mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Tritón. La extraña luna de Neptuno.

Hola,

De entre todos los Satélites que acompañan en su armonica danza cósmica a nuestros planetas solares, el mas singular, llamativo, extraño y misterioso es sin lugar a dudas, Triton la principal luna de Neptuno.

La singularidad de esta “enorme” luna, no solo reside en su tamaño (2700 Km. de Diámetro, siendo la Séptima en tamaño después de las Lunas Jovianas, Titán y nuestro Satélite Terrestre) si no también en su orbita retrograda (y aquí el concepto retrogrado difiere mucho del utilizado en Astrología) en el sentido contrario al movimiento de rotación y traslación del planeta, en la casi perfección de su Elíptica orbital alrededor del planeta, la extraordinaria excentricidad de su eje Axial (De hasta 130º) y sobre todo en su intensa actividad geológica, y esto tratatandose probablemente de uno de los cuerpos mas fríos de nuestro sistema solar no deja de ser sorprendente.

Soy un ferviente y acérrimo defensor de que en el perfeccionamiento de la Ciencia o Arte Astrológico, el Astrólogo ha de tener una sólida base de conocimientos Astronómicos, Psicologicos y Míticos, solo así se puede profundizar y alcanzar con meridiana claridad la esencia del valor Arquetípico y Primigenio atribuible a los diferentes significadores Astrológicos, entre ellos los propios planetas.

Habiendo estudiado en anteriores Post la naturaleza de Neptuno en el contexto Astrológico y sabiendo mas acerca de su Satélite, se puede alcanzar una idea mas clara del valor astrológico atribuible a Neptuno, a pesar de su velada, ambigua, impredecible y a veces inapreciable acción en el conjunto de un tema natal o por transito y/o dirección, esta singularidad de su Luna, que a diferencia de su gaseosos y vaporoso señor Neptuno es pura roca, nos lleva a concluir que hay una cierta cantidad, de certeza, verdad, autenticidad y tangibilidad en Neptuno y en sus efectos sobre el conjunto del tema natal o en la acción del mismo por transito y/o dirección, algo de lo que nos lega, prevalece.

Otrora la información polarizada y extraíble del mito, también puede hacernos abundar en la relación de esta Luna con Neptuno, puesto que Tritón era representado como un ser de dos mitades, torso Humano y aleta Anfibia, este solo detalle no da indicios de la relación entre Triton (Roca) y Neptuno (Gas), y como la energía del planeta disuelve tan solo una mitad de la esencia energética de su luna,  permitiendo de esta manera que prevalezca buena parte de su naturaleza mas tangible (Rocosa). Es en los matices y esta Luna sin lugasr a duda lo es, donde podemos encontrar las claves de cómo actúan los planetas en la Astrología.

Destacable tambien los objetos y/o herramientas con los que es representado, Cuernos Marinos (Mensajero) y un Tridente (Potestatario) como el de su “Padre” y Señor.

En todo mito o leyenda siempre hay alguna verdad, y que seria si no del Señor de la fantasía, si surmegiendonos en sus abisales aguas no hallaramos algo de verdad….

Gracias.(www.maestroquiron.com)

Visitas: 1555

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio