetito económico de otros, o por no estar de acuerdo con situaciones, especialmente políticas, que ocurran en un país.

Astrológicamente, el confinamiento en hospitales, cárceles, u otro sitio que implique el encierro de una persona, se refleja en la casa 12, y el planeta Plutón presente en ella, o como su regente.

Vamos a revisar las cartas natales, de algunas personas que fueron privadas de su libertad, por haber sido secuestrados.

 

 

Mary Lou Arruda

Venus regente de casa 12, conjunción Plutón

Plutón oposición mediocielo

 

 

Patty Hearst

Plutón en casa 12, conjunción ascendente

Plutón cuadratura mediocielo

Visitas: 1826

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Eylim Joanna Alvarez Briceño el septiembre 1, 2011 a las 10:24am
Muchas gracias Miguel! Excelente comentario!!!!!!
Comentario por Miguel Company Fernandez el agosto 31, 2011 a las 4:22am
Hola Eylim, sobre tu consulta, a mi parecer tu posición de Plutón junto a Saturno en Libra, no tiene porque preocuparte. Te esta indicando que tienes la necesidad de estructurar, así como vaya surgiendo, todo aquello que permanecía oculto y no aceptado en tu conciencia, y darle una forma equilibrada.   Este proceso es muy sutil porque ocurre en el ámbito de la casa XII, o sea por debajo de la consciencia, y si no eres capaz de abstraerte de tu entorno exterior, que tanto ruido hace, tendrás muy complicado escuchar la vocecita de dentro, que te esta indicando esa necesidad interior.  Entonces si uno persiste en no acallar la parte externa, es cuando, esta posición coge las riendas y te saca a la fuerza de todo ese ruido, a través de un encarcelamiento , hospitalización, secuestro etc.. y al quedarte sin vida exterior, no te queda mas remedio que prestarle atención a tu vida interior, que es la que te queda. Para tener mas pistas, tendrías que observar los tránsitos que van marcando la casa XII, y con ellos saber en que momento necesitas un retiro voluntario para escucharte a ti misma.   Un fuerte Abrazo
Comentario por JESUS GÓMEZ PASTRANA el agosto 29, 2011 a las 3:11pm

 

Estimados colegas: uno de los apartados correspondientes a la casa XII son las reclusiones voluntarias – me retiro a un convento- o las forzosas, como puede ser una cárcel o secuestro. Pero no hay que tomarse tan a la ligera que un solo aspecto pueda acabar en este drama. Hace algunos años vaticine a un amigo que tenía la posibilidad de pasar por la cárcel y de hecho pasó, aunque estuvo pocos días a causa de un mal entendido con su esposa. De entrada el regente del Ascendente en su carta natal estaba en la XII en caída y en cuadratura con los maléficos y la casa VII natal la tiene fatal, marcando separación. Ese año la revolución solar, el regente Saturno se sitúa en la XII junto al Nodo N y oposición Urano. En primarias Marte conjunción a su Saturno natal y cuadratura a los Nodos. Secundarias, Luna casa XI en Escorpio grado 29, sextil a Venus y Sol conjunto a Saturno natal. A día de hoy el chico lleva tres esposas con hijos, en total 4 que yo sepa. En este momento está soltero –el regente de la VII, Luna, oposición a Plutón y cuadratura Júpiter y Mercurio, estos dos últimos en la cúspide de la XII, dan mucho que pensar.

Un saludo a todos. J. Pastrana.

Comentario por Eylim Joanna Alvarez Briceño el agosto 29, 2011 a las 2:15pm
Muchas gracias Celeste Rodriguez, pienso igual que tu, esa frase de hacernos "cómplices" de los aspectos plutonianos me gusta mucho, y de verdad lejos de darme temor, los astros me enseñan ser "consciente" porque como ya hemos oído por ahí, ningún aspecto es malo o es bueno, simplemente es...
Comentario por Celeste Rodriguez el agosto 29, 2011 a las 1:53pm

El secuestro no estaría relacionado con el renacer plutoniano?

Imagino que una persona en una situacion asi, ve de cerca la muerte. Al ser liberada cambia su modo de vida. Como quien dice sale del Hades transformada.

Aclaro que no se gran cosa de astrologia, lo que escribo es por simple sentido comun...

Para Eylim, me imagino que quien impulsa a Pluton natal, es Marte en transito, (o natal) haciendo un aspecto con el pluton natal. Es como un disparador. Imagino también que Pluton hace se salga con vida del secuestro... o carcel o enfermedad. Es cosa de que leas sobre Pluton y sus aspectos, si en algun momento sabes por adelantado que puedes pasar por peligro, actúas con mayor precaución, porque los astros no son algo determinante si tu sabes actuar de acuerdo con ellos. Es como si estuvieras de su parte, cómplice de sus aspectos y sus energías, que se vuelven  tuyas conscientemente.

 


 


Comentario por Luisa Rmz el agosto 29, 2011 a las 11:40am
esta muy interesante el articulo, pero no veo la relacion de secuestro en las cartas.
En la primera pluton hace una conjuncion a venus en virgo pero es separativa por 5 grados... ademas la oposicion al mc tampoco aplica para secuestro.
En la segunda el regente de la 12 es la luna, pero la luna se encuentra en libra en su casa natural de exaltacion cosa que no la afecta. el tener a pluton en casa 12 no indica necesariamente un secuestro ademas de que esta separativo del asc por 4 grados cosa que indica que hace una conjuncion floja con el asc.
Pienso yo que para poder ver un posible secuestro se necesita ver varias cartas como las progresadas, revoluciones y tambien transitos.
Comentario por Leda Tassara de Padua el agosto 29, 2011 a las 11:06am
Sequestros podem acontecer com Plutão na casa 3, vias públicas. Em mapas que eu analiso a maioria tem Plutão na casa 3, sem importar onde esteja Escorpião.  
Comentario por Santiago Bakach el agosto 29, 2011 a las 10:22am
En Astrología no existe un indicador absoluto de un evento determinado como el secuestro, pues no es una ciencia de recetas, por lo tanto, la presencia de Plutón en casa 12 no indica ni precipita la posibilidad de un secuestro; el análisis es mucho más amplio y diverso.
Comentario por juliana el agosto 29, 2011 a las 10:16am
hola muy bueno el articulo.. yo tambien tengo a pluton conjunto a urano en casa 12 y a leo como su regente...espero nunca tener que experimentar esas situaciones horribles...gracias.. pero muy interesante la pregunta de eylim joanna
Comentario por Santiago Bakach el agosto 29, 2011 a las 10:13am
El tema es interesante, se requerirá una mayor cantidad de cartas natales de personas que han sufrido estas circunstancias además es importante visualizar los motivos y circunstancias del secuestro.
El criterio deberá centrarse tanto en asuntos de casa 12, de Piscis e incluso las circunstancias de Medio Cielo, casa 8 junto con los diversos indicadores planetarios.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio