mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Bélgica,

Alerta Roja

 

Por: María Isabel Mejía Palacio

Miami, Noviembre 23, 2015

 

 

 

Bélgica es una monarquía federal constitucional, con una superficie de 30.528 kilómetros cuadrados y una población aproximada un poco mayor a los 11 millones de personas. 

 

Actualmente, este, bastante tranquilo  país, perteneciente a la Unión Europea, se ha visto estremecido por la presencia de grupos terroristas fundamentalistas, que según parece planearon y coordinaron desde su territorios, los últimos actos terroristas de Paris llevados a cabo el pasado 13 de Noviembre del año en curso.  Esto ha conducido a que  las autoridades Belgas hayan llevado a cabo diferentes redadas, con el fin de descubrir y capturar a los terroristas,  habiendo por lo tanto recibido  diferentes amenazas que ha conducido a la proclamación de una Alerta Roja, en toda la nación.

Veamos ahora la carta natal de Bélgica tomada de:  www.astrotheme.com y también vamos a ver los tránsitos del próximo 28 de Noviembre que me han llamado poderosamente la atención.

La fecha que se toma como constitución de esta monarquía federal constitucional es la del 4 de  Octubre  de 1830 a la 1:52 pm, fecha esta en la cual Bélgica se separa de Holanda, con quien había formado el Reino Unido de los Países Bajos durante 15 años.

En esta carta estoy resaltando la posición del Sol a 10° en Libra de casa VIII, la casa de la vida y de la muerte y la de las grandes transformaciones.  Pero este Sol tiene varios aspectos, todos ellos difíciles o inarmónicos a saber: con Plutón en Aries a 8° de casa II, planeta que maneja las grandes crisis y transformaciones nacionales en el signo de Aries que es la guerra.  Bélgica fue invadida por los alemanes durante las dos guerras mundiales.

Tanto el Sol como Plutón hacen aspecto bastante difícil de cuadratura a Júpiter en Capricornio, que significa un país de muchas tradiciones, muy apegado al cumplimiento de las leyes y un gran respeto por todas las instituciones.  Al recibir dos aspectos difíciles, del Sol y de Plutón, pero sobre todo el de Plutón, El Gran Transformador, podemos determinar que esta influencia plutoniana, se llevará a cabo de la manera en que suele hacerlo: Destrucción, Muerte, Renacimiento y Transformación.

La actuación de este Planeta en una carta se de personas o de países, siempre es fuerte y lo hace de la peor manera.  Vale la pena recordar, que Plutón fue descubierto antes de la segunda guerra mundial, el 13 de Marzo de 1930  y se asocia con el también descubrimiento de la bomba atómica.

 

 

 

 

 

Bien podemos decir que esta situación que vive Bélgica ante las constantes amenazas terroristas, la llevaran también a reformar  sus leyes y quizás también parte de sus instituciones.

Pero igualmente me llama la atención en esta carta, la presencia de la Luna Negra en la casa IX, la casa del extranjero, la casa que marca nuestras creencias y las más altas instituciones, como son la democracia y las libertades.  La presencia en esa casa, marcará, como es la manera de Ella, la Luna Negra, una influencia desestabilizadora, proveniente del extranjero, Casa IX, que cambiará, muy a pesar del pueblo Belga, la armonía y la estabilidad a la que están acostumbrados.

La Luna Negra hace aspecto bastante difícil o inarmónico a Neptuno en Capricornio de la casa I.  Ese Neptuno que lleva a los belgas a idealizar y ejecutar todo lo que conduzca a una forma bastante congruente de vida disciplinada y acatamiento a las leyes.  Para ellos las leyes no son coercitivas, son una forma de convivir con respeto y disciplina.

Para estos próximos días, la  situación que ya se ve complicada, puede tornarse peor.

Presento ahora, los tránsitos que tendrá este país en los siguientes días, pero concentrándome en el 28 de Noviembre, sábado, que los veo particularmente difíciles.  Tengamos en cuenta que los tránsitos, no tienen que ser solamente de un día, pues  ellos se van dando desde el momento que se van acercando a un planeta natal y hasta que se van alejando del mismo.  Puede tomar varios días.

En ella he resaltado en recuadro blanco, el retorno de Luna Negra a 21° de Libra; lo cual significa que esta Luna Negra en su caminar, cada 9 años aproximadamente, llega a la misma posición de ella misma en la carta natal.  Tratándose de este personaje, pues nada bueno se debe esperar de este encuentro.

En recuadro rojo en posición vertical, resalto la  oposición del Sol y Plutón del cual escribí al comenzar el artículo, bastante difícil por cierto, pero con el agravante de la presencia de Marte en Libra, el guerrero, sobre esta inarmónica posición. Situaciones de extremo peligro se pueden dar.  Ya lo sabemos, Bélgica está en alerta roja y la astrología así lo confirma.

Ese mismo Marte, el guerrero, en cuadratura bastante difícil, al Júpiter en Capricornio que es la observancia de las leyes y la disciplina del pueblo belga. Rompiendo de una manera bastante rápida y abrupta esa temperancia de los belgas.

Otra cosa que vale la pena mencionar es el tránsito de Saturno por Sagitario, el cual como ya lo he dicho varias veces, significa un incremento en el fanatismo religioso que puede llevar a la intolerancia y a la barbarie.  Pero resulta, que en el mapa astrológico de Bélgica,  el planeta Júpiter está en Capricornio.  ¿Qué significa esto se estarán preguntando muchos de ustedes?

 

 

 

Que ambos planetas se encuentran en mutua recepción.  Me explico y para ello pongo un ejemplo.  Yo he pensado viajar a otro país en el cual tengo a alguien conocido.  Me comunico con esa persona y me informa que ella igualmente ha pensado venir a Miami.  Entre las dos acordamos que yo me hospedo en la casa de ella y ella a su vez se hospeda en la mía.  Las dos nos sentimos a gusto, como en nuestras casas, pues sabemos que tanto la una como la otra, estamos disfrutando de la hospitalidad mutua.

Como ya he dicho también varias veces que aquellos países que tengan en sus cartas una posición importante de Saturno en Sagitario o Sagitario ascendente, pueden llegar a ser víctimas no solamente de actos terroristas sino también de fenómenos naturales y se puede aplicar esto que he venido advirtiendo igualmente para Bélgica.

 

Gracias,

María Isabel Mejía Palacio

Visitas: 489

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Isabel Mejia el marzo 22, 2016 a las 4:58pm

Bélgica, Alerta Roja

22 de Marzo, 2016

Barcelona, España

 

El 23 de Noviembre del 2015 escribí un artículo sobre Bélgica, Alerta Roja, en el cual señalé la posibilidad que estaba viviendo ese país de monarquía federal constitucional, de sufrir un atentado terrorista.

En ese artículo  resalto la conjunción o retorno planetario de la Luna Negra sobre la Luna Negra natal de la carta astrológica  de Bélgica que se daría el 28 de Noviembre del 2015. En esa época no se dió el atentado pero a la fecha de hoy ocurrió dejando numerosas víctimas y la Luna Negra en tránsito se encuentra a la fecha igualmente en conjunción o realizando su retorno planetario sobre ella misma.

Una vez más, me asombra el poder destructor de la Luna Negra y lo predecible que también la podemos interpretar.

Les presento la carta astrológica de Bélgica y sus tránsitos de hoy donde tambien se vé la cuadratura del Plúton en tránstio con las Lunas Negras en retorno planetario, las cuales hacen oposición a Urano en Aries, lo imprevisto.

 

 

 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio