mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Ayer leyendo el articulo de nuestro estimado Pedro Hernandez, titulado: reclamo ante la ONU de las islas Malvinas por Argentina, recorde que alla por febrero de 2010 publique un articulo al respecto de este tan importante tema. Lo realice en dos partes, una desde la vision de Inglaterra y la otra desde la vision de Argentina, y todo porque este ultimo pais promulgo una ley de control del transito de barcos hacia las Malvinas. Me parece que todo apunta a que, tal como escribi en mi articulo, Argentina tendra que resolver este tema sola y sin contar o esperar el apoyo de otros paises. Los invito entonces a leerlo:

 

Islas Malvinas I

El gobierno argentino ha firmado el decreto que controla el tráfico de barcos en tránsito hacia las islas Malvinas. Desde luego, que la protesta se hizo sentir en el parlamento inglés. Se entiende que todo barco deberá obtener un permiso de las autoridades argentinas para poder navegar en esa zona. El señor Andrew Rosindols, ha puesto de manifiesto que el Reino Unido no aceptará nada en absoluto que vaya en contra de su soberanía sobre las islas Falkland.

Sin duda, lo anterior puede revestir gravedad si pensamos que 27 años atrás estos países disputaron una guerra por aquel territorio.

Tema: Barcos Islas Falkland
Fecha: Febrero 17 de 2010
Hora: 16:03 GMT
Lugar: Londres – Inglaterra
Longitud: 00ºW05’
Latitud: 51ºN32’
Sistema de Casas: Placidus
Ascendente: 16º40’ de Leo

El Ascendente representa al propietario, o bien al defensor del territorio en disputa. El Descendente a quien pretenda disputarlo por uno u otro medio que le sea posible. La casa cuatro será la que represente el territorio en disputa.

Los grados y minutos que separan a Saturno del ángulo del B.C., corresponden bien al tiempo que ha pasado desde que los argentinos fueron expulsados del territorio insular; tras la invasión el 2 de abril de 1982. Saturno, que representa a Argentina, alcanza a Marte, el regente del territorio insular, por aspecto de sextil. Por ser un aspecto aún dentro de un grado de orbe aumenta su fuerza. Entonces, tenemos que desde una posición bastante fuerte Argentina actúa para influir sobre el destino de las islas. Seguro, el momento es muy correcto, pensando en la debilidad del Sol en Acuario, el regente de Inglaterra.

Lilly dice, que cuando el regente del Ascendente está en la casa siete, en asuntos de conflictos, de pleitos y disputas, la ventaja la tendrá el invasor; lo contrario, el regente del Descendente en la primera casa, le otorga la ventaja al defensor.

En la casa que representa a Argentina vemos a Neptuno, el regente de los mares y por ende, de todo lo que viva o transite en el mismo. De ahí que el tema del permiso para los barcos está más que explicado por su ubicación. En la cercanía del Sol a Neptuno, se puede entender el perjuicio en contra del Reino Unido, pues se dice que en la zona existen yacimientos de petróleo. Observe que tanto Neptuno como el Sol están bajo la disposición de Saturno, luego tiene el poder sobre ambos. Mas aun, siendo Saturno fuerte por su ubicación en Libra, debemos advertir que su estado de retrogradación, que lo llevará a Virgo, es algo que reduce sustancialmente su poder, de tal manera que no podrá hacer uso efectivo del mismo. Saturno va hacia atrás, luego no avanza en sus intenciones y proyectos. Las cosas, inicialmente, apuntan a que al final Argentina tendrá que echar para atrás su decreto, pues ni aun con la facilidad para promulgarlo y/o ejecutarlo no podrá mantenerlo ni mucho menos defenderlo. Ejecutarlo a su entero gusto es imposible desde todo punto de vista. El por qué de lo anterior, lo entendemos un poco mejor al revisar al planeta Marte, regente de las islas.

Marte está actuando desde la doce de Inglaterra, pero una vez regrese a directo, poco a poco buscará ingresar de nuevo en la casa uno. Anotar que jamás abandona Leo, jamás cruza hacia Cáncer. Mientras Marte permanezca en Leo, es claro que estará bajo el domino mayoritario del Sol. Al revisar la tabla de dignidades esenciales observamos que Marte está en signo y triplicidad del Sol; términos y decanatos de Saturno. Sin descuidar nunca que en Leo Saturno se exilia, se debilita. Entonces, vemos que el Sol tiene dos dominios sobre Marte, Saturno otro dos, pero los del Sol son más fuertes e importantes. En puntos estamos hablando de 08 para los ingleses, y sólo 03 para los argentinos.

Giovanni Londoño Romero
Santiago de Cali – Colombia, febrero de 2010.

 

Islas Malvinas II

Hoy, el entrevistado fue el señor Victorin Taseti, vicecanciller de Argentina. Desde luego, el tema no podría ser otro que la islas Malvinas. Dos temas en concreto fueron el centro de la entrevista: el inicio de la exploración petrolera por parte de Inglaterra, y las acciones a emprender por su gobierno. Como era de esperarse defendió los intereses de Argentina, e indicó que lo inmediato sería que el apoyo de varias naciones de América se plasme por escrito en una resolución que ojalá obligue a Inglaterra a sentarse a negociar, pues para Argentina está claro que es ilegal desde todo punto de vista la exploración, por tratarse de un territorio que no le pertenece.

 

Tema: Islas Malvinas

Fecha: Febrero 22 de 2010

Hora: 16:08 GMT

Lugar: Buenos Aires – Argentina

Longitud: 58ºW22’

Latitud: 34ºS35’

Sistema de Casas: Placidus

Ascendente: 24º45’ de Tauro

  

Venus, el regente del Ascendente, representará el sentir nacional argentino en cabeza del vicecanciller. Exaltado en Piscis y dentro de la casa décima, es la mejor opción argentina, la que consiste en llevar, y cueste lo que cueste, el caso ante las autoridades o tribunales competentes. Lo anterior, se observa más valedero al saber de la regencia de Venus sobre la cúspide de la casas cuatro por triplicidad. Desde luego que Venus defiende y apoya todo acto pacifico y diplomático, jamás será partidario de hacer uso de las armas para lograr sus fines.

Pienso, que el momento está maduro (Venus en su exaltación), para que Argentina reclame ante los tribunales sus derechos sobre las islas Malvinas, aprovechando la escasa, por ahora, operatividad de Marte (Inglaterra), que tan sólo a partir del día 10 de marzo podrá empezar a recomponer su figura.

Al observar la ubicación de los planetas dentro de la Carta, nos queda claro que la opción de Argentina es la ir a los tribunales, pues de querer avanzar por otros caminos para ir por las islas, es claro que el trayecto a recorrer por Venus es bastante largo aun; al contrario para Marte, que para cuando regrese a directo podrá ingresar dentro de la casa cuatro, el territorio en disputa. Insisto, ahora que Venus recibe el mayor apoyo que le es posible de Júpiter, regente de casa diez, es que Argentina debe gestionar ante tribunales, pues de no hacerlo sus posibilidades se verían diezmadas por su ingreso obligado en Aries y para entonces, quedaría bajo disposición de Marte.

Aclaremos una cosa, es cierto que Venus tiene fuerza por triplicidad sobre la casa cuatro, mas no se puede pasar por alto que Virgo es su signo de caída o de su máxima debilidad. Lo anterior, indicaría que aunque la gestión ante los tribunales de resultados, no se puede esperar que esa gestión le autorice a tomar posesión de las islas, pues una cosa es que se logre cuestionar el accionar inglés y otra que al final algún tribunal pueda devolverle las Malvinas. En lo personal, no creo que Inglaterra esté dispuesta a ceder su soberanía sobre las islas. Lo mejor que le podría pasar a Argentina es que Venus pudiera, gracias a una recepción mutua, aterrizar dentro de la casa cuatro, para entonces otro sería su destino.

Algo más que sustenta como valida la reclamación argentina, es saber a Mercurio, regente de las islas, en la casa novena (la Comunidad Internacional), y además bajo el dominio de Venus por términos.

Me estoy preguntando lo siguiente: ¿Qué puede significar la cuadratura que la Luna hará con Venus? ¿Qué tanto puede afectar o enredar sus planes?

Es claro que la Luna actúa desde la casa uno, la que representa a Argentina, luego es algo que está dentro del sentir de los argentinos. La Luna asume regencia sobre la casa tres, la de conversaciones y escritos. ¿Será que una parte de los argentinos es partidaria de las medidas de fuerza para recuperar las islas? ¿Será que para nada les agrada la idea de ir ante los tribunales?

La casa tres es la que representa a los vecinos. Hay vecinos amables que nos ayudan y otros que nos hacen la vida difícil. Pienso, que la cuadratura lo que hace es reflejar el poco efecto que puede tener el apoyo de los vecinos. Es cierto, muchos vecinos pueden firmar, hablar, gritar y hasta discutir a favor de Argentina, mas al final todo se quedará solo en buenos intentos y nada más. Y nada más, significa que Argentina de nuevo tendrá que enfrentarse a Inglaterra en solitario, pues ningún otro planeta puede tomar a Venus por aspecto alguno antes de su ingreso en Aries.

La conclusión, muy sencilla pero la mejor, es que Argentina, ella sólita, vaya ante los tribunales y demande sus derechos sobre las islas. Lo anterior es la opción correcta, pues ninguna otra puede servirle. Menos aún, cuando el Ascendente está influenciado por la más maléfica de todas las estrella fija: Algol (la cabeza de la medusa). Recuerdan usted ¿Quién y cómo derrotó a la medusa?

 

Giovanni Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, febrero de 2010.

 

Visitas: 211

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Giovanni Londoño Romero el mayo 3, 2017 a las 3:25pm

Después de siete años, veo que las cosas se han quedado tal como estaban al comienzo. El tema no ha trascendido y por ahora Inglaterra sigue ejerciendo soberanía sobre las islas. Argentina hasta ahora no ha recibido apoyo alguno de ningún otro país que nos permita creer que sus reclamaciones pudieran ser atendidas por uno de los tribunales internacionales. 

Giovanny

Comentario por Giovanni Londoño Romero el mayo 3, 2017 a las 3:12pm

Vicente Saludos para vos que tuviste el honor de defender tu país. No sé si recordaras que en los tiempos de Ptolomeo hice unos análisis del conflicto de las Malvinas, cuyo centro de análisis fueron los mandalas propuestos por Dane Rudhyar en su libro Un Mandala Astrológico.  El punto de partida de mis análisis fue el momento exacto del hundimiento del crucero argentino. Lo voy a buscar y seguro lo podremos ubicar acá en ADM.

Giovannny

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio