mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Nació en el seno de una familia (nace el 26 de abril de 1892 húngara1​ en Voivodina,Completó sus estudios de Matemáticas en Budapest y dictó clases, pero la anexión de su provincia natal a Yugoslavia lo llevó a emigrar a la Argentina en 1924. Se inició en el estudio de astrología en 1934. Residió en Quilmes (Buenos Aires) el resto de su vida. En 1942 conoció en Buenos Aires al inglés Anthony Nelson Page, con quien llevó adelante sus investigaciones astrológicas hasta su muerte en 1970. Juntos crearon el sistema Topocéntrico de casas,23​ al que presentaron en publicaciones especializadas en Inglaterra en los años '604​ y suscitó gran interés a nivel internacional.56​ El sistema fue ampliamente difundido en los países de habla hispana por el Centro Astrológico de Buenos Aires y la edición por parte de su director Eloy Ricardo Dumón de varios artículos de Polich y Page en la revista Astrología, de las Tablas de Casas topocéntricas y del libro del propio Vendel Polich El Sistema Topocéntrico.78​ Dicho sistema se extendió a muchas otras aplicaciones que fueron más allá de las meras casas astrológicas, generando una corriente denominada Topocentrismo que tiene un fuerte impacto en la astrología de los países de América Latina.

ANALISIS ASTROLOGICO:

La fuente que tomo para los datos de Polich es el libro de Alexander Marr Astrologers,kings,politicians and others

Ascendente 12 piscis 39^

Con un Ascendente en pisicis le dio una gran intuiciòn para analizar los misterios del sistema topocentrico, luna en aries su habilidad tecnica y pionero en estos estudios, sol tauro su paciencia y dedicacion a la investigacion, lo determina el planeta de la investigacion cientifica que es saturno fuerte angular en la 7ma en el signo mercurial analitico de virgo, todo esto al igual que un mercurio en aries incansable en la investigacion lo llevo al descubrimiento del sistema topocentrico y ascensional tecnica de gran efectividad en el ambito astrologico. el alineamiento que tenia en el signo de geminis lo impulso a los grandes descubrimientos neptuno pluton y venus en geminis

Matrimonio  21 Nov 1929

Mer (d)  90  Asc R  6min  mercurio en su natal es regente de la 7ma que es significador de su esposa.

Luna  conj PAF  10min orbe

Progresiones secundarias

Ven 150 MCR 10min  indica el matrimonio en si.

Nacimiento de hija 14 de enero 1934

Ura d  conj MC r  1min

Uran d 180 venusr  2 min

Muerte 27 Nov 1979

SAT  c 90 ASC r  3min

MC c  conj SAT r 9 min

NOTA Y DEDICATORIA: Dedico este ariiculo al gran astrologo y programador informatico Octavio Machado quien siguiendo el curso de la investigacion iniciada pol Polich, page y alexander Marr, Octavio ha seguido fielmente los pasos de estos grandes maestros de la atrologia, utilizando sus formulas matematicas precisas en el calculo topocentrico ascensional en direcciones primarias bajo el arco de naibob y bajo el polo, mis reconocimientos octavio Machado po el esfuerzo y labor que has realizado con la creacion del software en carta natal online aqui estan todos los calculos que ha desarrollado Octavio con una gran precision y de una manera gratuita gracias Octavio 

https://carta-natal.es/sistemagr/

 

Visitas: 365

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Hernàndez el noviembre 22, 2017 a las 7:00am

Gracias carlos carrillo muy bueno tu comntario sobre wendel Polich fue un gran astrologo y matematico como tu dices saludos

Comentario por Pedro Hernàndez el noviembre 22, 2017 a las 6:51am
Comentario por Pedro Hernàndez el noviembre 22, 2017 a las 6:48am

saludoscarlos alberto carrillo, si da ese error en unos comenarios a un articulo que escribi en facebook octavio machado da el link https://www.facebook.com/profile.php?id=1058634819

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el noviembre 21, 2017 a las 3:21pm

Hola Pedro

Recibe un cordial saludo

al ingresar a la direccion que muestras, abre un pagina con un mensaje en elque informa que no existe

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el noviembre 21, 2017 a las 2:35pm

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez Hace 1 segundoBorrar comentario

Hola Antonio

Recibe un cordial saludo

Siempre me ha sorprendido la sincronisidad y como en dos lugares diferentes del planeta personas diferentes pueden estar tratando pensando en el mismo tema, lo que en muchas ocaciones ha causado litigios de propiedad intelectual.

Precisamente hace un par de horas me preguntaba a mi mismo si en alguna otra parte del planeta alguien estará pensando en el sistema topocentrico.  Y al llegar a casa y abrir mi PC encuentro tu blog.

Te4 comento que estando viviendo en Perú me he reunido con Enrique Garcia. alumno presencial de Wendell y quien conserva las gráficas que trazaba wendell Polich. quien dicho sea de paso. Su propósito inicial como matemático fue DEMOSTRAR MATEMATICAMENTE QUE LA ASTROLOGIA ERA FALSA.

Sus gráicos no fueron circulares, diseño una grafica en la que se puede ver en diferentes escalas la posición de cualquier planeta en AR. D, Lon y Lat. y en su afán de ser preciso. Tomo como tema de estudio y seguimiento minucioso el nacimiento de su hija y todos los eventos siguientes por insignificantes que fueran , tomo el evento y cronometro el tiempo al segundo. 

Dibujo las posiciones planetarias y gráficamente encontro coincidencia de lineas, fue del suceso al cielo, es decir constatando todo. gráficamente. y le sorprendio mucho las coincidencias de lineas con las casas de placidus. y quiso llamar a su primer escrito Newplacidus.

Las tablas de las casas que inicialmente publico fueron medidas sobre graficos , mas adelante genero modelos matemáticos y posteriormente se dibujaron los planetas sobre círculos.

Lamentablemente la forma el nombre "Topocentrico" y el contar que podia preveer sucesos al segundo de tiempo, causo un Rechazo inmediato en Europa, ademas de los prejuicios propios de que es muy improbable que se pueda genera nuevo conocimiento o investigacion en un territorio que no tiene en sus bibliotecas la carga de siglos de siglos de libros traducidos de las traducciones traducidas. y que avalan el saber Astrologico.

Solo que Wendell planteo una estrategia de como mostrar la invalides de la Astrologia, partiendo del suceso y mirando el cielo de ese mismo momento referido al de nacimiento. ( constatación) y se topo como un modelo matemático de constatacion que permite , como herramienta, verificar escritos y paradigmas que traemos a cuestas en el quehacer Astrologico desde siglos.

Wendel Polish planteo una nueva estrategia para encontrar la correspondencia y/o concordancia del suceso con el cielo. Abrio el camino de crecimiento actualizacion y renovacion del calculo Astrologico. ha hecho que despues de milenios podamos afirmar que estamos avanzando y hemos crecido en el modelo de calculo.

Gracias por permitirme compartir

Comentario por Pedro Hernàndez el noviembre 17, 2017 a las 1:17pm

Gracias muy bueno y exacto tu analisis Antonio garau si la parte intelectual como dices es importante en el, saludos

Comentario por ANTONIO GARAU el noviembre 17, 2017 a las 11:04am
Un saludo, Pedro.
Visto desde el punto de vista de las casas de J.Vehlow, Tanto la Luna como Mercurio, estarían al mismo borde de la casa III y el Sol en III en lugar de la II, lo que le da mucho más sentido, por sus estudios o preparación intelectual. Por lo sideral, el AC estaría en Acuario, en lugar de Piscis, lo que está muy asociado con los astrólogos profesionales. La inspiración y la intuición se meten con frecuencia en el mismo puchero, lo cual no es lo mismo. Mientras que la inspiración está asociada con Piscis, la intuición es con Acuario.
No puedo evitar ser un "abogado del diablo", pero tu ya me conoces.
Un saludo fraternal y buen fin de semana.

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio