mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El Indice de Destino. Por Tito Maciá.

  La mayor aventura en la que nos empeñamos los astrólogos, es sin duda la predicción del futuro, ya sea colectivo o personal. En este campo es donde mayor gloria se consigue y más fracasos se cosechan. Por ello, la tarea de desentrañar el destino es la que mayor prestigio otorga a esta vieja modalidad de cultura, pero también es fuente de frustraciones, dudas, e incluso abandonos de esta práctica. El temor a un nuevo fracaso en las predicciones puede provocar un retraimiento muy notable, sobre todo si el astrólogo es honesto consigo mismo.

  Si somos consecuentes con los resultados que en la práctica predictiva se obtienen, generalmente comprobaremos que cuando trabajamos con cierto tipo de personas acertamos claramente en nuestras previsiones, mientras que en otros casos, el destino anunciado no se produce o se desvía hacia otros sectores de la vida.

  La duda que produce el fracaso nos lleva a cuestionarnos la técnica interpretativa. ¿Por qué unas veces funciona la predicción astrológica y otras no? Si anotamos en un listado un grupo de individuos en los cuales el resultado de las predicciones ha sido notablemente alto, y hacemos lo mismo con otro grupo en el que se dé el caso opuesto, comprobaremos de inmediato que se trata de dos grupos de personas perfectamente diferenciables.

  El primer grupo se corresponde con personas bastante independientes, libres, que sus decisiones no dependen de casi nadie, mientras que sobre el segundo grupo, pesarían dependencias o condicionantes notables que dificultan su capacidad de decisión - al margen de su composición astrológica -.



La astrología como guía.


  A través de la Astrología se nos muestra el plano o la ruta de nuestra existencia, el tema natal es como una guía cartográfica con calendario y reloj incluidos. El tema natal debería desvelarnos los avatares de nuestro destino, pero suele existir en muchos casos una diferencia importante entre esta guía y el verdadero estado de la persona.

 Aunque muchos temas natales son muy parecidos, incluso casi idénticos, el destino probable nunca es el mismo para las diferentes personas, generalmente debido a las alteraciones que provoca el medio en cada individuo.

  La diferencia entre el estado ideal y el real, no es un error de la Astrología, como no es fallo del calendario, la siembra a destiempo, esta disparidad hay que buscarlas en tres causas fundamentales:

  • en primer lugar es fruto de nuestra libertad, de nuestra exquisita libertad de equivocarnos,
  • en segundo lugar de la influencia que ejerce el medio con sus horarios y calendarios sobre nosotros y,
  • en tercer lugar, la influencia de los demás.
  A causa de nuestros errores, de los horarios establecidos y de la influencia de otros se provoca un distanciamiento de nuestros objetivos o de nuestras metas, es decir un alejamiento de nuestro destino personal.

  El alejamiento o separación de esos objetivos, son el foco central de las causas por las cuales el individuo se siente infeliz o insatisfecho, y al tiempo la causa del error en las predicciones.


El índice de destino

  Para conocer previamente las probabilidades de acierto en las predicciones es conveniente conocer estos condicionantes que determinarán el "índice de destino", es decir la disminución de destino probable de una persona en particular causada por las limitaciones o condicionantes sociales, familiares, laborales o peculiares que impiden, menguan o desvían el destino personal. Es posible conocer esta variación calculando las substracciones de destino probable causado por sus dependencias sociales, sus sujeciones a horario o personas y su formación cultural, o el resultado de su alineación religiosa, política y social.

  Es necesario recordar que originariamente solo se levantaba el horóscopo de los reyes o de los grandes dignatarios de los que dependían los demás. Hoy día se hace con todo el mundo, y los resultados no suelen ser los mismos.
  Cualquier relación de dependencia, perturba el destino personal, como puede ser la sujeción a los padres. - Durante la niñez la dependencia de los padres a nivel de destino es muy notoria, la adquisición de bienes y de alimentos no son esponsabilidad del niño, por eso no se puede hacer la misma predicción para un adulto que para un niño dependiente de su familia.

  Cada sujeción o dependencia de otras personas - como vivir a cuenta de otros - disminuyen las probabilidades de que se cumpla el destino personal. - Esta aseveración se comprueba con facilidad realizando predicciones sobre el Sol de mujeres casadas, amas de casa, dependientes económica y socialmente de su marido. En estos casos los aspectos de los tránsitos al Sol se reflejan directamente en el esposo, suelen ser ellos quienes padecen o se benefician en buen medida de estos tránsitos. Sin embargo, realizando las mismas predicciones sobre mujeres liberales que tienen su negocio o su profesión, se obtiene resultados que sincronizan adecuadamente con su destino personal.- Se puede afirmar por ello que existen personas con un índice de destino mas bajo que otras.

Variaciones del índice de destino.

  El índice de destino aumenta o disminuye o lo largo de las diferentes etapas de la vida. Cuando se tienen hijos, las dependencias y sujeciones que estos originan, disminuyen claramente las posibilidades de cumplir otro destino social o profesional durante un largo periodo de tiempo, especialmente en las mujeres. Es obvio que a mayor número de hijos, mayor alteración del índice destino, en cualquiera de los sentidos, puede ser una etapa dura de sujeciones, dependencias y condicionantes, con mucha dificultad para realizar otras actividades, y en otro sentido, cuando se llega a la vejez, donde se suele invertir el proceso, se incrementa el indice de destino. Por ello se afirma que los hijos distorsionan el índice de destino personal.

  Otro tanto ocurre con los amigos, sobre todo con los amigos de " verdad ", aquellos que entran en casa   cuando quieren y se pueden quedar a comer o a dormir. Este tipo de relaciones de amistad provocan importantes alteraciones en el destino personal - sin entrar a cuestionar si en sentido positivo o al contrario -. Las amistades llegan a alterar el destino personal de manera muy notable, pueden ser el detonante que rompe un matrimonio o por el contrario ser la ayuda providencial que nos procura un mejor calidad de vida. Pero tanto en un caso como en otro, siempre se comportarán como un alterador del destino.

  El mundo laboral es quizás uno de los mayores condicionantes para el desarrollo o el cumplimiento del destino personal. En primer lugar los horarios fijos. Al estar sujeto a estos horarios se disminuyen considerablemente las probabilidades de acontecimientos sincronizados  con los otros horarios celestes. Los horarios profesionales rígidos son la causa de una pérdida notable del índice de destino. Las vacaciones preprogramadas y generalizadas, son también una fuente de disminución de destino personal. Para sincronizar con el destino personal deberían tomarse vacaciones o descansos en los momentos astrológicos adecuados y no fijándose fechas dentro de un calendario anual demasiado rígido. Este hecho provoca una de las mayores masificaciones sociales artificiales, que no solo perturban el destino personal, si no que desequilibran y desestabilizan la armonía de ciertas zonas de cada país.

  En segundo lugar aparece el condicionante del trabajo rutinario que no requiere de la creatividad y no permite el desarrollo de las aptitudes o cualidades personales. Los individuos que realizan tareas creativas tienen un índice de destino más alto que los que ejecutan trabajos rutinarios.

 Desde el mundo laboral emanan también serios condicionantes perturbadores. No es lo mismo trabajar en una empresa de propiedad o como profesional libre, que realizar labores dependientes de un patrono, jefe, o como subordinado jerárquicamente. En esos casos en que se está sujeto al destino de otros, se pierde o se desvía parte del destino personal. Esto es mucho más notable cuando mayor es la dependencia o cuando menor capacidad de decisión se tiene en el ámbito laboral.

  La localización geográfica es otro de los condicionantes notables. Según el lugar de residencia se puede facilitar o dificultar las probabilidades del desarrollo de la voluntad y por ende del destino personal.

  Entre dos temas natales similares entre un sujeto y otro, se pueden esperar diferentes destinos a causa de su localización. El destino probable y la voluntad de un sujeto que habita en una gran capital será notablemente distinto, no mejor ni peor, diferente, al de otra persona que resida en las Hurdes. No se puede realizar una misma predicción para un sujeto que viva en una gran ciudad, que para otro que viva en un pueblo, en una aldea o en pleno aislamiento.

  En el índice de destino también pesan los condicionantes culturales. Se puede afirmar que un sujeto con buena formación cultural (no necesariamente con titulaciones académicas) tiene un índice de destino más alto que otro que apenas posea formación cultural o que sea analfabeto, pues el nivel de percepción de las oportunidades del primero es mucho más alto que el del segundo. También se puede afirmar que una misma pers0na tendrá diferentes índices de destino o posibilidades de ejercer su voluntad según en que épocas de su vida. Durante el periodo de estudios, con dependencia de profesores, el índice es mas bajo que años después cuando se han terminado los estudios y se terminan los condicionantes de los educadores.

  La educación religiosa es uno de los condicionantes más notables y silenciosos. Las personas que hemos recibido una formación religiosa, tenemos como una muesca que marca de manera determinante, es como un estigma que disminuye considerablemente el índice de destino. La práctica del culto religioso - tal como la conocemos en la actualidad, es causa de una grave pérdida de destino, es como entregar parte del destino personal en manos de un destino grupal o colectivo. La práctica del culto religioso, ya sea en la gran secta oficial, como en otras de reciente implantación, son el mejor ejemplo de pérdida de voluntad individual y de destino personal. - Dios no puede ser propiedad privada de un grupo de mortales y menos si cobran por ello, por grande que sea su número de afiliados. Dios no puede ser otra cosa que una experiencia íntima y personal, o como dice René Guenón: " Las vías hacia Dios son tan numerosas como las almas de los hombres ".

  Las inclinaciones políticas son otra seria tara para el destino personal. Como curiosidad, en la actualidad puede observarse un traslado de las inclinaciones religiosas hacia las políticas. Muchos políticos de nuestra época, pasaron en su juventud por los seminarios, o tenían lo que se decía vocación clerical, hoy día son políticos de izquierda o de derecha. La fe religiosa de antaño se transforma en idealismo político. Cuando votamos a un partido político en particular, nos implicamos en un acto de entrega de destino hacia un grupo, un colectivo o un líder que ve incrementado su índice de destino, este incremento es proporcional a la pérdida de destino de sus votantes.

  Otro tanto ocurre en función de los diferentes grupos sociales o económicos. El destino que pierde un votante o un feligrés, lo gana un político o un clérigo, el destino que pierde un trabajador por cuenta ajena, lo gana un patrono o un jefe. Por ello los políticos, empresarios y patronos ven incrementados su índice de destino.

  Las relaciones de asociación con otras personas o colectivos de cualquier índole, provocan supeditaciones que disminuyen, trastocan o alteran el índice de destino.

  Las asociaciones a las que pertenecemos nos obligan a una atención periódica o semanal, que en el mejor de los casos solo produce una leve desviación de nuestro destino personal. Esta desviación es mucho más intensa cuando mayor importancia posea esta asociación en la vida de cada persona.

  Las asociaciones de tipo personal, en las que se trabaja o se colabora con un socio o más, genera mucho más trastorno en el destino que si se pertenece a una asociación filantrópica o futbolística, aunque éstas desvían en buena medida el destino y la voluntad personal, llegando a afectar vivamente al estado de ánimo. Solo hay que observar a un socio del Real Madrid, un lunes después de haber recibido una goleada. A él no le ocurre nada, pero ha ligado su destino a un equipo y sufre o se alegra en función de la marcha de su equipo, y esto influye en su destino personal.
  Las taras físicas graves, son otro aspecto importante a considerar. Una persona que padezca ceguera (independientemente de que esta pueda o no ser detectada en su tema natal) tendrá un índice de destino disminuido. Igualmente ocurrirá con el padezca sordera, cojera o cualquier otro tipo tara que suponga una misnusvalía o una carga adicional. Las taras leves también suponen una disminución, solo que, en menor cuantía que las anteriores.

  La amplitud o estrechez de afinidades selectivas en el área de la sexualidad, también provoca variantes en el índice de destino. Los individuos con una afinidad amplia, lo que se podría denominar una sexualidad  "ancha", pueden ver incrementados su índice de destino. Es decir, tienen más probabilidades de que en su vida aparezcan situaciones romántico afectivas, que aquellos que tengan una sexualidad más limitada, más reservada o con unas fijaciones limitadas y precisas. Un mayor índice de destino en esta área de la vida, también implica mayor riesgo.

  Existen otros muchos factores socioeconómicos susceptibles de alterar el índice de destino, llegando incluso a incrementarlo. El tipo de vivienda en la que se reside es uno de estos factores. Los que habitan en viviendas móviles, están sujetos a mayores cambios y por lo tanto a mayores posibilidades de que se produzcan acontecimientos relacionados con esta área. Los que viven en un barco o en una caravana suelen ver incrementado su índice de destino, mientras los que viven en un edificio colectivo de pisos, verán repartido su destino con el resto de la comunidad de vecinos. Por otro lado una vivienda de alquiler está más sujeta a cambios que una vivienda propia unifamiliar, que es mucho más estable, mas segura y con menos probabilidad de cambios.

  En el mundo actual, el transporte es otro elemento de suma importancia. El tener más de un tipo de vehículos, permite una mayor facilidad para realizar desplazamientos o viajes, mientras que la carencia de ellos, puede impedir la realización de una oferta o proyecto. Con un vehículo propio, bien equipado, se puede atender a una demanda o a una proposición con cierta inmediatez, incrementando así las posibilidades de cumplimiento del destino personal.

   El nivel de ingresos o la disponibilidad económica es uno de los factores clave en el índice de destino. A mayor disponibilidad, mayor incremento. La carencia de potencial económico altera en sentido descendente el índice de destino. A mayor disponibilidad, más posibilidades de realizar la voluntad personal, y cuando menos se dispone, más dependencia de los demás o mayores limitaciones para hacer su voluntad. Hasta un límite en el que el dinero que se posee es mayor que la persona puede gastar, entoces el indice de destino cae vertiginosamente y la persona queda identificada con el dinero perdiendo destino personal.

 La pertenencia a ciertos grupos sociales o profesionales también altera el destino, éste puede verse incrementado en el caso de los artistas de todo tipo, los deportistas, los profesionales liberales, los investigadores de frontera y los libre pensantes creativos.

Resultados obtenidos.

  Los resultados obtenidos en las predicciones realizadas con personas de alto índice de destino, suelen resultar satisfactorias o acertadas, mientras que las efectuadas para individuos de bajo índice de destino, suelen quedar en desaciertos, creando situaciones decepcionantes, tanto para el astrólogo como para el cliente, quién ve como sus expectativas de futuro se desvanecen.

  Por ello existen personas que ven diezmado su destino personal, en ciertas etapas de su vida, a acusa de sus vínculos de dependencia con otros individuos o grupos. El destino de estas personas no se desvanece del todo, si no que se traslada o se condiciona al destino de otros.

 Para conocer el índice de destino se puede realizar untesteo orientativo, utilizando un cuadro de factores capaces de alterar el destino y la voluntad personal.

  En este trabajo no se afirma que unos sujetos tengan menos destino que otros, si no que la probabilidad de que éste se cumpla, en una etapa de la vida, es muy superior en unos que en otros.

  La causa de esas variantes debemos buscarla en los condicionantes, sujeciones, supeditaciones o dependencias con los demás.

  Utilizando las tablas indicadoras de los factores que pueden alterar el destino, podremos conocer previo a la consulta astrológica, las variantes en su índice de destino y por aproximación el porcentaje cercano de aciertos en nuestras predicciones.

  De manera distinta a la determinación inamovible marcada en el tema natal, el índice de destino irá variando a lo largo de la vida en función de los cambios ambientales de cada individuo.

  Aumentará cuando desaparezcan las subordinaciones o las dependencias, variará con los cambios de vivienda, estatus social, transporte, sujeciones horarias, etc.

  Estas tablas solo pretenden ser una aproximación práctica que nos permitirá conocer la diferencia de índice de destino entre unas personas y otras. Como ya se ha dicho, cuando se realizan predicciones sobre personas de alto índice de destino, la respuesta a esa predicciones suele ser generalmente acertada, mientras que las otras, las que se realizan sobre personas con un índice de destino menguado, suelen quedar en decepciones o desaciertos, pues solo se alcanza un bajo porcentaje de aciertos en las predicciones.

  Los resultados de este test darán por lo general una puntuación negativa, los puntos negativos se aproximarán en porcentaje a las previsiones fallidas, no realizadas o desviadas hacia otras personas.

  En algunas personas, las menos, puede dar una lectura positiva, representando acontecimientos no previsibles, causados en general por la desviación de otros hacia esa persona, o bien a causa de sus cargos, posesiones o similar. Por ejemplo: los aconteceres de un país repercuten sobre el destino del jefe del estado y viceversa, o la marcha de una empresa sobre el empresario, etc. En los casos en los que nos encontramos con personas con índice de destino positivo, cabe esperar que se produzcan alteraciones en las predicciones por omisión.

  Resulta interesante en todos los casos, conocer el índice de destino, pues nos permite saber anticipadamente el porcentaje estimado de aciertos en nuestras predicciones. Sirva este trabajo para evitar decepciones y despejar un poco el difícil camino de los practicantes de esta vieja ciencia.

Cuadro de factores que pueden alterar el índice de destino:



Padres

Viviendo a cuenta de ellos.............................menos 10

dependencias, por cada uno.......................... .menos 2



Suegros

Viviendo en la misma casa, por cada uno menos 5



Parientes

Viviendo a cuenta de ellos............................ menos 10



Hermanos

con independencia económica...................... menos 2



Otros parientes con los que nos relacionamos

primos, tíos........................................................ menos 1



Pareja

Viviendo a cuenta del otro.............................. menos 10

con independencia económica......................... menos 4

divorciado con hijos o dependencias............... menos 4



Hijos

Viviendo a cuenta de uno, por hijo.................menos 10

con independencia........................................... menos 4

En la edad madura, recibiendo ayuda de ellos......más 4



Jefes

Trabando para el dueño o patrono...................menos 10

Como subordinado jerárquicamente................menos 4



Amistades

Amigos de confianza, por cada uno...................menos 4


Colegas, conocidos o vecinos, con quién nos

relacionamos........................................................menos 1



Horarios

Horarios profesionales rígidos...........................menos 10

Vacaciones preprogramadas..............................menos 5

Horarios libres, o a discreción personal............más 20



Localización

Aldea o pueblo pequeño............................. menos 5 Pueblo

grande, menos de 25.000 habitantes.......... menos 3

Ciudad de más de 100.000........................... menos 1

Capital de más de 500.000.......................... más 2



Cultura

Poca formación cultural.................................. menos 5

Nula formación cultural................................. menos 10

Buena formación cultural................................... más 5



Religión

Ha recibido formación religiosa.................... menos 4

Profesa o practica un culto.......................... menos 10

Pertenece a una congregación o comunidad...menos 20



Política

Pertenece a un partido político.................... menos 10

Se identifica con una tendencia y le vota en elecciones........ menos 4



Asociación

Está asociado, por cada carnet..................... menos 2

Asociación profesional, por cada socio............. menos 4



Físico

Taras severas, ceguera, sordera, etc............... menos 10

Taras leves, incluida vejez........................ menos 4



Sexualidad

Restringida y monógama............................. menos 5

homosexual......................................... menos 4

Reducida y elitista................................ menos 2

Polígama o bisexual................................ más 5



Sociedad

Cargos públicos relevantes......................... más 20

Magnates, mandatarios, etc......................... más 20

Artistas profesionales de todo tipo................ más 20

Deportistas profesionales y toreros en activo...... más 20

Investigadores de frontera......................... más 15

Librepensantes creativos........................... más 15

Políticos, empresarios y patronos.................. más 10

Profesionales liberales............................ más 10

Autónomos, jefes con subordinados.................. más 5



Economía

Ingresos enormes, más de 1 millón de Euros al año.. más 20 al borde de la caída

Ingresos elevados, más de 400 mil Euros al año..... más 10

Ingresos altos, más de 200.000 Euros al año........ más 5

Ingresos medios, más de 20.000 Euros al año........ más 2

Ingresos bajos, menos de 9.000 Euros al año................ 0

Ingresos muy bajos, menos de 6.000 Euros al año menos 4

Ingresos nulos............................................... menos 10



Vivienda

Vivienda móvil, barco, caravana...( vida nómada ).. más 10 Vivienda

de alquiler............................... más 5

Vivienda propia unifamiliar........................ más 2

Segunda vivienda o casa de campo, chalet,

apartamento........................................ más 5

Piso en edificio colectivo......................... menos 5



Transporte

Aeroplano, helicóptero............................. más 20

Más de un tipo de vehículos........................ más 10

Vehículo propio bien equipado..................... más 7

Vehículo utilitario o industrial................... más 4

Motocicleta de gran cilindrada.................... más 5

Ciclomotor..................................................... más 3

Carece de vehículo propio.......................... menos 5

Carece de permiso de conducción..............menos 10



Si después de cumplimentar el test se obtiene un resultado con una puntuación superior a menos 100, no vale la pena hacer predicciones astrológicas sobre esta persona, pues apenas se obtendrán resultados acertados.
 
Artículo Original de Tito Maciá

Visitas: 1989

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio