mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!


El debate sigue vigente, porque la gente sigue agrediendo y criticando a los practicantes de la Astrologia y a los Astrologos Profesionales.

Este articulo es una respuesta personal ante esta pregunta, de ninguna manera la afirmo como una verdad y pertenece a cada uno encontrar su propia verdad ya que no existe una sola. Comparto el articulo pensando que quizas les puede gustar, o abrir nuevos horizontes frente a su manera de pensar.
La primera pregunta que tiendo a hacer cuando alguien me pregunta si la Astrologia es una ciencia es la siguiente:
- Que tipo de fanatismo ha podido llevar el ser humano a pensar que la ciencia, y solamente ella, detiene la verdad sobre los conocimientos que contiene la humanidad, y porque la hemos puesto tan alto en un altar frente a otras disciplinas que merecen por lo menos el mismo respeto?
Primero que todo, la Astrologia ha sido usada desde el origen de los tiempos por todas la culturas que el mundo haya conocido. Esta ha sido la primera ciencia, llamada a menudo "madre de la ciencias humanas", siendo con la medicina sujeta a numerosas investigaciones, observaciones e teorias. No detallaremos esta afirmacion ya que bastante con leer "Astrologia certificada" de André Barbault o indagar sobre el tema podremos comprobar lo cierto que esta afirmacion es. 
Siendo este primer punto un buen principio, el secundo que quiero exponer en este articulo me esta preguntando de que manera tenemos derecho de criticar ciegamente un arte que ha sido usado, practicado y apoyado durante milenarios por las cabezas mas reconocidas a quien la Tierra a dado vida: Hipocrates, Ptolomeo, Nostradamus, Copernico, Galileo, Kepler, Da Vinci, Newton, Hiparco, Einstein y muchos mas.
Luego, me gustaria saber quienes consideran la ciencia, siendo esta misma experimental, con su margen de error y no perfecta, como el nuevo Dios que tenemos que halabar y que detiene la sola y unica verdad. Por supuesto en si-mismo la ciencia, del latin "conocimiento", no tiene ninguna culpa, pero si los cientificos que consideran bueno categorizar las disciplinas que usan el metodo cientifico. Hemos dejado de creer ciegamente en un Dios impuesto por la religion para creer sin reflexionar en una "ciencia". La ciencia, responsable de enormes avances en ciertos dominios tales como la medicina, la astronomia, la fisica, y responsable de miles de casos de sufrimientos animales impuestos por la industria farmaceutica y la industria de la dicha "belleza". La ciencia, que a lo diario, transpasa las fronteras de lo "real" y lo "cierto", y para hacer una referencia a un gran astrologo de nuestra era, André Barbault, se involucra en los dominios de "geometria no euclidiana, medida no arquimediana, mecanica no newtoniana, fisica no maxwelliana, logica no aristotelica, epistemologia no cartesiana [...]. Debemos tener un estudio cientifico aprobado para creer que un abrazo transmite paz y tranquilidad? Quien es "dueño" de la ciencia para tener el derecho de decir cuales conocimientos son ciertos o no lo son? La ciencia no podria ella misma ser manipulada por gobiernos e industrias multimillonarias con fines lucrativos en acuerdo o no con el bienestar del ser humano? Esta misma ciencia no seria un excelente medio de adiestrar el ser humano desde la educacion mas basica para impedirlo ampliar su conciencia y volverse, en lo posible, un ser libre? 
Lo que quiero decir exponiendo estos argumentos es que la perfeccion no existe y que al fin y al cabo, despues de profundas reflexiones y meditaciones sobre el tema, mi propio punto de vista que no pretende detener ninguna verdad universal es convencido de que la ciencia no es mas que una creencia, por la simple razon de que puedo escoger creer en ella o no. 
Viendo las cosas de esta forma, la pregunta siguiente es: "entonces para que siempre comparar todo con la ciencia?" 
Existen miles y millones de hechos que ocuren en este planeta y en este universo, t o d o s   l o s   d i a s, que no tienen ninguna explicacion cientifica, pero suceden a pesar de eso.
El Astrologo no pretende decir de que forma los movimientos de los cuerpos astrales de nuestra galaxia nos influyen, ni siquiera afirma que nos influyen; todo lo que nosotros Astrologos podemos afirmar, es que determinadas posiciones de los cuerpos celestes son simbolicas de ciertos eventos, predisposiciones y comportamientos psicologicos. Nosotros que practicamos la Astrologia lo sabemos porque lo vemos a lo diario analizando horoscopos; ................ funciona. 
La Astrologia al fin tambien es una creencia, porque algunos creen en ella y otros no; y somos libres de creer en lo que queremos.
Ahora es interesante reflexionar sobre una cosa, porque realmente la Astrologia estos tiempos esta renaciendo de sus cenizas y es, por lo menos para mi, mas que importante animar la gente a que conozca, estudie, practique y enseñe la Astrologia por la simple razon de que esta posee el potencial de poder brindar un gran aporte a la humanidad en su bienestar y su evolucion. Y en eso los Astrologos se tienen que unir y fortalecer, y no dividirse defendiendo egos Uranianos que creen saberlo todo.
La reflexion con cual quiero terminar este aporte, agradeciendo a todos mis compañeros Astro-apasionados, es la siguiente:
" Los estudios cientificos nos muestran de manera detallada de que manera el ajo puede, por ejemplo, favorecer la circulacion, por la presencia de componentes sulfuricos como la aliina y el ajoeno que otorgan a esa planta propiedades antitromboticas [...]. Hace siglos que usamos el ajo como antibiotico natural, desinfectante, afrodisiaco, estimulante, anticoagulante, fluidificante de la sangre y mas, no habia antes una determinada fecha un combrobante que lo afirmaria, pero eso no ha impedido su funcionamiento y uso terapeutico."
Tenemos que esperar que la ciencia sea "de acuerdo" con la afirmacion de que la Astrologia es algo serio, que funciona?
La respuesta es negativa. Lo que creo que debemos hacer es enfocar mucha energia en el estudio de la Astrologia y en la investigacion que nos puede traer mas precision y tecnicas y impedir que la Astrologia sea usada por charlatanes y gente sin conocimientos serios, con fines unicamente comerciales, tal como un buen y serio profesor de Yoga que ama su disciplina no quisiera que esta fuera enseñada por un personaje que desconoce por completo la anatomia del cuerpo humano y no sabe ni que significa ni de donde proviene el Yoga.
Para concluir, a la pregunta concreta " La Astrologia es una ciencia?", contestare "No importa que sea o no una ciencia. Para que calificarla de algo? Para que categorizarla? Para que limitarla a ser una ciencia? La Astrologia puede ser mucho mas que una ciencia. Lo importante, es que a mi, y a muchos mas, nos ha convencido. Lo importante, es que como las demas personas que decidieron enfocar su vida en tal o tal cosa, merecemos ser respetados."
Autor: Baptiste Le Bras

Visitas: 282

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio