mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

MERCURIO EN ABRIL 2010. ELSY MATA MARCANO

MERCURIO EN ABRIL 2010. ELSY MATA MARCANO







MERCURIO EN EL CIELO:

Los planetas interiores del sistema solar están a punto de desplegar un bello espectáculo. Esta semana, Mercurio está emergiendo del resplandor del Sol y se está moviendo directamente hacia Venus. Para el fin de semana, los dos planetas estarán a tan sólo 3o uno del otro, formando de este modo una llamativa pareja en el azul profundo del crepúsculo. Las mejores noches para observar son el 3 y el 4 de abril. Salga al final del día y mire hacia el Oeste. Venus sobresale del crepúsculo primero, tan brillante que de hecho brilla a través de las nubes delgadas. Mercurio le sigue justo por debajo y a la derecha: mapas estelares para el 3 de abril y para el 4 de abril.
Venus es un viejo amigo para muchos observadores del cielo; pero Mercurio no lo es tanto. Es el primer planeta, mirando desde el Sol, y pasa la mayor parte del tiempo rodeado de intensa luz solar. Verlo con tanta facilidad, y en la bella compañía nada menos que de Venus, es un raro acontecimiento. La próxima aparición tan espectacular como esta no ocurrirá sino hasta noviembre de 2011. Definitivamente, Mercurio merece ser visto. El espectáculo comienza cuando se ponga el Sol, CONECTEMONOS con la representación Física del tres veces el Grande , Hermes Trimegistos y más aun escuchemos su mensaje.

QUE SIGNIFICA EL PLANETA MERCURIO PARA LA ASTROLOGÍA: Mercurio, el mensajero de los dioses, que recibió su nombre del dios romano equivalente a Hermes en la mitología griega, se considera el planeta mas objetivo de la carta astral. Es el único que no tiene una connotación masculina ni femenina por lo que es completamente neutral. Una persona es considerada rápida, adaptable o inteligente cuando Mercurio ocupa una posición destacada en su carta astral.

¿Cuál es la influencia cuando Mercurio está retrogrado? Mercurio es el planeta de las comunicaciones. Todo lo relacionado con la comunicación se hace más vulnerable, deficiente, interrumpida y con fallas en general. Esto incluye Internet, el correo en general, el trafico, la vías de comunicación, o simplemente lo que decimos o expresamos. Es para esta época se debe evitar comenzar actividades que tenga que ver con comunicación. Al estar Mercurio, el planeta de la comunicación y el transporte, retrogrado es necesario posponer la firma de contratos o de lanzamiento de nuevos productos o servicios. Las palabras que empiecen con "R", aplican cuando Mercurio esta retrogrado. Por ejemplo: revisar, reconsiderar, repasar, reacondicionar, reparar, reestructurar, reconocer, recapacitar, rectificar, remediar, reformar.
MERCURIO …. OTRA VEZ: Mercurio, EL 17 de abril, al final de la noche venezolana al llegar al grado 12 de Tauro, iniciará su aparente movimiento retrogrado; desde la mirada del observador situado en este planeta, aparecerá acercándose a la Tierra. Mercurio retrograda de 6 a 7 veces cada 2 años en signos del mismo elemento; hasta el inicio del 2011 lo hará en los signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio. Desde el punto de vista de la Cosmobiología, estos ciclos nos llevarán a reflexionar en nuestras estructuras materiales, lo bienes, valores,, la manera de concretar nuestras metas; los logros en este sentido estarán en función del signo y del sector de nuestra Carta Astral por donde el planeta se desplaza. El Mensajero de los dioses nos está avisando que aun en las cosas materiales hay un sustento para afianzar o desarrollar la espiritualidad.

Mi recomendación es que estemos atentos y vigilantes porque desde el 17 de abril al 11 de mayo el tema de las comunicaciones personales tienden a bloquearse por malos entendidos; prevea posibles cortes en las comunicaciones tanto terrestres aéreas, como en las líneas telefónicas, de internet, en los circuitos eléctricos; apagones. Los incendios pueden deberse a cortos circuitos, en los accidentes aéreos o terrestres, el factor humano estará presente. Revise todos los cables de su casa y de su auto. Los amigos de lo ajeno estarán sueltos en plaza. Ponga a buen recaudo sus llaves, monedero y celular para evitar pérdidas. Arregle su auto para no quedarse en el camino. Será la oportunidad para concluir todas las tareas y proyectos iniciados o pensados y no ejecutados, también para el reencuentro con amistades, música, etc. del pasado. Mercurio nos ofrece la oportunidad para recapacitar, enmendar rumbos, corregir errores, planificar metas y objetivos.
Mercurio y los ciclos retrógrados: Esa es la experiencia global de las 3 vueltas de Mercurio Anual. Retrogradación: etapa de transición, revisión, vuelta atrás, viaje en el tiempo, reencuentros, actualización de memorias.

CLAVE HERMETICA de LA RETROGRADACION DE MARCURIO: Mercurio, Hermes, el Dios griego tomado del panteón Egipcio. Hermes Trimegisto las 3 veces grandes. Thot para los egipcios.
El Arcano de Hermes Trimegisto Todo está basado en las 3 retrogradaciones que realiza por año el planeta Mercurio, regente de Géminis y Virgo.

El portador de la luz del sol se acerca con información muchas veces disfrazado y con sus trampas y sus tretas nos avivan, sin el trabajo previo de Mercurio la tarea de Urano, el despertador, sería muy difícil de llevar a cabo. Por eso Mercurio es la octava inferior de Urano. Urano rige la astrología y Thot en Egipto fundó la astrología siendo el encargado de traer la información y ordenarla. Para el astrólogo es el encargado del proceso del cálculo manual o del software y de facilitarle la palabra para comunicar la información de las esferas. La astrología interpreta las posiciones de Mercurio y de los demás planetas y su relación con el sol ofreciéndonos una guía que nos permita aprovechar mejor nuestra energía, nuestra propia luz solar y vitalidad. La luz es información y Mercurio es el encargado de llevarla y traerla, tiene acceso a todo y cuando está retrógrado accede al pasado. Lo que nos trae a través del viaje por el túnel del tiempo depende del signo que transita y los planetas con los que entra en contacto.
AVANZA EL 2010…PREPARANDONOS PARA EL PROXIMO ECLIPSE: el próximo eclipse del 11 de julio seria más dramático que el de enero: Ocurrirá en el Nodo Sur de la Luna Júpiter, Urano y Saturno estarán alineados desencadenando su energía destructiva sobre Plutón, Sol y Luna. Saturno a 90 grados de Plutón activa la energía destructiva de este.El Astro cartograma del Eclipse, (ver el gráfico); revela el desplazamiento de este: sobre el O. Pacifico, Alaska, Oeste de Usa, Centro América, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Australia, Japón, Indonesia. De esto hablaremos mas adelante. Lo importante es entender que las configuraciones en julio y agosto marcaran un Cambio muy importante en este proceso que avanza hacia las configuraciones planetarias 2012-2013.




LA CRUZ COSMICA DE LA ERA DE ACUARIO ANUNCIA EL REGRESO DEL CRISTO: Los cuatros brazos de la Cruz ACUARIANA son los pilares de una Nueva Humanidad. Aquí tenemos nosotros la Cruz Fija que está grabada en el Libro de los Cielos, en el Zodíaco Universal. Se llama fija porque sus vibraciones son eternas, significa esto que lo que se empieza, lo que nace bajo cualquiera de estas Constelaciones es de carácter sempiterno. Aquí tenemos las 4 grandes Constelaciones que una es Acuarius, Acuarius el Aguador. Significa en enseñanza secreta el que trae la Sabiduría. Son dos líneas paralelas que indican equilibrio. La misma autoridad del hombre la tendrá la mujer. La Constelación del Tauro que habla del Querer y si conjugamos esto decimos: Saber-Querer, entonces el sujeto debe aprender a querer: la constelación de León que, tiene la palabra Osar, esa constelación es la palabra del Maestro. ¿Por qué?, porque es con actividad, con trabajo, con decisión que se alcanza la altura de la Alta INICIACION, entonces toca al León; Escorpio, cuarto de brazo de la Cruz habla de la serpiente que en México le llaman serpiente emplumada, o sea Quetzalcoatl, el Cristo. Esta serpiente que tenemos en el cuarto brazo de la Cruz habla de la INICIACION ( Para los que saben entienden que es Ofiucos la 13 constelacion ). Entonces, que ocurre con esta palabra, la palabra Callar... porque tenemos Saber-Querer-Osar y Callar que, cuando el sujeto alcanza la Sabiduría entonces sabe callar, no es que calla como los mudos, no, porque eso no sirve aquí en este mundo, pero si hay que saber callar; cuando uno ve que pueden los fraternos recibir una enseñanza uno la da, pero cuando ve que no la pueden recibir, mejor es callar. Entonces, en el medio de la Cruz está un ánfora, el ánfora de la Sabiduría. Entonces tenemos que la Cruz del Acuarius es la Cruz Iniciática de todos los tiempos. La Cruz Hermética de la Sabiduría. La clave de la Nueva Jerusalén y del regreso del Avatar.

LA VENIDA DEL AVATAR: En todas las épocas, en muchos ciclos mundiales, en muchos países (y hoy en todos), han habido grandes momentos de tensión que se caracterizaron por un sentimiento de esperanzada expec¬tativa. Se espera a Alguien y Su venida es presentida. En el pasado, los instructores religiosos fueron siempre los que han fomentado y proclamado esta expectativa en su época, y lo han hecho en los momentos de caos y dificultades al acercarse el fin de una civilización o cultura, y cuando los recursos de las anti¬guas religiones parecían ser inadecuados para solucionar las di¬ficultades o resolver los problemas de los hombres. La venida del Avatar, el advenimiento de Aquel que viene y, en términos actuales, la reaparición de Cristo, constituyen las notas clave de la preponderante expectativa. Cuando los tiempos están maduros, la invocación de las masas es suficientemente clamorosa y muy vehemente la fe de quienes saben, entonces Él ha venido, y esta antigua regla o ley universal no será hoy excep¬tuada. La reaparición de Cristo, el Avatar, ha sido, durante déca¬das, anticipada por los creyentes de ambos hemisferios no sólo por los cristianos, sino también por quienes esperan a Maitreya, al Boddhisattva y al Iman Mahdi.

Cuando los hombres sienten que han agotado todos sus recur¬sos, que han llegado al término de todas sus posibilidades innatas y que no pueden resolver ni manejar los problemas y condiciones que enfrentan, suelen buscar a un Intermediario divino y al Me¬diador que abogue por su causa ante Dios y logre su salvación. Buscan un Salvador. Esta doctrina de Mediadores, Mesías, Cris¬tos y Avatares, abunda en todas partes y puede ser trazada como un hilo dorado que atraviesa todos los credos y Escrituras del mundo, relacionándolos con una fuente central de emanación. Incluso el alma humana es considerada el intermediario entre el hombre y Dios; incontables millones de seres humanos creen que Cristo actúa como el divino Mediador entre la humanidad y la divinidad.

La palabra sánscrita "Avatar", significa literalmente "des¬cendiendo desde muy lejos". Ava (como prefijo de verbos y sus¬tantivos verbales) expresa la idea de "lejos, lejano, distancia", Avataram (comparativo) más lejano. La raíz AV parece tras¬mitir la idea de protección desde lo alto, empleándose hoy en palabras compuestas que se refieren a la protección que provie¬ne de reyes o regentes; en lo que respecta a los dioses significa aceptación favorable cuando se ofrece un sacrificio. Puede de¬cirse que la raíz de la palabra significa: "Descendiendo con la aprobación de la fuente superior de la cual proviene, a fin de beneficiar el lugar para el que fue destinado." .Sin embargo, todos los Avatares o Salvadores mundiales, ex¬presan dos incentivos básicos: LA NECESIDAD DE DIOS DE HACER CON¬TACTO CON LA HUMANIDAD Y RELACIONARSE CON LOS HOMBRES, Y LA NE¬CESIDAD QUE TIENE LA HUMANIDAD DE ENTRAR EN CONTACTO CON LA DI¬VINIDAD Y SER AYUDADA Y COMPRENDIDA POR ELLA. Por estar su¬jetos a estos incentivos, todos los verdaderos Avatares son por lo tanto intermediarios divinos. Pueden actuar de esta manera porque se han emancipado completamente de toda limitación y sentimiento de egoísmo y separatividad, y ya no son de acuer¬do a las comunes normas humanas el centro dramático de sus propias vidas, como lo somos la mayoría de nosotros. Cuando han alcanzado esa etapa de descentralización espiritual pueden convertirse en verdaderos acontecimientos en la vida de nuestro planeta, porque todos los ojos dirigen sus miradas hacia Ellos, y todos los hombres pueden ser afectados por Ellos. Por lo tanto, un Avatar o un Cristo, aparece por dos razones: la incógnita e inescrutable Causa que lo impele a hacerlo y la demanda o la invocación de la humanidad misma. Un Avatar que llega es, en consecuencia, un acontecimiento espiritual que trae grandes cam¬bios y restauraciones, para inaugurar una nueva civilización o res¬tablecer "antiguas señales" y llevar al hombre más cerca de lo divino. Han sido descriptos como "hombres extraordinarios que aparecen de vez en cuando para cambiar la faz del mundo e inau¬gurar una nueva era en el destino de la humanidad". Llegan en momentos de crisis; frecuentemente crean crisis, a fin de poner término a lo antiguo e indeseable, reemplazándolo por las for¬mas nuevas y más apropiadas para la evolución ante vida de Dios, inmanente en la naturaleza. Llegan cuando el mal predomina. Aunque sólo sea por esta razón podemos en la actualidad esperar un Avatar. El escenario adecuado para la reaparición de Cristo está ya preparado.

GRAN INVOCACION
Desde el punto de Luz en la Mente de Dios, Que afluya luz a las mentes de los hombres; Que la luz descienda a la tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios, Que afluya amor a los corazones de los hombres; Que Cristo retorne a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida, Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres; El Propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la raza de los hombres, Que se realice el Plan de Amor y de Luz, Y selle la puerta donde se halla el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder, restablezcan el plan en la Tierra.

LUNA LLENA DEL BUDA, FESTIVIDAD DEL WESAK: El festival del Wesak se lleva a cabo en el momento del plenilunio de Tauro, esto es el 28 de abril a las 07 48 am (hora Venezolana ); en este momento se trasmite a la Tierra la Bendición del BUDA Y DEL CRISTO. El Cosmos se configura en ese instante para ser el vehículo tangible de esta Bendición; el Sol estará alineado con la Luna y con Mercurio, el Mensajero de los dioses, para irradiar la energía de otros mundos y Jerarquías espirituales afín de que esta Bendición llegue a la humanidad desorientada en el momento que más lo necesita.

En los 8 grados de Tauro la Conjunción Sol y Mercurio (en su segunda retrogradación anual) se oponen a la LUNA LLENA en Escorpio a los 8 grados.
En un lejano valle del los Himalaya, el Tíbet, miles de personas vestidas de blanco se reúnen desde el día anterior para ser testigos de esta aparición luminosa en sus vidas. En todas partes del mundo desde las 06:00 am, hora local estarán en sintonía con este momento cósmico. Al igual que en los Himalayas, recitarán la GRAN INVOCACION, diciendo con el Cristo: " -- Precipitado, Señor, ven..."

El Festival de Wesak se ha celebrado durante siglos en el conocido valle de los Himalayas, créase o no, a fin de:
1. Corroborar que Cristo existe físicamente entre nosotros desde Su supuesta partida.
2. Comprobar, en el plano físico, la real similitud del acer¬camiento a Dios de Oriente y Occidente. Tanto Cristo como Buddha están presentes.
3. Establecer un lugar de reunión, para aquellos que anual¬mente, en forma sintética y simbólica, se vinculan y re¬presentan al Hogar del Padre, al Reino de Dios y a la humanidad.
4. Demostrar la naturaleza del trabajo que debe realizar como gran Intermediario, actuando como Representante de la Jerarquía espiritual y Guía del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Como Representante pedirá que se reconozca la real existencia del Reino de Dios, aquí y ahora.

Aquellos que aceptan la posibilidad de Su reaparición y están dispuestos a admitir que la historia puede repetirse, deben formu¬larse tres preguntas, cuyas respuestas son estrictamente indivi¬duales:

¿Cómo puedo enfrentar personalmente este desafío?

¿Qué puedo hacer específicamente?

¿Cuáles son los pasos que debiera dar y dónde están aque¬llos que lo darán conmigo?

Lo que aquí se expone, es esencial¬mente para quienes aceptan la realidad del Cristo, reconocen la continuidad de la revelación y están dispuestos a aceptar la posi¬bilidad de Su retorno. En la Era de Acuario, en la que estamos entrando, este tipo de trabajo grupal alcanzará un punto muy elevado de desarrollo, y el mundo será salvado y reconstruido por grupos más bien que por individuos. En el pasado tuvimos los Salvadores del mundo los Hijos de Dios que han dado a los hombres un mensaje que trajo mayor luz a los pueblos. Ahora, en la plenitud del tiempo y a través de los procesos evolutivos, está surgiendo un grupo que traerá la salvación al mundo y que (incorporando las ideas gru¬pales y acentuando el verdadero significado de la iglesia de Cris¬to) estimulará y energetizará de tal manera la mente y el alma de los hombres, que la nueva era se iniciará con la afluencia del Amor, del Conocimiento y de la Armonía de Dios Mismo, como así también con la reaparición de Cristo, el cual personificará estas tres facultades.

En el pasado las religiones fueron creadas por una gran alma, un Avatar o un destacado personaje espiritual. La impronta de sus vidas, palabras y enseñanzas, se ha plasmado en la raza y ha persistido a través de los siglos. ¿Cuál será el efecto producido por un AVATAR GRUPAL O SALVADOR GRUPAL del mundo? ¿Cuál será la potencia del trabajo realizado por un grupo de Conocedores de Dios que anuncien la verdad y se reúnan subjetivamente para realizar la magna tarea de salvar al mundo? ¿Qué efecto produ¬cirá la misión que deberá cumplir un grupo de Salvadores del mundo que conoce a Dios en cierta medida y complementa mutua¬mente Sus esfuerzos, reforzando recíprocamente Sus mensajes y constituyendo un organismo dirigido por Cristo, en Presencia física, a través del cual la energía espiritual y el principio vida espiritual pueden hacer sentir su presencia en el mundo?




Este grupo ya existe y tiene miembros en todos los países. Son relativamente pocos y aislados, pero su número y su mensaje bien alineado pueden sostener a todo el Planeta. Están animados por un espíritu constructivo; en Teoría son los constructores de la Nueva Era; se les ha confiado la tarea de preservar el espíritu de la ver¬dad y de reorganizar el pensamiento de los hombres, a fin de que la mente racial sea controlada y llevada a ese estado de medita¬ción y reflexión que le permitirá reconocer el próximo desenvol¬vimiento de la divinidad que Cristo inaugurará. En la práctica hay mucho por Reconocer, Aceptar y Trabajar.
Si tienes algún comentario envíalo vía email o comunícate. ¡¡Gracias por Existir!!. ¡Se les quiere muchísimo! . Elsy Mata Marcano. Contacto: 0414 818 94 43 elsymatamatcano@hotmail.com y Elsy_mata@yahoo.com

Visitas: 254

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por orlando parra el abril 6, 2010 a las 12:11pm
Hola amiga Mercurio retrogrado en Tauro, siempre en su paso nos deja algo para que pensemos en su efecto, por experiencia me paso a nivel de salud dos diagnosticos equivocados, pero sali bien eso indica que siempre su efecto sobre la mente es poderoso y hace cometer errores, , gracias por tu blog , adelante abrazos orlando
Comentario por Fabian Vignoli el abril 6, 2010 a las 11:21am
Ahora que leo, lo que informas de la Luna Llena de Buda para el 28 de Abril, hace unos 2 meses yo comenté que sobre "esa misma fecha" 28 de Abril, en la Carta Natal de Barack Obama, aparecía un tránsito que lo hacía decir cosas, que no eran tan agradables para cierto sector de la población. Puede ser 28 o 29 de Abril, pero es algo que dice o hace, o sobre un punto a realizar una acción, que muchos no estarán de acuerdo.

Abrazos.
Fabián.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio