mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

VUELO 1153 DE TUNINTER AIRLINES DEL 06.08.2005

El vuelo 1153 de Tuninter

fue un vuelo de Tuninter Airlines desde el Aeropuerto Internacional de Bari en Bari, Italia, al Aeropuerto de Djerba-Zarzis en Djerba, Túnez. El 6 de agosto de 2005, el ATR 72 de Tuninter se precipitó sobre el Mar Mediterráneo a unas 18 millas (29 km) de la ciudad de Palermo. Dieciséis de las 39 personas a bordo murieron. El accidente se produjo debido al agotamiento del combustible del motor a causa de la instalación de indicadores de cantidad de combustible para el ATR 42, en el ATR 72 que es más largo.

Historia
     El avión, un ATR 72, había reemplazado su indicador de cantidad de combustible (FQI) la noche anterior al accidente, pero los técnicos habían instalado sin querer un FQI diseñado para el ATR 42, un avión similar pero con tanques más pequeños. Las tripulaciones de tierra y el ingeniero de vuelo, confiando en las lecturas erróneas del nuevo FQI instalado, cargaron el avión con una cantidad inadecuada de combustible para el vuelo.
En el vuelo de Bari a Djerba, ambos motores se apagaron en vuelo. El motor derecho del avión falló a 23.000 pies (7.000 metros). El avión comenzó a descender a 17.000 pies, pero cien segundos después de que el motor derecho fallase, el motor izquierdo también falló. La tripulación de vuelo no se percató del agotamiento de combustible por el dispositivo del ATR 42 instalado que indicaba una cantidad de combustible correcto en los tanques, incluso después de que todo el combustible hubiese sido consumido. Tras el fallo de motor, el Capitán solicitó un aterrizaje de emergencia en Palermo, Sicilia. La tripulación intentó repetidamente pero sin éxito reiniciar los motores mientras volaban a Palermo. El ATR planeó durante dieciséis minutos, pero fue incapaz de alcanzar la pista y el avión se vio obligado a amerizar 23 millas náuticas (43 kilómetros) al noreste del aeropuerto internacional de Palermo. El avión se quebró en tres partes tras el impacto.


     Todo el avión flotó durante algún tiempo tras el accidente, pero sólo la sección central del fuselaje y las alas se mantuvieron a flote y fueron recuperados inmediatamente. Los barcos de policía procedentes de Palermo llegaron 46 minutos después y comenzaron el rescate y recuperación.

     Uno de los cuatro miembros de la tripulación murió— un tripulante de la cabina de pasajeros — y quince de los treinta y cinco pasajeros murieron. El ingeniero que falleció no era parte de tripulación de vuelo pero había sido llamado a la cabina de mando por el piloto y el copiloto después de que ambos motores fallasen; dado que el no era oficialmente miembro de la tripulación, su muerte fue contabilizada como la de un pasajero más.     

 La mayoría de los supervivientes estaban sentados en la parte trasera del ATR 72, mientras que la mayoría de los pasajeros que perecieron estaban en la parte frontal. Tres de los pasajeros muertos, incluyendo al ingeniero que intentó ayudar a la tripulación del avión, fueron encontrados en el lecho marino. La ANSV sostuvo que la causa de la muerte de estos pasajeros era difícil de determinar.

Los sobrevivientes son los que estaban sentados en el los asientos señalados en color verde. Piloto y copiloto sobrevivieron, no así el ingeniero de vuelo, contabilizado como pasajero.

Observamos en este siniestro que las casas IV.,VIII. y XII. están ocupadas por planetas maléficos.En la XII. se encuentra Lillith mal aspectada con Marte. Quizás pudiera correspopnder al ingeniero de vuelo que no sobrevió el accidente, mientras que el piloto y copìloto SOL/ME bien aspectados con Júpiter y Parte de Fortuna, tuvieron más suerte.

     Piscis en la cúspide de la VIII. casa indica la posibilidad de muerte por ahogamiento. Vemos esa situación a menudo en los casos de que un avión se estrelle en el mar.

     Como pudo demostrar la comisión de investigación, tanto el piloto como el copiloto cometieron errores (opos.Neptuno y quincuncio con Urano), ya que pese a la falta de combustible hubieron podido planear el avión hasta Palermo. Tanto Sol y Mercurio en la XII. (enemigos ocultos)y en concordancia con los aspectos antes citados, debilita la acción de los tripulantes de cabina, propensos a fallos o a no tomar otras medidas que hubieran podido llevar el avión hasta Palermo.

     El combustible o la falta del mismo debemos buscarlo en los signos de agua (líquidos) en este caso inexistente para reiniciar los motores (Marte); su ausencia quizás pueda explicarse por la cuadratura de Saturno en Cáncer com Marte en la VIII., es sólo una conjetura mía.

    Los sobrevivientes del siniestro (una parte del total de los pasjeros) cabe suponer que están asociados con el Nodo norte bis aspectado con el Sol y Mercurio (piloto y copiloto) y Plutón en la IV. casa. Un Plutón que forma cauadratura tanto con el AC y una oposición con el MC, que indican un final violento por fuerza mayor, para una parte de los pasajeros. Un error fatal que cometen muchos pasajeros es hinchar los salvavidas dentro del avión, que una vez que el avión o partes de él están bajo el agua el salvavidas, irónicamente,  se convierte en una ratonera.

  •      Finalmente, los investigadores reportaron el comportamiento de la aeronave y de la tripulación tras el fallo de ambos motores en vuelo. Durante un incendio en el motor, los tripulantes deben situar las las palas de las hélices en posición de "bandera" para reducir la resistencia de las palas y con el fin de que el avión pudiese alcanzar una mayor distancia de planeo. Pese a que las hélices del motor fueron encontradas en posición de bandera tras el accidente, la tripulación no las puso en bandera, dado que ellos estaban intentando reiniciar los motores. Además, como resultado de sus esfuerzos para reiniciar los motores, la tripulación no planeó con el avión a la velocidad óptima para ampliar la distancia recorrida.
  •      De haber abanderado las hélices y haber reducido la velocidad de planeo habrían podido llegar a Palermo.

 Querella criminal
En marzo de 2009, un juzgado italiano condenó al piloto, Chafik Garbi, a diez años de prisión por homicidio. La acusación dijo que después de que los motores dejasen de funcionar, Garbi no siguió los procedimientos de emergencia, lo que le hubiese permitido alcanzar la pista 25 del aeropuerto de Palermo "Punta Raisi", o incluso la pista en uso, la 20. Los testigos dijeron que sucumbió al pánico y comenzó a rezar en alto, en lugar de intentar maniobrar el avión al aeropuerto más cercano. Los últimos cinco minutos de la grabadora de voz tenían segundos de pánico en los que se intercalaban claras menciones religiosas como "¡Dios sálvanos!", con el piloto diciéndole repetidamente al ATC que el avión estaba demasiado lejos como para aterrizar, y le urgió a indicarle la posición de un barco para amerizar en sus proximidades, y trataba repetidamente de reiniciar los motores.

https://youtu.be/5xK8wxuAoUs



                                                                           



                                                                                                                            

                                                                                         

Visitas: 915

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio