mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Por favor, ante todo mis disculpas  a varios miembros del foro que me escriben por interno. Las ultimas semanas y las que vendrán van a ser muy ocupadas para mi persona, sobre todo en las siguientes áreas: espiritual, académica, profesional y laboral. Explicado de manera astrológica es comprensible.

Estoy en el Dasha de Venus, que durara hasta el 2030, y hace poco (21 de abril) ingrese en el subperiodo del Sol. Esto significa que todos los temas relacionados al Sol (padre, profesión, vitalidad, salud), mi Sol natal y la casa 11 se activaron. Asi por cuestión del transito del Sol por cada signo, estos asuntos han entrado en función. Desde el ascendente tengo el Sol en casa 9, y desde el ascendente Lunar el Sol esta en casa 8. Ahora el Sol esta a 5 grados de Géminis, Entonces todo lo relacionado a estas áreas de la vida se han activado. Para mediados de Julio, el astro rey se ubicara en Cáncer, y para mediados de Agosto estará en Leo (para mi la casa 11 de las amistades), veo que para ese entonces podre enfocarme con más potencia en muchos de ustedes que son compañeros y amigos en la distancia.

 Mi ascendente es Libra y cuando dos meses atrás el Sol estaba al frente en Aries, el destino me movía a poder dedicarme mas tiempo a interactuar con los demás (casa 7, Aries) y cuando el sol entro en Tauro (35 días atrás) estaba ubicado frente a mi Luna natal, por lo tanto había una conexión muy emocional e interesante con varios miembros del foro. Ahora con el Sol en Géminis y mi subperiodo del Sol, los asuntos de la casa 9 y 8 se han activado.

Por favor, en la medida de lo posible ire respondiendo las preguntas que quedan aun por contestar, y para comenzar aprovecho esta nota para responder a una persona que me pidió que pusiera un ejemplo sobre el tema de los Dashas o periodos, cuando se activan , específicamente el de Rahu o Ketu.

Cuando alguien toma nacimiento, la posicion de su luna al nacer va a determinar en que periodo planetario comenzara su existencia. Esto se calcula por la posicion de la Luna en un Nakshatra especifico (hay 27 en total, cada uno tiene una extencion de 13° 20´), donde el primero en la carta astral empieza a 0° de Aries hasta los 13° 20´ de ese signo y es gobernado por Ketu. Asi que si alguien nace con su Luna dentro de esos grados de Aries, su vida empesara en el periodo de Ketu. Ahora, el periodo de Ketu dura 7 años, eso no quiere decir que hasta los siete años vas a experimentar esos efectos. Si naciste con la Luna a 6° (menos de la mitad) de Aries, entonces por algo de 3 años experimentaras los efectos de Ketu. Esto significa que fuiste concebido en el periodo de ketu, y en tu vida anterior, falleciste también en el periodo de Ketu.

En mi caso, naci con la Luna en Escorpio, justo en los 10 grados, y eso cae dentro del Nakshatra de Anuradha

(3°20´  a  16°40´ de Escorpio), el cual es regido por Saturno. Este periodo de saturno dura 19 años, pero por la ubicación de mi Luna, a mi solo me restaba 10 años. Eso significa que mori y fui concebido en el periodo de Saturno. Morir en el periodo de Saturno no es muy agradable, tampoco nacer y vivir la infancia, a menos que lo tengas bien ubicado en tu carta. Despues de Saturno viene Mercurio, luego Ketu y después Venus. De esta manera la suma de los nueve periodos (por que en Jyotish se usa 9 planetas) da un total de 120 años, tecnicamente llamado Vimsottari, traducido como 120.

Este aspecto de los periodos es muy importante porque nos permite la predicción y eleccion de eventos. Por ejemplo, tengo las cartas de varias personas que tienen una buena casa diez, o el Sol en casa 10, lo cual indicaría fama o buen futuro profesional. Ahora bien, en la practica esto no se manifiesta del todo, solo en pequeñas etapas(subperiodos del Sol). Sucede que el periodo del Sol, o del planeta regente de la casa 10, recién se manifestara cuando cumpla 50 años, o 70 años. Antes de eso, la fama o el éxito profesional no se manifestara.

Espero que esto le brinde una idea de como funciona este tema de los Dashas, antardasas, pratyantardasas, periodo, subperiodo y sub-subperiodo. Hare Krishna

Visitas: 156

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por David Rico Lodeiro el junio 19, 2014 a las 4:39pm

te echo de menos compañero,espero que pronto estemos en contacto otra vez,un enorme abrazo amigo¡¡¡

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio