mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

ENCUENTRO ENTRE SANTOS Y MADURO EN QUITO

 “El primer revés que pude apuntar sobre Mussolini fue en el  4 de octubre de 1940. Habíamos tenido noticia de que se iba él a entrevistar con Hitler en el Paso del Brenner, y pude conseguir la hora exacta de su conferencia. Hice lo que se llama una carta-horario para esa hora. Hallé a Marte a 29º 30`de Virgo en el Médium Colie, el ápice de la carta. La posición de Marte era manifiesta. Pero Virgo… Los dos estadistas se habían reunido para discutir temas relacionados con la naturaleza de Marte, para hablar de la guerra ¿pero quién era el enemigo indicado por el signo de Virgo?”

     Lo anterior, le he tomado de la página 55 del libro titulado “Usted y la Astrología” del astrólogo Louis de Wohl. La idea es hacer exactamente lo mismo pero aplicado por entero a la carta del encuentro en Quito entre los presidentes Santos y Maduro.

Pienso yo, que de ser tan importante y definitivo el mencionado encuentro, entonces la casa diez debería mostrar la importancia del mismo, pues la diez es la casa de lo más visible o de lo que el mundo espera de la reunión. No vemos planeta alguno dentro de la casa diez, lo que nos lleva de inmediato a pensar que efectivamente la reunión solo fue un saludo a la bandera y nada más. En últimas no hubo un tema central que uniera intenciones y propósitos.

     Sin duda, al menos es mi sentir, tanto del lado de Venezuela como de Colombia lo que se esperaba como un acontecer inmediato tras el encuentro era la inmediata apertura de la frontera: que de nuevo la gente pudiera circular entre ambos países. Saturno, significador universal de las fronteras y muros, para nada quiso mostrarse en la casa diez, siendo lo peor que está siendo mal recibido en Leo, signo de ubicación del regente de la casa diez, Venus.

     El dialogo efectivo y conducente a las soluciones se quedo esperando en la casa novena, pues Mercurio en vez de querer avanzar a la conjunción con el MC, por el contrario, retrocede y nada más. Pienso igual, que si en verdad a estos dos presidentes les interesara la suerte de sus ciudadanos, seguro que a la Luna no le hubiera tocado tan desafortunada suerte, pues no podemos ver algo distinto a gente del común y corriente (la gente más pobre y necesitada) que en verdad está sufriendo hasta más no  poder; lo anterior digna y suficientemente representado por una Luna en su signo de exilio y en la peor de todas las casas, la doce. No sobra advertir que a Venus en Leo en absoluto le interesa la suerte de la Luna, lo anterior es lo que se concluye al ver que la Luna en Leo no tiene ninguna de sus dignidades. Así entonces, Venus es indiferente a la suerte de la Luna.

     En la carta de este encuentro, mientras que Mercurio en el signo de Libra (búsqueda de la paz) representa a Santos, Júpiter luchando por no acabar de hacerse más débil (Virgo es su signo de exilio. Su caída está en Capricornio) debe representar a Maduro. La carta muestra que entre ambos planetas no hay aspecto alguno (no se miran entre sí), y entonces nos preguntamos ¿si no existe aspecto alguno entre ambos cómo es que pensaban en verdad arreglar las diferencias existentes? Que Mercurio esté más alto que el mismo Júpiter, nos deja en claro cuál de los mandatarios está en una mejor condición, por supuesto, no la ideal, pero si una mejor para Santos. Maduro en casa ocho y en Virgo, sin duda, no está nada bien y podría empeorar.

     Ver qué puede sucede en adelante y tras la reunión es algo que la Luna puede develarnos. Su aspecto de trígono con Júpiter, por supuesto que no es lo mejor que podríamos esperar, pues la debilidad de Júpiter y su mal recibimiento en Capricornio no nos ofrece nada más que la tristeza en pasta doble. Lo único que vale la pena esperar, siempre la esperanza se mantiene viva, es que siendo Júpiter el significador del presidente Maduro, que sea éste quien en últimas quiera dar el primer paso hacia por lo menos un pequeño alivio para las familias de la frontera que se quedaron esperando alguna buena noticia que ayudara a palear su mal momento.

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, septiembre 27 de 2015. 

Visitas: 283

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Giovanni Londoño Romero el octubre 2, 2015 a las 10:34am

Después de publicar mis análisis, seguí revisando la carta y obtuve otros puntos de interés, entre ellos:

Mientras que al presidente representado por Mercurio le interesa mucho lo significado por Venus, al presidente representado por Júpiter le ocurre todo lo contrario.

Definitivamente el tema de la frontera es y será un asunto que sólo podrá el gobierno de Venezuela decidir, lo anterior fácilmente se constata al ver quien tiene y quien no tiene poder sobre Saturno. Júpiter domina a Saturno y Mercurio no. Tras lo anterior se puede entender y darle sentido a lo expresado por la canciller colombiana: “Colombia no pidió la apertura de la frontera”.

Debe ser tan importante el tema de la frontera que vemos a Saturno tomando contacto con ambos nodos lunares, el pasado y el futuro de las relaciones entre Colombia y Venezuela.

El Punto Medio entre Mercurio y Júpiter (26º 58`de Virgo), los dos presidentes, se ubica en exacta conjunción con la cúspide de la casa novena, lo que anuncia de qué depende o de dónde va a llegar la solución.

La expectativa de la apertura de la frontera y así sea algo parcial o con controles extremos la esperamos para cuando Júpiter transite una de las dignidades de Saturno.

Giovanny

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio