mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

En la simbología astrológica, la Luna representa las emociones, la madre, la familia, la infancia, la alimentación, los recuerdos, la memoria; representaciones éstas, que se encuentran matizadas por el signo que la acompaña y por la casa donde está ubicada.

La representación de la Luna por signo, simboliza el momento en el cual brilló este satélite, y su ubicación por casa nos habla, del momento pero además del lugar en el cual brilló; porque en este momento del conocimiento sabemos, que lugar y tiempo son dos elementos que deben ser especificados para el análisis de todo fenómeno, sea cual sea.

En esta serie de blogs, intento presentar algunas características de la Luna, compañera y satélite del Sol; en su relación con la Tierra, planeta que gira alrededor de él, y en el cual nacemos, crecemos, habitamos y también morimos los humanos.

La significación será presentada para la Luna, ubicada en las doce casas astrológicas, pero sabemos que esta significación tiene analogías con la Luna en los diferentes signos, en aspecto con los planetas, con la casa IV, además de los planetas ubicados en esta casa.

Comencemos con la Luna ubicada en la Casa X, que  nos habla del abandono que sintió el niño, porque su madre tuvo que salir a trabajar y lo tuvo que dejar al cuidado de los abuelos o de algunas personas muy serias, que solo cumplieron con las necesidades externas del niño, y lo dejaban solo por mucho tiempo; también puede ser que la madre era una persona muy fría y distante, o una persona muy centrada en sí misma que no se ocupaba mucho de él.

También se puede tener la sensación de ser un hijo no deseado, porque la madre salió embarazada sin quererlo, porque nació hembra y ella quería un varón, o viceversa, o porque en el momento en el que llegó, su madre tenía otras prioridades en su vida, que hacía que no le pudiese brindar mucho tiempo para compartir.

Estas situaciones vividas, dan la impresión en la persona, de que no tienen a su lado nadie a quien pedirle, aunque sea una necesidad, y por ellos se sienten autosuficientes; autosuficientes en lo emocional, en lo económico, en lo relativo al placer.

Otra característica de las personas que nacieron con la Luna en Casa X, es la constante postergación de una necesidad o de un placer, el creer que solo obtendrán afecto si hacen cosas por los demás, un familiar, un amigo, un compañero.

Y como todo no puede ser negativo, digamos que la racionalización de estas circunstancias que vivió o vive la persona, puede convertirse en una fortaleza; al dejar de sentirlo como aislamiento y convertirlo en la posibilidad de estar consigo misma, para la utilización de su tiempo en todas aquellas actividades que le son placenteras.

Y ahora vamos a ver las cartas natales de algunas personas conocidas, que tienen a la Luna en Casa X, invitándolos a que revisen sus biografías, para ver si hay coincidencia entre las características anteriormente presentadas, y sus propias vidas.

 

      Bill Gates
 

          Celine Dion

 

               Charles Mason

 

        Duquesa Catalina de Cambridge

 

 

         Harrinson Ford

 

 

 

         Hilary Clinton

 

                          

           Jeanne Moreau

 

                                           

            Kurt Kobain

 

Mahatma Gandhi

 

Merryl Streep

 

            Nicolas Cage

 

                     

             Salvador Dalí  

 

  

              Sylvester Stallone

Visitas: 3686

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Noreen June el diciembre 29, 2011 a las 7:21pm

interesante!! tengo luna en acuario en la X. Si, mi mama trabajo mucho con ella y vivi con mi padre. A ella la veia poco. y si tambien pienso mucho en lo que los demas opinen de mi. y hago cosas por los demas sin tener en cuenta mi propio interior. Por suerte ya me he dado cuenta e intento revertirlo. Gracias por tan interesante articulo.

Comentario por Roberto Hidalgo el diciembre 29, 2011 a las 6:33pm

Muy buena tu información, Venecia, me ha gustado mucho. Tengo a una persona muy cercana con esa Luna en la casa 10 y se corresponde mucho a lo señalado, a lo cual se le añade que su Luna está en Escorpio en conjunción cercana con Saturno. Lo dicho por tí se magnifica entonces.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio