mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Figuras de los aspectos ESPOLETA CELESTE. Una figura de armas tomar.

La Espoleta celeste es una figura que involucra a cuatro planetas con aspectos de máxima tensión, dos de ellos formado una oposición y los otros dos unidos por una cuadratura. El primer par y el otro están a su vez unidos por dos sesquicuadraturas y dos semicuadraturas.

La oposición es el aspecto puro que más fuerza tiene, pues enfrenta dos tipos distintos de energías planetarias, es como el enfrentamiento entre dos fuerzas, el impacto en la conciencia de dos potencias antagónicas que demandan un vencedor, llevando a buscar experiencias que sitúen ante esta contradicción y haciendo sentir esa tensión, involucrando en conflictos o ataduras engorrosas que sobrecargan la personalidad. Otra forma de ver a la oposición es como dos fuerzas que tienen que actuar complementándose, compartiendo, colaborando. La cuadratura nos habla de esfuerzo, trabajo, acción sobre la materia, fuerza para competir en este mundo material. Las semicuadraturas son, entre otras cosas, estado de alerta, y las sesquicuadraturas nos hablan de interrupciones.

En su conjunto es una figura muy tensa pues se forma por un doble Crampón, generando un patrón de conducta que influye induciendo a crear relaciones o buscar situaciones en las que pueda realizar interrupciones duras, lo que se suele escenificar tanto en la vida familiar, social como afectiva. Esta figura desarrolla un modelo de comportamiento expuesto a experimentar rivalidades y enfrentamientos con las personas de su entorno, con tendencia a elegir relaciones que provocan excesivas ataduras o que hacen sentir la necesidad de contar, de interrumpir relaciones, de separarse.

Por otro lado, esta figura inclina a buscar relaciones que obligan a un fuerte consumo de energías, al mismo tiempo otorga una gran capacidad de trabajo o esfuerzo o una enorme capacidad de lucha.

Siempre aparece en personas que tienen tendencia a sentirse prisioneros de alguien o de algo y necesitan romper cadenas y escaparse. La secuencia es huir temprano de los padres o carecer de un progenitor, huir o querer librase de las ataduras de la vida en pareja, eludir en lo posible las ataduras de los hijos, tratar de evadir los horarios rígidos laborales, liberarse de los condicionantes sociales o familiares, escaparse de las ataduras profesionales, luchar constantemente para lograr una libertad que sólo existe en ese patrón de conducta pero que carece de realidad material.

Este comportamiento conduce inexorablemente a las separaciones, escisiones, individualismo a ultranza, con las consecuentes tensiones dolorosas, ceses laborales, particiones hereditarias conflictivas y abandonos del grupo social con su inevitable soledad.

En su aspecto positivo, muchos logran escalar puestos sociales o logros económicos, impensables en su juventud. Aparece en personas que medran mucho, que logran escalar posiciones sociales, profesionales o económicas que multiplican las de cualquier otro componente de su familia, pero todo ello lo deben de pagar con periodos de soledad, temor o rechazo.

Como en el Crampón, el miedo a esos periodos de penuria o la pérdida temporal de ingresos, le lleva a realizar uniones, asociaciones o contraer compromisos sociales que supondrán a lo largo de su vida, sujeciones tensas a personas, lugares, trabajos o ideologías conflictivas que terminarán generalmente en tensiones con cierto desgarro; como el alejamiento de los hijos, de personas amadas, de buenos amigos, de lugares queridos, de tierras o de las creaciones o fundaciones realizadas en esas uniones.

Esta figura aparece en un escaso porcentaje de las personas. Quién lo tiene siempre lleva marcada una especie de rebeldía latente que pretende ser moderna o innovadora pero esconde un importante grado de inadaptación al lugar o al grupo social en el que se desenvuelve en una gran parte de su vida.

Lo mejor de este patrón de conducta de esta figura es el “gancho” la enorme facilidad que tienen para atraerse a los demás. Aparece en personas que saben manejar un modelo de comportamiento extremadamente amable, educado y seductor para seducir a las personas que les conviene. Pero el mismo tiempo, ese “gancho” esconde una fatalidad, pues cada vez que seducen, necesitan librase de “lo seducido”, lo cual les complica la vida y les obliga a un consumo de energía adicional que puede llevarlos a etapas de agotamiento psíquico.

He rastreado varios de mis archivos y he observado que en algunos no llega al 0.5 por ciento; en el archivo Estudi.dat, donde están los 1350 personajes más conocidos del mundo, tan solo hay 10 personas que las tienen, el más conocido internacionalmente es Friedrich Nietzsche quien representa bastante bien la influencia de esta figura de aspectos.

Nietzsche tiene al Sol como planeta focal opuesto a Plutón y la Luna y Venus acaban por formar la figura. Aunque tiene más de una docena de obras escritas y publicadas lo más conocido es “Asi habló Zaratustra” y el “Anticristo”, esas eran las obras que más se vendían cuando los españoles aún leían libros.

Friedrich Nietzsche fundamentó su ética en lo que él creía el instinto humano más básico, la voluntad de poder. Nietzsche criticó el cristianismo y los sistemas morales de otros filósofos como "morales esclavas" porque, en su opinión, encadenaban a todos los miembros de la sociedad con normas universales de ética. Esa necesidad de romper cadenas y de rebeldía son propias de la naturaleza de la figura de Espoleta Cósmica.

Pero no vayamos a creer que esta extraña figura de aspectos es ajena a nosotros, porque en cualquier año, en una de esas revoluciones solares, puede surgir una Espoleta Cósmica conectada con el Sol, entonces conoceremos de verdad el significado de esta figura de aspectos.

Visitas: 926

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio