mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

*Los signos del Zodiaco en la tradición islámica*

           Reproducción de doce miniaturas persas sobre los signos del Zodiaco. Sus originales pertenecen a un tratado de astrología del siglo IX titulado “Kitâb al-Mawalid”, de Abû Ma’shar.

       Las imágenes que presentamos proceden de un manuscrito egipcio de entre los siglos XIV o XV y reproducen un tratado de astrología persa del siglo IX, llamado el Kitâb al-Mawalid, de Abû Ma’shar. Es uno de los documentos más influyentes en el desarrollo de la astrología occidental. Si bien el manuscrito al que pertenecen estas ilustraciones procede del Cairo, los dibujos parecen ser obra de un artista persa. Todo el conjunto ocupa treinta y seis páginas que reproducen a Iblis y a otros demonios y representaciones de los signos zodiacales,  en general, tres para cada decanato de cada uno de los signos.

       Su autor, Abû Ma’shar, cuyo nombre completo era Ja’far ibn Muhammad Abu Ma’shar al-Balkhi, (787-886), fue uno de los más importantes astrólogos de la época. Se le atribuyen unos 50 libros. Los mas famosos son “Las grandes conjunciones”, “El libro de los miles”, basado en la entrada anual del sol en Aries. “El libro de los milenios” referido a los ciclos de Júpiter y Saturno, el “Kitab al Qiranat”, también sobre las conjunciones de Júpiter y Saturno, etc.

       La copia más antigua de este tratado llamado la “Doctrina de las treinta estrellas fijas” es un original griego que reproduce la obra perdida de un anónimo astrólogo egipcio de finales del siglo III. En el s. VIII se traduce al árabe este texto a partir de una versión persa, atribuida a Zoroastro, Esta traducción se debe al erudito Masha’allah. Por fin lo encontramos en el s. IX, en el Kitâb al-Mawalid o “Libro sobre los juicios de los nacimientos” de Abû Ma’shar. Posteriormente el texto de Masha’allah sobre las estrella fijas fue traducido al latín por Hugo de Santalla en 1141-1151 bajo el título “Liber Aristotilis”.

Un trabajo editado en ASGRAVIS
¡Saludos Maria Ysabel!

Visitas: 872

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el mayo 31, 2017 a las 1:22am

       ¡Gracias Esperanza!  Como en la gran mayoría de los textos ilustrados antiguos, excepcional por la sencillez del dibujo, capaz de expresar la totalidad del significado.

       ¡Gracias mi Amiga! Un Abrazo entrañable de su Amiga Maria Ysabel

Reproducción de doce miniaturas persas sobre los signos del Zodiaco. Sus originales pertenecen a un tratado de astrología del siglo IX titulado "Kitâb al-Mawalid", de Abû Ma'shar.:

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el mayo 27, 2017 a las 11:46am

Querida Ma Ysabel, gracias por compartir estas ilustraciones, bellas y detalladas, abrazos Esperanza

Comentario por Maria Ysabél el mayo 27, 2017 a las 5:13am

Y otra de la Tradición  Islámica

Traité des nativités, attribué à Aboû Maʿschar:

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio