mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Zona Sur Diario Digital de Joaquín V. González (SALTA) Entrevista a Guillermo Capellán

Zona Sur Diario Digital de J. V. González: ENTREVISTA EXCLUSIVA A GUILLERMO CAPELLÁN

Grand Maestre Don Zodiac Guille - Guillermo Capellán

Zona Sur, Diario Digital de la Ciudad de Joaquín V. González, entrevistó en un extenso reportaje al exconcejal capitalino, oriundo de esta ciudad cabecera del Departamento de Anta, Guillermo Capellán, quien visitó las instalaciones próximas a inaugurar del periódico dirigido por el periodista Lic. Omar Dantur.

GUILLERMO_CAPELLAN_EN_DIARIO_DIGITAL_ZONA_SUR.jpg

Zona Sur: ¿Cómo encontrás a tu pueblo?

Guillermo Capellán: ¡Mucho mejor! Por fín eligieron a un gonzaleño bien peronista y veo una ciudad limpia, ordenada y con muy buena iluminación. Creo que por fin los gonzaleños le encontraron el agujero al mate. Con Urtubey en la Provincia y con Juanilo Aguirre en la Muni, vas a ver que la comarca será otra ciudad en este nuevo tiempo político.

jvgonzalez3.jpg

ZS: ¿No vas a volver a tu pueblo, a nuestro Joaquín V. González? Aquí están tus ancestros, tu familia, tus amigos de la infancia y juventud...

GC: Uh, otra vez esa pregunta. ¿Qué puedo hacer aquí? No hay nada para mí, todos los espacios están ocupados. Mi familia es todo lo que hay de mí, aquí en González, es el único patrimonio que no quiero perturbar en mi historia. Aparte ¿a quién podría hacerle una Carta Natal en González? Soy un esotérico ensortijado muy caro (risas)

ANILLO_ESOTERICO_DEL_GRAND_VIZIER_GUILLERMO_CAPELLAN.jpg

Anillo Esotérico de Gran Maestre y Grand Vizier de G. Capellán

ZS: ¿Cómo se entiende esto? Capellán es un apellido fuerte en la zona sur.

GC: Así dicen, pero yo no quiero perturbar esa fortaleza de vida de casi 100 años de historia. Mi abuelo llegó de Algaida, Mallorca, España, en la década de 1920 a Fraile Pintado, Jujuy, y luego se instaló en El Algarrobal. En realidad nuestro apellido es Capellá Pons, sin "n".

Guillermo_capell_n_en_Palma_de_Mallorca_ESPA_A.jpg

Guillermo Capellán en Palma de Mallorca

Yo estuve en Palma de Mallorca, España y traje el Escudo Heráldico de la Familia se lo entregué a mi tío Antonio, pero más allá de la heráldica, nosotros, los Capellán de González somos más divertidos. Nuestros ancentros españoles son escritores, pintores, músicos, esotéricos y juglares, tan agrandados como aburridos. Mi prima Dory Omar y yo viajamos a las Islas Baleares a conocerlos.

ESCUDO_ESOTERICO_GUILLERMO_CAPELLAN_COMPLETO.jpg

ZS: De eso poco se sabe aquí.

GC: Hay que acudir a los archivos del municipio. Mi abuelo Guillermo Capellá Pons fue propietario del primer camión International que transportaba carbón, era obrajero y agricultor. Aparte, Antonia Negrita Córdoba escribió un cuento impactante con el que amalgamó el mito de un fantasma con el apellido nuestro. 

RECUERDO_DE_AYERES_DE_ANTONIA_CORDOBA.jpg

Libro de Antonia Córdoba

Ya ves, la génetica es fuerte en los rasgos, porque a un Capellán lo reconocés por el buen humor, por los ojos y las cejas pero no por las actividades ancestrales. Yo no sé sembrar ni una lechuga pero sí sé prender el carbón para hacer un buen asado pues todos somos buenos cocineros, buenos para las piñas y muy buenos clientes porque no le debemos nada a nadie, con eso basta y sobra para preservar la heráldica (risas)

Guillermo Capellán en su juventud gonzaleña

ZS: ¿No te molesta que te llamen Pato?

GC: Para nada, me cae muy bien, porque en González había tres patos: el Mataco Cola´i Pato Medina, el Pato Galván y yo, así recuerdo, éramos los únicos patos justicialistas hace tres o cuatro décadas atrás, yo era el único peronista de los Capellán, mi viejo militaba en la alianza MID-UCRI y mis tíos: ¡todos radicales!

escudopj.gif

Y vos querés que yo vuelva a González a perturbar la paz y la apacible ideología de ellos. Aparte, ellos saben que siento un afecto sincero y un alto respeto por ellos y solo quedan tres hermanos de mi viejo: Beto, Antonio y Pamela. Pido a Dios que vivan mucho tiempo para que siempre haya un buen motivo para volver aquí y que no sea una mala noticia la que nos reuna cada tanto.

ZS: Ahora que todo se aclaró y que quedaste sobreseído y ganaste el juicio civil contra todas las denuncias y demandas que te hicieron Roberto Elio Gareca y Martín Grande ¿qué planes tenés en Salta?

GARECA_CHAVARRIA_Y_GRANDE.jpg

GC: Mirá, para hacer política en Salta hay que tener pasta de lacayo o tiene que sobrarte valor y contar con una espalda amplia para aguantar los chubascos de la corporación. ¡Nunca fui lacayo de nadie! Pero, dentro de esa perspectiva social, puedo afirnar que sin linaje plutocrático ni que se semeje a la aristocracia salteña del Club 20 de Febrero, soy parte de la historia porque fui un político firme, respetuoso y combativo, por mis convicciones, del gobierno de un miembro de ese sector social, los San Millán. Es decir que estoy dentro de la ecuación social de lo nítido, aceptable y notable y lo logré con la fortaleza intelectual en la que apoyo mis ideas.

Club 20 de Febrero Salta

En cuanto a la política de Salta Capital, el staff permanente sabe que soy bien peronista y parte de su historia. Jamás aflojé ni supliqué a nadie por ayuda. Todos los salteños saben que fuí victima de un complot y por eso sigo vigente en política.

ZS: Si esta pregunta te molesta no la respondas pero debo hacerla: ¿sos brujo realmente? Porque nadie puede predecir con tanta precisión que no irías a juicio si te elevaron más de nueve veces... dijiste que el menor que te denunció era un delincuente y que iba a vivir preso, también anunciaste desgracias y muertes a quienes te armaron todo esto y todo se cumplió. Entonces ¿sos brujo?.

GC: ¡Qué pregunta! "yo no creo en brujos, pero de que los hay los hay" dice el refrán. En una de esas tenés un brujo en frente de vos y no lo descubriste. Así les habrá pasado a todos mis enemigos y no se dieron cuenta. Necio habría de ser si niego lo que dije. Pero muy torpe sería yo al exponer el ritualismo teúrgico de mi psiquis o de mi espíritu. Más de eso no puedo responder porque soy cristiano y esotérico...

ZonaSur 

Zona Sur concluyó la entrevista dejando una incógnita de los tiempos modernos. Cuando más conocemos a Guillermo Capellán más impacto y misterio produce la personalidad de un ciudadano de J. V. González, Anta, Provincia de Salta, para quien una batalla en la vida es una simple jornada sin tiempo y su lucha es lo más común y cotidiano de su existencia.

Omar Dantur - Director de Zona Sur

Visitas: 2631

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio