mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

*DESCUBRIMIENTOS DE SATURNO EN SAGITARIO*

        Espacio para los descubrimientos, mientras Saturno, atraviesa el signo de Sagitario.

          Encuentran la calzada perdida que conduce a la Gran Pirámide de Guiza.

            Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar


       Por cerca de tres décadas, docenas de misiones extranjeras provistas de gran tecnología han fallado en hallar la calzada que conduce a la Gran Pirámide de Guiza. Ahora, fortuitamente y sin que nadie lo esperara, el pasaje ha sido finalmente localizado gracias a un residente local que vive en las proximidades de la maravilla del mundo antiguo. Foto del camino subterráneo hallado que lleva a la Gran Pirámide.


       El residente cavaba un túnel de manera ilegal debajo de su casa cuando dio con un túnel que lleva directo a la Pirámide de Keops, la más grande de las tres en la meseta. El portal de noticias Ahram.org reporta que la persona que realizó el hallazgo fortuito pertenece a la aldea de El Haraneya en Guiza, un área donde está prohibida la excavación. No obstante, y haciendo caso omiso a dicha advertencia, el residente excavó un pozo a 10 metros de profundidad debajo de su hogar cuando súbitamente dio con un pasaje hecho de grandes bloques de piedra. La Policía de Turismo y Antigüedades del Ministerio del Interior fue alertada del hallazgo e inmediatamente fuerzas de seguridad se hicieron presentes en la propiedad para acordonarla. El Ministerio de Antigüedades también fue notificado y el arqueólogo Kamal Wahid fue designado a cargo del comité de investigación. En su reporte, el comité confirmó el descubrimiento del corredor que lleva a la Gran Pirámide.

   Reconstrucción artística de las pirámides de Guiza y las calzadas que conducen a cada una.

      

       El complejo donde se encuentra la Gran Pirámide, incluía una calzada que la conectaba al llamado Templo de Keops. El descubrimiento de pavimento de basalto y caliza sugiere que este Templo del Valle próximo al Nilo está enterrado debajo de la aldea de Nazlet el-Samman. El historiador griego Heródoto, quien visito la Gran Pirámide en el siglo 5 a.C., describió la calzada como de 1 kilómetro de largo. En su Segundo Libro de la Historia, dice que la calzada era algo tan espectacular que su construcción estaba casi al mismo nivel que la Gran Pirámide en donde terminaría:

"(CXXIV) En esta fatiga ocupaba de continuo hasta 3.000 hombres, a los cuales de tres en tres meses iba relevando, y solo en construir el camino para conducir dicha piedra de sillería, hizo penar y afanar a su pueblo durante diez años enteros; lo que no debe extrañarse, pues este camino, si no me engaño, es obra poco o nada inferior a la pirámide misma que preparaba de cinco estadios de largo, diez orgias de ancho y ocho de alto en su mayor elevación, y construido de piedra, no sólo labrada, sino esculpida además con figuras de varios animales. Y en los diez años de fatiga empleados en la construcción del camino, no se incluye el tiempo invertido en preparar el terreno del collado donde las pirámides debían levantarse, y en fabricar un edificio subterráneo que sirviese para sepulcro real, situado en una isla formada por una acequia que del Nilo se deriva".


       La calzada de la segunda pirámide de Guiza, la de Kefrén, ha sobrevivido en cierto grado; sin embargo, en Saqqara es dónde podemos tener una mejor perspectiva de cómo lucieron en la antigüedad estos caminos. Allí la calzada de la pirámide de Unas aún conserva una pequeña sección de un techo y en la actualidad es la mejor conservada en todo Egipto.

         Calzada de la Pirámide de Unas.


       Por ahora, se ha liberado muy poca información sobre el descubrimiento de este ancestral camino que conduce a la Gran Pirámide de Guiza. Esto seguramente cambiará a medida que el Ministerio de Antigüedades progrese en las excavaciones.


      

¡Saludos! Maria Ysabel

Visitas: 14390

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el abril 21, 2017 a las 5:04pm

 Selección de noticias DEL TERRAE ANTIQVAE

 Descubrimientos -publicados-, que me han parecido más interesantes- 

 Desde el 15 de Diciembre/2016 hasta hoy

Los 10 hallazgos arqueológicos más importantes de 2016

según National Geographic

Un asentamiento intacto de la Edad del Bronce (Inglaterra)

El año 2016 comenzó con el anuncio de un hallazgo asombroso: un asentamiento intacto de finales de la Edad del Bronce (1200-800 a.C.) en la cantera de Must Farm, en el este de Inglaterra. El poblado estaba formado por casas…

Seguir leyendo
    Esta me ha parecido especialmente interesante: 

La ciencia confirma las raíces celtas de las literaturas castellana...

Una página del «Cantar del mío Cid» (1200)

Un estudio interdisciplinar que aportan diversas ciencias al campo arqueológico confirma las raíces celtas de la literatura castellana popular y de la vasca, a la que se atribuye…

Seguir leyendo

¿Cómo se fabricó el Tesoro del Carambolo?

El Tesoro del Carambolo, joyería de oro tartésica de entre los siglos VIII y VI a.C, representa un conjunto estilístico sin igual en el campo de la arqueología. Presenta unas características morfológicas y de manufactura que no se han encontrado en otros objetos del…

Seguir leyendo

El gen que conquistó el frío

Los inuit resisten el frío polar gracias a un gen de un homínido extinguido hace unos 40.000 años. Según una investigación que publica la revista 'Molecular…

Seguir leyendo

La inteligencia superior es fruto de una pequeña mutación genética

La sustitución de una sola letra en el ADN alumbró la inteligencia superior.© MPI f. Molecular Cell Biology and Genetics.

Una pequeña mutación genética fue la que permitió la emergencia de las funciones cognitivas superiores propias del Homo Sapiens, según…

Seguir leyendo

La diosa chipriota descalza que ha aparecido

en un pecio del siglo VII antes de Cristo

Imagen de la mitad inferior de la estatua femenina hallada en Turquía - ABC

Una escultura cerámica, que representa a una antigua diosa chipriota y tiene la friolera de…

Seguir leyendo

Descubierto un marcador solar en una pintura rupestre

"Al fin y al cabo, lo que estoy intentando averiguar es hasta donde llegaban los conocimientos astronómicos en la Prehistoria, porque si los tenían es algo que yo creo que ya…

Seguir leyendo

Hallado un barco de la antigua Roma que naufragó en Baleares hace 1...

Un submarinista contempla el pecio de Cabrera, que contiene cientos de ánforas JORDI CHIAS QUALITY

Un equipo de arqueólogos ha descubierto…

Seguir leyendo

Los ostentosos tesoros de una princesa Celta de hace 2.600 años

Objetos de oro encontrados en la tumba. (Antiquity)…

Seguir leyendo

Los pueblos de Asia oriental no han cambiado genéticamente en 8.000...

Foto: Cráneo de una mujer de 7700 años de antigüedad, cuyo ADN muestra que está estrechamente relacionada con los actuales siberianos del Este.

Seguir leyendo

Nuevos estudios avalan la complejidad de las sociedades prehistóricas

que usaban el cuarzo para elaborar sus herramientas

Puñal de hoja de cristal de roca y enmangue de marfil de Montelirio (Sevilla). M. A. Blanco; Grupo ATLAS, Universidad de Sevilla

El cuarzo, pese a ser uno de los minerales con mayor presencia en la corteza terrestre, ha sido considerado tradicionalmente por los arqueólogos como…

Seguir leyendo

Encuentran 47 nuevos lingotes de oricalco y 2 cascos corintios en G...

Cuarenta y siete nuevos lingotes de oricalco han sido hallados en el fondo del mar frente al municipio siciliano de Gela, tras el hallazgo de 39 lingotes del mismo material en diciembre de 2014. Ambos descubrimientos pertenecen a una nave que se hundió en la primera mitad del siglo VI a.C., cuando Gela era una importante colonia…

Seguir leyendo

Encuentran en Escocia una espada de la Edad de Bronce que se ha man...

Imagen: GUARD Archaeology.

Un equipo de arqueólogos ha descubierto una serie de armas…

Seguir leyendo

Prótesis en 3D para restaurar el patrimonio destruido en Siria

Dos bustos fúnebres de caliza alabastrina, del siglo II después de Cristo y que fueron dañados severamente por milicianos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), regresarán la próxima semana a Siria, tras ser restaurados en Italia con la ayuda, entre otras tecnologías, de la impresión 3D.

El…

Seguir leyendo

SOBRE LA MÚSICA DE SAN AGUSTÍN (análisis a sus seis libros) PARTE IV

ESTE ES EL FINAL DEL ESTUDIO.

PARA LEERLO ENTERAMENTE HAY QUE PULSAR EL ENLACE SIGUIENTE:

http://decnossosatartessos.blogspot.com.es/2017/02/sobre-la-musica-...l

Seguir leyendo

Un colgante de jade hallado en Belice narra nueva historia maya

Un colgante de jade de origen maya hallado en Belize, único por contener un texto histórico, puede cambiar el conocimiento científico que se tiene de esta civilización de la América precolombina.

La pieza, usada en el pecho de un rey durante ceremonias religiosas clave, fue descubierta en 2015 por el…

Seguir leyendo

Encuentran valioso tesoro de la Edad del Hierro en Leekfrith (Reino...

Dos amigos aficionados a la detección de metales encontraron el pasado diciembre en un campo de Inglaterra varias joyas de oro pertenecientes a la Edad de Hierro, las más antiguas descubiertas en el Reino Unido, informaron las…

Seguir leyendo

Los neandertales de El Sidrón (Asturias) usaban 'aspirina' y un ant...

Una de las dentaduras con sarro analizadas, con restos del hongo 'Penicillium'. MNCN-CSIC.

La penicilina revolucionó la medicina al permitir combatir de forma eficaz las infecciones. Aunque su descubrimiento se atribuye a Alexander Fleming en 1928,…

Seguir leyendo

Los aborígenes viven en Australia desde hace 50.000 años

Un estudio revela que todos los aborígenes australianos descienden de una única población fundadora que llegó hace unos 50.000 años. CréditoPC Poulsen / Hulton Archive, a través de Getty Images.

Unas muestras de cabellos de principios del siglo…

Seguir leyendo

De macetero a magnífico sarcófago romano

Un gran recipiente de mármol utilizado como macetero en el Palacio de Blenheim (Inglaterra) durante 200 años ha resultado ser un sarcófago romano de hace 1.700 años de antigüedad. El ataúd en cuestión lo trajo a este palacio situado en Woodstock el quinto duque de Marlborough. Se estima que el…

Seguir leyendo

LA PIRÁMIDE DE KUKULKÁN EN CHICÉN ITZÁ Y SUS ESTRUCTURAS INTERNAS

       La pirámide de Kukulkán en Chichén Itzá y sus estructuras internas. 

Presentación.

El descubrimiento de una segunda Subestructura en el interior de la pirámide, por medio de un extraordinario trabajo de tomografía eléctrica,…

Seguir leyendo

Crimea aporta un excepcional dios griego en terracota

Uno de los buenos efectos secundarios de la "caída del muro" en 1989 fue que poco a poco pudimos empezar a conocer mejor las riquezas arqueológicas de las viejas colonias griegas jonias en el Mar Negro y Crimea, que permanecían también ocultas bajo el telón de acero.…

Seguir leyendo

 Un toro resplandeciente y otros maravillosos grabados prehistóricos...

Anverso y reverso del fragmento 317. Está decorado con una cabeza de uro en el anverso y otra en el reverso. La cabeza de uno de los toros aparece rodeada de rayos o destellos, creando un poderoso efecto visual.

Un equipo de arqueólogos franceses ha descubierto 45 placas…

Seguir leyendo

 Una historia de cooperación y convivencia entre hunos y romanos

Un cráneo modificado, una práctica común en el centro de Asia, relacionada con los hunos y otros pueblos nómadas. / Erzsébet Fóthi, Hungarian Natural History Museum Budapest

La caída del Imperio romano a menudo se atribuye…

Seguir leyendo

Un algoritmo de aprendizaje profundo para descifrar la escritura

de la cultura del Valle del Indo

Un potente algoritmo de aprendizaje profundo, que imita el funcionamiento de las diferentes regiones del cerebro humano durante el proceso de lectura, desvelará el misterio de la cultura del Valle del Indo. Desarrollado por científicos del sur de La India, permitirá leer la…

Seguir leyendo

Europa, un continente sembrado de tesoros ocultos

Este enorme collar de oro de la Edad de Bronce data de 1300-1100 a.C. Fue descubierto por un ciudadano en Cambridgeshire (Inglaterra) y presentado en noviembre de 2016. Estaba enterrado en el campo. Imagen: EFE

Seguir leyendo

 Descubiertas nuevas pruebas de las misteriosas minas del rey Salomón

Pedazos de mineral de cobre son fáciles de extraer en una remota región de Jordania donde el arqueólogo Thomas Levy excavó un antiguo centro minero. FOTO POR DMITRI KESSEL, THE…

Seguir leyendo

Un nuevo artículo realizado por expertos de la Universidad de Huddersfield (Inglaterra) refuerza la teoría de que la propagación de la agricultura a través de Europa fue producto de una migración acontecida en el Mediterráneo, desde el Cercano Oriente, hace más de 13.000 años, miles de años antes de…

Seguir leyendo
Comentario por Maria Ysabél el diciembre 17, 2016 a las 11:49am

 Selección de noticias DEL TERRAE ANTIQVAE

 Descubrimientos -publicados-, que me han parecido más interesantes- 

Desde el 19 de Agosto/2016 hasta el 15 de Diciembre del 2016 (II)

Click Aquí:     ----->>    Un sofisticado sistema hidráulico permitió a la desértica Petra una...

Click Aquí:      ----->>    La Universidad de Lund (Suecia) recrea en 3D la antigua Pompeya

Click Aquí:      ------>>     El Bronce de Lascuta: la joya gaditana que guarda el Louvre

Click Aquí:       ------>>      Hallan en Polonia una lanza ritual de madera de hace 9.000 años

Click Aquí:      ----->>    Atrapa en tu móvil los espectaculares vasos griegos del Museo Arque...

Click Aquí:      ------>>      Un modesto museo alberga dos joyas de la cultura ibérica en España.

Click Aquí:      ------>>    Reabre el Museo Nacional de Beirut en Líbano

Click Aquí:      ------>>      Egipto confirma dos «anomalías» en la Gran Pirámide de Keops

Click Aquí:      ------>>     Los colores del Ara Pacis reviven en "realidad aumentada" 3D

Click Aquí:      ----->>    Hallados en Turquía unos astilleros de los "Pueblos del Mar" de hac...

Click Aquí:      ------>>    La "arqueología espacial" nos ayuda a saber exactamente donde se de...

Clikc Aquí:     ----->>    Cómo cambiaron los primeros agricultores la Historia

Click Aquí:      ----->>    Arqueólogos daneses encuentran un mapa pétreo de 5.000 años de anti...

 

Click Aquí:      ------->>     El misterio de la tumba de Alejandro Magno

 

Click Aquí:      ------>>      Bajo la protección del dios Halcón

Click Aquí:     ------>>    Abren por primera vez en siglos la tumba de Jesucristo

Mañana mas...

Comentario por Maria Ysabél el diciembre 16, 2016 a las 7:29am

 Selección de noticias DEL TERRAE ANTIQVAE

 Descubrimientos -publicados-, que me han parecido más interesantes- 

Desde el 19 de Agosto/2016 hasta el 15 de Diciembre del 2016

Click Aquí:      ----->>     La ropa de Ötzi se hizo con cinco especies animales

Click Aquí:   ------->> Arqueólogos turcos encuentran gran mosaico del dios Poseidón

Click Aquí:      ------>>    Los monumentos megalíticos de Escocia están relacionados con los mo...

Click Aquí:      ------>>    Hallan en la cueva de Denísova (Siberia) la aguja más antigua del m...

  

Click Aquí:       ------>>      Sale a la luz la Villa Romana marítima de Positano en la Costa de A...

Click Aquí:       ------>>    Arqueólogos japoneses y egipcios recuperan listones de madera con p...

Click Aquí:      ------>>    Encuentran en Dinamarca espada de bronce muy bien conservada

Click Aquí:      ------>>     Las Médulas (León) a vista de dron

Click Aquí:      ------>>     Lascaux 4, la réplica más completa de la "Capilla Sixtina de la pre...

Click Aquí:       ----->>    El vídeo que explica cómo salimos de África desde que apareció el s...

Click Aquí:      ------>>    Logran leer el rollo de En-Gedi, la copia más antigua del Antiguo T...

Click Aquí:       ------->>    El gato se domesticó con el inicio de la agricultura en Oriente Medio

Click Aquí:      ------>>    Enredos en la familia. La evolución humana no es una simple cadena ...

Click Aquí:      ------>>    El Códice Grolier el manuscrito nativo más antiguo del Nuevo Mundo

Mañana más.....  

 

 

 

 

 

 

 

Comentario por Maria Ysabél el agosto 28, 2016 a las 7:13am

        Un precioso artículo de Sagitarianos y Quijotescos Descubrimientos desde la Cátedra de Cultura Científica, escrito por la periodista Maria José Moreno. 


Dinosaurios quijotescos

o con nombre de princesa.


Don Quijote y la princesa MicomicomaDon Quijote y la princesa Micomicoma

       Desaparecieron de la faz de la tierra hace unos sesenta y cinco millones de años pero todavía hoy no se sabe todo de los dinosaurios sino todo lo contrario. Es habitual que cada año se den nuevos hallazgos e incluso que los descubrimientos sean cada vez más sorprendentes.

       Hace unos días un grupo de científicos del Museo Burke de Washington (Estados Unidos) ha descubierto, durante una expedición en la Formación Hell Creek (en el norte de Montana), alrededor del 20% del esqueleto de un Tiranosaurio Rex gigante; incluyendo un cráneo con la dentadura casi completa, costillas, vértebras y huesos de la mandíbula inferior.

       La importancia de este trabajo radica en que los fósiles de esta especie son muy escasos y éste es, precisamente, uno de los 25 más completos e incluye uno de los 15 cráneos mejor conservados de todo el mundo.

       Según los paleontólogos, el animal vivió hace unos 66,3 millones de años y tenía un tamaño aproximado, desde la cola hasta la cabeza, de 12’20 metros de longitud con 1.134 kilogramos de peso. Señalan que murió a los 15 años (aunque esta especie podía vivir hasta el doble) y por el tamaño del cráneo se estima que alcanzó el 85% del tamaño del mayor T-Rex conocido hasta la fecha.

S.A.R la princesa Maha Chakkri Sirinthon de Tailandia                                 S.A.R. la princesa Maha Chakri Sirindhorn de Tailandia

Por todo el mundo.

       A principios de año, una nueva especie de dinosaurio Iguanodon fue descubierta en la región noreste de Tailandia. El Sirindhorna khoratensis medía unos dos metros de altura por seis de longitud y pesaba una tonelada, fue bautizado en agradecimiento a la princesa Sirindhorn y a la provincia donde fue hallado, Nakhon Ratchasima, conocida tradicionalmente como Khorat.

       El espécimen, un herbívoro que vivió en esta zona a principios del Cretácico hace unos 120 millones de años, difiere de otras especies de Iguanodon por su larga mandíbula que termina en forma de pico y porque cuenta con un pulgar afilado similar a un espolón.

       Por otro lado, hace unas semanas, al norte de la Patagonia argentina, un equipo de paleontólogos ha descubierto los restos de un dinosaurio carnívoro desconocido hasta ahora. De unos de seis metros de largo y casi 1,70 metros de alto, el Gualicho shinyaehabría sido un animal temible en el momento en que vivió hace unos 95 millones de años. Según lo describen los investigadores, Gualicho era ágil, de piernas fuertes y tenía –como los tiranosaurios del hemisferio norte– brazos muy cortos y dos dedos.

       Este nuevo integrante de la familia de los dinosaurios –de la cual ya han sido identificadas más de 700 especies– habitó en la llamada ‘época de los titanes en Sudamérica’. Convivió en lo que por entonces era una zona con clima cálido y ríos de buen caudal con los más grandes dinosaurios conocidos, como el gigante carnívoroGiganotosaurus y los colosales titanosaurios como el Argentinosaurus.

       Asimismo, en enero la revista PLoS One publicaba un texto sobre el dinosaurio más antiguo del Reino Unido. Se trata de un terópodo juvenil carnívoro al que han denominado Dracoraptor hanigani.

       El animal, pariente lejano del Tyrannosaurus rex, era ágil y pequeño, solo medía unos 200 cm de largo y 70 cm de altura. Su cola era larga, probablemente para ayudarle a mantener el equilibrio. Dracoraptor hace referencia al dragón, que es el símbolo nacional de Gales. Además, el nombre de la especie honra a los hermanos Nick y Rob Hanigan que en 2014 encontraron sus restos en una playa cerca de Penarth, en Gales.

       Dracoraptor hanigani vivió a principios del período Jurásico –hace 201 millones de años–, cuando el sur de Gales era una región costera (como hoy). Sin embargo, entonces el clima era mucho más cálido, y los dinosaurios estaban empezando a diversificarse.

El gigante Pandafilando de la Fosca Vista barriendo con su escoba                     El gigante Pandafilando de la Fosca Vista barriendo con su escoba

También en España.

        Y como no podía ser de otro modo, en nuestro país también se han dado nuevos descubrimientos recientemente. Esta misma semana, en la revista Cretaceous Research,aparecía un artículo en el que se presentaba a Lohuecotitan pandafilandi, el gigante de Lo Hueco de Pandafilando.

Fue un dinosaurio herbívoro y cuadrúpedo, de entre 15 y 20 metros de longitud y probablemente dotado de una armadura compuesta de huesos y placas dérmicas en su dorso. Este saurópodo perteneció al grupo de los titanosaurios, al que corresponden los últimos dinosaurios gigantes que habitaron la Tierra.

       Según los paleontólogos, es la primera especie de dinosaurio descrita a partir de material del yacimiento de Lo Hueco (Cuenca). En la última parte del Cretácico Superior, hace entre 100 y 66 millones de años, los titanosaurios fueron relativamente abundantes en los continentes del sur, pero cada vez se encuentran más fósiles en el norte del planeta. En concreto, esta especie habitó la península ibérica hace unos 75 millones de años, cuando Europa era un archipiélago sometido a un clima subtropical.

       El nombre con el que se ha bautizado la nueva especie de dinosaurio hace referencia tanto al yacimiento de origen, como a “Pandafilando de la Fosca Vista”, uno de los gigantes que Miguel de Cervantes hace habitar en la imaginación de Don Quijote.

         Además, hace unos meses, la misma revista publicaba un artículo en el que se describe un nuevo cocodrilo del Cretácico Superior europeo, también encontrado en ese yacimiento. Denominado Agaresuchus fontisensis, fue definido a partir del análisis de un conjunto de restos procedentes del Cretácico Superior del yacimiento de Lo Hueco.

       Ya se sabía de la existencia de dos especies de cocodrilos en esa zona, Agaresuchus yLohuecosuchus, a partir de los cuales se pudo identificar un nuevo grupo de estos animales, que se denominó “alodaposúquidos” y que contiene las formas más cercanamente emparentadas con el antecesor común de los cocodrilos que han llegado hasta nuestros días.

       De hecho, el análisis de los cocodrilos de Lo Hueco ha permitido incrementar el conocimiento sobre los “alodaposúquidos” y proponer la distribución de sus representantes en España, Francia y Rumania, a la vez que nos muestra los primeros pasos de los grupos de cocodrilos que han llegado a la actualidad.

        Y la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Museo de Salas de los Infantes de Burgos, ha descrito los restos de un nuevo y diminuto dinosaurio ornitópodo del Barremiense superior (125 millones de años) de Burgos. Además, han reconocido un nuevo grupo llamado Rhabdodontomorpha, de los cuales se conocían representantes en el Cretácico Superior, pero no en el Cretácico Inferior, intervalo temporal que se le consideraba como un linaje fantasma.

       Los Rhabdodontomorpha son un grupo de pequeños dinosaurios bípedos comedores de plantas bien representado en el final del Cretácico de diferentes yacimientos de Norteamérica y Europa, sin embargo carece de especies descritas en el Cretácico Inferior por lo que se ha considerado un ejemplo típico de Linaje fantasma en este intervalo temporal.

        Diferentes investigadores habían predicho que estos pequeños dinosaurios tenían que estar en rocas de más de 100 millones de años (Cretácico Inferior), ya que sus descendientes se conocen en rocas de hace 70 millones de años (Cretácico Superior). El nuevo estudio confirma esta hipótesis y, por tanto, han dejado de ser un linaje fantasma.

Referencias:

        Sebastian Apesteguía, Nathan D. Smith, Rubén Juárez Valieri, Peter J. Makovicky. “An unusual new theropod with a didactyl manus from the Upper Cretaceous of Patagonia, argentina”. PLoS ONE (13 junio, 2016)

        V. Díez Díaz, P. Mocho, A. Páramo, F. escaso, F. Marcos-Fenández, J.L. Sanz & F. Ortega. 2016. “A new titanosaur (Dinosauria, Sauripoda) from the Upper Cretaceous of Los Hueco (Cuenca, Spain)” Cretaceous Research (agosto, 2016)

       Narváez, I.; Brochu, C.A.; Escaso, F.; Pérez-García, A.; Ortega, F.; “New Spanish Late Cretaceous eusuchian reveals the synchronic and sympatric presence of two allodaposuchids”, Cretaceous Research, 2016.

        Dieudonné, P-E., Tortosa T., Torcida Fernández- Baldor F., Ccanudo J.I., Díaz amrtínez, I., 2016, “An Unexpected Early Rhabdodontid from Europe (Lower Cretaceous of Salas de los Infantes, Burgos Province, spain) and a re-Examination of Basal Iguanodontian relationships”, PLoS ONE 11 (6): e0156251. doi:10.1371/journal.pone.0156251

Comentario por Maria Ysabél el agosto 19, 2016 a las 5:32am

      ¡Gracias Albi! Muy interesante la noticia, la gráfica  y también las resonancias. ¡Gracias Amiga! Abrazos para tí también. Maria Ysabel. 

CanalPatrimonio_MausoleoKaragalda_EFE

Comentario por Mercedes Foronda el agosto 18, 2016 a las 8:29am

Parece que últimamente resuena la Edad del Bronce, la mitad de la Era Aries;

Esta noticia puede aportar y enriquecer esta página

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Kazajist%C3%A1n

Astaná, 17 ago (EFE).- Un grupo de arqueólogos kazajos han descubierto un mausoleo en forma de pirámide en la región de Karaganda, en el centro del país, que data de la Edad de Bronce (siglos XIV_XII a. C.).

"Hemos encontrado un gran grupo de enterramientos. Hay como 30. Hay una gran tumba en forma de pirámide en el centro del grupo, que pertenece, presumiblemente, al líder y el resto de sepulturas son más pequeñas", explicó hoy a Efe el responsable de la excavación, Igor Kukushkin.

"Hoy encontramos un pequeño grupo de huesos humanos que se encuentran dispersos en torno a los enterramientos. Probablemente, los ladrones desperdigaron los huesos por las tumbas en busca de objetos de valor", dijo Kukushkin.

Los arqueólogos han hallado también dos cráneos, uno de los cuales se encuentra "muy bien conservado", según Kukushkin.

"Entregaremos estos cráneos a antropólogos para que puedan determinar la edad y el sexo. Esperamos encontrar más restos humanos", agregó.

La pirámide encontrada en la estepa kazaja muestra rasgos similares con las pirámides de Egipto, según los expertos.

"Nuestros arqueólogos han desenterrado un mausoleo único. Las formas de la majestuosa estructura enterrada es similar a la de las famosas pirámides de Egipto, especialmente a la pirámide de Zoser", aclaró a Efe el arqueólogo kazajo Viktor Novozhenov.

Los científicos encontraron también un cuchillo de bronce, una punta de flecha, agujas, utensilios de cerámica y huesos de animales en el sitio de la excavación, agregó el arqueólogo.

abrazos

mercedes

 

Comentario por Maria Ysabél el agosto 16, 2016 a las 6:49am

 Selección de noticias DEL TERRAE ANTIQVAE

 Descubrimientos -publicados-, que me han parecido más interesantes- 

Desde el 10 de Junio/2016 hasta el 18 de Agosto del 2016

Click Aquí:      ------>>   Los científicos logran descifrar nuevas inscripciones del         m...

El mecanismo de Anticitera fue fabricado en el siglo I a.C. para estudiar los fenómenos del Universo. (Petros Giannakouris/AP).



Click Aquí:      ----->>    El láser descubre otra civilización oculta en la jungla de Camboya

Mapa del terreno alrededor de Oudong en el parque arqueológico de Angkorangkorlidar.org




Click Aquí:       ------->>      Así eran las espectaculares Termas de Trajano, el gran spa de la An...

La 'Natatio' de las Termas de Trajano, la piscina más grande del imperio romano - ABC




Click Aquí:      ------>>      Hallan petroglifos de 4.000 años de antigüedad en Siberia

                Descubrimiento de un grupo de arqueólogos de la Universidad Estatal de Novosibirsk (Rusia).




Click Aquí:     ------>>    Unos aficionados a la arqueología realizan en Dinamarca el mayor ha...

 



       Interesantísimo estudio de la Prof. de Arq. Alicia Mª Cantos: 

       Click Aquí:     ---->>    La célebre tabla “Virgen de los Reyes Católicos” del Prado saldrá p...

La Virgen de los Reyes Católicos. 1491-1493. Técnica mixta sobre tabla, 123 x 112 cm.

La Virgen María, con el Niño Jesús en sus rodillas,…




Click Aquí:     ----->>    Estos son los diez edificios más antiguos del mundo

             Pentre Ifan, el dolmen más conocido, más antiguo y mejor conservado de todo el Reino Unido. 




Click Aquí:      ------>>     Descubierto en Cartago antiguo sistema de refrigeración para cuadri...

Carrera de carros romanos. Roma. Ulpiano Checa (1860-1916). Museo Ulpiano Checa, Colmenar de Oreja, Madrid.




Click Aquí:      ------>>      Descubiertas una veintena de tumbas visigodas en Herrera de Pisuerg...

Tumbas visigodas en Herrera de Pisuerga. Foto: IE University.




Click Aquí:     ------>>    Hallan 8 áureos de la batalla del bosque de Teutoburgo

 




Click Aquí:      ------>>      Tiro: la cuna de Ibiza

Un equipo de arqueólogos ha empezado a sacar a la luz las ruinas de la ciudad fenicia de Tiro (Líbano), de la que salieron los comerciantes que fundaron el núcleo urbano de sa Caleta en el VIII a.C.




Click Aquí:      ------>>    Cientos de papiros narran la vida de los obreros de la Gran Pirámid...

Foto: El Museo Egipcio de El Cairo exhibe el pairo más antiguo conocido. Tiene 4.500 años de antigüedad y relata la vida de los constructores de pirámides.…

 

Click Aquí:     ----->>     Descubrimiento arqueológico de Ticuantepe (Nicaragua), uno de los m...

                        El descubrimiento precolombino localizado en el municipio de Ticuantepe



 

Click Aquí:      ------>>      La trampa definitiva de los faraones para ahuyentar a los cazadores...

                                               La Gran Pirámide de Giza - Wikimedia



 

Click Aquí:      ------>>     Poblaciones diversas del Neolítico descubrieron la agricultura de m...

                   Foto: Laboratorio ultra-limpio de investigación paleogenética de la Universidad de Mainz.

Click Aquí:      ------>>    Los fundadores de la civilización occidental fueron los distribuido...

                                                    Plantas de cannabis / foto Shutterstock



 

 Click Aquí:      ------>>     Los cantos a los dioses de la poetisa sumeria Enheduanna: la primer....

Foto: “Disco de Enheduanna”, Museo Penn de Filadelfia.


 

Balance de la campaña de excavaciones 2016 en los yacimientos de la...

 

 

Click Aquí:      ------>>      Hallan más indicios de andenes en Machu Picchu a través de la tecno...

 



 

Click Aquí:      ------>>     Dos arqueólogos hallan en Castellón pinturas rupestres de un valor ...

La escena de caza que han descubierto los arqueólogos valencianos.



 

Click Aquí:      ------>>      La reconstrucción del rostro de Ava: una joven escocesa de hace 3.7...

                                                             Fuente: ancient-origins.es | …


 

Click Aquí:      ----->>     Arqueólogos descubren en Belice tumba real maya

Foto: El Panel 3 registra la muerte de la dama Batz' Ek'. Foto: Christophe Helmke



 

Click Aquí:      ----->>     Hallan en la Sima de las Palomas (Murcia) restos de Neandertal de h...

                                 Excavación en la Sima de las Palomas - REGIÓN DE MURCIA



 

 

 

Click Aquí:     ------>>    Descubren en Chipre un mosaico romano de carreras de cuadrigas



 

Comentario por Maria Ysabél el junio 11, 2016 a las 11:26am

 Selección de noticias DEL TERRAE ANTIQVAE

 Descubrimientos -publicados-, que me han parecido más interesantes- 

Desde el 18 de Mayo hasta el 10 de Junio/2016

Click Aquí:       ------->>      Descubren un nuevo monumento oculto bajo la arena en Petra

Click Aquí:     ------>>     Descubren a los ancestros del ‘hobbit’ en la isla de Flores

Click Aquí:      ----->>    Halladas en Israel monedas de plata de hace 2.000 años

Click Aquí:     ----->>     Hallan motivos astronómicos en cerámica china de hace 5.000 años

Click Aquí:     ------>>     Hallan en Londres el documento manuscrito más antiguo de Gran Bretaña

Click Aquí:      ------>>     Huellas de pisadas de hace 7.000 años descubiertas en un antiguo bo...

Click Aquí:      ------>>    Las mujeres de hace 5.000 años emigraban lejos en busca de pareja

Click Aquí:      ----->>     Posible hallazgo de la tumba de Aristóteles en Estagira (Grecia)

Click Aquí:      ------>>      Arqueólogos españoles hallan la momia de una gran dama del Antiguo ...

Click Aquí:       ------->>       La cueva de Atxurra, nuevo yacimiento de arte rupestre paleolítico ...

Click Aquí:      ------>>      Descifran dos enigmáticos hechizos del Antiguo Egipto para consegui...

Click Aquí:     ----->>    ¿Cómo explicar el súbito incremento del tamaño de nuestro cerebro e...

 

Comentario por Maria Ysabél el mayo 18, 2016 a las 7:07am

 Selección de noticias DEL TERRAE ANTIQVAE

 Descubrimientos -publicados-, que me han parecido más interesantes- 

Desde 24-Abril al 18 de Mayo/2016

Click Aquí:      ------>>      Encuentran en Cesarea (Israel) pecio de hace 1.600 años con un gran...

Click Aquí:      ------>>   "Nerón, emperador, artista y tirano". Exposición en Tréveris (Alema...

Click Aquí:      ------>>      Joven canadiense de 15 años encuentra perdida ciudad maya en Yucatá...

Click Aquí:      ------>>    La vida vuelve a las ruinas romanas de Palmira

 

Click Aquí:      ----->>     Reconstruyen virtualmente el poblado íbero de Ullastret del 250 a.C.

Click Aquí:     ----->>    Encuentran en Turquía las primeras normas escritas del deporte hípico

Click Aquí:      ------>>     Los enigmáticos tatuajes de una momia femenina egipcia de hace 3.00...

Click Aquí:      ----->>    Señoras y señores: con ustedes el 'Hombre de Altamura'

Click Aquí:      ------>>  Así vivía una familia de lujo romana en Pompeya

 

Click Aquí:      ------>>    Carthago Nova, una ciudad planificada para reflejar el orden cósmico

Click Aquí:     ----->>    Análisis muestran la estructura interna de la pirámide acodada de D...

Click Aquí:     ----->>    600 kilos de monedas romanas descubiertas en Tomares (Sevilla)

Click Aquí:     ----->>     Encuentran fósil de 4.800 años de una madre abrazando a su hijo

Comentario por Maria Ysabél el abril 28, 2016 a las 1:21pm

       ¡Gracias Albi! El Arte, la Voz  y sus riquezas.  Una preciosidad las canciones de C. Cano, sobre todo la del rey Almutamid, Habibi. 

        Un Abrazo! 

  

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio