mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

                                              YANIS VARUFAKIS
                                       EL NUEVO HÉROE GRIEGO

     La victoria de SYRIZA en las últimas elecciones griegas ha creado una ola de esperanza, no sólo entre la población griega, sino en todos esos países europeos que sufren actualmente las políticas neoliberales impuestas por los poderes económicos, que controlan con mano de hierro el viejo continente. La esperanza de que algo pueda cambiar para mejorar las condiciones de vida de esa inmensa mayoría que ahora sufre las consecuencias de lo que llaman crisis. Y de ese nuevo gobierno heleno destaca sobre todo la figura de su flamante ministro de finanzas Yanis Varufakis, el tipo que se ha atrevido a decirle NO a la Troika (la insidiosa Troika). Que no los considera interlocutores válidos. Que las cosas pueden hacerse de otra manera, y que han de hacerse de otra manera. ¡Con un par..! De nada han servido las amenazas y presiones del FMI, del Banco Central y de la UE. Impertérrito, les ha mirado de frente y les ha dicho que NO.

     El desafío está lanzado, y ahora... ¿lo conseguirá? ¿cuánto conseguirá? ¿quién es este individuo, que con su impresionante currículum, acude a las reuniones en su propia moto, con mochila colgada en lugar de maletín, odia las corbatas, lleva las camisas por fuera, y que parece más un “duro de película” que un ministro al uso?

     Nació en Atenas el 24-3-1961. Sin hora oficial que yo conozca por el momento, es carta solar.

     Pese a que con una carta solar no se puede hacer un análisis demasiado exaustivo, tenemos datos suficientes para hacernos una idea quién tenemos entre manos.

     De entrada tenemos un Sol de Aries. Un guerrero a quien no le asusta la confrontación. Pero Marte junto a la Luna en Cáncer ya nos avisa de que sus intereses combativos se orientan sobre todo hacia la defensa de los que él considere “los suyos”, su gente, su clan, su pueblo, su nación. No se trata simplemente de mantener una opinión, o de una postura, sino que se convierte en una “cuestión personal”. “A los míos ni los toques”. Máxime cuando manifiesta también una delicada sensibilidad, por el gran trígono de Agua en el que participa Neptuno.

     Mercurio en estrecha oposición con Plutón. Los contactos entre Mercurio y Plutón nos hablan siempre de “pasión al servicio de la idea”. Idea que se defiende con fuerza y vehemencia hasta las últimas consecuencias. Bien es cierto que en oposición puede tornarse en malsana obcecación, y dificultad para la reflexión en algunos casos, pero siempre será alguien que defienda lo que piensa hasta el final y con todo su ser.

     Júpiter y Saturno en conjunción. Disociada, pero conjunción. Planificación y atrevimiento. Alguien que sigue el camino trazado con plena confianza en sí mismo. Que no actúa a tontas y a locas (Saturno en Capricornio nunca lo permitiría), pero sí con tenacidad y fe en los resultados, aunque por caminos que quizás no sean los habituales. El trígono Urano-Venus nos habla de alguien que se resiste a los convencionalismos, y nos explica sus modales, aspecto, y formas de comportarse.

     En definitiva, su enfrentamiento con los grandes poderes europeos y financieros no es sólo una “pose”. Este tipo va en serio, y cree en lo que hace. ¿Pero qué ha marcado su irrupción en la arena pública internacional? ¿Cuál es el pistoletazo de salida? Veamos en primer lugar los tránsitos para el 27-1-2015, fecha en la que es nombrado ministro de finanzas griego.

     Neptuno en el punto de la oposción entre Mercurio y Plutón. Sus ideas se convierten en un ideal a defender. Al mismo tiempo hace trígono a su Luna Marte. El momento de luchar por “los mios” ha llegado. Todo esto coincide curiosamente con otro trígono cerrado entre Saturno en Sagitario en la cúspide de la 9ª solar con el Sol. Asunción de responsabilidades que se escenifican en el pulso entre los intereses de los “mios” y lo que le conviene a los “extranjeros”.

     Veamos tambien, como ciclo sociológico por excelencia, el C-60 para la misma fecha.

     La oposición Mercurio-Plutón sobre Saturno. Basta de teoría. Es hora de llevar las ideas a la práctica. Neptuno se opone al Sol y el ego se imbuye de idealismo, sumando el empuje del sextil de Marte al Sol. La suerte está echada.

     Pero si nos fijamos, en todo este proceso ocupa un lugar predominante, demasiado predominante, Neptuno (¡Ay... Neptuno!), que además de con los ideales, tiene también mucho, o todo, que ver con lo ilusorio y el sacrificio. Y eso es lo que precisamente conforma a nuestro hombre como héroe.

     En los tiempos antiguos los héroes se enfrentaban con monstruos mucho más grandes y poderosos que ellos, ante los que no iban a poder ganar, y sin embargo aceptaban estoicamente su destino, sin ni siquiera pensar en echarse atrás. Y eso era precisamente lo que les convertía en héroes. Es el arquetipo neptuniano por excelencia. Porque con Neptuno nunca se está seguro del resultado. Cuando parece que has perdido, resulta que eres ganador, y cuando te crees ganador, resulta que pierdes. Esa es la naturaleza de Neptuno. Su gloria y su miseria. El héroe era engullido por el monstruo pero, a veces, resultaba que desde dentro de sus entrañas conseguía matarlo, y se convertía en leyenda.

     Algo parecido pienso que puede ocurrir con nuestro héroe. Seguramente no podrá ganar, al menos en apariencia, y será devorado por las gigantescas fuerzas a las que se enfrenta. Pero habrá plantado la semilla de la rebelión. Del cambio. De un mundo distinto y con otra escala de valores. De otra forma de hacer las cosas. Un mundo en el que un grupo de tipos impecablemene trejeados dejen de dirigir la vida de millones desde un despacho. No sabemos hasta dónde llegará y cuánto será capaz de aguantar, pero no importa. Es lo de menos. El mundo, Europa, está necesitado de héroes y ahora ha surgido uno en la vieja Grecia (¿dónde si no?). Pues ¡gloria y honor a los héroes!

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 1148

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 9, 2015 a las 4:06pm

Hola Mercedes. Me encanta que comentes y completes mis escritos cuando consideres y mejor consideres.

Yo también he hecho en alguna ocasión sinastrías con diversos personajes que teoricamente nada tenían en común y es verdad que salen cosas muy curiosas. (O quizás sea nuestra imaginación calenturienta. Quién sabe)

Y en cuanto a lo guapetón que puede ser este señor pues.... Debe ser cierto. Todas las mujeres que conozco estáis de acuerdo. Incluso a mi me pone un poco. ja ja ja....

Un abrazo.

Comentario por Mercedes Foronda el febrero 9, 2015 a las 10:34am

e te agradece el articulo, Pedro.

Mando una reflexión de Chomsky  para ampliar un poco la visión de estos nuevos fenómenos.

Aunque la Carta Solar es para hacernos una idea  de “cómo estaba el patio” ese día completo o en concreto,  como comentas y no permite “virguerías”, también podemos hacer una sinastría entre los dos personajes y ver coincidencias entre sus propias posiciones planetarias , más bien como un juego.

En la Carta Solar de Chomsky Mercurio radix 9º 04’ Sagitario , se encuentra conjunto a la Estrella Antares , muy analógico y conjunto al Nodulo Sur.

 ( habilidades que se traen de nacimiento)

 

Avram Noam Chomsky (Filadelfia, Estados Unidos, 7 de diciembre de 1928) es un lingüista, filósofo y activista estadounidense. Es profesor emérito de Lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX, gracias a sus trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva.

 

 

El Mercurio radix de Varoufakis a 5º 51’ Piscis también conjunto al Nodulo Sur se encuentra rodeado por las estrellas de la Constelación Acuario y cuadrado al anterior/sag de Chomsky.

Tiene la particularidad de estar siendo transitado hoy en día por Neptuno en su Trono y formando parte de una T Cuadrada entre Saturno_Neptuno_Lilith actual 2015.

Otras curiosidades

 El Sol rx de Varoufakis conjunta al Urano rx de Chomsky

Urano rx 22º Leo Varoufakis trígono al Sol_Saturno de Chomsky

Se activan varias cuadraturas entre posiciones planetarias

Ect ect

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Noam_Chomsky

 

Publicado:  08.02.2015 17:31 |

Chomsky ve en Podemos y Syriza una reacción contra el asalto neoliberal a Europa

figura

"Europa es hoy una de las mayores víctimas de esas políticas económicas de locos, que suman austeridad a la recesión", afirma

MADRID.- Noam Chomsky, el aclamado filósofo y lingüista estadounidense, ha asegurado en una entrevista concedida a ctxt que Syriza y Podemos son partidos que se levantan "contra el asalto neoliberal que está estrangulando y destrozando a los países periféricos".

Chomsky arremete contra el sistema neoliberal impuesto en Europa y Estados Unidos, donde, asegura, ya no hay Demócratas y Republicanos, sino que todos son "republicanos moderados". En Europa se produjo lo que le denomina el "asalto neoliberal contra la población mundial", con Thatcher como protagonista.

"Europa es hoy una de las mayores víctimas de esas políticas económicas de locos, que suman austeridad a la recesión", asegura, calificando de "éxito del sistema neoliberal" que el Estado del Bienestar esté siendo desmantelado para aumentar el poder de los ricos.

"Un mundo sin reglas en el que los poderosos hacen lo que quieren. Y, donde, milagrosamente, todo sale a la perfección", explica. "Es interesante comprobar cómo Adam Smith planteó esto en la famosa expresión 'mano invisible'. Ahora vemos que, cuando el capital carece de cortapisas, particularmente los mercados financieros, todo salta por los aires. A eso es a lo que se está enfrentando hoy Europa".

El pensador pone la vista en América Latina como ejemplo de resistencia ante esta "invasión neoliberal". "Durante 500 años, Sudamérica sufrió la dominación de las potencias imperiales occidentales, la última de ellas, EEUU. Pero en los últimos 10 o 15 años ha empezado a romper con eso".

Sobre Syriza, asegura que es un partido de izquierdas "para los patrones actuales" pero que, por el contrario, su programa no lo es. "Es un partido anti-neoliberal; no exigen que los trabajadores controlen la industria…".

"Y esto no es una crítica", aclara," creo que es positivo. Y lo mismo pasa con Podemos: son partidos que se levantan contra el asalto neoliberal que está estrangulando y destrozando a los países periféricos".

-----

Si os interesa , aquí os pongo una proyección a futuro que hice anteriormente a las Elecciones griegas (al final del blog)

http://albirea.blogspot.com.es/2015/01/conjuncion-marteurano-con-al...

Hoy día 9 de febrero 2015 El Dios Mercado “la realidad”  ese Saturno cuadrado a Neptuno está cebándose con Grecia.

David contra Goliat, es lo que tiene, que es muy peligroso ser el primero en pisarle la cola al tigre.

Merkel es hija de Thatcher en su inhumanidad, sería interesante hacer una sinastría entre éllas.

Pero más allá, más alla de la ceguera de los politicos actuales.....

Pero más allá está la Tierra toda que nos ampara, los diferentes centros de poder de la tierra en este 2015 , si la ayudamos, si en sus Cuatro Angulos introducimos un caballo de Troya para equilibrar sus Medias partes, sus 15º grados, los de Aries en la Eclíptica, sus oposiciones y sus cuadraturas , quizás 

Un pueblo que no respeta sus orígenes, malo, malo.

abrazos

Comentario por Mercedes Foronda el febrero 9, 2015 a las 8:59am

Perdón Pedro, ha sido totalmente inconsciente a Varoufakis le he puesto la B,, se escribe con V

chan chan chan

además de la edad, je je y algo de autismo

Vaya, vaya , busco una imagen en internet  de viejas+internet y me dicen que ya no tengo acceso a esa información.

pero la copio de otro lugar, je je

Este señor está de toma pan y moja, este Centauro Heleno , este Kirón o Chiron

Con V

saludos cordiales

mercedes

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 8, 2015 a las 10:30am

Gracias Maria Ysabel. De acuerdo contigo en todo lo que apuntas.

"En Atenas, Varufakis avanza por las calles y las señoras lo abrazan como si fuera un superhéroe que hubiera venido a liberar a una ciudad sitiada" Eso fue precisamente lo que me inspiró para escribir el artículo. Pero lo más importante lo escribí encerrado entre paréntesis: (¡Ay... Neptuno!) Ahora queda esperar a ver qué lado nos muestra.

Un saludo.

Comentario por Maria Ysabél el febrero 8, 2015 a las 7:59am

        Gracias Pedro, por tu análisis. Dicen que tenemos los gobernantes que nos merecemos. Me gusta su capacidad de análisis, (Plutón-Mercurio), fuera de cualquier sentimentalismo obstaculizador, (sobre todo para los contrincantes con los que va a tener que batirse) y esa Luna-Marte en IV que va a ser "el casi todo" de la cuestión.  Mezcla de Mel Gibson en Braveheart y Frodo Bolson; además de un hombre muy atractivo,  dispone de esa conjunción Saturno-Jùpiter, -que es el resto del casi...-, y que genera las condiciones, -en su añada-, para materializar esperanzas e ideales.

       Quizá la pura y real necesidad de sobrevivir a todo éste caos, ha afinado las entendederas del pueblo griego y hayan elegido a quien realmente puede acompañarl@s para salir del atolladero. Por aquí pongo unos apuntes de su biografía personal, que -a mi modo de ver-, lo hacen aún más interesante. 

       ¡Gracias! ¡Saludos! 

Imagen del artículo

Se define como "marxista libertario" y prefiere vestir vaqueros y chaqueta de cuero que traje y corbata. Es Yanis Varoufakis (Atenas, 1961), el joven ministro de finanzas griego del que todo el mundo habla. Este profesional tiene a media humanidad pendiente de sus movimientos. La Europa "del norte" lo mira con desconfianza mientras desaprueba sus medidas económicas de izquierdas. La Europa "del Sur" lo mira con esperanza como quien encuentra la luz de un faro en la oscuridad de la noche. En Atenas, Varoufakis avanza por las calles y las señoras lo abrazan como si fuera un superhéroe que hubiera venido a liberar una ciudad sitiada.

No hay nada más alejado del clásico (y gris) ministro de economía que este profesor de porte atlético, eterno bronceado y sonrisa seductora. Hay quienes ya lo han rebautizado: 'Varoufucker'.

Varoufakis conoció a su actual mujer, la artista y fotógrafa griega especializada en instalaciones Danae Stratοu, hace casi diez años. Entonces el ministro pasaba por uno de los momentos más duros de su vida. Su primera mujer, una australiana de origen griego, decidió volver a vivir a Sydney y se llevó a la hija recién nacida de ambos, Xenia. "Mi pequeñísima hija Xenia se ha marchado a vivir a…. Australia", escribía un desconsolado Varoufakis en su blog. "Por razones que ahora veo legítimas, su madre decidió llevársela a a vivir a Sydney. Ha vivido en Australia desde entonces, lo que garantiza mi relación con esa ciudad". (Él mismo vivió muchos años en Sydney donde impartía clases de economía en la universidad).

La pérdida de Xenia lo dejó nockeado, escribió en su blog, y fue su actual mujer quien lo rescató del olvido. Stratou nació en Atenas en 1964 y tiene dos hijos, Nicolas y Esmeralda, de una relación previa. Ella es hija de Eleni Potaga-Stratou --una artista griega muy reconocida en su país y en el extranjero--, y ha participado en numerosas exposiciones internacionales y representado a Grecia en la 48 Bienal de Venecia.

Entre 2005 y 2006, cuando la pareja se conoció, recorrieron juntos el mundo para visitar siete fronteras conflictivas del planeta -Palestina, Etiopía-Eritrea, Belfast, Chipre, Cachemira y México- y de ahí surgió la obra CUT: 7 dividing lines. Varoufakis escribió un texto para cada caso recogido en The Globalising Wall. Desde entonces han colaborado juntos en muchos proyectos; el último, Vital Space, creado en 2010.

Hoy Varoufakis lleva una vida estable, y vive a los pies de la Acrópolis en una casa repleta de obras de arte y libros. "Xenia se ha convertido en una persona autónoma. Las piezas de mi vida que separaron de forma tan violenta han ido poco a poco recuperando su lugar". En su último libro Discussing economics with my daughter (ed. Patakis Plublishers), publicado únicamente en griego, explica de una forma clara y literaria la crisis griega a su hija de diez años.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 8, 2015 a las 7:12am

Ja ja ja... Vale Antonio. Pues quizás tengas razón... quizás.

Pero no me negarás que es atractiva y sugerente la figura de alguien que se atreve a decir NO a los poderosos. Y después... (¡Ay... Neptuno!) Pues ya se verá. Un poco de romanticismo, por favor.

Un saludo.

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio