mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Las Cinco Pruebas Absolutas del Sistema Topocéntrico

Las Cinco Pruebas Absolutas del Sistema Topocéntrico
 
  1. La demostración  del Sistema Topocéntrico incluye cinco pruebas que tienen absoluta validez científica a saber: Con un Rádix rectificado y un "suceso personal" tomado al segundo de tiempo, podemos demostrar matemáticamente que la DMo (Distancia Meridiana sobre el cono) de un planeta del suceso es exactamente igual a la DMo de un planeta radical.  En este caso usamos un meridiano establecido por medio del Tiempo Universal (TU), o sea, aquel tiempo que refleja las variaciones en la velocidad de rotación de la Tierra, pero podemos así mismo:
  2. Realizar la misma demostración teniendo en cuenta la diferencia "Delta T", o sea, usando el Tiempo de Efemérides, que se supone invariable. Así puede descubrirse la causa "suprapersonal" del suceso o en otras palabras, el factor impuesto sobre el nativo desde el exterior.
Si tal causa suprapersonal existe, el suceso tendrá dos cartas diferentes: una con el meridiano TU (personal) y otra con el meri­diano TE (suprapersonal). Puede demostrarse que en el TA suprapersonal la DMo del planeta del suceso -medida desde el meridiano TE-coincidirá dentro de un segundo con la DMo de un planeta radical. Debe recordarse que en el Rádix ambos meridianos -TU y TE- siempre coinciden, comenzando en el mismo punto cero.  Pero este no es el caso del suceso.
 
3.  En caso de que el Rádix no haya sido rectificado, puede ser corregido con toda seguridad por medio de 2 o 3 sucesos "repentinos" tomados al segundo.  Luego, todos los sucesos repentinos, sean personales o suprapersonales, cada uno de ellos, sin excepción, darán la misma ARMC rectificada al segundo de tiempo.
 
4. Teniendo un Rádix rectificado y varios sucesos repentinos cronometrados con exactitud, nosotros podemos ofrecer otra prueba absoluta de la conexión del hombre con el Cosmos.  Si es verdad que las posiciones de los planetas en el cielo, junto con las posiciones planetarias del Rádix determinan sucesos externos en la vida del nativo con exactitud de 1 seg., entonces, conociendo a posteriori lahora., en que acontecen esos sucesos e invirtiendo las operaciones matemáticas, podemos calcular la posición da aquellos planetas en cielo que intervinieron en la realización de los sucesos sin recurrir a las efemérides.  Todo el secreto de esta prueba se halla en localizar el planeta radical que actúa como Significador del suceso. Si transponemos su AO al momento exacto del suceso, llegamos a ese planeta en el cielo cuyo plano temporal se superpone exactamente sobre el del planeta radical.  De este modo se obtiene la posición precisa del planeta en el cielo.  Esto constituye una prueba científica concluyen te.
 
5. Teniendo un Rádix rectificado y un TA situado en el Gráfico Ascensional para un determinado día, así como también un tránsito eclíptico apropiado y estrecho, podemos calcular de antemano un suceso  repentino con  exactitud de un segundo de tiempo. 
 
Con respecto a esta clase de predicción, hemos realizado las si­guientes experiencias:
 
a) Si el nativo no ha sido prevenido del momento preciso del suceso, éste se realizará exactamente dentro de 1 s. o  casi 1 s.  Su cualidad depende de las determinaciones del aspecto eclíptico co­mo causa y de las del aspecto ascensional, como efecto.
 
b)   Si el nativo está a la espera del suceso, conociendo su cuali­dad y el momento preciso, la predicción pierde certeza porque puede actuar a favor o en contra de él.  Si el suceso es personal, puede evitarlo;  si es suprapersonal, al menos puede aumentar sus contenidos positivos o disminuir sus incidencias negativas.  Es aquí donde reside la extraordinaria ventaja de este pronóstico.  Para una mejor comprensión del asunto podemos hacer uso de una metáfora: Supongamos que alguien este caminando por una vía que él cree muerta.  Pero de hecho será atropellado por un tren que se aproxime si no es avisado a tiempo.  Esto, por analogía, es la clase de precaución dada por las predicciones basadas en los Tránsitos Ascensionales.
 
Daremos ahora la fórmula, el procedimiento y ejemplos de cada una de estas conquistas Topocéntricas,  a saber: 
Prueba N° 1:          Control Ascensional de sucesos personales
Prueba N° 2;          Control Ascensional de sucesos suprapersonales
Prueba N° 3:           Rectificación de la hora de nacimiento
Prueba N° 4:           Calculo de las posiciones de los planetas en el cielo (sin datos de efemérides) involucrados en   acontecimientos repentinos.
Prueba N°5:              Predicción de sucesos al segundo
 
Pero antes de entrar de lleno en estas cuestiones, debemos explicar el significado astronómico y astrológico del TU (Tiempo Universal) y del TE (Tiempo de Efemérides).
 
(El Sistema Topocéntrico, Wendel Polich, Ed. Régulus, Buenos Aires Argentina, 1976, pág. 71-72)

Visitas: 1080

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Darwin Torres Sanguinetti el septiembre 21, 2011 a las 1:51pm
Muy bueno tu aporte OM- Así colocando información de primerísima importancia crecera la comprensión de una Astrología madura desde el ángulo matemático. Saludos!

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio