mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Esta es la traducción de una serie de artículos que aparecieron en el Sampradaya Sun, y nos describe la historia y característica de cada uno de los Saptarishis o los famosos “siete (sapta) sabios (rishis)”. Luego ademas nos ofrecieron información del conocimiento védico que ellos impartieron y por lo cual son glorificados en la literatura védica. Ellos también enseñaron Jyotir Veda, y en la forma de mantras demostraron para toda la humanidad conocimiento en todas las areas de la vida, desde el desarrollo de yagñas hasta el varnashrama, yoga, ciencia , cosmologia, física, ayurveda, matemáticas, astrología y quirología, samvat (elaboración de calendarios), vimanas y viajes espaciales y medicina.

Estas divinas personalidades aparecen a lo largo de las eras en diferentes Manvantaras. Los vedas mencionan tanto antiguos como rishis contemporáneos. Ademas de los saptarishis, existen incontables otros. Ellos se caracterizan por su superpoder de ver o escuchar e impartir mantras védicos. Cada uno de estos drashta mantras atribuidos a ellos tiene una potencia divina, logros y pasatiempos. Ellos entregan la Verdad Absoluta en vibraciones sonoras y establecen que la verdad esta personificada en todas las formas de actividad social: ciencia, medicina, agricultura, etc.

Iniciando con los cuatro rishis originales, los cuatro Kumaras, se han manifestado imnumerables más a lo largo de las epocas. Existe una especia de competencia trascendental entre ellos. Hay Munis que aspiran a ser Rishis, y Rishis que aspiran a traves de la oracion y la penitencia a ser Maharishis o Brahmarishis.

También tenemos reyes santos conocidos como Rajarshis, asi como Devarishis, entre los cuales es muy conocido Naradha. Nos tomaría muchas vidas describir las glorias y actividades de cada uno de ellos que son como gemas en la playa del trascendental océano de Sri Krishna. Podemos comenzar por ejemplo aquí, con una lista (es muy grande tal lista, solo copie a algunos) de 400 divinas personalidades:

Abhitapa 
Abhivarta 
Aditi 
Agastya 
Aghamarshana 
Aghashansa 
Agni 
Agni Chakshusha 
Agni Ghishnya 
Agni Pavaka 
Agni Shouchika 
Agni Sthore 
Agni Tapas 
Agni Vaishvanar 
Ahomug 
Aja 
Ajamilah 
Akrishta Masha 



Vena 
Vibhandhaka 
Vidarbhi 
Viprabandhu 
Virupa 
Vishnu Prajapatya 
Vishravas 
Vishvamitra 
Vishvasama 
Vishvavara 
Vishvamitra 
Visvaka 
Visvamana 
Vyaghrapada 
Vyasva 
Yagyavalkya 
Yajata 
Yayati Nahusha 
Yevaya

Visitas: 279

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio