mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

     Hay días que te llevas toda una cadena de sorpresas. Después del almuerzo veía el programa de TV Mayday catástrofes aéreas. De repente empezaron a pasarme por la mente toda una cadena de sucesos que tienen su origen en un viaje por el África Oriental con un amigo mío en 1994.

     Buscando mapas e imágenes relacionadas con el vuelo 961 de Aerolíneas Etíopes, me encuentro con esa lista mía, que subí en un foro de la 24 Flotilla, al que pertenecí durante cinco años y, que refleja los países visitados durante ese periplo. Entre ellos, figura la República Islámica de las Islas Comoras, lugar en el que se erstrelló el vuelo en cuestión. con ese avión B 767 había volado dos años antes, el 8.12.94, desde Entebbe/Uganda con destino a Malawi. Fue un vuelo curioso, dadas las circunstancias que ese día sólo éramos tres pasajeros en el avión.

     Al aterrizar en Lilongwe/Malawi y pasar por el control de pasaportes, un policía me señala una de las colas para el control reservada a diplomáticos y delegados internacionales. Con gran sorpresa  mía me ponen un sello de VIP en mi pasaporte. Me habian tomado por un delegado europeo que asistía a una cumbre centroafricana que en estos días tenía lugar en Malawi.

     Y a continuación, el secuestro del vuelo 961 de las Ethiopian Airlines.

El Vuelo 961 de Aerolíneas Etíopes que hacía la ruta entre Adís Abeba y Nairobi fue secuestrado el 23 de noviembre de 1996 por tres etíopes que querían pedir asilo político en Australia. El avión se estrelló en el Océano Índico cerca de la Islas Comores después de quedarse sin combustible, dejando un balance de 125 muertos de las 175 personas que viajaban en el avión.
El secuestro
Cuando el Boeing 767 entró en el espacio aéreo de Kenia, los secuestradores abordaron la cabina del piloto y secuestraron el avión. Según el informe que figura en Airdisaster.com, "Uno de los hombres corrió por el pasillo hacia la cabina gritando frases ininteligibles, seguido de sus dos compañeros." El informe describe a los hombres como veinteañeros, inexpertos, psicológicamente frágiles y con síntomas de estar drogados.
Los hombres amenazaron con hacer estallar una bomba, anunciando que eran opositores al gobierno etíope y que recientemente habían salido de la cárcel. Las autoridades determinaron posteriormente que la "bomba" era una botella de licor.
Los secuestradores exigieron que el avión se dirigiera hacia Australia. El piloto intentó explicarles que la nave no tenía combustible para llegar a Australia, ni siquiera para hacer un cuarto de la ruta, pero no le creyeron. El piloto decidió seguir la línea costera africana, en lugar de hacer caso a los secuestradores. Estos se dieron cuenta de que aún no habían abandonado la costa y forzaron al piloto a dirigirse hacia el este. El piloto tomó rumbo hacia las Islas Comoras, situadas entre Madagascar y el continente africano.
El amerizaje
Estando cerca de las islas, al avión le quedaban los últimos litros de combustible, pero los secuestradores hicieron caso omiso de las advertencias del piloto. Como última opción, el capitán comenzó a sobrevolar en círculos con la intención de aterrizar en el aeropuerto de la isla principal. Cuando la nave se quedó sin combustible, los dos motores fallaron.
Una pelea con los secuestradores motivó que el piloto perdiera contacto visual con el aeropuerto, impidiéndole que consumara su intención de intentar allí el aterrizaje planeado. La única alternativa restante fue intentar un amerizaje, el cual fue realizado a 500 metros de la costa, cerca del Hotel Galawa Playa. El ala izquierda fue la primera parte del avión que contactó con el océano, la segunda fue el motor izquierdo, que se hundió en el agua, causando la destrucción del aeroplano. Los residentes de la isla y turistas, incluyendo un grupo de médicos franceses, fueron testigos directos del accidente y acudieron inmediatamente a ayudar a los supervivientes.
Murieron 125 de los 175 pasajeros y miembros de la tripulación, así como los tres secuestradores. El capitán del vuelo Leul Abate y el copiloto Yonas Merkuria, estaban entre los supervivientes (50). Muchos de los pasajeros, activaron sus chalecos salvavidas cuando el avión se encontraba en vuelo, por lo que al sumergirse, todo el fuselaje funcionó como techo y al no poder salir murieron ahogados.
Consecuencias

Este es quizás uno de los secuestros aéreos más famosos de la historia, ya que una pareja de turistas grabó el accidente con su cámara de vídeo. Estas imágenes posteriormente se convertirían en una importante herramienta de estudio de accidentes aéreos.
Este ha sido uno de los pocos amerizajes de grandes aviones. El capitán y el copiloto recibieron premios de aviación y ambos continúan volando en las Aerolíneas Etíopes.


Carta astral del momento del amerizaje.

     La Casa I. es la embarcación o navío, forma y naturaleza. Una Luna en la I. casa conjunta con el AC y en una semicuadratura con Saturno en la XII. indica ya de por si:tribulaciones.

El final de ese vuelo, no será en el destino previsto sino en el agua, con un amerizaje forzado. El signo de Cáncer está asociado con islas, el mar, zonas costeras.El avión se hundirá a unos 500 metros de la costa de la isla de Gran Comora...como quien dice "en público" ante la mirada atónita de turistas que están la playa.

     La cúspide de la VIII.en Escorpio indica una muerte violenta y por ahogamiento. (Casas IV.VIII. y XII. en signos de agua y con maléficos dentro de ellas).

     El Sol es representativo por el Capitán de la nave Tiene buenos aspectos; capitán, copiloto y 48 pasajeros sobrevivirán en dicha catástrofe aérea.

     La VIII. casa está asociada con la destrucción, las catástrofes, el naufragio. La XII. con los accidentes. en el gráfico se ve el avión pocos segundos antes del amerizaje, ladeado a la izda., que teniendo en cuenta una velocidad de más de 350 kmh. hará que el avión se despedace. Un suerte para los que pudieron salir a la superficie y sin haber hinchado antes sus chalecos salvavidas.

https://youtu.be/z9dTm44qDEY

Visitas: 322

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio