mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hola

Soy una ferviente estudiante de astrología  .

He hecho la misma pregunta en la página de Astrología culta y erudita. Si cometo algún error, ustedes me  disculpan, pero mi afán es aprender. Soy Leo y atrevida y por eso escribo acá, para aprender..

 

En mis primeras lecciones de astrología estudié con atención los signos zodiacales, y en los libros que tengo de astrología ninguno me habla de ellos, pero yo tenía oído por un chamo de mi país que cada signo podía dividirse en tres decanatos de 10 grados cada uno con diferentes regencias planetarias.  Quién de ustedes podría decirme algo  de esto? .

 

Hace dos meses que resido en Valencia (España) y me gustaría saber de alguna academia o lugar  para poder ampliar mis estudios de astrología . Saben ustedes de alguna en esta ciudad?.

 

Gracias  a todos

 

Bendiciones

Visitas: 346

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por FERNANDO RUIZ GUARIN el julio 18, 2011 a las 1:47pm
Valencia es una ciudad de investigacion astrologica tienes la lista de astrocuantica  y en el barrio del Carmen esta Gracentro  donde encontraras astrólogos de primera Línea como el sr Carrion
Comentario por Erika E. Fernandez el julio 17, 2011 a las 4:22am
Hola Francisco, muy interesante su comentario. Agradecida. Me gusta  su explicación. Gracias. Saludos
Comentario por Erika E. Fernandez el julio 17, 2011 a las 4:20am
Otra vez mil racias Wilson. Saludos
Comentario por Erika E. Fernandez el julio 17, 2011 a las 4:17am
Gracias Nilson. Un saludo
Comentario por Francisco rodriguez el julio 16, 2011 a las 5:24pm

Cualquier ciclo de actividad objeto de estudio, cualquier empresa, juego, lapso de tiempo que tengamos que vivir, está sometido a la acción de cuatro fuerzas: el Yod, el He, el Vav y el segundo He. De esta manera, para la Astrologia cabalística, cada uno de los signos se dividen en tres decanatos, que representan cada una de esas fuerzas.

 

El Yod representa la semilla, la potencialidad que cada cosa debe tener si pretende ser portadora de algo. El Yod representa el padre, el germen de todo, la simiente humana, el impulso fundamental, la voluntad. Los signos de Fuego pertenecen a esta etapa.

El He representa la tierra en la que el Yod ha de materializarse; es el período de formación interna, de gestación, de interiorizacion y maduración de cualquier proyecto. El He representa la madre, el medio material en el que la obra se instituye, la fecundidad. Los signos de Agua pertenecen a esta etapa

El Vav representa el hijo, el resultado de la acción del Yod sobre el He; es el elemento activo y actuante: el que recoge la potencialidad del Yod y la convierte en actos. Es la etapa de exteriorizacion. Los signos de Aire pertenecen a esta etapa.

El segundo He es el resultado final de cualquier ciclo de actividad: es el fruto que da el hijo, cuya actividad modifica las condiciones en que se encontraban las cosas en el estadio Yod; de modo que ese segundo He se convierte automáticamente en el Yod de un nuevo ciclo de creaciones que se desarrolla ya un nivel inferior. Del mismo modo que el fruto lleva las semillas de un futuro árbol, el segundo He lleva las semillas de nuevas realizaciones.

 

De esta manera, para la Astrologia cabalística, cada uno de los signos se dividen en tres decanatos, que representan cada una de esas fuerzas. Así, en los signos de Fuego, Aries es el Yod, Leo el He y Sagitario es el Vav. En los signos de Agua, Cáncer es el Yod, Escorpio el He y Piscis el Vav. En los signos de Aire, Libra es el Yod, Acuario el Vav y Géminis el Vav. En los signos de Tierra, Capricornio es el Yod, Tauro el He y Virgo el Vav. Y dentro de cada signo, los decanatos representan cada una de esas fases.

 

Te dejo el enlace a mi blog, donde encontrará un estudio más detallado del programa humano de cada signo y de lo que representa cada decanato de cada signo.

 

http://astrologiaviva.com

 

En el apartado Astrologia/Astrologia Cabalística/El programa humano podrás encontrar todos los decanatos de cad

Comentario por Noé Wilson el julio 16, 2011 a las 4:36pm

Referencia publicitaria.Espero te  sea de utilidad:

 

¿te interesa aprender Astrologia? Aprende lo que te gusta en la Escuela Superior de Astrologia de Valencia. Tlf.963411953 tardes Salvador Martinez Perez. Tel. 963411953. Valencia - (España)

Comentario por Noé Wilson el julio 16, 2011 a las 4:26pm

Aquí encontrarás algo acerca de los decanatos:

 

http://www.astrologia.org/decanatos/decanatos.html

Comentario por Adela Ferrer el julio 16, 2011 a las 1:17pm

Aquí encontrarás algo que publiqué sobre los decanatos

 

http://http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/las-faces-...

Comentario por Vicente Rausell Lillo el julio 16, 2011 a las 6:22am
Mil gracias Vicente, por aceptar mi amistad.
Ya me contestó usted en la página de Astrología Culta y erudita. Chevere. Le quedo muy agradecida.
Un saludo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio