mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!


Con la oposición llegamos al final de nuestro recorrido. Ese aspecto se produce cuando dos planetas están separados entre sí por 180 grados. En el árbol cabalístico, este aspecto está regido por Malkuth, que es nuestra Tierra en el orden cósmico y nuestro Yo personal en el microcósmico. Corresponde al mundo cabalístico de acción y representa la exteriorización de la imagen gestada en el momento del quincuncio. La oposición supone, pues, la objetivación definitiva de algo, la cristalización de una ambición desarrollada en la presente vida o en vidas anteriores. Es el resultado práctico y final.

La oposición, por ejemplo, es un aspecto considerado como negativo. En realidad,en astrología esotérica o cabalística, el peor aspecto que se pueda dar es lacuadratura, porque es el enfrentamiento más radical que pueda existir entre dos elementos completamente opuestos. Sin miramos detalladamente el aspecto de laoposición, veremos que se corresponde a los extremos de una misma cuerda. Esto quiere decir que la oposición es la cara y la cruz de la misma moneda; entonces, todo lo que está opuesto entre sí está condenado a entenderse. La oposición produce fricción, porque los dos polos opuestos se han de armonizar; sin embargo, si conseguimos armonizar esas energias opuestas, podemos obtener un desarrollo grandioso a nivel de alma.

La oposición es conveniente, pero conflictiva -hay un trabajo a realizar-. A través de la oposición se armonizan elementos contrarios. Se producirán chispas, pero es una manera de ir más deprisa.

Visitas: 554

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Francisco rodriguez el abril 1, 2012 a las 6:31pm

No se trata de ver las líneas del árbol de la vida (que indica el flujo general de las energias entre los diferentes Séfiras), sino la relación de los planetas en la carta, es decir, los Aspectos que forman entre si. Así pués, en la Cábala, la relación entre dos planetas recibe el nombre de sendero. Es lo que la Astrologia convencional denomina Aspectos. En la relación entre dos planetas se consideran, pues, un sendero de ida y un sendero de vuelta. Los senderos de ida son los que conducen involutivamente al mundo material, mientras que los senderos de vuelta son los de evolución hacia los mundos espirituales. La posición de los planetas en el árbol cabalístico, de arriba abajo es: Urano, Saturno, Júpiter, Marte, Sol, Venus, Mercurio, Luna, Ascendente. Así, si un Planeta situado más arriba va hacia uno situado más abajo, el Sendero (Aspecto) es de Ida (Es decir, de descenso). En cambio, si un Planeta situado más abajo va hacia uno situado más arriba, el Sendero (Aspecto), es de vuelta (es decir, de ascenso). Como saber, viendo los aspectos que forman los diferentes planetas de una carta, si el Sendero (Aspecto) es de ida o de vuelta? Dos planetas pueden estar separados como máximo por 180 grados, de modo que tomaremos un planeta cualquiera y a partir de su posición contaremos el número de grados que lo separan de otro. Si el número es inferior de 180, diremos que ese planeta va al otro; si es superior, será el otro el que va a éste. Viendo su posición en el árbol, sabremos si va hacia abajo (ida) o hacia arriba (vuelta).



Te pondré un ejemplo. En mi carta, el Sol forma una Cuadratura con Urano (también con Plutón). Esta Cuadratura es de ida o de vuelta? Como veremos, es una Cuadratura de vuelta. Para averiguarlo veamos la relación entre estos dos planetas. La relación entre dos planetas se inicia con la conjunción. Por lo tanto, en mi caso, en algún momento del mes de septiembre (cuando el Sol transitaba por el Signo de Virgo) el Sol formó una conjunción con Urano (a 15º de Virgo) . Ahí se inició la relación entre estos dos planetas. Una relación (o un ciclo), que al tratarse del Sol, durará 1 año. Cuando el Sol alcance los 15º de escorpio formara un Sextil con Urano. Si tomamos al Sol como referencia, la distancia que lo separa de Urano es de 300º. Al ser superior a 180º, es Urano quien va hacia el Sol y como está situado más arriba en el árbol, diremos que el Sendero (el Aspecto) es de Ida (va de arriba hacia abajo en el árbol). Lo mismo ocurrirá con la cuadratura (cuando el sol alcance los 15º de Sagitario), y con el trigono (cuando el Sol alcance los 15º de Capricornio). En el caso de la Oposición, sera de ida los 10º antes de que sea exacta (para Aspectos en los intervengan el Sol y la Luna), y los 5º antes para el resto de planetas. A partir de ahí, y tomando el Sol nuevamente como referencia, la distancia que le separará de Urano, será menor de 180º y como el Sol está más abajo que Urano en el árbol, diremos que es el Sol quien va hacia Urano, por lo que se produciran los aspectos (Senderos) de vuelta. Oposcición de vuelta los siguentes 10º después de que fuera exacta, Trigono de vuelta cuando el Sol alcance los 15º de Tauro, Cuadratura de vuelta cuando el Sol alcance los 15º de Géminis (es el ejemplo que aparece en la Carta) y Sextil de vuelta cuando el Sol alcance los 15º de Cáncer. Al igual que para la Oposición, la Conjunción será de vuelta 10º antes de que sea exacta (para Aspectos en los intervengan el Sol y la Luna) y 5º antes para el resto de planetas.

Lo más practico, pués, es ver cuando se produjo la última Conjunción entre los dos planetas implicados. A partir de ahí y hasta la oposición, el planeta más lento (y por lo tanto el que está más arriba en el árbol) es el que persigue al más rápido y por lo tanto, se formarán los Aspectos de Ida entre ambos (la distancia será siempre menor de 180º). Desde la Oposición hasta la nueva conjunción, será el planeta más ràpido (y por lo tanto el que está más abajo del árbol) el que persiga al más lento, y se formarán los aspectos de vuelta.

Esta es la parte más dificil de entender de la Astrologia cabalística, pero muy importante ya que nos dirá si los aspectos entre los diferentes planetas de una carta, nos llevan hacia el mundo de las realizaciones, hacia lo materia (aspectos de ida) o hacia el mundo de lo espiritual (aspectos de vuelta). Espero que te sirva de ayuda la explicación, aún sabiendo que es complicado de entender. Por eso, si tienes alguna duda, volvemos a hablar y vemos si con algunos ejemplos más, lo acabas de entender.

Comentario por Elina Carmen Ortiz el marzo 29, 2012 a las 12:19pm

Buenos días, Francisco. Hace pocos días que soy miembro de astrólogos del mundo y estoy descubriendo tantos tesoros que no sé por dónde empezar. Tengo el libro de Kabaleb y lo que me confunde es cómo determina da dirección de los senderos, de ida y de retorno.En el ejemplo que da no siempre mantiene lo de que si va de un Sephira más alto a uno más bajo es de ida (rojo) y al contrario, de retorno (azul). El programa Kepler CPA 4 lo hace pero en mi caso personal tampoco mantiene eso. Además qué ocurre con los Sephirot vacío (excepto los dos superiores). Seguramente hay algo que no estoy comprendiendo.

Estaré muy agradecida si puedes aclararme.

Saludos para ti. qué tengas un grato día.

 

Comentario por Francisco rodriguez el septiembre 20, 2011 a las 6:05pm

Las cuadraturas suelen se más dificiles. Si la Oposición genera tensiones, direcciones opuestas, la cuadratura genera bloqueos. Por otro lado es un enorme caudal de energia que suele llevarnos a cometer errores, pero también nos proporciona la fuerza necesaria para realizar cualquier proyecto. El trabajo que hemos de realizar con las cuadraturas es el de desbloquear energias (epresentadas por los planetas implicados).

 

Un abrazo y ánimo, que como decia una profesora mia, una carta sin cuadraturas, es una carta aburrida...

Comentario por Khola el septiembre 19, 2011 a las 1:27pm
Sabes tengo una cuadratura neptuno, pluton, jupiter y marte... como apenas estoy conociendo de estos temas quisiera comprenderlos más... según lo que indicas tengo mucho en que trabajar para poder armonizarlos.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio