mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LECCIONES ASTROLOGICAS basadas en el BHAGAVAD GITA

prapya punya-krtam lokan

usitva sasvatih samah

sucinam srimatam gehe

yoga-bhrasto 'bhijayate

[Bg. 6.41]

En el capitulo 6, texto 41, Krishna asegura que alguien que no logra completar el proceso de Yoga, tal persona no pierde. Después de nacer en planetas superiores (esto ya es tema para otro artículo), vuelve a nacer en esta tierra en las siguientes condiciones:

1.- Como hijo de una familia de la rica aristocracia - CASA 5, CASA 11

2.- Como hijo de una familia de espiritualistas avanzados - CASA 9

Sabemos en astrología védica que la casa 5 esta vinculada a la casa 9. El Punya de una persona se ve , ya sea en la casa 5 o la 9. Recordemos que la casa 9 es la 5 desde la misma CASA 5. En este verso de Bhagavad gita, la segunda palabra es PUNYA-KRTAM es significativa en este context, pues significa "aquellas personas que han hecho actividades piadosas". Luego en la tercera linea la primera palabra es SUCINAM (se lee "suchinam"), lo que se refiere a una vida de cultura brahminica, a nacer en una vida culta en la ciencia de Dios. A continuación tenemos la palabra SRIMATAM, que significa "prospero". Krishna aquí esta confirmando entonces que el buen Punya se manifiesta de estas dos formas. Nacer en familia de trascendentalistas o en la rica aristocracia.

Ya tengo que ir al programa del templo, y aunque deseaba escribir más sobre esto, por ahora me queda decirles a todos aquellos con los cuales estamos haciendo los cursos de astrología védica, por favor estudien los Libros de Srila Prabhupada, y especialmente este Bhagavad Gita. Entonces comprenderán el verdadero propósito de hacer astrología védica y por lo tanto sera más fácil. Sin comprender estos libros de Srila Prabhupada, sera muy difícil hacer algún avance real y tangible en sus estudios astrologías, pues se estarán desviando. Hare Krishna

Visitas: 407

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio