mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

  Dedicatoria: dedico este articulo al compañero Fernando Ruiz Guarìn quien entre los dos tratamos de encontrar el tipo de casas utilizadas por Nabot para su carta original que es el método Regiomontanus saludos amigo y adelante en la investigación. 

 Valentin  Nabot (también escrito Valentine Naibod o Nabod) (13 de febrero 1523 [notas 1] - 3 marzo 1593), conocido por el latinizado nombre Valentín Naiboda, era un alemán matemático , astrónomo y astrólogo .

 

Valentin Nabot nació en Calau ( Niederlausitz ) [notas 2] para una familia de origen judío. Él era el hermano menor del Lutheran teólogo y autor Nabot Alejo

 Valentin Nabot era Baccalaurean cuando vino de Wittenberg a Erfurt, y tuvo sin duda una habilidad matemática excepcional. El Consejo de la Facultad asumió el riesgo de convertir los cursos de matemáticas a este espíritu renacentista talentoso pero problemático a pesar de que no tenía todavía un grado de Magister . Desde 1555 el matemático y médico Valentin Nabot enseñó matemáticas en la Universidad de Colonia , primero en privado, y desde 1557 hasta 1564 como titular de una "ciudad" Cátedra de las matemáticasEn 1556 publicó el primer libro de Euclides , y luego sus propios comentarios sobre el matemático árabe astrólogo Alchabitius de 1560, en la que se opuso a la magia y la superstición. En su trabajo matemático siguió Regiomontano , pero más adelante él prefería Ptolomeo - de acuerdo con Cardanus . Él preparó una edición de Quadripartitus de Ptolomeo, pero que nunca se publicó

Nabot era el autor de un libro de texto general sobre astrología Enarratio elementorum Astrologiae. Reconocido para el cálculo del movimiento medio anual del Sol, sus escritos son principalmente dedicado a comentar sobre Ptolomeo y los astrólogos árabes. [9] Nabot enseña el cálculo del movimiento de los planetas de acuerdo con las Tablas Prutenic de Erasmus Reinhold. Abogó por una medida de tiempo, por el cual 0 ° 59 '8 ⅓ "(el movimiento medio diario del Sol en longitud) se iguala a 1 año de vida en el cálculo de direcciones primarias . Este fue un refinamiento de Ptolomeo 's valor de exactamente 1 grado por año.

Nabot tuvo un final malo. Tommaso Campanella , en un trabajo publicado en Lyon en 1629, [19] Cuenta la historia que Nabot estaba viviendo en Padua, Italia, cuando se deduce de su propio horóscopo que él estaba a punto de entrar en un período de peligro personal, por lo que las existencias de un suministro adecuado de alimentos y bebidas, cerró las persianas y cerró sus puertas y ventanas, con la intención de permanecer en la clandestinidad hasta que el período de peligro había pasado. Desafortunadamente, algunos ladrones, al ver la casa cerrada y dibujado las persianas, decidió que el residente estaba ausente. Por lo tanto, entraron en lo que creían era una casa vacía, y, encontrando allí Nabot, lo asesinaron para ocultar sus identidades. Así que no escapó a la suerte predicha por sus propios cálculos astrológicos: "Ducunt volentem fata, nolentem trahunt

Abraham Sandeck registrado en las Actas de la Artistennation alemán 1593, el evento: "El día tres de marzo, ocurrió un trágico incidente que implica Valentin Nabot de Silesia, sesenta años de edad, un famoso matemático: fue encontrado muerto en su estudio, algunas poco lejos de las zonas transitadas frecuentemente, heridos por cinco heridas:. uno en el pecho debajo de la tetilla izquierda, otro a su izquierda, el tercero en el abdomen derecho, el cuarto debajo de su ombligo, y el quinto de la mano izquierda "

ANALISIS ASTROLOGICO:

Al realizar el presente resumen a uno de los grandes astrològos de todos los tiempos, al creador de las direcciones primarias pajo el polo del significador o clave de Naibob  A.P. Nelson Page y Vendel Polich confirmaron totalemente la investigación de  Carl KÜHR, acerca de que la medida de 0ª59’08.33 por año es efectiva es la clave de Naibob èste era el autor de un libro de texto general sobre astrología Enarratio elementorum Astrologiae. Reconocido para el cálculo del movimiento medio anual del Sol, sus escritos son principalmente dedicado a comentar sobre Ptolomeo y los astrólogos árabes. [9] Nabot enseña el cálculo del movimiento de los planetas de acuerdo con las Tablas Prutenic de Erasmus Reinhold. Abogó por una medida de tiempo, por el cual 0 ° 59 '8 ⅓ "(el movimiento medio diario del Sol en longitud) se iguala a 1 año de vida en el cálculo de direcciones primarias . Este fue un refinamiento de Ptolomeo 's valor de exactamente 1 grado por año. Si una rotación de la tierra, corresponde al dìa sideral, es dividida por la duración de un año tròpico completo, obtenemos: 360 / 365,242197=0º59’08.33” o la clave de  Naibob. Este revolucionario descurbrimiento de direcciones fuè el màs utilizado por los famosos astrólogos de la edad media: Cardano, Morin,etc.

Su mentalidad inventiva, que le diò dominio de las ciencias astrológicas, està determinado por Mercurio en acuario y luna acuario; que entre otras cosas la luna  y mercurio rigen el estado mental del nativo, esto le diò gran inteligencia a Nabot y habilidades matemáticas. Pero el Sol conjunto a Neptuno y a Saturno en pisicis  Un signo imaginario y receptor de las verdades cósmicas le permitió después de estudiar el movimiento del sol, llegar a la misteriosa clave de Naibot.

Su vida trágica està determinada por Marte en VII(enemigos declarados) oposición al sol. Indica muerte violenta.

DIRECCIONES PRIMARIAS PARA SU MUERTE EN EL 3-3-1593  clave de Naibob: 0º59’08”

URA (d)  135 MC R

NEP(d)   120 SAT R

MC (c) 150  NEP R

URA(c)   45  PLU  R

PROGRESIONES SECUNDARIAS

MAR  180  SOL R

LUNA P  180 SOL R

 

Visitas: 595

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Hernàndez el abril 28, 2013 a las 5:29pm

Saludos Fernando gracias por tu ayuda amigo estamos para trabajar en equipo tambien asi es amigo.

Comentario por FERNANDO RUIZ GUARIN el abril 28, 2013 a las 2:01pm

gracias Pedro por tu comentario, se trata de compartir e investigar

 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio