mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

WILLIAM LILLY Y EL GRAN INCENDIO DE LONDRES - ( 2ªparte)

La Gran Peste y el Incendio de Londres.

Algunos años más tarde, los acontecimientos demostrarían la veracidad de otra terrible y exacta predicción que Lilly habla efectuado muchos años entes. Durante 1651, Lilly publicó un osado artículo astrológico y a la vez político, titulado "Monarquía o no Monarquía" donde vaticinaba que una extraña catástrofe caería sobre los asuntos humanos, la comunidad y el Reino de Inglaterra. ¿Cual sería la causa de aquellos desastres? -se le preguntaba. Y Lílly respondió categóricamente: "Diversos incendios y una peste devoradora".

En cuanto a la fecha en que aquellas catástrofes se producirían, el astrólogo no podía precisarla con seguridad. Lo más que podía decir era que las catástrofes serian gemelas y ocurrirían entre 1660 y 1665. En los primeros meses de 1665, la temida peste bubónica llegó desde Europa a los puertos de Inglaterra. La "Gran Peste" como se la llamó, se propagó rápidamente y en su peor momento llegó a producir 7.000 muertes por semana, matando a un 20% de la población de Inglaterra.

A continuación, y en septiembre de 1666, el horno de una panadería fuera de control dio comienzo al imparable Gran Incendio de Londres que durante varios días arrasó cientos de hectáreas de la ciudad, destruyendo unas 13.000 casas de madera y 87 iglesias, aunque las personas muertas o desaparecidas fueron muy pocas. Los dos pronósticos de Lilly, efectuado con 14 años de anticipación, habían resultado totalmente exactos.

No queda claro como Lilly arribó a estas conclusiones. Posiblemente utilizó la carta del Reino de Inglaterra de 1066 (ver datos) cuyo Sol y Medio Cielo caen ambos en el grado 9 de Capricornio. En 1665 Saturno (enfermedad, muertes) transita sobre este punto en el momento de la gran peste y mortandad, y allí se queda todo el año. En el caso del incendio de Londres, es Marte (fuego, incendios) el planeta que ocupa el mismo lugar durante fines de 1666. Pero no sabemos con que grado de precisión podía Lilly calcular estas posiciones.

     A la derecha un fragmento del London Gazette del 3 de septiembr de 1666. Interesante, ver la calidad de la prensa hace 360 años, comentando el gran incendio.

     Este año se celebró en Londres el 360 aniversario de ese desastre con una maqueta de 120 m. de longitud, dentro del Támesis, a la que se prendió fuego para recoerdar esos fatídicos días de la tragedia.

En la imagen a la izda. podemos ver el monumento erigido en Londres para recordar el desastre. Desde el mismo se puede ver toda una vista panorámica de una parte de la ciudad londinense.

En el Támesis, el crucero HMS BELFAST, hoy museo flotante, que pude visitar, como no podía ser de otra manera como exmarino de la Armada Española, en mi primera visita a Londres en diciembre de 1991.

     Reflexiones sobre el pronóstico de W. Lilly en relación con el incendio.

     Hace tan solo unos día que por la TV pude ver un gran reportaje en un canal de "Crimen e investigación", sobre los peligros ocultos en el hogar Tudor. dicho reportaje ha dado lugar a poner este blog y hacer una serie de reflexiones sobre el suceso y el pronóstico de W. Lilly.

    En esa época, de los Tudor,  los incendios en las casas estaban a  la orden del día, no solo en Londres sino en todo el reino de Inglaterrra. Vendría a ser la equivalencia con nuestros accidentes de tráfico nuestros en la actualidad. Causa: Los edificios o las casas usaban en su construcción mucha madera. Especialmente peligrosas eran las chimeneas que por su interior también usaban madera como sostén. Los tejados estaban igualmente construídos con madera y cubiertos con paja. Con la combustión de la madera  se podían llegar en el interior de las chimeneas a temperaturas de hasta 1000º, el mismo humo se convertía en combustible. Para la construcción de las chimeneas no existían ninguna clase de normas o criterios. Finalmente se dieron cuenta y la construcción de las chimeneas pasó a ser de ladrillos, pero para entonces ya no sólo usaban madera sino también carbón. con el carbón las temperatuas en el interior de una chimenea podían llegar a los 1200º con lo que también los ladrillos sucumbían a esas temperaturas. Mucho más tarden usarían piedra para su contrucción.

     Bien, así como los astrólogos y no sólo ellos, pueden predecir terremotos o erupciones volcánicas, tsunamis, etc., no sería difícil para W. Lilly pronosticar tal tipo de catastrófes, como pudieran ser primero la plaga de la peste y luego el gran incendio. con ello no quiero quitarle en lo más mínimo el mérito a ese famoso astrólogo que fue W.Lilly.

     La carta astral del famoso astrólogo nos da muchas pistas sobre la fama que tuvo. Esta carta es de ASTRODIENST, lamentablemente no puedo sacar en mi programa por el método sideral y tampoco por el sistema de casas Vehlow. Lo último no es un problema porque sabiendo que el AC se encuentra a 2º de Piscis, todo el resto de casas empezaría a los 17º y todas sería iguales. Precisamente esta carta nos muestra lo absurdo del sistema de Placidus. Tres casas pueden ocupar el espacio de una solo o viceversa. La 2ª casa comenzaría en los 17º y 4´ de Piscis, la 3º ya estaría en Areis y la 4ª en Tauro. Consecuenteemente Plutón, Mercurio y Urano se encontrarían en la 3ª casa; Venus y el sol en la 4ª, con lo que todo tendría sentido. Tanto Marte como  Neptuno estarían en la VII. casa, Júpiter en la VIII. casa; Saturno en la X. La Luna seguiría en la XI. casa y el MC estaría en la XI.

     Piscis en la cúspide de la 2ª casa indica ingresos por un medio fácil, abundancia y generosidad. La Luna forma un buen aspecto con Neptuno (VII.) y con el Sol, que estaría en la 4ª casa (hogar, patrimonio de casas o terrenos).

    William Lilly ha sido descrito como "el más abusado, así como el más célebre astrólogo del siglo XVII ". Consiguió su fortuna al casarse con la viuda de su antiguo maestro, lo que le permitió el tiempo libre para estudiar astrología. En 1644, durante la Guerra Civil Inglesa, publicó el primero de muchos textos astrológicos populares, y en 1647 publicó Astrología cristiana (Christian Astrology), un enorme compendio de técnica astrológica. Este fue el primer libro de su tipo en ser impreso en el idioma Inglés en vez del latín. Alrededor de 1659, la fama de Lilly fue ampliamente reconocida y su almanaque anual estaba logrando ventas de alrededor de 30,000 ejemplares al año.
Tras la revolución científica de los siglos XVI y XVII, mientras los astrónomos admitieron los nuevos cambios en la concepción del mundo, los astrólogos no se dieron por enterados y algunos de ellos continuaron haciendo grandes negocios llegando a ser muy célebres entre las sociedades de la época, algo parecido a nuestros adivinos televisivos de hoy en día.
     La venta de almanaques astrológicos y la astrología horaria (elaboración de horóscopos para hechos particulares que ocurrían en un momento determinado) eran los productos más solicitados. Una de las actividades más provechosas de Lilly fue la investigación astrológica de crímenes. Con el estudio del horóscopo del momento y lugar exacto del crimen, este adivino podía decir si un objeto había sido robado o había “desaparecido espontáneamente”, la edad y el sexo del ladrón, incluso la longitud y quizá la inicial del nombre de pila del ladrón, aunque no el nombre completo (Lilly era consciente del peligro que corría al proporcionar pronósticos cuya veracidad fuesen fácilmente comprobables). Como era de esperar, no se libró de ir a juicio por ejercer unas prácticas adivinatorias tan peligrosas como lucrativas.

     Su Mercurio está encuadrado entre Urano y Plutón (en su época desconocidos) son la llave de su saber astrológico y de su intuición, amén de que el AC por lo sideral estaría en Acuario. Esa estructura de UR/PL = ME ya nos da al pionero, reformista, descubridor,"fuera de serie", genio universal (según R.Ebertin en su KDG); un espíritu inquieto e incansable, un trabajador intelectual con una actividad creativa, inventiva. Una cabeza llena de planes e innovaciones.

     El reportaje sobre los peligros ocultos de las casas inglesas pueden verlo en YOU TUBE bajo: Peligros ocultos en el hogar Tudor.

     Sin duda un interesante y famoso personaje con muchas vivencias y una gran capacidad intelectual y todos los ingredientes para ser un buen astrólogo....y fin de la historia.

Visitas: 375

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Agustin el noviembre 2, 2016 a las 5:31pm

Un trabajo muy completo Antonio. Un abrazo amigo mio.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio