mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

VERANO 2011 PRONÓSTICOS ASTRO-METEOROLÓGICOS

 

PRONÓSTICOS ASTRO-METEOROLÓGICOS

VERANO DE 2011  ESPAÑA

Por el equipo de astropredictores (Miguel García, Empar Landete y Adela Ferrrer) 

 

 

 

 

Última decena de junio  y primeros 22 días de julio

Del 23 de julio a finales de agosto

El mes de septiembre

 

Desde la entrada del verano y hasta el 23 de julio, esperamos una sucesión de olas de calor.

 

Hallamos indicios de que en el Oeste peninsular, los episodios de calores extremos y adversidades meteorológicas que les acompañan tales como granizadas, serán más significativos que en la vertiente mediterránea.

 

 

A partir del cuarto menguante de San Jaime cambia la racha, entrará más inestabilidad, cierto alivio en las temperaturas máximas y mayor posibilidad de humedades o de tormentas vespertinas propias de la época.

 

La luna llena de agosto señala perturbaciones, así como una racha de tormentas muy fuertes, cuyo máximo esperamos alrededor del día  16, pero que puede prolongarse hasta final de mes.

 

La lunación del 29 es más neutra, lo que nos lleva a  pensar en escasas anomalías meteorológicas, y a pronosticar un ambiente típico de la época.

 

 

 La primera decena de septiembre vendrá acompañada por unas temperaturas más templadas y agradables.

 

A partir del día 12 encontramos señales de nuevas subidas de las temperaturas máximas, así como del comienzo de una racha de tiempo más revuelto y movimientos importantes en las masas atmosféricas,  sobre todo alrededor de los días 14 al 17.

 

 

 

 

 

Examinamos a continuación los marcadores astrológicos más significativos del verano:

 

El eclipse lunar del 15/6/2011, previo a la entrada del Sol en Cáncer.

La Luna cercana al Ascendente es el significador tradicional de humedades para toda la estación que rige, lo cual no implica importantes cantidades de lluvia en la estación más caliente y seca del año, sino más probablemente, calores húmedos y bochornos.

 

 

 A partir de la entrada del Sol en Cáncer 21-6-2011 y hasta el cuarto menguante del día 23/7/2011, nos hallamos ante un mes en el que en todas las figuras de cuarto lunar y de sicigia hay algún planeta caliente en posición angular, lo cual nos inclina a pensar en que alcanzaremos temperaturas máximas de las de record.

En la carta del 0º Cáncer, la cuadratura partil de Mercurio –aire- a Saturno –piedra-, indican episodios de viento que arrastra arenas (entradas de aire sahariano), y también episodios de granizo; dichos calores y rigores meteorológicos serán más acusados en los lugares en los que Marte se halle más exactamente configurado en el Descendente, es decir, en el oeste peninsular.

 

 

 

En la lunación –que es eclipse- de julio 1/7/2011, apreciamos una apertura significativa de puertas: la cuadratura de Mercurio a Júpiter,  que removerá bien los vientos o bien las masas de aire en altura, aportándonos calores, ya que Marte ocupa el MC. Esta entrada de vientos o variación de presiones se notará más en la franja mediterránea y las Baleares, donde asciende el signo de Virgo y Mercurio y Júpiter son los regentes del horizonte; Pensamos que esta variación o este ambiente tan caluroso se producirá alrededor de los días 4 y 5 de julio, al hacerse exacta la mencionada cuadratura.

 

 

 El cuarto menguante del 23-7-2011, parece cambiar la racha, puesto que la Luna, angular, entra a formar parte del ”juego” planetario.

Venus, en el Ascendente y bajo los rayos del Sol es una de las señales tradicionales de humedades, que vendrían propiciada por las tormentas que insinúa la  semicuadratura de Marte (los truenos) a Júpiter (los rayos), así como la semicuadratura de Mercurio a Saturno que ya dijimos suele anunciar granizos.

 

 

 

 

La racha tormentosa podría alcanzar su cénit con la Luna llena de agosto el 13-8-2011.

En esta figura la Luna está muy cerca del Ascendente, señal de aguas y además, la estrecha conjunción que se forma entre Mercurio, el Sol y Venus, a los que se les une Marte de semicuadratura, prometen importantes desplomes de aguas. El duro contacto de Marte con Saturno insinúa fuertes inclemencias meteorológicas.

Creemos que será el día 16, (cuando se produzca la conjunción exacta de Mercurio y Venus con el Sol) el menos adecuado para hacer excursiones campestres.

En cualquier caso y como la las señales de tormentas siguen vigentes también en el cuarto menguante del 21 de agosto, aconsejamos estar atentos a las alertas de la AEMET en esta segunda quincena de agosto.

 

 

 

Con el cuarto creciente de primeros de septiembre 4-9-2011, en el que encontramos a Mercurio en el Descendente y a los planetas calientes por debajo de la Tierra, esperamos que los vientos nos traigan un ambiente algo más templado.

 

 

 

Temperaturas que podrían  volver a subir en la segunda quincena del mes, con la luna llena  del 12-9-2011, en cuya figura Marte es el más alto en el cielo y en la que el aspecto entre Mercurio y Júpiter insinúa cambios en la dirección de los vientos y/o en las masas de aire que pueden dar de nuevo tormentas  al producirse el contacto de semicuadratura de Mercurio a Marte.

 

Y después, el otoño.

 

   

 

 

    

 

 

 

Visitas: 517

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Adela Ferrer el julio 6, 2011 a las 12:43pm

Hola, Aníbal:

Es una enorme alegría para mí que recuerdes con cariño lo que te dije y más alegría aún que, al final consideres como cierto lo que te dije, que la astrología horaria es una joya preciosa.

Un fuerte abrazo 

Comentario por Adela Ferrer el julio 5, 2011 a las 2:13pm

Hola, Roxana:

Yo también me alegro del reencuentro

Adela Ferrer

Comentario por Adela Ferrer el julio 5, 2011 a las 6:09am

Hola, Sergio:

Gracias por tus animosas palabras.

En cuanto a la enhorabuena, ya veremos, ya... si la hora ha sido tan buena o ha sido menos buena..

Je, je, je. en cualquier caso, los astrometeorólogos ni nos rendimos ni desfallecemos y sobre todo, cada vez aprendemos más y comprendemos mejor esto de los ritmos.

 

Un abrazo

   

Comentario por Roxana De Luchi el julio 4, 2011 a las 5:36pm

Qué alegría Adela, ver tus post nuevamente.

Gracias

Comentario por Adela Ferrer el julio 4, 2011 a las 3:10pm

Hola, Santiago:

Gracias por tu comentario.

Al decir "los modernos" me refería a los planetas transaturninos.

Todo el edificio de la predicción astrometeorológica se basa en las sicigias.

De hecho, toda la estación depende de la sicigia (luna nueva o llena) inmediatamente anterior a la entrada del Sol en cada signo cardinal. 

Se estudia cada novilunio, cada cuarto y, cada plenilunio.  Tenemos en cuenta la velocidad de la luna, su lejanía de la tierra, etc.

Para la predicción a largo plazo sólo es necesario exponer las figuras más significativas, en las que basamos las predicciones paa toda la estación. No se trata de afinar con los grados de calor que se alcanzarán ni con la cantidad de precipitación, sino la tendencia general y para cuándo podemos esperar anomalías o cambios significativos en la onda anual, algo muy interesante po ejemplo, para la agricultura.

Para la predicción día a día son mucho más útiles y de fácil manejo los mapas de isobaras. Pero a largo plazo... los meteorólogos no pueden predecir más allá de a diez días vista y en ello estamos, a resultar útiles para la sociedad, no a competir con los meteorológos, sino a trabajar junto a ellos, tal y como lo hace José Luis Pascual.

 

La astro-meteo es como la astro-médica: para el detalle, un análisis de sangre; pero a largo plazo... las tendencias, la complexión, la naturaleza y por tanto las debilidades y los momentos de crisis del paciente los podemos predecir mejor con la astrología, con lo cual no nos ponemos a rivalizar ni a usurpar el lugar que corresponde al médico, sino que nos situamos a su lado, a servir a nuestros semejantes, cada uno desde su lugar.

 

Si te interesa la astrometeo, te recomiendo encarecidamente que busques la web de José Luis Pascual Blázquez, en ella encontrarás el mejor de los textos del mejor de los maestros en astrometeorología.

 

Un abrazo

 

 

Comentario por Santiago Bakach el julio 4, 2011 a las 2:35pm

Buen día Adela.

En los asuntos meteorológicos, a quienes tu les llamas los modernos no tiene mejor suerte en sus predicciones que quienes realizamos pronósticos basados en ritmos astronómicos o lecturas astrológicas. Considero incluso que les llevamos la delantera a pesar que no contamos con un equipo de alta tecnología como son los medidores satelitales.

Aunque debo admitir mi ignorancia en los indicadores planetarios sobre asuntos meteorológicos, me llama la atención que no observéis las variaciones del movimiento lunar, los mismos que suelen indicar cambios en las condiciones meteorológicas, indicando días más intensos, días menos intensos, soles, vientos, lluvias, según cada área climática. Valga destacar que es debido a la posición del Sol (luminaria) que se establecen las 4 estaciones y es la Luna (luminaria) la que establece variaciones climáticas dentro de un mes. 

saludos.

Comentario por Adela Ferrer el julio 4, 2011 a las 2:11pm

Hola, Empar y Benjamín:

Gracias por vuestros comentarios.

Ya veremos en qué fallamos y sobre todo, investigaremos el por qué.

 

Un fuerte abrazo a los dos

 

 

Comentario por Empar Landete Bermell el julio 4, 2011 a las 1:55pm

hola Adela !

han quedado muy bien las explicaciones con las cartas.

Veremos que da el verano astrometeo de sí .

un abrazo amiga.

Comentario por Empar Landete Bermell el julio 4, 2011 a las 1:52pm

Hola Benja !

ya le has dado un vistazo a los apuntes de Jose Luis ?

yo ya voy por la segunda lección.  Haber si te animas y continuamos este periplo juntos.

Recibe un abrazo amigo, hasta siempre.

 

Comentario por Adela Ferrer el julio 4, 2011 a las 1:01pm

Hola, Agustín:

Gracias por tu amable comentario.

Marte estará en Cáncer visto desde cualquier  lugar de la Tierra, y no en todos los lugares va a dar tormentas. Desde luego, la doctrina dice que la debilidad de los planetas superiores (Marte, Júpiter y Saturno) es significadora de bajas presiones y/o perturbaciones atmosféricas.

 

Lo importante para la predicción meteorológica es la posición angular de las luminarias o de los regentes el horizonte, y los aspectos "duros" entre los planetas que tienen domicilios opuestos.

 

No sabemos nada acerca de la influencia de Urano, Neptuno y Plutón en la meteo, ya habrás visto que omitimos a los planetas transaturninos, puesto que la astrometeo es la madre del cordero, ella es la que determinó cualidades esenciales y género de signos y planetas en la Mesopotamia de hace 4.000 años y con aquelas premisas estamos investigando; como sólo llevamos 4 años en ello, y aunqeu en ocasiones acetamos el pleno y en otras ocasiones no damos pié con bola; aún no tenemos datos como para hincarle el diente a los "modernos".

 

Un abrazo y gracias por tu interés.

 

 

 

 

 

 

 

© 2020   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio