mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!


Venus es lo que deseamos, lo que encontramos hermoso y lo que esperamos obtener.

.

Venus es la belleza; el amor erótico, el amor a sí mismo: es decir el amor del que se entrega gozosamente pero no depende del otro para reforzar o alimentar su autoestima, ya que Venus es intrínsecamente el principio del placer.

.

Es la vanidad porque es atractiva a sus propios ojos, se siente objeto de deseo y fuente de placer. No le interesan las relaciones como tales, sino la autodefinición a la que se llega mediante ellas.

.

Venus es el arte, el adorno, el artificio, los perfumes, los cosméticos, el orden, el diseño, la armonía: el deseo de embellecer y adornar es innato en el ser humano y tiene que ver con su capacidad para civilizar porque así convierte el instinto en símbolo.

.

Las artes amatorias, por ser un regalo de placer, implican una exploración de la fantasía y la creatividad que conducen a transformar la libido en poesía.

.

En la mitología se describe el cinturón dorado de Venus que lleva bordadas las artes venéreas, las cinco seducciones: coquetería, afecto, parloteo, seducción e impaciencia; Venus no es moral y su única ética es la estética.

.

Venus es la capacidad de dar forma e identidad a lo que valoramos, porque lo que consideramos más hermoso es aquello que más apreciamos.

.

La forma de saber si nos identificamos o no con nuestra propia Venus es como el "test del algodón": si estamos felices y contentos o no.

.

SON VENUSINOS:

Las mariposas. Las niñas. Los juegos. La polaridad femenina de la conciencia. El deseo. La atracción. Lo dorado. El equilibrio. Las aventuras eróticas. La amistad. Los favores. El sentido del tacto y de gusto. La suerte. Las artes. El entretenimiento. El artificio. Los regalos. La alegría. El placer. Los poetas y trovadores. Las caracolas. Los enamorados. Los instrumentos musicales. Los celos. La suavidad. Los corzos y ciervos. La vanidad. Los riñones. Las vestimentas hermosas. Las palomas. La simpatía. Lo dorado. La pereza. La seducción. Las rosas. Las afinidades. La diplomacia. El romance. La gracia. Las joyas femeninas. Las fiestas. Los espejos. La paz. Los halagos. La garganta. Lo redondeado, romo, curvilíneo. La espuma del mar. La fiesta. La sensualidad. Lo sublime. Los venenos. Los bailes, Las venas. El encanto. La diplomacia. La elegancia. Lo dulce. La sonrisa. El amanecer y el atardecer. La moda. Las flores. Los perfumes y cosméticos. Los labios. La cortesía. El sentido del valor de las cosas. El bienestar. El cobre. Los aderezos.

.

Venus es la Fortuna Menor y casi todo lo que rige se considera “beneficioso”, no en sentido “moral” sino en el de la interpretación simbólico-astrológica del arquetipo

Es seductora. Voluptuosa. Rencorosa. Alegre. Comprensiva. Perversa. Graciosa. Desvergonzada. Juvenil. Indolente. Lasciva. Sociable. Depravada. Primorosa. Reconciliadora. Frívola y Vanidosa.

Visitas: 3275

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Adela Ferrer el agosto 28, 2010 a las 2:15pm
Hola, Manel: Eso es tirar del hilo y llegar lejos, lejísimos. Claro, empezamos con el arquetipo de la diosa, llegamos enseguida al planeta, lo ponemos en un signo, en una casa, lo aspectamos, leemos las señales usando nuestra capacidad de relacionar los símbolos y... ¡Voilá!: Así es como los astrólogos hacen Astrología.
Un abrazo
Comentario por manel botella el agosto 27, 2010 a las 5:08pm
Hola Adela gracias a ti, por estimularnos, y hacer hervir la olla,,,fer bullir l'olla,,,,cadascu diu la seva,,cada uno dice la suya.
Y sigiendo pues la senda del proceso malefico y puede que traumatico de Venus , lo podemos situar en la primera atapa , en la niñez, en Tauro eje II VIII, si las pautas de crecimiento , adaptacion , son agredidas , por ejemplo en los maltratamientos y vejaciones ,,por ello podemos deducir a un futuro maltratador. Y en el signo de Libra es donde se puede resolver o curar a traves del conocimiento o la comprension de los procesos mentales -aire- . Lei , que alli donde existe el miedo, es donde hay que acudir e intentar resolver, el problema, ni huir ni negar, solo reconcer y autocriticar , a traves de Saturno, destilando y cristalizandolo , a traves del esfuerzo y la compasion.
El par planetario Marte Venus, y en concreto a Marte opino que su caida en Libra puede suponer el detonante de la crisis y el trauma precoz, y despues por la parte de Venus, su caida en Escorpio, puede a la vez situar la raiz o la fuente causal , sea sexual, o de otra naturaleza , diriamos que Tanatica, ¿ ? ¿ ? .
Por la parte que toca a Urano su exaltacion en Escorpio, aporta las soluciones que cooperan y resuelven , sea por las modernas tecnicas de autosanacion autoconocimento etc.
Y volviendo otra vez sobre Saturno y su exaltacion en Libra , aporta la solucion a traves de la razon y la introspeccion.
¿ A raiz de todo eso y en referecia al problema no resuelto del pecado original? la manzana era Venus.
Salut.
Comentario por Adela Ferrer el agosto 27, 2010 a las 10:44am
Hola, Manel:
Has puesto el dedo en la llaga: exactamente lo que tú dices es precisamente lo que faltaba para completar el arquetipo de aquello que los astrólogos entendemos como "la energía de Venus".
Muy buenas tus reflexiones, nos invitan a todos a la reflexión acerca de lo que, en el inconsciente colectivo significa Venus.
Acabo de añadir la entradilla de blog que necesariamente había de venir a continuación y que tú has comentado ya con total acierto.
Comentario por Adela Ferrer el agosto 26, 2010 a las 4:05pm
Hola, Sergio:
Gracias por tus palabras, me llena de satisfacción que compartas conmigo esa parte de Venus que rige en el sentido estético visual.
Y la explicación que la astrología tiene acerca de que para cada gusto haya un color, o una música, o un arquitecto se basa en los distintos signos, Casas y aspectos que puede ocupar Venus en cada carta natal (a lo que se le ha de añadir toda la carga cultural y civilización en que cada nativo haya nacido y haya sido educado)
Un abrazo
Comentario por manel botella el agosto 26, 2010 a las 2:02pm
Hola Adela y todos/as.
Como dice la cancion hablemos del amorrr una vez mas >>,,,ta,tatatta, ta,ra,ta. ejem ejem.
En la mitologia griega, Venus -Afrodita surgio de la espuma del mar, y por el resultado y la accion de Saturno hijo de Urano, dios del cielo estrellado, que yacia cada noche con Gea,,,engendrando bichos raros, titanes ,ciclopes y una turba de monstruos, Saturno a instancias de su madre Gea, harta de de tanto ajetreo uraniano , le corto el falo a su padre. De toda esa historia se desprende que en los procesos afectivos , emocionales y sentimentales de Venus, intervienen los pares planetarios Urano-Saturno, lo irracional y lo racional, la eterna lucha polarizada , y por tanto freudiano y psicoanalitico, O el eterno dilema entre el deseo vital de la libertad, o la dictadura.
En un contexto religioso, podemos afirmar que dios es amor, o el camino efectivo y practico de ir a dios, practicando el amor, en un nivel espiritual, y sensible. Esos tendencias desde siempre ha sido reprimidas y abolidas por el poder dominante,
Sin embargo siguiendo la senda de Saturno dignificado en Libra, domicilio de Venus , la belleza y los atributos de Venus tienden hacia el equilibrio con la ayuda de Saturno alquimico y energeticamente sublimado. En el proceso interior de la energia kundalini, en los chakras raiz Saturno, Luna , Marte Sol, y en el corazon y centro del ser, Venus y el chakra anahata.
Salud vital-

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio