mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La Paz de Colombia

Por: María Isabel Mejia Palacio

Miami, 1 de Sept. de 2016

El día 24 de agosto de 2016, se firmó el tan esperado Acuerdo de Paz entre el gobierno colombiano y el mayor y más antiguo grupo guerrillero que ha azotado al país.

Este es un paso muy grande para nuestro país, que puede tener resultados maravillosos o muy nefastos.

Pero miremos ahora este proceso de paz a la luz de la Astrología y para ello presentaré el mapa astrológico de ese día a la hora de las 7:20 pm, hora de Cuba, momento en el cual empezó a sonar nuestro Himno Nacional.

En esta rueda analizaré no solo la posición de la Luna Negra en el signo de Libra, como es mi costumbre, sino también la conjunción Marte – Saturno de la Casa X que en este caso se tomaría como la casa del gobernante.

 

 

Sol del Acuerdo en el signo de Virgo interceptado en casa VII.  Esto significa que por destino le han de llegar a Colombia situaciones que la lleven a desarrollar estrategias de Sociedades que de alguna manera nos lleven a realizar o llevar a cabo un sistema de empresa que podríamos considerar “La Paz”. Esto lo considero muy bueno.

Una empresa pues la casa VII de la rueda astrológica no sólo  significa la pareja sino igualmente los socios, que se unen a fin de realizar un proyecto en común:  La Paz.

Pero si vemos la casa I, donde igualmente se encuentra interceptado el signo de Piscis, con una igualmente gran cantidad de planetas opuestos a la casa VII, donde desarrollamos las estrategias para cambiar aquella empresa que llamamos Paz y el agua de Piscis siendo altamente emocional, pues lo que me demuestra es que las emociones de los colombianos mismos, son los que llevarán a bloquear todas las buenas intenciones que se hayan podido derivar de este acuerdo.

Pero hablando de buenas intenciones veamos la posición de la Luna Negra en el signo de Libra que es la balanza.

En el libro “Breviario de la Luna Negra”, de Nuria Maltó, Bárbara Langa y Frederic Suau, estos autores nos dicen que “una Luna Negra en cualquier signo de aire es altamente mental y sutil, difícil de detectar, porque la mente per se, es libre y el pensamiento no puede ser fácil de reprimir.

El impulso desinhibitorio de esta Luna Negra en aire puede consistir en proyectos más o menos fantásticos, ideas originales, en “voladas mentales” en las cuales las personas se liberan de límites impuestos y que Ella, la Luna Negra, solo actúa a partir de la conexión.”

Y esa conexión la encontró la narco guerrilla de las FARC en la persona de nuestro presidente Juan Manuel Santos Calderón.

Como anillo al dedo, dice el refrán o… mi Dios los hace y ellos se juntan.  ¿Quién inicio la idea o el coqueteo de establecer la Paz a través de un dialogo? No lo sé, pero lo que Sí sé, es que es suficiente que Uno proponga, para que el Otro disponga.

Y así, llegaron a la Habana para desarrollar tal dialogo. Nunca comprendí por que habían elegido precisamente Cuba y alguien me increpó que no tenían por qué haber elegido un país enemigo de la guerrilla a lo cual contesté que pudieron haber elegido un país neutral.

Pero bien es sabido los estrechos lazos entre la guerrilla colombiana y el régimen dictatorial de los hermanos Castro, como también conocemos los vínculos que desde su juventud existen entre nuestro presidente - a quien le dieron el alias de Comandante Santiago - y Fidel Castro.

Como pez en el agua dice el refrán… se encontraron unos y otros a sus anchas en un país donde fueron entrenados desde muy jóvenes en ideología comunista.

Pero, ¿quién es La Luna Negra?  La bruja malvada, Madrasta de Blanca Nieves, suelo yo decir.

_________________

Ella, La Luna Negra, no tiene Trono, ni tiene Reino.  De Ella, no podemos decir que se exalta en ningún signo, ni tampoco que está en caída o en exilio en cualquier otro.  Tampoco diríamos, por ejemplo, como podemos decir de los otros signos, que Aries representa la naturaleza propia de la primera casa y que su planeta regente es Marte o, que el signo de Sagitario también representa las cualidades y características de la casa IX y hablar de Júpiter como el dueño y Señor o Regente de ese signo o de esa casa.

 

Ella, es dueña, ama y señora de la casa y signo en la cual se ubique en una carta natal.  Desde allí trabaja, desde allí gobierna, nuestra carta.

Y, al igual que Plutón, es una indicadora kármica que ha de trabajar en cada uno de nosotros lo que determine y establezca su posición natal sin desconocer obviamente el conjunto del Mapa Astral.

Hace y recibe aspectos de los otros planetas.

 (tomado de mi artículo:

http://astrologiasalypimienta.com/vladimir-putin/

 _____________________

Y la Luna Negra del Acuerdo de Paz ya firmado en la Habana, se encuentra en la Casa VIII, la casa de la Vida y de la Muerte, la casa de las Grandes Transformaciones. Colombia ha dado un Paso Histórico para Bien o para Mal.

 

Pero esta misma Luna Negra en Libra, tiene una posición bastante difícil pues la balanza de Libra es contraria a una de las grandes cualidades, virtudes y hechizos de Ella.  La Luna Negra maneja la Traición, el Engaño, la Burla, maneja siempre una doble intención.  Recordemos que Ella, La Luna Negra, es la bruja malvada, Madrasta de Blanca Nieves.

 

Y esa, la Luna Negra del Acuerdo de Paz, quedó SOLA, como ama y señora de la casa VIII, la casa de la Vida y de la Muerte, como también la casa de las grandes transformaciones.

 

El engaño, la doble intención, la burla se harán notar.

 

Pero hay otro aspecto importante en el mapa astrológico de este Acuerdo y es la conjunción Marte – Saturno en el signo de Sagitario.

 

Estos dos planetas juntos en la Astrologia clásica, eran considerados maléficos, pero no podemos desconocer que lleva a quien tiene esta situación en la carta astrológica (Colombia y La Paz  como  empresa) a llegar a un acuerdo entre sus deseos (Marte) y las responsabilidades (Saturno) a hacer un esfuerzo para aprender a convivir, pues estos dos planetas muy duros por cierto, tienden a mandar y no dejarse gobernar.

 

Una conjunción muy peligrosa, pero que si logra el entendimiento entre las partes que componen este Acuerdo de Paz, puede llevar a lograr una forma concreta a ese deseo de Paz que querríamos TODOS los colombianos, pero… al estilo Saturnino, con Justicia, pues ÉL, Saturno, es el Señor del Karma, El Gran Maestro y maneja la línea recta de media acción.

 

Una pugna planetaria fuerte, peligrosa, donde tratarán de imponer su propia ley: Marte… su deseo de guerra, pues es el guerrero en la astrología y Saturno, El Gran Maestro, el Señor del Karma activando otra vez el Karma de Colombia.

 

Y para comprender esto último que he escrito, presento la carta del Acuerdo de Paz, pero en función del Mapa astrológico de Colombia. La rueda interior es la de Colombia y la externa la del Acuerdo.

 

Me voy a concentrar sólo en dos aspectos planetarios, aunque pudiera ser más extensa.

 

La línea roja que sale de la casa VII, aquella casa de las sociedades de aquella empresa que llamamos Paz que apunta, llamémosla OPOSICIÓN, a la casa I, que es la Casa de la personalidad que al estar en signos de agua es altamente emocional.

 

Por la casa VII, está de paseo o transitando Plutón que es el Dios de la Vida y de la Muerte, amo y señor de la casa VIII donde la Luna Negra es ama y señora en la primera rueda del día del Acuerdo de Paz manejando la traición, el engaño y la burla.  

 

Casa VII y casa VIII en muy mala situación astrológica. Ejerciendo esta influencia nada buena a nuestras emociones -raya roja- que se dirige a un recuadro también rojo, donde está esa bruja malvada, MADRASTA de Blanca Nieves… La Luna Negra de la carta natal de Colombia y en un signo altamente emocional.  Ahora podemos comprender porque en nuestro país, nuestras emociones y pasiones dominan.

 

Pero en esa rueda interna del análisis la Luna Negra está junto a Marte, el Dios de la guerra, si, aunque no sepan Astrologia ya muchos estarán pensando HORORRRRRRR.  Si, Horror y la historia de nuestra amada Patria más o menos así lo confirma.  Nuestras pasiones y emociones nos gobiernan.

 

Pero pasemos al estudio del siguiente aspecto que he resaltado en amarillo.  Se llama el “Retorno Saturnino”.

Cuando escribí el artículo sobre Impunidades e Inmunidades que también publiqué en Facebook, manifesté que este mismo Retorno Saturnino lo estaba viviendo Francia y ya todos sabemos cómo le ha ido.

 http://astrologiasalypimienta.com/impunidad-e-inmunidad/

Y que esta situación planetaria se da cada 28 a 30 años. 

Recordemos que la toma del Palacio de Justicia se llevó a cabo el 7 de noviembre de 1985 cuando Saturno, El Señor del Karma, El Gran Maestro estaba a portas de realizar su retorno saturnino de esa época y, que este proceso de Paz se ha ido dando durante el acercamiento de Saturno a su posición natal que es lo que llamamos en Retorno Saturnino, durante varios años...  se ha ido aproximando con paso lento pero seguro a ÉL mismo.

Pero como si fuera poco el antepasado Retorno Saturnino se dio cuando el derrocamiento del dictador General Rojas Pinilla.

En otras palabras y para ser más clara, en los dos pasados retornos saturninos aconteció la toma del Palacio de Justicia y el derrocamiento del General-Dictador Gustavo Rojas Pinilla.

Respecto al artículo de Impunidades e Inmunidades recibí algunos comentarios que ahora comparto:  

Algunas personas después de haber leído este artículo me han preguntado si este tránsito de Saturno por Sagitario, podría entonces significar, el golpe de estado para Santos, a lo que contesté, que quizás podría significar más bien, el golpe de estado para la democracia colombiana.

Igualmente me han comentado que la PAZ, SI SE HA CONSEGUIDO, pero para los narcos guerrilleros de las FARC, quienes de ahora en adelante han institucionalizado:   SU PAZ.

 

Lo que no consiguió la guerrilla durante todas las décadas de insurrección armada, ahora llamada “Lucha por los ideales políticos” y todos los crímenes atroces y de lesa humanidad cometidos que se llaman ahora “Crímenes políticos” o Actos Involuntarios, lo ha conseguido a través del dialogo y el acuerdo.

Pueda ser que ese Retorno Saturnino que, técnicamente hablando, está perfecto a la fecha del Acuerdo de Paz unos días atrás y, esa Luna Negra, la bruja malvada Madrasta de Blanca Nieves en el signo de Libra, no lleguen a indicar un futuro fenómeno social de envergadura, una traición a los ideales y espíritu del Acuerdo o un fenómeno natural bastante fuerte como lo fue también la catástrofe del volcán Nevado de Ruiz una semana después de la sangrienta toma del Palacio de Justicia.

 

Gracias,

Maria Isabel Mejia Palacio

www.astrologiasalypimienta.com

 

 

 

Visitas: 348

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio