mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

COMBINACIONES PLANETARIAS DE LOS ASTRLOGOS

Estimado Wilson Roman, te agradezco la publicación del artículo que escribí hace muchos años con relación a las cartas astrales de los astrólogos http://www.astrohindu.com/combinaciones_planetarias_de_ast.htm ahora te recomendaría para que quede bien clara la idea de publicar los otros artículos que también se relaciona con este tema, te mando los enlaces de mi website: Cómo reconocer a un verdadero astrólogo http://www.astrohindu.com/como_reconocer_a_un_verdadero_as.htm y las cualidades de un astrólogo http://www.astrohindu.com/las_cualidades_de_un_astrologo.htm espero que de ese modo sirva de ayuda a todos los amigos del foro.
te saludo

Ramanuja das

Combinaciones Planetarias de Astrólogos

enlace

http://www.astrohindu.com/combinaciones_planetarias_de_ast.htm

Mercurio es el indicador primcipal de la astrología, las matemáticas, la ciencia médica y los diferentes tipos de estudios. De acuerdo a Parasara Muni, la casa 8 tiene que ver mucho con la ciencia astrológica. Parasara menciona que la casa 8 representa nuestra vida pasada u futura. Mientras que Parasara aclara sobre las influencias de los diferentes regente de las diferentes casas, menciona que el regente del Ascendente en la casa 8 la persona se volverá experto en las ciencias ocultas. Parasara tambien menciona que la casa 5 tiene que ver mucho con los mantras, yantras y la habilidad en los aprendizajes. La casa 5 al ser la casa 8 de la casa 10 (karmasthana) tiene una relación con las ciencias ocultas del mismo modo que la casa 8 desde el ascendente. Satyacharya en su Satya Jatakam menciona que Mercurio rige la astrología y Varahamihira menciona dos combinaciones específicas:

(1) El Sol en Géminis hace que uno sea astrólogo, erudito o muy inteligente.
(2) si la Luna se encuentra en Leo y recibe aspecto de Mercurio la persona se volverá un astrólogo capaz.

Los Prithuyasas mencionan que la Luna en Cancer produce astrólogos y si la Luna se encuentra en Cancer y el Sol en Géminis produce astrólogos. La Luna en Virgo aspectado por Mercurio produce astrólogos hábiles. La Luna en Sagitario aspectado por Mercurio produce astrólogos. De acuerdo a Kalyana Varma, la Luna-Venus-Saturno combinados hace que uno se vuelva un eminente astrólogo. La Luna en Leo en la Navamsa aspectado por Mercurio o Marte en Géminis o Virgo preferiblemente aspectado por Mercurio o Júpiter en Géminis o Virgo aspectado por Mercurio puede hacer a uno un astrólogo.

Otra combinación que puede producir a un astrólogo es la combinación de Marte y el Sol en la casa 10 desde la Luna. Cuando los maléficos se encuentran en la casa 10 desde la Luna y cuando son aspectados por algún benéfico puede ser capaz de que la persona se convierte en un doctor, sacerdote o astrólogo. Kalyana varma a declarado que Marte-Júpiter y Mercuri-Venus combinados hace que uno se vuelva experto en varias ramas de los vedas. Si nosotros tratamos a la astrología como un vedanga, la combinación Marte-Júpiter o Mercurio-Venus combinados pueden producir un astrólogo. Similarmente la combinación Marte-Venus lo puede volver a uno un matemático y esta combinación puede ser similar como para crear un astrólogo también, en los tiempos de la cultura védica, las matemáticas y la astrología se entudiaban simultáneamente.

Jayadeva en su Jataka Chandrika declara que el Sol en Géminis y la Luna en Cancer puede convertir al nativo en astrólogo. De acuerdo a Manasagari (a) Marte Venus combinados o (b) el regente de la casa 2 en la 11, (c) Venus exaltado, o (d)el Sol en Géminis pueden convertilo a uno en un astrólogo hábil. Kashisnath en su Lagna Chandrika también menciona la combinació Venus-Marte hace que uno se vuelva en un astrólogo. Balabhadra en su Hora Ratna ha mencionado (a) la Luna en Cancer, o (b) la Luna en Virgo aspectado por Mercurio, o (c) la Luna en Sagitario aspectado por Mercurio, o (d) Júpiter en Géminis o Virgo aspectado por Mercurio lo puede volver a uno en un astrólogo. Mantreswara en su Phala Deepika menciona que la Luna en Leo aspectado por Mercurio lo puede convertir al nativo en un astrólogo hábil. Ramanujacharya en su Bhavartha Ratnakara menciona las siguientes combinaciones para los astrólogos:

(i) Si Mercurio se encuentra en la casa 4, la persona se volverá hábil en la astrología
(ii)El Sol y Mercurio en la casa 2 lo puede volve un buen astrólogo.
(iii)Si Mercurio y el Sol se ubican en casas Kendra o Angulares, trikonas o la casa 11, el nativo se puede volver un matemático y esta misma combinación lo puede volver en un buen científico, ingeniero, doctor, astrónomo o astrólogo.
(iv) El Sol o Mercurio y Rahu en la casa 5 lo puede convertir en un buen astrólogo.

Venkatesha en su Sarvartha Chintamani menciona que si la Navamsa del regente de la casa 10 está regido por Mercurio, la persona se ganará la vida por medio de la astronomía o la astrología. Incluso si Mercurio ocupa o rige e incluso si aspecta la casa 10 lo puede convertir en un astrólogo. De acuerdo a Venkatesha, si Mercurio esta en una casa angular, si el regente de la cas 2 esta fuerte y Venus se ubica en la cas 2 o 3 con un planeta benéfico, o si Venus está exaltado en la casa 2, el nativo se volverá un astrólogo grandioso. Kalidasa en su Uttara Kalamrita declara que tanto Mercurio como Júpiter son los dos planetas karakas o indicadores principales de la astrología. Pero Kalidasa parece que fue conciente también de la importancia del Sol, ya que él menciona que el Sol es regente del cielo y que también es el indicador de la visión que se observa en el cielo o Vyomadruk.

La astrología Hindú esta basada en el Surya Siddhanta. El Sol es el punto central de nuestro sistema solar. El Sol es el padre de todos los conocimientos, de todas las ciencias y de nuestra salvación o Gnanavignana-Moksadam. Es un hecho que el Sol es el alma de la astrología, la astronomía y la medicina. El Sol es uno de los principales Karakas de nuestro sexto sentido o poder de intución. El Sol, Júpiter y Ketu tienen control sobre nuestros poderes intuitivos. La Luna actúa como un activador, cada vez que la Luna está combianda con el Sol, Júpiter o Ketu nuestros poderes intuitivos que están dormidos se despiertan. Shukracarya menciona que Mercurio y Venus son los Karakas de la astrología y no menciona a Júpiter. Bhaskaracarya en su Bhaskara Bhavadeepika menciona que Júpiter en la casa 1, Mercurio exaltado en la casa 2 y Saturno en la casa 6, hace que el nativo se convierta en un hábil astrónomo, astrólogo y matemático. De acuerdo a los Kerala Sutras, Mercurio en el ascendente lo puede convertir a uno en astrólogo, habil en las artes finas, matemáticas y astronomía. Mahadeva en su Jatak Tattwa menciona las siguientes combinaciones:

(i) Mercurio y Venus en la casa 3 o 2 el nativo se covertirá en buen astrólogo.
(ii)Cuando el regente de la casa 2 está fuerte y Mercurio ocupa una casa Kendra, Trikona o la casa 11, el nativo se convertirá en un astrólogo pero el de los más hábiles.
(iii) Si Júpiter se encuentra exaltado en la casa 2, el nativo será el mejor de los astrólogos, Júpiter por ninguna razón debe estar retrógrado.
(iv)Si el karaka de la casa 5, Júpiter ocupa una casa angular o trino y recibe aspectos de un benéfico, el nativo tendrá la facilidad de predecir lo que sucederá.

Mukunda Daivannya en su Bhava Manjari menciona que Júpiter y Mercurio son los indicadores principales de las astrología. Ha declarado también que el Sol es el karaka o indicador del Nakshatra Vidya, Aksha Drishti y Gnanodaya. Ketu es el indicador deBrahmagnana y Atmagnana. Siempre Mercurio y Júpiter tienen que ver para formar astrólogos, pero el Sol y Ketu tienen un factor muy importante y sutil en producir astrólogos extraordinarios. Somayajee en su Jatakadesha Marga sostiene que la casa 5 es la casa donde se almacenan las actividades virtuosas de la vida pasada (Purvapunya) y la casa 10 es donde se almacenan las actividades viertuosas de la presente vida (Punya), Jevanatha Jha en su Bhava Prakasha menciona que la casa 12 representa nuestra vida pasada y la casa 2 representa la vida futura, también menciona que la vida pasada se observa en Rahu y el presente desde la Luna y el futuro desde el Sol. Parasara menciona que la casa 8 representa tanto el pasado como el futuro y la casa 12 representa la vida después de la muerte. Pero según los estudios estadísticos se ha observado los siguiente: el ascendente representa el presente, la casa 12 representa el pasado y la casa 2 representa el futuro. Para tener éxito en la astrología, la casa 12 debe estar relacionada con la casa 2 y la casa 1 en alguna manera. J.N. Bhasin sostiene que tener un Mercurio fuerte puede dar habilidades astrológicas, sin embargo, la casa 5 y el regente de la 5 denotan el futuro y el regente de la 9 y la 9 denotan el pasado y menciona que debe haber una inter relación entre el ascendente y la casa 5. Una relación entre la casa 1 o su regente y la casa 5 o su regente puede ser capaz de convertirlo a uno en astrólogo. Júpiter es el planeta que permite ver el futuro, por lo tanto una relación con el regente de la 1 o la casa 1 y Júpiter dara poderes intuitivos al nativo para predecir con la astrología. Si el ascendente o el regente de la 1 tienen una relación íntima con la casa 4 o el regente de la 4 y el regente de la 12 o la 12, le dará al nativo mucha fama como astrólogo. Las razones es que la casa 4 rige la vida pública y la casa 12 al ser la casa 9 de la casa 4 se relaciona con la fama pública. Katwe sostiene que la casa 2 se relaciona con las habilidades predictivas, la casa 5 y su regente es responsable en crear libros autoritativos con ideas originales mientras que la casa 3 y su regente da la habildad para las traducciones, las copias, los escritos, las ediciones, los cursos por correspondencia y la publicidad, etc. Sostiene que el regente de la 4 o 5 situados en la casa 1, el regente de la 4 en la 5 o la casa 2, el regente de la 5 en la 9 o el regente de la 9 en la 1 o la casa 5 la persona tendrá mucha enminencia en el campo de la astrología.

De acuerdo a otros autores, los nativos que nacen en la 3ra o 4ta parte Chittra o en la 2da y 3ra, o 4ta parte de Uttarashada o en la 3ra o4ta parte de Dhanishta todos relacionados desde el Janma Lagna Nakshtra puede dar inclinaciones para la astrología y las ciencias ocultas. Similarmente la Luna en Chittra o Swati o la Luna natal en Virgo o Scorpio puede dar aptitud para la astrología y las ciencias ocultas. El Sol natal en Purvabhadrapada puede dar inclinaciones hacia la astrología. Puede dar fama el campo científico de esta ciencia. Mercurio en Revati puede dar fama como astrólogo. Marte en Punarvasu o Satabisha puede dar habilidad astrológica. Júpiter en Aswini lo puede volver un escritor, autor o traductor de libros de astrología. Saturno en Aridra puede convertir a uno en un astrólogo brillante. El Dr. B.V. Raman (fallecido en Diciembre de 1998) menciona que aquellos que nacen con el ascendente Scorpio se interesan en las ciencias ocultas. Los que nacen con el ascendente Sagitario se inclinan a la filosofía y los estudios ocultos y pueden adquirir maestría en estos asuntos. Scorpio al ser un signo místico, produce filósofos, astrólogos y ocultistas. Tales resultados son posibles cuando la casa 1 o 10 coinciden con el signo de Scorpio. Tales resultados son posibles cuando el regente de la 1 o el regente de la 10 o sus Navamsas están conectados con Scorpio. Similarmente los nativos con fuerte ascendente en Acuario o la casa 10 puede hacer buenos astrólogos. Incluso los nativos con un fuerte ascendente en Piscis o la casa 10 puede producir escritores en ciencias ocultas. El Sol en Géminis puede convertir al nativo en astrónomo o astrólogo. La Luna en Virgo puede hacer astrólogos. Marte en Leo da la tendencia al ocultismo, astrología, astronomía y matemáticas. Mercurio en Virgo o Venus en Libra da poderes intuitivos. El ascendente, la casa 10, la Luna, el Sol, Júpiter, Saturno y Mercurio ocupando Scorpio da un interés genuino en la astrología y las ciencias ocultas. El Jyotishkaraka Mercurio en el signo de Scorpio aspectado por Júpiter no solo da habilidad en la astrología sino que da muchos poderes intuitivos. El Sol en la casa 8 hace que uno sea hábil en la ciencia ocultas y lo esotérico, el Sol en la 11 hace que se tenga una visión profunda y el Sol en la 12 hace que la persona sea amante de lo esotérico y las ciencias ocultas. Mercurio en la casa 1 hace que uno se vuelva muy aficionado de las ciencias ocultas y la astronomía. Mercurio en la casa 7, hace que uno sea hábil en astrología, astronomía y matemáticas. Mercurio en la casa 11 hace que uno sea un buen astrólogo. Mercurio en la 10 indica que la persona tendrá un conocimiento profundo de astrología, astronomía y matemáticas. Júpiter en la casa 10 hace que uno se vuelva muy experto en astrología. Júpiter rige sobre los astrólogos. Saturno en la casa 12 hace que uno se vuelva erudito en ciencias antiguas.



Como Reconocer a un Verdadero Astrólogo

enlace http://www.astrohindu.com/como_reconocer_a_un_verdadero_as.htm

Este es un asunto muy importante de considerar, especialmente aquellos que deseen hacerse un verdadero estudio de la carta astral. Lamentablemente nos encontramos en Kali Yuga (era de hierro e hipocresía) y debido a esto hay dos grupos muy predominantes de astrólogos: Los mercenarios y los que son mal entrenados. De estos abundan muchos en la actualidad, los charlatanes o mercenarios que dicen ser astrólogos pero que en realidad no tienen nada de astrólogos crean un gran daño a esta ciencia divina y es por eso que presentamos este artículo de Symasundara Das que podría ayudarnos a detectar a un verdadero astrólogo.

1 - ¿Cómo escoger a un astrólogo?

"La Astrología es perfecta, pero los astrólogos no."
Si estas palabras han sido al menos exitosas, básicamente ahora sabrán qué cosa es la astrología y qué es lo que puede hacer por uno. Pero lo mejor es experimentar una astrología de primer nivel a través de un buen astrólogo. Solo cuando ustedes se den cuenta de cuan poderosa es la astrología como herramienta y como aplicarla en la vida práctica; es posible que ustedes consulten a un verdadero astrólogo. Pero, ¿Cómo diferenciar a un buen astrólogo de uno malo? Por ejemplo, los doctores, dentistas, ingenieros, arquitectos u otros profesionales licenciados en la actualidad son respaldados por instituciones que acreditan, verifican y entrenan a estos profesionales, pero este no es el caso con los astrólogos védicos, no hemos oído en ningún lado que existe el colegio de astrólogos védicos tal como es común como el colegio médico que vigila a todos los médicos alopáticos o el colegio de abogados que vigila a estos profesionales que lleven bien su título profesional. (Por supuesto, que aun existen doctores matasanos, charlatanes y algunas personas que desprecian por entero la medicina alopática; pero al menos, para lograr una licenciatura o bachillerato estos han tenido que pasar por rigurosos estudios, criterios y entramientos específicos por varios años). En la actualidad la astrología védica se está haciendo muy popular en occidente; pero desafortunadamente esta ciencia está siendo dada por un número de personas muy mal entrenadas y que así mismos se proclaman el derecho de ser Astrólogos Védicos, y en ese proceso de entregar los conocimientos de astrología védica están haciendo un gran daño. Típicamente estos que pretenden ser astrólogos solo han leído uno o dos libros y ya dicen ser astrólogos o son aficionados que esporádicamente han estudiado por años pero que nunca han tenido ningún entrenamiento de estudios serios en base a la práctica y la estadística. Una vez vi un aviso de publicidad de un astrólogo védico que no conocía, y debido a que conozco a la mayoría de practicantes contemporáneos, estaba curioso de saber quien era. Así que lo llamé por teléfono y le pregunté si estaba interesado en adquirir un software de astrología védica que había programado. Durante la conversación le pregunté bajo quien había recibido la instrucción y de quien había estudiado y por cuanto tiempo. Estaba sorprendido cuando dijo que nunca había aprendido de un profesor; él solo había leído un libro de astrología por un año y que ahora se consideraba un astrólogo. Y este no es el único caso. Algunos principiantes incluso han escrito libros populares de astrología védica, que son más como "un libro de cocina" de astrología, con ningunas realizaciones personales incluidas allí. (¿Cómo puede ser esto?, ellos solo han tomado contacto con la ciencia solo por uno o dos años antes). Por lo tanto es esencial para un buscador encontrar a un verdadero astrólogo maestro o profesional, no un principiante, ya que es un fenómeno observado muy común que la mayoría de personas cuando buscan por primera vez una consulta astrológica, son muy susceptibles psicológicamente, crédulos e impresionables a las diferentes cosas que le diga el astrólogo. El astrólogo novato puede de esta forma perjudicar al buscador y por lo tanto dar mala fama a esta ciencia. Para ayudar en su búsqueda de un buen astrólogo ofrezco los siguientes delineamientos y preguntas que se tiene que hacer antes de consultar a un astrólogo:

2 ¿Por cuanto tiempo a estudiado astrología, ha sido constante o esporádico?

Como la medicina, las matemáticas, la ingeniería, y otras ciencias, la astrología es muy técnica, compleja y sutil, con muchas ramas y sub ramas. Es un hecho, que los Vedas dicen que la astrología es la ciencia más compleja de todas las ciencias, debido a su única naturaleza interdisciplinaria. Requiere como mínimo de 5 a 7 años de estudios intensos, rigurosos y a tiempo completo bajo la guía experta de un maestro cualificado. Por lo tanto, uno debe estar un poco dudoso de cualquier astrólogo que tenga menos de 5 años de entrenamiento. Y debemos enfatizar la importancia y distinción entre "años de experiencia y años de entrenamiento". Un astrólogo puede tener 10 años de experiencia, pero eso no dice nada de su entrenamiento. (Puede haber estudiado por 7 años y practicado por 3 años, o viceversa.) Mientras que el campo de experiencia es muy importante, no es un sustituto sólido de la educación astrológica; el beneficio derivado de la experiencia será vastamente diferente para un astrólogo bien entrenado que de una astrólogo ignorante que no tiene métodos de aprendizajes.

En relación a los astrólogos autodidactas, es un caso muy a menudo que "reinventan la rueda." Es decir cometerá muchos errores, y uno será como su conejillo de Indias. Para un astrólogo experimentado, la experiencia le da elegancia ya que ha pulido sus conocimientos y también expande sus conocimientos, pero no a expensas de uno.

También hay personas que proclaman haber estudiado astrología por 20 años. Pero si uno investiga más se revela que hace 20 años un amigo le leyó su carta astral, y que a través de los años han desarrollado interés en la astrología, leyendo un libro de aquí para allá, haciendo su carta astral de aquí para allá. Este método de estudio esporádico, no sistemático y espaciado que pueda presentar el supuesto astrólogo lo deben volver a uno, al menos cauteloso. (Es igual como si a alguien le sacaron las amígdalas cuando era pequeño y luego desarrolló interés en la medicina; a través de los años, entre las visitas ocasionales al doctor de la familia y leyendo algunos pocos libros de medicina elemental, y que ya haya decidido de que ahora era un doctor competente para practicar la medicina. ¿Desean ser tratados por esta persona? Por su puesto que no. Entonces, ¿Por qué consultar a un astrólogo equivalente a este doctor?

Cualquier institución educacional de reputación fija un límite de tiempo para el estudio de los cursos para asegurar que la educación sea continua, para que los estudiantes sigan los requerimientos de los cursos en un tiempo apropiado, y para que de esta forma se mantenga la máxima retención del material estudiado. Por ejemplo, si un curso de 4 años es expandido a 10 o 15 años, entonces al momento que el estudiante haya terminado es muy probable que se haya olvidado de lo que haya aprendido al comienzo. (Esto es realmente verdad en los programas de doctorado).

3. ¿Donde estudió y quienes fueron sus profesores?

En India, especialmente al Sur de la India, es la tierra de la astrología Védica. Allá uno podrá reconocer al menos algunas organizaciones astrológicas reconocidas que auspician el estudio de la astrología. Pero la mejor manera de estudiar astrología es a través de la antigua tradición de guru-sisya (maestro-discípulo); esta es una manera muy personal e intensa de estudio de un maestro astrólogo. No todos los astrólogos de la India se merecen adoptar el papel de maestros, aun hay muchos panditas eminentes que son reconocidos por sus compañeros por sus logros como eruditos y maestros de astrología. Los renombrados astrólogos han escrito libros de esta ciencia y son muy buscados por una elite y sus propios seguidores. Por supuesto, ser un Hindú no garantiza que es un astrólogo competente.

Literalmente hay millones de astrólogos en la India, pero solo una fracción de ellos son competentes. Si un astrólogo dice que es autodidacta de un libro, entonces recuerde el dicho gracioso: "Aquel que se enseña así mismo tiene a un tonto como estudiante." y podemos añadir a esto " y un tonto como maestro". Es cierto que hay muchos libros de astrología védica, pero ellos nunca podrán sustituir a un maestro viviente. Los libros de astrología védica son hechos como guías para ayudar al estudiante a recordar las lecciones enseñadas por el guru. Tal como Varaha Mihira, un astrólogo famoso, ha dicho: "Se ha escrito muy poco pero hay mucho significado."En otras palabras hay mucha más información que no se encuentran en los libros, que solo puede ser enseñado personalmente. Y también hay mucha información dentro de los libros que no pueden ser comprendidos apropiadamente sin la ayuda de un guru. En estos tiempos hay muy pocos maestros cualificados en América del Norte, pero esto gradualmente está mejorando. Hay incluso que algunos están acreditados por instituciones con ciertos grados que desarrollan cursos de astrología védica en el Florida Vedic College (BVC). El Bhaktivedanta College School of Jyotish adopta la manera tradicional para enseñar astrología.

En resumen, si un, "astrólogo", dice que no tiene maestro, y que es autodidacta, o que nunca ha estado en la India, uno debe estar dudoso de sus cualificaciones.

4. ¿Cuantas ramas de astrología védica ha estudiado?

Hay 6 ramas de astrología Védica: Gola (astronomía), Ganita (matemáticas astrológicas), Jataka (astrología natal), Prashna (astrología horaria), Muhurtha (astrología eleccional) y Nimitta (presagios). Un buen astrólogo debe haber estudiado 5 de estas ramas. En estos días, con el advenimiento de las computadoras. y efemérides, pocos astrólogos estudian gola. Tener dominio en ganita jataka y prashna es muy esencial. Tener estudios en muhurtha y nimitta es muy recomendado. Si el astrólogo solo conoce la astrología natal es muy probable que sea un autodidacta. O si incluso puede haber sido entrenado apropiadamente en una escuela, probablemente sus conocimientos serán limitados porque le faltará versatilidad. Obviamente que más conocimientos y experiencia es mejor.

5. ¿Cuanta experiencia tiene ?

Generalmente, mucha más experiencia es mejor. Pero supongamos que tengan la oportunidad de escoger entre un astrólogo con poca o ningún entrenamiento formal o académico y solo tiene dos o tres años de experiencia. El astrólogo con un entrenamiento académico y formal es más seguro de que se encuentra en una posición superior de conocimientos. Consideren esto: como un estudiante serio de astrología, como ha progresado a los niveles superiores de conocimientos es muy probable que haya estudiado bajo la guía de profesores de astrología por 2 o 3 años continuos, es muy seguro que cada uno de ellos puedan haber tenido tal vez como 50 años o más de entrenamiento o experiencia. En otras palabras, el estudio académico formal que ha recibido es la esencia destilada de más de 150 años o más de la experiencia combinada de sus maestros. También el entrenamiento académico incluye el período de principiante en el cual el estudiante de astrología practica-- esto no es solo teoría. Por su puesto si el astrólogo tiene un entrenamiento real, formal y académico más su larga experiencia, es mucho mejor. Pero hay que ser cuidadosos de aquellos que cuentan sus años de autodidactas como experiencia--eso no es estrictamente honesto, es como que, nadie cuenta los años pasados en la escuela como trabajo de experiencia. Por lo tanto, cuando pregunten acerca de la experiencia del astrólogo, asegúrense de determinar si es experiencia después de un estudio formal con un profesor o de un estudio autodidacta o una combinación de ambos estudios y tiempo de practica activa.

6. ¿Cual es la educación y profesión formal del astrólogo?

Tradicionalmente en India había un proceso natural de estudio que permitía no solo a los más grandes intelectuales el estudio de astrología. Primero que todo, la persona tenía que tener dominio completo de Sánscrito para leer los textos matemáticos. Después de dominar las matemáticas, el estudiante lograba dominio de astronomía para poder calcular las posiciones planetarias. (En aquellos días no habían computadoras, efemérides, calculadoras-solo habían buenos cerebros). Luego de haber pasado por estos estudios previos, el estudiante podía estudiar astrología.

Incluso hoy en día en India he visto que la mayoría de astrólogos respetables son eruditos en otros campos de conocimientos. He conocido astrólogos que son jueces, doctores, ingenieros, lingüistas de sánscrito, etc., hombres eminentes y eruditos en diferentes campos de conocimientos y profesiones. Por ejemplo, mi profesor de astrología que es de Calcutta, Harihara Majundara, a parte de ser un autor de varios libros de astrología en Ingles y Bengali, también era un experto en sánscrito y mi profesor de Bangalore, Sashi, Kanta Jain, era un verdadero genio y muy versátil que podía escribir, leer y hablar más de 10 idiomas, era muy experto en medicina Ayurvédica; era erudito en mantra-sastra, filosofía, los vedas; y conocía perfectamente las matemáticas védicas y la astronomía védica y era un astrólogo de primera clase. Y, Krsnan Potti de Traivandram, de quien estudie la técnica de Prashna, era un erudito muy conocido y autor de una docena de libros de astrología. Por lo tanto, es importante conocer el trasfondo educacional del astrólogo. ¿Es realmente erudito y muy entendido en alguna profesión u otra clase de conocimientos?. Si es así, esto indica que también puede ser erudito en la astrología. Si por otro lado el "astrólogo" no tiene ninguna profesión y ninguna habilidad matemática o sus otros intereses se centran en actividades como tocar en una banda de rock and roll, en practicar surfing o en otra actividad incompatible, ustedes deben primero considerar antes de pedirle que les haga un estudio de la carta astral. Ya que no se ajusta al prototipo exacto de un astrólogo Brahmana (sacerdote), el cual puede dejar mucho de que hablar de su habilidad para desarrollar las matemáticas que está involucrada en la astrología.

7. ¿Es un astrólogo intuitivo o psíquico?

Si él responde si, entonces hay que ser cuidadoso, En estos días, las personas son muy perezosas para soportar un trabajo duro y necesario para el estudio de la astrología y a menudo se presentan ellos mismos como astrólogos "intuitivos" o "psíquicos" que simplemente significa que ellos solo hablaran nociones que entran en sus mentes como pensamientos agresivos y especulaciones. ¿Ustedes irían donde un mecánico o dentista intuitivo o psíquico (un dentista que no toma rayos X para ver las cavidades de los dientes, solo está jugando)? Si un astrólogo realiza austeridades que son requeridas para él, entonces naturalmente desarrollará el sentimiento por su arte. En casos muy raros uno puede ser un prodigio con el don de tener tales cosas, pero este tipo de astrólogos realmente son muy raros. Incluso estas personas dotadas pueden aun mejorar con un apropiado entrenamiento y estudio académico. Un estudiante dotado aspirará por un maestro dotado quien puede aspirar por él para que se haga mejor; siempre hay más para aprender. Y a pesar de esto, es una tradición védica para todos aceptar a un erudito como maestro.

8. ¿Recomienda el uso de piedras preciosas u otras joyas?

Si es así, entonces es mejor que se vayan a buscar a otro lugar. Recomendar y vender gemas como un remedio astrológico se ha hecho uno de las más grandes estafas en el mundo de la astrología. La teoría es que si un planeta en la carta astral de uno está dando problemas, entonces para mitigar el efecto, uno debe usar una piedra preciosa apropiada que pueda apaciguar a ese planeta. Esta es una idea ficticia, y no está sustentada por ninguna autoridad de astrología--ni siquiera por Brghu, Parasara, Varaha Mihira, etc. Las gemas realmente tienen poder, y las escrituras hablan acerca de los buenos y malos efectos de las gemas, pero nunca en términos astrológicos. La falacia es en pensar que por usar una gema particular uno neutralizará todo el karma negativo asociado con el planeta correspondiente. Pero los planetas no son los agentes causantes, ellos solamente indican donde se originarán los problemas, ellos no causan los problemas. En sus portafolios o en su gama de analogías, un planeta tiene innumerables elementos que incluye gemas, árboles, hierbas, metales, frutas, flores, direcciones, etc. Aun si aplicáramos la teoría mencionada anteriormente, una persona debe ser capaz de neutralizar los efectos negativos de los planetas por utilizar cualquiera de todos estos artículos asociados con el planeta, mucho de los cuales son más baratos que las costosas joyas o piedras preciosas. Si una persona tiene problemas por haber nacido con un Sol débil en su carta astral, por ejemplo, el remedio teórico es simplemente plantar un árbol thorni (regido por el Sol) en su jardín, para ayudar a subir la energía solar.

Los clásicos de astrología dan remedios para la neutralización de los planetas, pero ellos no incluyen el uso de gemas. En su libro "Parasara Hora Sastra," Parasara Muni ha explicado el método perfecto para aliviar las aflicciones indicadas por los planetas, y es por medio de una adoración sincera de Dios. Escribe que los planetas son creados por Krsna, que cada planeta es una manifestación de un avatar particular de Krsna. Por lo tanto si un planeta está indicando problemas en la vida de uno, entonces uno debe adorar al avartar particular que controla ese planeta. Los avatares son como sigue: Rama controla el Sol; Krsna Mismo controla la Luna; Nrsimhadeva--Marte; El Señor Buddha--Mercurio; Vamanadeva-- Jupiter; Parasurama--Venus; Kurma--Saturno; Varahadeva--Rahu; y Matsya--Ketu.

Las neutralizaciones o remedios reales incluyen ayunos, canto de mantras, adorar a la vaca, dar caridad, realizar varios sacrificios o rituales, etc. En relación al avatar apropiado, este es un método efectivo. (Con esto, significa que el tipo de remedio será diferente de acuerdo a la situación y el planeta en cuestión). Recetar gemas con propósitos astrológicos es una falacia ya sea para bien o para mal, incluso puede ser dañino. Es una falacia debido a que ninguna autoridad astrológica de las escrituras confirman el uso de gemas para tales propósitos. Es más, ¿de donde obtienen las gemas su poder, si no es de Krsna (Dios)? Por otro lado son muy costosas. Para obtener los buenos efectos de las gemas, uno debe usar solo gemas de muy buena calidad, el cual es el caso del rubí, diamante, esmeralda, zafiro azul y ojo de gato, que cuestan una pequeña fortuna. Si las gemas no son costosas, esto significa que están defectuosas, agrietadas, picadas, astilladas, descoloridas y en muchas formas incapaces para un uso terapéutico. Es un hecho que las escrituras mencionan que este tipo de gemas crearán un efecto negativo sobre el usuario. A menos que uno tenga la capacidad y la voluntad de pagar $20,000 dólares por un Rubí de dos Quilates "Pigeon Blood", no se moleste. En vez de gastar su dinero, tiempo y energía es mejor adorar a Krsna o a uno de sus avatares.

Parece que me he contradecido yo mismo por decir que las gemas tienen poder, pero no es así. Todos los artículos que caen bajo la jurisdicción de un planeta tienen algo de efecto. Por ejemplo, un Sol muy mal ubicado o un Marte en conjunción con Saturno puede causar indigestión debido a que Saturno suprime el calor representado por estos planetas. Una gema como prescripción el astrólogo diría que el sujeto debe usar un Rubí o un Coral rojo, para incrementar el poder del Sol y de Marte, respectivamente. Pero realmente ese beneficio no se producirá. Habrán algunos otros beneficios asociados con estas gemas, tal como se menciona en el Garuda Purana o el Brhat-samhita, pero no la mejora de la indigestión. Una prescripción más simple, efectiva y barata sería comer más kión o chiles (picantes) o especias calientes, en el alimento de uno, comer solo alimentos que son calientes en temperatura y evitar los alimentos fríos, etc. Estos remedios son prácticos para contrarrestar el efecto frío de Saturno. Y los efectos del Sol y Marte en un nivel astrológico uno puede, si su salud lo permite hacer un esfuerzo extra, adorar a Sri Rama o Sri Nrsimhadeva en la forma prescrita recomendad por un astrólogo erudito.

Daré un ejemplo de la eficacia de los métodos del Sabio Parashara al tratar con el karma negativo representado por los planetas: Una vez, mientras estaba visitando algunos astrólogos en el Sur de la India, un caballero vino donde nosotros con un problema serio concerniente a su tía que vivía en Bombay. Aparentemente ella tuvo un problema con el propietario del departamento donde vivía por años, el propietario quería desalojarla; pero ella no estaba financiera ni físicamente capaz de buscar otro departamento. ¿Que debería hacer para mantenerse en el departamento? Después de estudiar la carta de la mujer y al hacer prashna, el astrólogo le recomendó un remedio: hacer un yantra (talismán) y que debería invocar mantras tántricos. Y que debería situarlo debajo de la alfombra de la sala del propietario. Cada vez que el propietario pisara al yantra, su mente cambiaría. (Al estudiar la carta de prashna hay maneras de determinar si un remedio particular funcionará. Al hacer el estudio, se encontró que el yantra no funcionaría) Otros remedios fueron sugeridos, incluyendo el uso de joyas y piedras preciosas y la ejecución de sacrificios de fuego especiales, uniendo todas las cenizas de la ceremonia y enviarlos por correo en un sobre al propietario. Al abrir el sobre, el propietario necesariamente derramaría algo de las cenizas sobre si mismo y por el poder del sacrifico su mente cambiaría. Pero todos estos diversos remedios potenciales fracasaron en la prueba y fueron abandonados. Finalmente, después de ver los fracasos de un astrólogo a otro, ofrecí una sugerencia basado en el consejo de Parasara Muni: Pensé que debido a que el problema indicado en la carta era causado por el planeta Saturno, la solución prescrita era adorar a Kurma Deva, el avatar de Krsna asociado con Saturno. Mi recomendación funcionó perfectamente-la mejor combinación posible, indicando la infalible solución. Pero que paso después para nuestra sorpresa y desilusión. Incluso después de haber pasado la prueba, mi sugerencia fue rechazada. Algunas explicaciones dudosa fueron dadas; después comprendí de que mi sugerencia fue seguida, pero debido a que el astrólogo era tántrico-no tendría ninguna ganancia económica. La tía solo necesitaba orar a Kurmadeva por cuenta propia; ella no necesitaba comprar ninguna gema del astrólogo, o pedirle que ejecute un sacrificio de fuego costoso o hacer un yantra costoso. Por lo tanto, el astrólogo siempre seguía tratando de encontrar otras formas más complejas, de auto servicio mientras ayudaba a la mujer.

9 ¿El astrólogo vende piedras preciosas o joyas?

Mucho peor es el astrólogo que vende piedras preciosas o joyas del que las recomienda. El que recomienda piedras y joyas puede ser solamente ignorante de la filosofía y de la teoría de astrología avanzada, mientras el astrólogo que vende joyas es a menudo un pícaro muy hábil en estafar a las personas crédulas que erróneamente han depositado su fe en él. A menudo estos astrólogos falsos y torcidos trabajan en complicidad con las joyerías. Es un hecho que estos astrólogos tántricos comenzaron esta mala práctica, y los joyeros los apoyan. Los tántricos de bajo nivel comenzaron estas actividades para desviar a las personas de la adoración de Dios; los joyeros los apoyan porque son ellos los que les hacen incrementar las ganancias en sus negocios.

En India particularmente, en un centro tántrico como la ciudad de Bengala, si uno entra a una joyería, allí mismo hay pequeñas oficinas llenas de quirólogos y astrólogos que leen la mano o cartas astrales por una módica suma de dinero y luego le recomiendan una piedra costosa para contrarrestar los problemas de las influencias planetarias. El cliente compra la piedra preciosa de la tienda, y el astrólogo obtiene una comisión. Si el astrólogo recomienda y vende las joyas, obtiene una ganancia mucho mayor. Conozco unos pocos de los así llamados astrólogos de talentos muy limitados que se especializan en leer cartas astrales de personas inocentes, diciendo toda clase de cosas presagiosas para asustar a los incautos, luego calmándolos y asegurando al cliente de que todo estará bien si usa un Rubí o una Perla u otra piedra preciosa. Por su puesto, sucede que justo tenía algunas piedras preciosas con él (usualmente poco costosas y de baja cualidad), el cual está apto para sacrificarse por un precio atractivo y como un vampiro chupando la sangre en forma de dinero y aliviado de ansiedad.

Antes de moverse al siguiente punto me gustaría aclarar que algunas de las gemas realmente tienen potencia, y que en algunos casos raros también pueden ser muy útiles como un remedio o neutralizador. El punto es que debe ser predecido por medio de la técnica de prashna o astrología horaria si un remedio particular ya sea un piedra preciosa o cualquier otro método que esté garantizado funcionará. Esto solo puede ser averiguado por medio del uso de la técnica de prashna antes de tratar cualquier remedio. Mi queja principal es la tendencia mercenaria y mercantil del astrólogo motivada por una ganancia que trata de vender o recomendar una piedra preciosa incluso sin saber si funcionará o no, por su parte asegurando que si lo hará. Raramente recomiendo el uso de piedras preciosas, y no debido a que estoy en contra de ellas sino que cada vez que he podido las he probado para ver si realmente reducen los problemas y podría decir que raramente he logrado tener una respuesta positiva. No tengo nada que ganar en este punto, a menos de aquellos que venden o recomiendan piedras preciosas o joyas.

Una lección: No confíen en ningún astrólogo o quirólogo que vende piedras preciosas y joyas. Ellos estarán más interesados en incrementar su cuenta bancaria que realmente ayudarlos.

10. ¿Recomienda la adoración de semidioses o planetas tales como Shiva, Durga, Ganesha, Skanda, Saturno, Marte, etc?

(Ver la respuesta anterior con relación a las joyas) Cualquier persona seria en el avance de la vida espiritual despreciará tales prácticas. Los planetas y semidioses son los que ejecutan las ordenes del Señor Supremo, Sri Krsna. Uno solo necesita tomar refugio en Él.

11. ¿Puede predecir acerca de la vida pasada?

Conozco a un astrólogo que siempre dice a sus clientes que ellos fueron personalidades exaltadas o seres que vienen de planetas celestiales en sus vidas pasadas. Es un hecho que la vida pasada es prácticamente imposible de verificar. Aunque es posible saber acerca de la vida pasada y futura por medio de la astrología, es muy bien conocido en los círculos astrológicos que hacer esto con certeza generalmente es posible solo para los más grandes astrólogos de los grandes astrólogos - rishis como Bhrgu, Vashista y Parashara. Los textos generales de esta época dan solo algunos indicios para determinar la vida pasada y futura, pero aun la ciencia en esta área no esta bien desarrollada. E incluso si un astrólogo es capaz de decir la vida pasada ¿como puede el cliente verificarlo?. El cliente puede verificar la veracidad concerniente a todo de esta vida que es dicho por el astrólogo; pero en relación a la vida pasada de la cual uno no recuerda nada, es imposible saber si la lectura y el estudio es real o ha sido preparado. Los astrólogos que rutinariamente discuten los nacimientos pasados y futuros son generalmente sensacionalistas. Conozco unos pocos astrólogos que hacen esto incluso hay otros que se dedican hacer investigaciones. Solo los astrólogos que tienen acceso a los Nadi Granthas como el Bhrgu-samhita, Vashista-nad, etc. pueden hacer predicciones precisas de otras vidas pero con la ayuda de estos grandes sabios.

11. ¿Usa a los planetas de Neptuno, Urano o Plutón en sus cálculos? ¿Mezcla la astrología védica con la occidental?

Si usa a Urano, Neptuno y Plutón en sus cálculos, este no esta practicando astrología védica sino que está dando un mal uso de la astrología. Uno no debe degradar y desprestigiar a la astrología Védica mezclándola con la astrología occidental y continuar llamándola astrología védica. Cualquiera que osa en hacer esto está falsamente proclamando ser un astrólogo védico. y en lo mejor será deshonesto. Para mayor información de esto ver el articulo de la falacia de los planetas externos.

12.¿El astrólogo tiene referencias?

Para asegurarse de que el astrólogo tiene reputación, uno debe primero preguntarle por una lista de referencias, incluyendo a personas educadas, profesionales y competentes de quienes uno espera tener suficiente integridad y poder de discriminación para que sea capaz de determinar el nivel de experiencia. Llamar a varios de ellos y asegúrense de que ellos no solo sean amigos él o que hagan el papel de complicidad. Preguntarles si el astrólogo es profesional en su trato. ¿Da buenos consejos?, ¿Sus predicciones son precisas y verdaderas?, ¿Es honesto?, ¿Es erudito?, ¿Es versátil?, ¿Se ha hecho demasiado familiar con el sexo opuesto más allá de su necesidad profesional? Vean sus respuestas y tómenlas en cuenta con lo que el astrólogo mismo le haya dicho.

13. ¿Sigue prácticas espirituales y observa un estilo de vida espiritual como un Brahmana védico?

Así como uno puede ser un astrólogo astuto y suspicaz autodidacta, debe tener cuidado del astrólogo que no es iniciado y que no tiene un maestro espiritual . Las disciplinas espirituales prescritas en las escrituras purifica la conciencia y da al astrólogo poderes astrológicos brillantes e incrementa la sabiduría con la cual puede guiar al buscador. Evite al astrólogo que no tenga un guru autentico, o a uno que lo tenga pero que no sigue las disciplinas del guru. Rechace a todos aquellos que no son vegetarianos, que toman licor, fuman o se intoxican; o que tengan amoríos con sus clientes o que generalmente son inmorales y disolutos.

14. ¿Hace las consultas por teléfono, por e-mail o solo en persona?

Esto no indicará que tan bueno sea el astrólogo, pero puede decir que opciones están disponibles, especialmente si no vive en la misma área del astrólogo. Obviamente sería más conveniente si uno se encuentra con el astrólogo en persona y tiene una interacción personal, pero a veces eso no es posible. Tengo clientes que nunca me encontrado con ellos, en diferentes países. Hago todos mis trabajos astrológicos en cassettes, incluso vía mail o por teléfono (grabo la conversación y se los envío por correo). A través de los años he hecho muchas consultas personalmente y también vía grabaciones el cual le entrego a los clientes por medio de correo. Ellos tienen la ventaja. Si uno esta en persona puede corregir al astrólogo si comete algún error y también le puede hacer preguntas. Pero también he notado cuando uno hace una interpretación grabada en cassettes uno puede hacer más que cuando se encuentra en persona con el cliente. Paro y hago algo de investigación en un punto, o puedo hacer más cálculos para ver cuanto tiempo la persona vivirá, etc. Con las cosas con las que me sentiría incómodo es hacer el estudio con alguien que esté mirando sobre mis hombros. Incluso puedo dar la opción al cliente después de escuchar sus cassettes y si tiene preguntas se la puede responder o aclarar por medio de una entrevista o respuestas adicionales. Esto puede balancear el hecho de que no estaba allí en persona para la lectura de su carta astral.

15. ¿Da un copia impresa de su lectura?

Nuevamente esto no indica acerca de la calidad o entrenamiento, pero si una extensión del servicio que ofrece. La mayoría de personas están satisfechas con cassettes e incluso prefieren documentos escritos; ellos no tienen tiempo para leer, por lo tanto escuchar los cassettes mientras manejan o hacen otras cosas. Pero hay algunos que prefieren un reporte impreso que puedan estudiar (y tal vez marcar y resaltar lo más importante) y referirse a ello en un continuo estudio. Para estas personas, el astrólogo debe dar una opción, que por un costo de servicio adicional de tipeo el cliente puede tener una impresión del estudio de su carta astral. El pago solo debe cubrir los gastos de impresión y no debe incluir ninguna ganancia adicional. De esta manera, el astrólogo puede ofrecer un servicio extra para aquellos que lo desean. Pero si un buen astrólogo no puede dar reportes tipeados, uno puede dar los cassettes a una secretaria que hace el servicio de transcribir los reportes. (Un nota de precaución: Dar cassettes duplicados, no los originales y solo a personas que pueden proteger su confiabilidad).

16. ¿El astrólogo garantiza su satisfacción?

Esto dice mucho de la habilidad y confianza el astrólogo. El debe ofrecer y asegurar de que uno estará satisfecho con la "calidad" de la lectura. El no puede garantizar si uno estará "feliz" con la lectura, pero uno al menos debe estar satisfecho con la manera profesional de como lleva la lectura y el nivel de precisión y experiencia. Siempre digo a mis clientes. "Si uno esta satisfecho con el estudio de la carta astral, entonces es deber de decirlo a los demás. Pero si no esta satisfecho con el estudio, ya sea cual fuera la razón-uno es el juez y solo es su criterio, no lo diga a nadie más pero asegúrese de decirle al astrólogo ya que el astrólogo debe hacer lo que pueda para satisfacerlo."

17. ¿El astrólogo usa una barba grande y pelo largo?

Esto puede parecer una pregunta extraña pero se ha notado que es una tendencia creciente en los años recientes, especialmente en Occidente, los astrólogos tratan de "imitar" la forma de comportamiento de los yoguis sin tener y haber logrado las cualidades de los yoguis. Una "luminaria" en el mundo astrológico Occidental directamente me dijo que usaba pelo largo y barba crecida solo para impresionar a las personas. Yo no estaba impresionado. Toma mucho más que tener un pelo crecido para se un buen astrólogo. Es conveniente evitar a estos supuestos astrólogos disfrazados.

Recomendaciones
A parte de estas preguntas, aquí hay algunas recomendaciones que pueden ayudar para encontrar a un buen astrólogo: Un buen astrólogo védico está caracterizado por un fuerte lado espiritual, buen carácter, honestidad e iniciación brahmínica dentro de una sampradaya fidedigna (sucesión apostólica védica); mantiene un buen sadhana (régimen espiritual) y sigue los principios regulados libremente (vegetarianismo puro, abstinencia de intoxicantes, etc.);es un erudito en filosofía, yoga, y los practica; es devoto de Dios y vive una vida santa, etc.

Por el lado astrológico: Es sabio que ha estudiado mucho y con dedicación con maestros expertos (preferiblemente en India), es versátil y muestra destreza en las muchas ramas de astrología, ha estado practicando por mucho tiempo, tiene buenas referencias, no vende joyas o recomienda comprarlas, etc. Las lecturas que da son veraces, balanceadas y sin ninguna motivación propia. Su humor es sinceramente ayudar a uno. Estas son unas de las características predominantes de un astrólogo calificado. Las siguientes características son algunos aspectos cuestionables.

Los Fatalistas
Algunos amigos míos me dijeron de un hombre que se hace llamar así mismo como un astrólogo. Ellos lo llaman el fatalista. "debido a que tiene el hábito de buscar, como un radar, solo en lo negativo que puede existir en un carta astral, no interesando cuan ligeramente sea. Una vez descubierto algo incluso remotamente adverso, lo distorsiona y lo agranda a proporciones imponentes, y luego disfruta dramáticamente describiendo todas las supuestas adversidades que el nativo pueda tener. Su estudio astrológico parece una película de terror y se debe recomendar a este tipo de astrólogos a personas que son masoquistas por naturaleza o desean cometer suicidio.

El Alabador
Otro tipo peligroso es el alabador que dice a todo el mundo: "Nunca he visto tal buena carta astral como esta" Solo le dice a uno cosas buenas (eso suena tan bueno como para ser cierto!) continuamente elogia y dice que uno es una gran persona. Y que uno puede haber sido una gran personalidad o famoso en la vida pasada. Siempre pinta una vida color de rosa especialmente para el futuro, aunque nunca se haya manifestado. Las personas no solo estarán muy contentos de dar su dinero a este astrólogo, debido que siempre le da lo que quiere, es decir le gratifica la mente. (Para aquellas personas que quieren ser engañadas, están estos personajes listos para engañar).

El Explotador
Esta persona usa su conocimiento de su carta astral para obtener cosas que uno ordinariamente no haría. Esta explotación de la confianza de uno en la forma de prestamos de dinero por parte de uno, o lograr convencer en invertir en un negocio con él después de conseguir la confianza de uno. Conozco a un astrólogo que trato de convencer a una persona en abandonar su ocupación presente y le insistió a que se dedicase así mismo en administrar un banda de rock and roll. El cliente pudo ver claramente el intento de manipulación. (Cualquier astrólogo que está apegado a convertirse en un estrella famosa de rock and roll esta lleno probablemente de conflictos internos o no esta seguro de su propio camino en la vida, que decir los otros".) Algunos explotadores se especializan en seducir a sus clientes; realmente conozco a los así llamados astrólogos que simplemente usan la astrología como una táctica para encontrarse con una mujer, seducirla y luego proceder con otra.

El Chismoso
Esta persona no puede mantener un secreto. No interesando que delicado sea el problema discutido, esta persona parece que es incapaz de mantener sus labios cerrados. Siempre habla de aquella carta, de la otra carta, que se parece a esta carta a la otra, que le dijo así a tal persona u otra persona. Un astrólogo que sin esfuerzo discute la carta astral de otra persona con uno, sin duda discutirá la de uno con otra persona cuando uno esté ausente. A menos que uno quiera que todo el mundo conozca nuestras actividades. Por lo tanto uno debe evitar a estas personas como una peste.

Una excepción a lo mencionado anteriormente es la discusión de figuras públicas que no han sido los clientes del astrólogo; otro aspecto es dar ejemplos anónimos de las cartas astrales de otros clientes, ya sea para la enseñanza astrológica o para la edificación de un buscador particular. En ambos casos, le sujeto del ejemplo debe mantenerse anónimo. La estricta confidencialidad es la mejor cualidad del un buen astrólogo.

Abuso y Mal uso de la Astrología por el Cliente
Hemos descrito como algunos supuestos astrólogos no éticos le dan mal uso a esta sagrada ciencia, pero ¿el cliente puede darle mal uso a la astrología? La respuesta es si. Las personas pueden ser raras; algunos pueden encontrar una manera de dar mal uso y abuso de cualquier cosa, no importando cuan bueno sea. Se imagina que "si es bueno hacerlo, es bueno rehacerlo."

Dios nos ha dado inteligencia y discriminación, con el cual podemos y debemos usarla tantas veces como sea posible. Pero habrán momentos cuando nos encontremos confundidos, aturdidos o confundidos--no sabiendo que hacer, incluso después de haber aplicado nuestras capacidades de razonamiento. Y algunas situaciones intrínsicamente no son manejables para nuestra percepción. En estas situaciones, una persona con un buen sentido consulta a un astrólogo.

Un buscador da mal uso de la astrología cuando abandona las habilidades que Dios le ha dado, como la lógica, razonamiento, y discriminación, y simplemente consulta a los astrólogos con la esperanza de que el astrólogo le va a decir los que desea escuchar. Es inapropiado esperar que la astrología piense por nosotros. La astrología es una herramienta maravillosa para formar una política de vida, pero no es un sustituto responsable de nuestros pensamientos. La astrología se une a la vida y es un sustituto para vivir.

¿Como uno puede saber si se ha desviado de un juicioso uso de la astrología al reino del abuso?

Si uno se encuentra así mismo consultando un astrólogo por asuntos insignificantes que previamente uno fue capaz de manejar así mismo, entonces esta en problemas. Si uno evita ir de compras al mercado debido a que leyó en el periódico de que es un mal día para uno, entonces realmente estará en problema. Si uno usa diferentes piedras preciosas con propósitos astrológicos para cada dedo, entonces es un astro-adicto. (Algunas personas que conocen poco acerca de la astrología piensan que yo calculo mi propio futuro buscando momentos auspiciosos para ir incluso al dormitorio. Esto es ridículo). Desafortunadamente, hay personas que viven en ese mundo astrológico calculado; prácticamente hablando han desarrollado manía por la astrología. Ningún astrólogo responsable dejará a su cliente que vaya a extremos como estos; pero las personas que abusan de la astrología generalmente van a diferentes astrólogos, de este modo haciéndolo difícil de controlar para los astrólogos individuales o personales. Esto fue discutido anteriormente, los astrólogo no éticos toman ventaja de tales personas, o al menos obtienen tanto dinero del cliente como les sea posible.
También sugeriría de que uno encuentre uno o dos astrólogos que uno confía, competente en su ciencia así como ético, y debe quedarse con ellos. Un signo típico de que uno le da mal uso a la astrología, es que puede ir donde un buen astrólogo, pero luego si no le gusta lo que le dice se mantendrá frecuentando a otros astrólogos hasta que encuentre a uno que le diga lo que quiere escuchar. Esta es la última palabra de la sonsera. Estas personas están pagando a una persona para que las engañe o para que les exprima más dinero sucesivamente con astrólogos incompetentes que no pueden leer las cartas astrales apropiadamente. Esto esta garantizado de envolver a la persona al engaño y a un mundo de problemas.

Conclusión
Hemos escrito un breve estudio de lo que es la astrología Védica, en contra y distinción a su primo Occidental (Tropical); el punto de vista del destino y el libre albedrío; los componentes del lenguaje de la astrología; las diversas ramas de la astrología y como son usados; como uno puede optimizar su lectura, indicaciones para escoger a un astrólogo; que clases de preguntas se debe hacer; que tipos de astrólogos evitar; y el potencial del abuso y el mal uso de la astrología.


Las Cualidades de un Astrólogo

enlace

http://www.astrohindu.com/las_cualidades_de_un_astrologo.htm

Los Vedas tienen seis miembros, es como un cuerpo, estos son, Jyotisha, Kalpa, Nirukta, Siksha, Vyakarana y Chhandas. En los Vedas, estas partes se relacionan de la siguiente manera: Chhandas (pies), Vyakarana (el rostro), Kalpa (las manos), Jyotisha (los ojos), Siksha (la nariz) y Nirukta (los oídos).

La astrología vendría a ser los ojos de los Vedas y es por eso que se le da un lugar de mucha importancia en sus estudios. Una persona no puede mantener su individualidad si no posee los ojos.

*La parte Chhanda de los Vedas estudia todo lo relacionado a los Rishis y sabios que forman la base de los Vedas y vendrían a ser como unas piernas de los Vedas.
* La parte Vyakarana o Sabda estudia toda la gramática de los Vedas y sus peculiaridades.
* Kalpa estudia todo lo relacionado a los sacrificios, ritos y el Dharma o deber prescrito de los sacerdotes.
* Siksha estudia todo lo relacionado a la fonética y los sonidos de los Vedas
* Nirukta estudia todo lo relacionado a los significados especiales de las palabras Védicas y sonidos.
* Jyotisha estudia todo lo relacionado al tiempo y el karma del pasado, presente y futuro. Es la parte más importante de los Vedas o del Veda Purusa (los Vedas personificados).

La ciencia de la astrología solo debe ser estudiada por sacerdotes. Un estudio genuino de esta ciencia otorga riquezas, mérito, liberación, respeto y fama. Incluso si los Mlechchas (los más bajos de la sociedad) que logran tener dominio de esta ciencia serán respetados como los Rishis y sabios. Es muy claro saber que personas inteligentes, sin importar credo o religión pueden adoptar el estudio de esta ciencia, por supuesto que previamente tienen que tener una iniciación apropiada y llevar una vida piadosa y simple.

Toda persona que desee lograr dominio de esta ciencia debe tener conocimientos de Matemáticas, debe llevar una vida religiosa, debe ser veraz, debe estar libre de envidia y debe conocer los Vedas, Mantras, Tantras y de esta manera se le conocerá como un Daivajnya (el que lo ve todo). Todas las predicciones realizadas por tales tipos de personas nunca fallarán. Especialmente si tiene dominio de las 10 clases de mociones de los planetas y lograr dominio en comprender los principios internos de la astrología. Debe tener una vida disciplinada, mucha fe en Dios, debe realizar austeridades ya que de esta manera desarrollará un poder intuitivo que es muy necesario para realizar predicciones acertadas. Hay algunos individuos que nacen con este poder intuitivo, indicando que ya lo han venido cultivando desde vidas pasadas.

COMENZANDO LOS ESTUDIOS


Se debe iniciar en el canto de un Mantra dado por un maestro espiritual y debe empezar cuando Júpiter se encuentra fuerte en el Ascendente y la Luna debe ocupar signos auspiciosos previamente adorando a los nueve planetas importantes.

Los planetas aparte de ser grandes masas de materia, ellos también tienen sus aspectos sutiles y espirituales. La adoración a los nueve planetas (Navagraha Puja) es importante para establecer una clase de conexión o resonancia entre las vibraciones mentales del estudiante con aquellas emitidas por los cuerpos celestes. Cuando los mantras son practicados apropiadamente y recitados correctamente otorgan los resultados deseados.

PROCEDIMIENTO DEL ASTROLOGO


El astrólogo debe levantarse temprano en la mañana, adorar a la deidad familiar, limpiar varias partes de su cuerpo, bañarse, cantar sus mantras, estudiar los planetas con un almanaque (efemérides) del día, debe permanecer calmado sin ser perturbado por ninguna ansiedad y siempre debe esperar la visita de alguien ansioso de solucionar sus dificultades con la ayuda de la astrología. Se debe tener en cuenta que la vida del astrólogo debe ser santa. El astrólogo debe estar deseoso y debe observar al detalle al cliente que se le acerca para una predicción. Cuidadosamente debe observar su apariencia, vestimenta, movimientos, acciones, etc. Debe observar los diferentes sonidos que se producen en ese entonces como un signo premonitorio. Incluso debe diagnosticar cuidadosamente la naturaleza de sus respiraciones.

ACTITUD DEL CONSULTANTE

El consultante debe buscar al astrólogo en las mañanas con algunos regalos y con una actitud de reverencia. Si el encuentro se produce en una buena Luna, en un día favorable y en una constelación favorable, el resultado de la predicción será muy favorable. Solo las preguntas humildes y sumisas merecen ser contestadas. El astrólogo no debe hacer ningún tipo de predicción a aquellas personas que tratan de probar o desafiar al astrólogo. Si el astrólogo intenta hacerlo no será capaz de obtener una respuesta verdadera. Pero si el motivo es puro, sincero y la persona está ansiosa de consultar al astrólogo de esta manera sumisa ambos se conectarán en un plano inmaterial, sutil y se podrán hacer buenas predicciones en esa condición. El astrólogo solo debe servir a este tipo de personas, a las otras que toman a la astrología como un juego no. Si el astrólogo desea hacer predicciones del futuro a una persona sumisa debe observar sus predicciones en base al Ascendente, Kendras y Trikonas, también puede aplicar sus predicciones en base al Arudha Lagna o Prasna.

La Apariencia y Comportamiento del Astrólogo

La apariencia del astrólogo a veces es muy Tamásica o muy influida por la modalidad de la ignorancia. Hay muchos astrólogos que tienen incluso apariencia de ser crueles, malhumorados o mal hablados y con un pobre conocimiento astrológico y se hacen propaganda ellos mismos. Esta tendencia ha ido aumentando. Muchas de las conferencias astrológicas que se realizan en nuestro medio son para crear un mercado entre ellos mismos. Ninguno de ellos puede tener el valor de escribir predicciones por adelantado y publicarlos en un periódico o en algún medio publicitario.

Estos son astrólogos mercenarios que merecen ser castigados por medio de las leyes. Es verdad que algunos de los astrólogos profesionales lo hacen con cierto grado y porcentaje de éxito. Pero siempre se ha visto que una vez que han sido cautivados por la codicia por causa del dinero, sus comportamientos de vuelven más y más Tamásicos.

Creer en las Leyes de Dios

Un astrólogo netamente moralista va de los Vedangas (conocimientos) a Vedantas (las conclusiones). Ve en la astrología que la verdad es descubierta por medio de la meditación yógica que lo guía a las aspiraciones más espirituales. El propósito original de la astrología ha sido maltratado por nuestra era mercenaria y corrupta.

Un buen Júpiter, el planeta del Vedanta, es necesario que esté presente en la carta astral del astrólogo, debido a que también es el planeta de Vedanga. Un astrólogo con un Guru Chandala yoga (Júpiter - Rahu) no produce mucha veneración hacia las tradiciones sagradas de astrología. Una buena casa 10, una buena casa 2 y un buen período o Dasa son necesarios para ser exitosos en la astrología. Un Júpiter limpio de influencias maléficas, una buena casa 5, un regente de la casa 5 sin influencias negativas, y una configuración armoniosa de la casa 2 y de su regente son muy necesarios para que produzca a un buen astrólogo.

Todas las predicciones astrológicas, las que son plenamente exitosas, las que son poco exitosas o las que son erradas únicamente enseñan al astrólogo una lección importante: Es solo la ley de Dios la que debe ser revelada. La astrología al ser una rama de los Vedas es conocida como Vedanga. Es un estado elevado de la no dualidad, el cual es alcanzado por grandes sabios y es conocido como Vedanta (Conclusión de los Vedas). Es debido a esto que sin un buen Júpiter uno no se puede volver un buen astrólogo. Un astrólogo primero que todo debe creer en la astrología. Si su horóscopo no muestra un idealismo elevado y espiritualidad solo logrará ser un astrólogo mercenario, abusivo y explotador.

CLASIFICACION DE LOS ASTRÓLOGOS

En el cambiado contexto de nuestra era mercenaria, los astrólogos pueden ser clasificados fácilmente como:

a) El Grupo Espiritual: Se podría decir que es una especie que está en extinción o existen muy pocos en el planeta. Son seres muy espirituales o santos que pueden incluso tener ciertos poderes místicos o una intuición muy desarrollada por el mismo avance espiritual, el sistema de astrología que manejan es muy superior.

b) El Grupo Académico: Estos pertenecen a un grupo que pueden colectar dinero ocasionalmente para sus propios estudios, proyectos e investigaciones. Ya sea también para financiar la adquisición de libros o editarlos. Estos estudiantes tiene un buen intelecto académico, pueden ser doctores ingenieros o profesionales. Son disciplinados y tienen una mente aguda e inclinada a los estudios e investigaciones estadísticas. Ellos pueden destruir los dogmas de la astrología que pueden pasar como interpretaciones correctas textuales de los tratados clásicos de astrología. Para algunos de ellos de este grupo, la astrología será una fuente divina de iluminación.

c) El Grupo Mercenario: Este tipo de supuestos astrólogos caen en claras sub categorías, el primero vendría a ser los tradicionalmente entrenados cuyas calidades de predicciones pueden ser buenas pero el nivel de vida que llevan no es muy moral o piadosa; y la segunda sub categoría vendría a ser los astrólogos mal entrenados que aun de ser así son deseosos de hacerse propaganda ellos mismos y no llevando una vida moral o piadosa, esto es muy típico en esta era moderna, y el tercer grupo vendrían a ser los peores, estos son los más patanes o groseros que son peligrosos y corruptos de las grandes tradiciones astrológicas.

d) El Grupo Inmoral: Estos astrólogos son encontrados o están dedicados a ir corriendo de instituto en instituto solo para satisfacer su ego, y nunca están interesados en la astrología como fuente de iluminación, incluso no se interesan en estudiarla de una forma académica y estos son los que explotan a sus clientes engañándolos y creándoles impresiones falsas en las mentes de sus víctimas, dicen ser astrólogos pero lo único que hacen es hacerse pasar por videntes, místicos o espirituales que en realidad no tienen nada y lo peor de todo algunos de ellos se aprovechan de la astrología para darle mal uso y aprovecharse de las debilidades sexuales de otras personas o explotándolas especialmente a las mujeres u hombres según sea el caso y no sabiendo que según los tratados sagrados de astrología maldicen a este tipo de supuestos astrólogos a que en su próxima vida nazcan ciegos.

La astrología puede ser mejor desarrollada en los del Grupo Espiritual o El Grupo Académico. Los otros grupos son mal entrenados, codiciosos y fraudulentos.

El Jyotish no debe ser practicado con motivaciones impuras. Los astrólogos dedicados solo a hacer dinero o lograr fama no serán exitosos.

COMBINACIONES PLANETARIAS PARA LOS ASTRÓLOGOS

Realizaremos un estudio racional y alcance orientado hacia las estadísticas en el complicado debate de las combinaciones planetarias para los astrólogos. Opiniones diversas en los indicadores (Karakas) para los astrólogos son mencionados en los diferentes clásicos de astrología. De acuerdo al Brihat Parasara Hora Sastra (Capítulo. 9 Sloka 91) menciona: "Si Ketu ocupa la casa 1, 5, 9 o el Karakamsha, el nativo se volverá un experto en matemáticas y astrología". En el Sarvatha Chintamani (otro clásico de astrología Védica) indica que si Mercurio y el regente de la casa 2 están fuertes y ocupan casas angulares, o si Venus se combina con un benéfico en la casa 2 o la casa 3, o si Venus se exalta en la casa 2, el nativo se volverá astrólogo. En el Bhavartha Ratnakara del Dr. Raman, en el capitulo de los estudios se dan algunas combinaciones para los astrólogos:

Si Mercurio se ubica en la casa 4, la persona puede desarrollar habilidad en la astrología, si el Sol y Mercurio y Rahu ocupan la casa 5 se volverá erudito en astrología. La persona se puede volver bien versada en astrología si el Sol y Mercurio ocupan la casa 2 y se volverá matemático si Saturno aspecta a esta combinación. Las casas 3, 6, 8 y 12 son llamadas casas ocultas. La casas 8 y 12 en particular se relacionan con los conocimientos esotéricos y dan percepciones extra sensoriales así como capacidades para normales que pueden sobre pasar la inteligencia ordinaria. Por lo tanto, la astrología, el Yoga, Tantra, etc., se asocian con los estudios intuitivos relacionadas con las casas 8 y 12. Esto ha sido verificado por los estudios de diferentes horóscopos de astrólogos y expertos en diferentes métodos de adivinación.

Rahu como el Karaka entre todos los planetas rige sobre las especulaciones, juega un papel muy importante en las cartas astrales de los astrólogos. La idiosincrasia de un astrólogo depende del planeta que ejerce mayor influencia en su natividad. Por ejemplo, un astrólogo con el Sol predominante, podrá sentirse más inclinado hacia la astrología política y tendrá más atracción por levantar los mapas de jefes de estado o personas muy importantes. Otro que tenga Mercurio predominante tendrá una inclinación hacia el lado matemático de la astrología y cierta precisión para predecir eventos. Un astrólogo que tenga Venus predominante indica que tendrá una atracción para especializarse en astrología de mujeres con una inclinación fuerte hacia los estudios de compatibilidad matrimonial y así se pueden ir enumerando a los diferentes planetas y de esta forma determinar la inclinación natural a la técnica de estudio del astrólogo. Es un hecho que Mercurio y la casa 2 tienen que estar fuertes en los horóscopos de los astrólogos.

El Ascendente es el pivote del horóscopo y la inclinación del nativo es indicado por la casa que ocupa el regente del Ascendente y por la regencia del planeta o los planetas que aspectan u ocupan el Ascendente. Aparte del Ascendente la casa 5 representa la mente y la casa 10 representa el trabajo que deben ser tratados con igual importancia para determinar la ocupación del nativo. Por ejemplo, si el regente de la casa 5 ocupa la casa 12 (la 8 de la 12) o si el regente de la casa 10 ocupa la casa 5 (la 8 de la 10) la influencia de la casa 8 estará activada y manifestada. Se debe tener en cuenta que todos los indicadores deben ser considerados desde los 3 Ascendentes que son el Ascendente (Lagna), el Ascendente Lunar (Chandra Lagna) y el Ascendente Solar (Surya Lagna).

El primer grupo de las combinaciones donde activan la influencia de la casa 8 son:


(1) El regente del Ascendente en la casa 8. (2) El regente de la 8 ocupando o aspectando el Ascendente o relacionado con el regente del Ascendente. (3) El regente de la 5 en la 12 (la 8 de la 5). (4) El regente de la 12 ocupando o aspectando la casa 5 o relacionado con el regente de la casa 6. (5) El regente de la 10 en la 5 (la 8 de la 10). (6) El regente de la casa 5 ocupando o aspectando la casa 10 o relacionándose con el regente de la 10.

Del mismo modo, la influencia de la casa 12 se manifiesta cuando:

(7) El regente del Ascendente en la 12. (8) El regente de la 12 ocupando o aspectando el Ascendente o relacionándose con el regente del Ascendente. (9) el regente de la casa 5 en la 4 (la 12 de la 5). (10) el regente de la casa 4 ocupando o aspectando la casa 5 o relacionándose con el regente de la casa 5. (11) El regente de la casa 10 en la 9 (la 12 de la 10). (12) el regente de la casa 9 ocupando o aspectando la casa 10 o relacionándose con el regente de la 10.

La importancia de la carta Navamsa puede en gran medida enfatizar más y debe ser tomado en cuenta para determinar la profesión u ocupación. Una o más de las combinaciones mencionadas anteriormente deben también estar presentes en la carta Navamsa. Debe ser notado que si el nativo tiene una o más de las combinaciones mencionadas anteriormente en su carta astral indica que estará inclinado a estudiar astrología, no necesariamente escogiendo esta ciencia como su ocupación para sobrevivir. El mayor número de combinaciones planetarias presentes indica la profundidad del astrólogo que tendrá con esta ciencia, a mayor número de combinaciones planetarias presentes en su carta natal mayor será su dedicación, especialización y profesionalismo.

Los principios mencionados son ilustrados en las cartas astrales de astrólogos famosos, los astrólogos famosos que han existido en nuestra historia tanto en Oriente como en Occidente tienen muchas predominancias de las combinaciones mencionadas anteriormente.

Recomendaciones

Se dice que los budistas en los monasterios, el juego del ajedrez era necesario para los que se iniciaban en la espiritualidad, el estudio de las astrología fue una parte esencial en la disciplina espiritual en los gurukula o centros de enseñanzas de los Gurus en la india. El juego de ajedrez ayuda a uno a desarrollar la concentración o como se conoce en sánscrito ekagratata. Pero si este juego se vuelve una obsesión se lo debe abandonar, por otro lado este juego da disciplina mental y concentración que pueden ser usados para los propósitos espirituales. La astrología hace los mismo pero con mayor lucidez y conocimientos de que el mundo esta controlado por leyes divinas a través de las influencias planetarias.

Se debe entender como la astrología es aprendida y practicada. Todos deben comenzar con hacer los cálculos matemáticos manualmente hasta lograr cierto dominio de astronomía y astrología ya que ambos están relacionados.

Los cálculos manuales en estos días no están favorecidos para mucho de los astrólogos ya que abundan las computadoras y Software de Astrología que hacen todos los cálculos astronómicos. A menos que un estudiante de astrología no haya pasado por este entrenamiento de cálculos manuales nunca sabrá si el programa de computación tendrá cálculos correctos o errados. Algunos astrólogos expertos han proclamado sus insatisfacciones con los cálculos de las técnicas de Ashtakavarga de los programas de computadoras y también en otras ramas especiales de la astrología Védica.

Los cálculos manuales ayudan a desarrollar los cálculos mentales el cual es el primer paso del arte de las predicciones astrológicas. Ayuda a desarrollar la intuición y a ver los eventos antes de que el astrólogo comience a interpretar la carta astral. Este acto puede llevar al astrólogo a través de los tres primeros estados de yoga conocidos como Yama, Niyama y Asana.

Un astrólogo generalmente hace Pranayama o control de la respiración en las mañanas tratando de absorber todo el Prana que se encuentra en una forma sutil en el aire y adoración diaria. Incluso si lo hace o no lo hace, logra otro estado conocido como Pratyahara o capaz de quitar su mente de todo lo que lo pueda distraer debido a que esta concentrado en el estudio de las técnicas astrológicas. Dharana se podría decir que es un estado de vida de un buen astrólogo. Es un astrólogo que puede hacer los cálculos mentalmente y hacer predicciones sin diagramar la carta astral manualmente, todo lo hace en su mente debido a que tiene memoria y poder de concentración.

El verdadero propósito de aprender astrología es realizar la necesidad de trascender las dualidades de la vida.

Los verdaderos estudios aprendidos por un buen astrólogo es que existe el karma y que hay un Prarabdha (karma inevitable), existen las leyes divinas y que la oración al Señor es muy eficaz.

No hay nada malo en volverse un astrólogo profesional especialmente si se es entrenado apropiadamente bajo una buena institución educacional espiritual reconocida por su pureza. De lo contrario solo engañadores y mercenarios entrarán a este campo.

Disciplinas Mínimas que Debe Seguir un Astrólogo

1) Tratar de ubicar un asan (lugar fijo donde debe hacer sus predicciones) en un lugar. Esta regla debe ser seguida estrictamente hasta que se logre cierto dominio de la ciencia en leer, predecir y aconsejar a las personas.

2) Incluso si va a otro lugar a hacer sus predicciones, trate de crear una atmósfera apropiada a su alrededor.

3) Si descubre honestamente que puede concentrarse en un lugar donde haya multitud de personas, no lo haga a menos que sea un salón de clase que se enseña astrología. La astrología es sagrada, no es un show de circo o engaño psicológico.

4) Cuando vea su propia carta astral pregúntese así mismo si el período o los tránsitos planetarios en el que se encuentra es bueno como para ser exitoso en el estudio de la astrología.

El astrólogo debe siempre hacer ayunos y austeridades, debe dedicarse a hacer estudios estadísticos de las principales técnicas de astrología. Debe ser humilde y no arrogante y malo ya que esto revelará su inmadurez. La astrología al ser un conocimiento de gran profundidad, fácilmente puede trascender todos los cálculos y erudición. El astrólogo no es mas que Dios, su rol es simplemente ayudar a las personas a afrontar sus problemas, con lucidez, entusiasmo e incluso lograr para el mismo un buen karma en caso de que él mismo como astrólogo no se dedica plenamente a la vida espiritual. La vida personal del astrólogo es importante de otro modo sus estudios y comprensión de la ciencia se volverá imperfecta o incapaz en ayudar a los demás. El astrólogo actúa como un canal de Dios y su consejo no será efectivo si está bloqueado por mantener una vida inmoral.

Hare Krsna


ahora si creo que quedará más claro para todos los amigos

de foro


saludos


Ramanuja das

www.astrohindu.com

Visitas: 2393

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Patricia Kesselman el junio 23, 2010 a las 2:19pm
Cuando veo lo que está sucediendo, no quepo en mí del asombro, ¡alucino en colores!!

Algunos comentarios de los que he leído me hacen recordar a los violadores cuando culpan a la víctima de provocación, como dicen los psicoanalistas: meras tergiversaciones auto-legitimantes.

Habrá que preguntarse porqué hay quienes se hacen abanderados de la causa de quien “copia y pega”, e injurian y faltan el respeto a quien lo hace notar, eso, para el caso de que hubiera habido algún distraído que aún no se hubiera dado cuenta. ¿Padecerán estos personajes de alguna rara deformación en la escala de valores?
¡Por si no quedó claro, defiendo los escritos de los demás, como defiendo los míos, a los que tantas veces veo diezmados por los piratas de la red!!!!!

A los que “pecan” por omisión, más allá de las antipatías o simpatías personales, se trata de no fomentar ni permitir este tipo de actitudes que se parecen a las del lejano oeste, sin códigos ni ley. Si te gusta un artículo, pues ¡hala! a por él ¿qué más da si le quitas la firma o lo pasas groseramente por el traductor automático? ¡Se hace en aras del conocimiento y del bien de los demás!!!
…..realmente es conmovedor estar rodeada tanta generosidad, tanta elevación espiritual…..e hipocresía!
Por lo demás, este asunto no merece ni una letra más de mi parte: ¡todo está servido y a la vista!
Saludos!
Comentario por beatriz narvaez el junio 19, 2010 a las 11:24pm
Como ya lo dije en un comentario que hice en un blog del Sr,. Macia, no soy astrologa pero estoy tratando de aprender de todos ustedes, y quiero decirles que una de paginas que visito, es la del senor Wilson por que veo que al igual que otros de ustedes se toma el tiempo para darnos informacion ( que en mi caso es muy beneficiosa). No me importa si los articulos son de su autoria o no. Creo que lo que importa aqui ( y es mi opinion muy personal); es que el esta compartiendo esa informacion con nosotros. En todo caso el autor debe sentirse honrrado de que alguien quiera dar buen uso de sus temas y que los considere tan interezantes como para compartirlos. En este caso sobre el tema que a todos nos apasiona en mayor o menor grado y del cual muchos queremos aprender de los que verdaderamente saben hacer llegar la informacion. Gracias senor Wilson por no tener el ego tan alto y querer dedicar de su valioso tiempo, para compartir con los que si queremos leer los temas sean de quien sean. Considero que muchos al igual que yo aprendemos y otros simplemente respetan su labor.
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el junio 19, 2010 a las 4:08pm
Apreciado amigo Wilson, quiero expresarle mi solidaridad en todo. Con esta polemica lo que observo es que hay gente desocupada sin oficio ni horizonte, para estar hacièndole un seguimiento a una persona y tratar de pezcar cualquier falla de esa persona para publicarla, desacreditarlo y hacerle daño. Ustedes los que leen està pàgina se habràn puesto a pensar què clase de persona es, la que le intenta hacerle daño a otra, sin conocerlo personalmente, ni compartir nada con èl, bueno si comparten algo, este foro, pero es que este foro no es propiedad de la que hace la persecusiòn. Se han puesto a pensar què es lo que pretende hacer esa persona contra la que persigue? Yo creo que hay gente enferma mentalmente, para dedicarse a perseguir a alguien en un foro internacional como este, habrà que pedirle al señor Luis Sànchez que hace las caricaturas que haga una, a ver còmo va a pintar a la perseguidora, es que hasta risa me da, de solo pensar en la caricatura, serìa memorable. Hay mirar las cosas desde varias pesperctivas, por ejemplo, si una persona publica un artìculo y no hace menciòn del autor original, a mi me parece bien, lo que hace Ramanuja, agradece a Wilson por publicar un artìculo que dice es de èl. Si ese es el caso, el señor Ramanuja, debe sentirse orgulloso que sus artìculos transcienden y son considerados por otra persona que cree que es importante el artìculo y considera que muchas personas lo deben conocer y asi queda finiquitado el asunto sin mayor problema, por el autor original, pero que haya otra persona, que no ha sobresalido por sus descubrimientos astròlogicos, o su originalidad o cualquier circunstancia que le haga brillar, dedicada a criticar lo que publican los otros foristas. Yo no me he dado cuenta, que el dueño de la pàgina Astròlogos del Mundo, que es una bellìsima persona, haya nombrado un controlador de los post, para criticar, desacreditar y hacer daño a cualquier forista o serà que esa persona se nombrò fiscal del foro? Pienso, que estos foros son para compartir ideas de un tema, de la astrologìa, no para ofender a los demàs, como lo habìa dicho en una ocasiòn, aquì no hay nada personal contra nadie, pero hay gente con sentimientos oscuros, que se dedican a ofender a cualquier forista, porque se les da la gana de molestar a toda una comunidad reunida alrededor de un tema, que nos permite desarrollar muchas cosas en nuestras vidas, unos porque les apasiona la investigaciòn, otros porque les gusta enseñar lo que aprendieron, otros, como yo, para gastar el tiempo en algo que me permita mover las neuronas, otros porque quieren aprender, otros porque son mìsticos y otros porque no lo son, etc. etc. Entonces, si esto es tan divertido y serio a su vez, porque alguien se dedica a crear malos ambientes, a demàs que le importa a esa persona que otra publique un escrito de otra persona que no es ella la autora. Què sentimientos oscuros mueven a esa persona? Nadie la ha nombrado de fiscal del foro, entonces que la coja suave, que escriba lo que ella quiera y lo publique que habrà gente que la leerà y otra que ni siquiera gastarà tiempo en leerla y que deje trabajar tranquilos a los otros, porque creo que no le pagan nada por fiscalizar o si? Bueno no sigo hablando, porque el asunto cansa dedicarle tiempo al actuar extraño de una persona que se dedica a perseguir a otra sin conocer el motivo, mientras alguien en el mundo no considere que los escritos de la perseguidora son importantes para publicarlos a màs gente en cualquier foro o publicaciòn, pues que estè tranquila, si el problema no es con ella, pues que no se meta con los demàs, que deje vivir tranquilos a los demàs. Finalmente, Wilson tiene nuestro apoyo, leeremos sus artìculos propios y no propios, los que quiera compartir con nosotros de su biblioteca y no pasa nada. Muchos foristas no tienen la oportunidad de tener una gran biblioteca sobre todo de astrologìa clàsica, antigua, entonces cualquier publicaciòn y explicasiòn y anàlisis que se haga bienvenido sea, no pasa nada, por el contrario tenemos que agradecer que esta persona como Wilson, comparta con nosotros todo lo que tiene. Adelante Wilson, siga su camino alegre, feliz, como todos los caleños, que nosotros lo estamos acompañando, un abrazo Esperanza
Comentario por Vicente Reich Velasquez el junio 19, 2010 a las 10:55am
Saludos a todos. Yo Vicente Reich Velásquez doy testimonio de la mala fe de Patricia kesselman hacia el señor Wilson Román yo la tuve que retirar de mis amistades, porque eso mismo que escribió me lo envió a mí y a otras personas de este foro para hacer una campaña sucia en su contra . y no me importa irme de este foro sin antes decir la verdad .
Pero ya es evidente el daño que esta persona quiere hacer no hay que olvidar el problema que tuvo ella con Claudia lamata la esposa del otro Vicente de apellido guigli Parese que esta dama se presenta para generar problemas en todas partes .
yo soy uno que no dejo de aprender lo que Wilson escribe , y también sigo las enseñanzas de tito macia . Asi de que en nombre de la verdad juzguen ustedes según mi testimonio.
Bisbal
Vicente Reich
Comentario por Maria Eugenia Gonzalez el junio 19, 2010 a las 10:06am
upss... !!
Tania Comentario por Tania el junio 18, 2010 a las 2:02pm
Wilson q tal. al leer las cosas q publicas es facil saber si es tuyo, tu estilo es muy disinto, y no creo q ocupes la opinion de personas q lo saben tambien y q seguramente no te conocen como persona. "cansada de tus plagios" ja ja jaja, cuanto te pagan Wilson? jajajaja q Senora tan kuriosa y mal intensionada. ni caso! y al "sr. ramuja muy bueno el escrito" y mucha gente lo va a leer. eso de la cita de autor fue un descuido. nada mas! cual mala intension? me da risa q lo crea alguien de Wilson. jajaja no no no. delito? si es un delito el plagio. pero no es la intension por favooor! kisses bye bye. by tania.
Comentario por Patricia Kesselman el junio 18, 2010 a las 11:46am
que mala memoria, Sr Román!
se la refresco con su respuesta a mis mails cuando en abril, le llamé la atención, cansada de sus plagios.
Ud se desacredita SOLO, no necesita de mi ayuda!
-----------------
De Wilson Roman para Tú
Enviado 12 Abr
ResponderResponder a todosReenviarArchivar mensajeEliminar mensajeBloquear mensajes Desbloquear mensajes .hola patricia , lamento esto que esta pasando espero no ponga en peligro nuestra amistad
reconoszco que en el afan de contribuir a ayudar se pueden cometer muchos errores
pero lo verdaderamente importante es corregir los errores , para tu informacion ya quite esos blogs de alli . una que cosa que estoy aprendiendo es que la comunicacion por email puede generar malos entendidos.
gracias por hacermelo notar asi , espero que un dia hagamos grandes cosas con la astrologia. Para su informacion siempre la he tenido en un buen concepto
le Pido disculpas si en lago la hice sentir mal .
cordial saludo y para adelante .

De Patricia Kesselman para Wilson Roman Enviado 11 Abr

Señores, no crean que me olvidé de ustedes, no había tenido tiempo de atenderlos:

No intento ni atacarlo ni desacreditarlo, Sr. Román, Ud. mismo lo hace haciendo pasar por propios textos ajenos.
Me parece válida la investigación, navegar por la red y poner al alcance de todos los compañeros astrólogos artículos en otro idioma. Muchos no tendrán bibliografía, o no sepan encontrar los artículos en la red o no tengan tiempo de buscarlos o de traducirlos ¡bienvenido el material de estudio y que siempre pueda estar al alcance de todos!
Cuando ponemos un artículo en nuestro blog, sin ninguna firma, damos a entender que el escrito es nuestro. Tomar textos ajenos sin indicar su procedencia implica como mínimo, carencia de sentido ético. Esto puede estar hecho con toda la generosidad y con la idea de compartir, pero CITAR LA FUENTE no le quitará méritos y sería lo más honesto para todos sus lectores.
Le he enviado ya algunos ejemplos:
La arquitectura de la mente de Mercurio retrógrado en Tauro
http://celestialspace.wordpress.com/2010/04/05/the-architecture-of-...
Las 12 formas astrológicas de perder un amante y recuperase
http://www.elbertwade.com/page23.html
Al Biruni por Robert Plant
http://www.skyscript.co.uk/albiruni.html

Estos son, letra por letra, tres de los últimos artículos que publicó, pero aunque no son escritos por Ud. en ninguno de ellos se encuentra citada ni la fuente, ni mucho menos, el autor. No tengo tiempo para revisar su blog, pero seguramente habrá muchos más.
No soy yo la que está en falta y tampoco tengo pelos en la lengua.
Por si no está enterado, publicar algo que no es suyo como si lo fuera, se llama plagio y es delito.
Comentario por Patricia Kesselman el junio 18, 2010 a las 7:57am
Gracias Ramanuja por dejar bien sentado a quien pertenece el artículo que he visto publicado hace unos pocos días en otro blog y sin ningún crédito!
saludos cordiales!

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio