mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

AL SUR DE TODAS LAS CONSTELACIONES DE LOS SIGNOS FIJOS ENCONTRAMOS MONSTRUOS: ESCORPIO

ADELA FERRER, ASTRÓLOGA

En ESCORPIO, el propio animal que da nombre a la constelación es un monstruo a temer, símbolo en sí mismo de la muerte y que en la mitología griega fue creado por Artemis para vengarse de Orión; Artemis se presenta aquí en su faceta lunar de cazadora sin piedad, la que más se acerca a Hékate, a la diosa de la oscuridad que arrastra a los seres vivos al mundo inferior.

No en vano los astrólogos afirmamos que el peor de los lugares para la Luna es el signo de Escorpio, aquí la Madre se muestra en su faceta más terrible, carente de “conciencia”.

Otro de los mitos relacionados con esta constelación nos habla de Asclepio, [la constelación del Ophiuco] que, por resucitar a los difuntos y romper así el equilibrio ecológico de la naturaleza, fue fulminado y llevado a los cielos y además, para evitar futuras tentaciones de resurrección, los dioses interpusieron entre él y la Tierra al Escorpión celeste que le impediría cualquier intento de repetir su hazaña.

Escorpio fue relacionado en Egipto con Apopis, el dios destructor; según los mitos más antiguos, las almas de los difuntos viajaban al cielo en ciertas constelaciones no zodiacales que se consideraban barcos o carros celestes [constelaciones que ya se explicaron en anteriores entradas de este blog y que son: las dos Osas, el Auriga, el Pegaso y Bootes];

Las almas de los difuntos, una vez llegadas a las regiones superiores, se deslizaban por la Vía Láctea

a lomos de la constelación del Cisne, [que "casualmente" es uno de los animales totémicos de la diosa Blanca]

viajando en sentido anti-zodiacal, hacia poniente, en dirección al centro de la Galaxia, que está en Sagitario.

; allí desembarcaban y se enfrentaban con algo muy terrible: la cara misma de la muerte, el terrrible escorpión y, vencido este monstruo, que no es otro que el del miedo al abismo de la muerte, a la cara tenebrosa de la nada y de las tinieblas interiores el alma puede acceder a otras constelaciónes, Libra y Virgo (el Juicio y el Paraíso, que iremos viendo en las entradas correspondientes a dichas constelaciones)

En Escorpio encontramos a la maléfica estrella alfa Antares En árabe, Kalb el Aakrab, “el corazón del escorpión.” Otra estrella con nombre atemorizador es Lesath, de Lesâa el Aakrab, “picada del escorpión.”

Escorpio. La alfa, Antares, en centro del cuerpo del animal y Lesath, al final de la cola.
Al Sur de Escorpio, al igual que ocurre con las otras constelaciones de los signos fijos, hallamos otra constelación-monstruo: EL LOBO (ya conocida y así llamada en tiempos de los sumerios, que la incluían en Escorpio, aunque formando un asterismo al que llamaban Ur-idim: el lobo).

Aquí encontramos otro de los animales terroríficos por antonomasia y de simbolismo más antiguo en relación a la ferocidad, así como más relacionado con las divinidades infernales: Hades, el señor de los muertos se reviste de una capa de piel de lobo.

El lobo es uno de los animales totémicos de la Luna Artemis-Hécate: se inmolaba un lobo cuando había sequía para que su sangre atrajese la lluvia, cuya dueña es la Luna, señora de las aguas; igualmente, los licántropos u hombres-lobo sufren su transformación de acuerdo a los ciclos de la Luna.

En la tradición nórdica, las fauces del lobo simbolizan la muerte cósmica puesto que su lobo Fenrir puede engullir al Sol: psicológicamente hay una relación muy clara entre la mordedura del lobo y el ciclo del Tiempo Destructor: “Abuelita, qué dientes tan grandes tienes...”
En Egipto, Anubis, el gran psicopompo, tenía cabeza de chacal, el equivalente local del lobo europeo; igualmente en América es el jaguar quien se ocupa de llevarse a los muertos .

Visitas: 3493

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Petra el abril 19, 2010 a las 10:16am
Muy interesante. Aunque para algunos pueda parece increible, todavia una se asombra de la sabiduria que encierra, contiene y nos enriquece el conocimiento de las estrellas.
Comentario por Adela Ferrer el abril 19, 2010 a las 9:59am
Todo lo que vemos y todo lo que somos está formado a partir de la sustancia de las estrellas. La mente de los seres humanos dibujó con ellas las constelaciones. Me alegro de que te sea de utilidad.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio