mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Gabriel García Márquez escribe sobre Astrología

Siguen un par de citas de su obra "Noticia de un Secuestro" que me parecen muy interesantes:

Diana Turbay Quintero... Había nacido el 8 de marzo de 1950, bajo el inclemente signo de Piscis,

Tal vez la única persona convencida por aquellos días de que las cosas estaban a punto de llegar a término fue el astrólogo colombiano Mauricio Puerta - observador atento de la vida nacional a través de las estrellas - quien había llegado a conclusiones sorprendentes sobre la carta astral de Pablo Escobar.

Había nacido en Medellín el 1 de Diciembre de 1949 a las 11:50 a.m.

Por consiguiente era un Sagitario con ascendente Piscis, y con la peor de las conjunciones: Marte junto con Saturno en Virgo. Sus tendencias eran: autoritarismo cruel, despotismo, ambición insaciable, rebeldía, turbulencia, insubordinación, anarquía, indisciplina, ataques de autoridad. Y un desenlace terminante: muerte súbita.

Desde el 30 de Marzo de 1991 tenía a Saturno en cinco grados para los tres años siguientes, y sólo le quedaban tres alternativas para definir su destino: el hospital, el cementerio o la cárcel. Una cuarta opción - el convento - no parecía verosímil en su caso. De todos modos la época era más favorable para acordar los términos de una negociación que para cerrar un trato definitivo. Es decir, su mejor opción era la entrega condicionada que le proponía el gobierno.

Muy inquieto debe estar Escobar para que se interese tanto por su carta astral >>, dijo un periodista. Pues tan pronto como tuvo noticia de Mauricio Puerta quiso conocer su análisis hasta en sus mínimos detalles. Sin embargo, dos enviados de Escobar no llegaron a su destino, y uno desapareció para siempre. Puerta organizó entonces en Medellín un seminario muy publicitado para ponerse al alcance de Escobar, pero una serie de inconvenientes extraños impidió el encuentro. Puerta los interpretó como un recurso de protección de los astros para que nada interfiriera un destino que era ya inexorable.

Visitas: 1378

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Giovanni Londoño Romero el febrero 1, 2015 a las 10:03pm

Gracias Gordiano por recordarnos la parte del libro de Gabo donde él hace alusión a los hallazgos astrológicos de mi amigo y colega Mauricio Puerta. Sería bueno recordar la página exacta del libro, pues seguro alguno que otro querrá leer al respecto. Gracias

Giovanny

Comentario por Gordiano P. Brunati el febrero 1, 2015 a las 1:19pm

Gracias María Ysabél por tu aporte. En realidad yo lo que recuerdo haber visto fue una novela en televisión, en capítulos de una hora que se llama "El Patrón del Mal", producida en Colombia. A mi me pareció bastante buena y bien realizada. Sé que tuvo mucha audienca a nivel latinoamericano, no sé en España.

Por supuesto el enfoque es distinto al que le da García Márquez en su obra al fenómeno Escobar.

Saludos también de mi parte, María Ysabél .

G. Brunati

Comentario por Maria Ysabél el febrero 1, 2015 a las 5:21am

       ¡Hola Giordano! ¡¡Vaya que SÏ!! Recuerdo vagamente las circunstancias, la novela, basada en hechos reales y una serie de secuestros que hubo en Colombia hace años. Al final, ¿se hizo la película que pensaban hacer? 

       Muy interesante ¡Gracias! ¡Saludos!

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio