mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EL ÚLTIMO PENSAMIENTO Y LA LUNA (Chandra Upapada)


En la astrología védica o Jyotish existe un principio muy interesante llamado Chandra Upapada que consiste en manipular la distancia de la casa 12 de la Luna con su regente. Se ve cuál es la distancia que existe entre el regente de la casa 12 desde la Luna y la casa 12 misma desde la Luna, se cuentan la cantidad de casas que existe y esa misma cantidad de casas se cuenta desde el regente de la 12 de la Luna para poder hallar el punto “M12” o Chandra Upapada, haciendo esto se saca a la mente fuera del cuerpo, es decir cuáles serán los pensamientos más predominantes, incluso justo cuando se está abandonando el cuerpo se puede ver cuál puede ser el pensamiento último. Los sabios védicos daban mucha importancia a este punto sensible de la carta natal y con ello podían determinar el viaje del alma justo después de su partida de este mundo, porque según el estado mental que uno tenga al abandonar este mundo ese estado alcanzará sin duda, esto es lo que se afirma en las escrituras reveladas.
Cuando analizamos el M12, el primer paso es ver qué casa ocupa y qué signo. Si ocupa la casa 4 indica que la madre predomina en la vida, los estudios y el hogar pueden dar energía. Si ocupa la casa 5 indica los hijos, los deportes y los asuntos amorosos y si ocupa la casa 10 indica la carrera, la fama, etc. Libra indica negocios, contratos; Escorpio indica sexo; Aries, fama y prestigio.
El Upapada indica como la mente se relaciona con la casa 12. La casa 12 desde el Ascendente indica la puerta donde el alma tiene que pasar al momento de la muerte. La casa 12 desde la Luna indica la puerta donde la mente tiene que pasar al momento de la muerte y el Chandra Upapada indica cuando la mente se encuentra ya fuera del cuerpo y también indica cual serán los últimos pensamientos cuando la mente esté libre del cuerpo. En este cálculo el ascendente (el cuerpo) ya no existe más. El Upapada desde el Ascendente ayuda a ver todo en un nivel físico pero el Upapada desde la Luna el nivel físico ya no existe.
Si Chandra Upapada (M12) hace conjunción a un planeta esto indica que ese planeta siempre estará en la mente de la persona todo el tiempo y también al momento de la muerte. Este chandra upapada también debe ser analizado desde el Ascendente para determinar lo que da energía, cuáles son los ambientes, lugares y actividades que atraen la mente. Por ejemplo, si el M12 ocupa Aries (casa 1) la persona gasta su energía en mejorar su apariencia, su salud. Si ocupa Libra la persona gasta su energía y tiempo en los mercados, el comercio, asociaciones, matrimonio, siempre deseará comprar en las tiendas y los negocios. De acuerdo al Signo podemos ver donde gasta su energía física usando su mente.
Calculando el Chandra Upapada: El foco es la casa 12 desde la Luna. Por ejemplo, si la Luna está en Sagitario, la casa 12 desde la Luna es Escorpio(aquí se usa el sistema de casas iguales, signo = Casa) y su regente es Marte, Marte se encuentra en Libra. Debemos contar desde Escorpio a Libra cuantas casas existen de separación, existen 12 casas. El siguiente paso es usar a Marte en Libra como foco y se debe contar la misma cantidad de casas desde este punto (12) llegamos a Virgo donde se ubica el Chandra Upapada o el M12. Haciendo esta manipulación de casas desde la casa 12 desde la Luna y su regente los sabios pueden sacar a la mente fuera del cuerpo y en este caso es Virgo. El M12 o Chandra Upapada cae en Virgo y este punto será muy importante para indicar los pensamientos que predominarán mucho en la mente a lo largo de la vida y también al momento cuando la mente se encuentre fuera del cuerpo.
Si uno nace con planetas maléficos en ese punto la persona va a planos inferiores cuando muere porque cuando muere la persona estará pensando cosas negativas cuando deja este mundo.
Si uno nace con planetas benéficos en ese punto la persona va a condiciones superiores cuando muere porque cuando muere la persona está pensando cosas positivas cuando deja este mundo.
Este estudio también se complementa con una carta llamada Punya Chakra que es conocida como la carta de muerte. Sabemos que existen dos extremos; el nacimiento y la muerte, con la carta natal podemos ver la experiencia que tendrá el alma dentro de esta encarnación, pero con la carta de muerte podemos ver cómo será el viaje del alma cuando abandona el cuerpo y cuál será la condición de su próxima encarnación, también en esta carta de muerte se ve como ha usado la persona su libre albedrío y si en la carta de Muerte Punya Chakra se ubican planetas maléficos en casas 6, 7, 8 y 12 la persona va a condiciones inferiores, pero si Júpiter el más benéfico de todos influencia estas casas indica que la persona será promovida a planos superiores.
En la astrología védica se usan muchos puntos de referencia como Ascendente; existen muchos ascendentes especiales, con ellos podemos analizar diferentes niveles del karma de una persona, habíamos dicho anteriormente que con el Chandra Upapada se podrá observar cuales han sido o serán los pensamientos últimos al momento de la muerte, ya sea si planetas benéficos o maléficos se asocian con este punto de referencia se podrá observar que tipo de pensamientos ocupará constantemente la mente, donde la mente pondrá toda su energía. Pero la casa 12 desde otros puntos de referencia tiene significados diferentes y se debe conocer qué es lo que indica la casa 12 desde cada punto de referencia. Por ejemplo, la casa 12 del ASC indica donde uno gasta su dinero y su energía y la casa 12 de la luna indica la mente a donde pasa o gasta su atención, la casa 12 del AL (ascendente especial) indica en donde uno gasta dinero, en qué cosas materiales.
Por lo tanto, el Chandra Upapada indica exactamente donde directamente se muestra la naturaleza de las actividades de los objetos o de la energía que uno gasta con la mente, que tipos de pensamientos, deseos e ideas llenará la mente a lo largo de la vida, muestra la naturaleza de los objetos o las actividades que uno puede gastar o la mente donde estará enfocada o que es lo que la mente piensa y también indica la naturaleza espiritual cuando uno deja este cuerpo, esto es lógico, cuando la Luna, es decir todo lo que piensa la mente a lo largo de la vida ejercerá a tener unos pensamientos últimos al momento de la muerte. Si la mente gasta su tiempo en pensar en cosas buenas uno experimentará el cielo, por lo tanto hay que tener en mente esto, uno debe hacer todo lo posible para tener pensamientos positivos en la mente, uno debe meditar, uno debe cantar mantras, tener una vida pura y se debe preparar para que la siguiente vida sea mejor.

Hare Krsna

Ramanuja Das

Visitas: 1147

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por elAngelario el abril 20, 2010 a las 9:44pm
Aló mi estimado, muchísimas gracias por tu contestación, te diré que Venus se ubica en Sagitario, en mi primera casa, sí la luna está en Géminis o sea mi casa 12 para la luna sería Tauro, de allí hasta venus en sagitario cuento 8 casas, tauro 1 geminos 2 y asi hasta llegar a sagi. Luego desde venus en sagitario, cuento 8 en sentido horario, es decir: sagitario 1, y lelgo así a cáncer 8. Mi Chandra Upapada está en casa 8 en el signo de Cáncer. Voilá! ¿esta bien? GRACIAS MUCHAS!!!!
Comentario por Ramanuja el abril 20, 2010 a las 10:56am
Hola Cyn,

Lo primero que se debe considerar es que se usa el zodiaco sideral... para que tengas la casa 12 en Tauro desde la Luna debes tener la Luna en Géminis, esto indica que se usa a Tauro como punto de referencia y hay que ver la distancia entre Tauro y Venus, se inicia a contar desde Tauro hasta el signo donde esta Venus en sentido horario, también existe una consideración adicional en caso de que Venus se encuentre en Tauro o en Escorpio esto significaría que Venus estaría en casa 1 o 7 desde Tauro, que son llamadas casas Satya, lo cual el Arudha no es posible, si fuera así se deben contar 10 casas más desde Venus, si Venus está en Tauro el Chandra Upapada estaría en Acuario, en caso que Venus ocupe Escorpio el CU estará también estará en Acuario, esta regla solo se aplica si Venus ocupa Tauro o Escorpio, en caso de no ser así, simplemente se cuenta la distancia entre Tauro y el signo que ocupa Venus y una vez determinada la distancia se cuenta la misma distancia desde Venus para hallar el Chandra Upada....una vez hallado el signo se interpreta desde el Ascendente Natal y desde el Ascendente Natural, dices que ocupa la casa 8, en caso que sea correcto el cálculo supongo que es desde el Ascendente. La casa 8, se relaciona con los estudios místicos, esotéricos, con los estudios de investigación y las transformaciones profundas, también con el sexo, las finanzas de la pareja, lo oculto, etc....si usamos Aries como Ascendente (Ascendente Natural) hay que ver en que casa se encuentra el CU desde Aries, esa casa también estará en la mente de la persona constantemente. Los planetas que hacen conjunción al CU crearán un impacto más predominante sobre la mente y este impacto puede ser benéfico o maléfico de dependiendo de los planetas.
Espero que la información te ayude
saludos

Ramanuja
Comentario por elAngelario el abril 20, 2010 a las 6:47am
lo logré! casa 8 wow!
Ahora tú me lo explicas!
Comentario por elAngelario el abril 20, 2010 a las 6:41am
otra pregunta, creo que ya lo saqué, siempre contamos las distancias en sentido horario? y la casa donde esta el regente de la casa 12 de la luna, es inclusive? o sea, tb contamos la casa dónde se encuentra el regente?
por ej; yendo a mis datos, casa 12 de la luna: tauro, regente de la 12 en mi casa 1, voy de allí en sentido horario -hasta la casa 1-? serían 4 o 5 casas?
¡muchas gracias querido por tu tiempo donado!

Sólo eso, ya que al tener la cantidad de casas, ya puedo ir en sentido horario a mi:Chandra Upapada

g r a t i t u d :)

Cyn*
Comentario por elAngelario el abril 20, 2010 a las 6:32am
Muy muy interesante, estoy tratando de hacerlo! entendí perfectamente lo de la casa 12 de la luna, tauro en mi caso, y venus regente, y allí ya me perdí :( jajaja Gracias por la data!

Bendiciones!
Cyn*
Comentario por Ramanuja el abril 10, 2010 a las 10:41am
ESTIMADA DORIS,

CLARO QUE PUEDO HACERLO....SI ME DAS TUS DATOS NATALES TE PUEDO CALCULAR EL CHANDRA UPAPADA

SALUDOS
Comentario por Amandita Sabbath el abril 9, 2010 a las 10:33am
SUPER INTERESANTE........
POR FAVOR PODRIAS CULCULAR MI CHANDRA UPAPADA ?

BELLOS DIAS PARA TI
Comentario por Ramanuja el abril 4, 2010 a las 9:57pm
Estimada Miriam, me tienes que enviar tus datos natales para calcular el Chandra Upapada, el sistema zodiacal que se usa en este principio es el zodiaco sideral. En tu caso, tendrías la Luna en Aries (zodiaco sideral), la casa 12 de la Luna sería Piscis y su regente Júpiter, tienes que contar la distancia que existe entre la casa 12 de la Luna y Júpiter y cuentas la misma cantidad de casas desde Júpiter en sentido horario. De todos modos envíame tus datos y te doy una explicación más detallada
saludos

Ramanuja Das
Comentario por Miriam L. Callegari el abril 4, 2010 a las 9:46pm
Me gustaría indagar, ya que en mi casa 12 (asc) tengo Venus en Tauro 03º 12" y luna en Tauro 19º 14", cómo se puede interpretar.
Y si podrías ampliar en cuanto a luna de mi carta natal está afligida por cuadratura Plutón 1.89, cuadratura MC casa X, 4.45 y conjunción AC casa I, 3.99. En cuanto a Venus sextil Mercurio, 2.39.
Agradecería tu orientación.
Mil gracias anticipadas
Comentario por Ramanuja el abril 4, 2010 a las 3:08pm
Hola Emma, si tienes razón, en la astrología védica existen muchos principios que no son muy difundidos aun...que bueno que haya sido interesante para ti...
saludos
Ramanuja

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio