mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

DE CÓMO LOS TÉRMINOS EGIPCIOS SE REFIEREN A LA PROFESIÓN. UN CASO PRÁCTICO

Júpiter y Mercurio

.

Ya que hemos visto en las entradas anteriores, la extensa enumeración de los utensilios y la relación que con la profesión tienen Júpiter y Mercurio, así como sus aspectos cuando estos dos planetas han sido regentes del término de la Luna en la sicigia previa y del Ascendente de dicha sicigia previa, veamos un ejemplo y cómo trabajar con ello:

.

Vamos a intentar averiguar la profesión a la que se dedica un varón nacido en Valencia el 14-11-71 a las 4:10 h.

Para ello buscamos la sicigia anterior a su nacimiento, para saber en término de qué planeta se hallaba la Luna, así como en término de qué planeta se hallaba el Ascendente de dicha sicigia.

.

Antes del 14 de noviembre del 71 hubo una luna llena, la que se produjo el 2-11-71, 21:30 con la Luna llena a 9º Tauro en término de Mercurio

El Ascendente del instante en el que se produjo lel exacto plenilunio previo al nacimiento está a 19º de Cáncer, en término de Júpiter.

.

.

.

Ahora vayamos a la carta del nacido y busquemos a estos dos planetas; a Júpiter y a Mercurio y con qué otros planetas se relacionan:

.

Júpiter está conjunto a Mercurio, y ambos a Venus; en cuadratura con Marte y en oposición con Saturno.

.

No importa el tipo de aspecto, sino que haya contacto, que "se miren" puesto que los objetos a los que hacen referencia Mercurio y Júpiter van cambiando de forma, se van transformando con el contacto de la energía planetaria de los otros.

.

Veamos qué dice el Libro Conplido:

.

Si el regente del término de la Luna es MERCURIO, son libros, mercurio, cueros o algo semejante.

.

-Si al Mercurio natal lo aspecta Venus, son libros de arte, y quizá tengan oro y plata. Estará al servicio de reinas o mujeres nobles, que le honrarán y apreciarán, y por ellas ganará riqueza y prestigio y quizá será músico, buen cantante y trovador o juglar, bailarín, tañedor de trompas, siempre con gracia, sutileza y buen hacer.

.

-Si al Mercurio natal lo aspectan Venus y Marte, es un instrumento musical como laúd, arpa pequeña, trompas, tambores o algo parecido, o vasos y tazas para beber vino, o algo parecido de vajilla, o para vino, o quizá sea el propio vino.

.

- Si el Mercurio natal está en aspecto con Júpiter, los objetos son libros religiosos, de la Unidad (libros sagrados) y de Leyes, o de vidas ejemplares de hombres justos. Escribiente, entendido en Leyes y decretos, apreciado por los reyes y la nobleza.

.

.

El regente del término en el que se halla el Ascendente de la sicigia anterior (plenilunio) es Júpiter, por eso vamos a los aforismos y leemos:

.

Si el regente es JÚPITER, son ahorros, dinero, o instrumentos hechos de cuero o utensilios propios de los jueces y de quienes imparten justicia.

.

- Si lal Júpiter natal lo aspecta Mercurio, es algún tipo de libro, escrituras legales o algo parecido.

El nativo será mañoso, de buena ley, estudioso de libros, le gusta la Dialéctica y la Geometría y todo el Quadrivium (Aritmética, Música, Geometría y Astronomía).

Será poeta y dará discursos de leyes y ciencia, será físico del rey o mensajero, de buena educación, le gusta todo lo que sea ciencia y filosofía, quizá sea maestro de niños.

.

Si lo aspecta Marte, son armas para los cruzados que andan para destruir los enemigos de Dios.

Es atrevido, capaz de ponerse en situaciones arriesgadas, entendido en batallas, de buenas ideas, buen estratega para los conflictos, no se humilla ni obedece a nadie, dueño de caballerías y de señorío, de actos de grandeza muy famosos, le gusta ganar y enseñorearse, de grandes aciertos en los asuntos y en las acciones, seguro de sí, no temeroso, gastador, vencedor, muy orgulloso, le gusta la honra, conocedor, discutidor, que ordena y prohíbe.

.

-Si lo aspecta Saturno, es dinero negro, pellejos de animales, instrumentos para arar, bestias viles, dinero antiguo deshecho por vejez o miembro de animal, como marfil, cuerda de pelo, lana, pluma o hecha de intestinos para instrumentos u otras cosas, o cosas que se hacen con productos animales.

.

Este chico es abogado y director musical de la tuna, en cuya formación toca el laud y el timple.

Visitas: 439

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Adela Ferrer el julio 4, 2010 a las 12:42pm
Hola, Sergio: Soy consciente de que estas técnicas resultan raras y enrevesadas para quienes no han estudiado astrología tradicional. Lo bueno que tienen es que ofrecen muchas "recetas", muchos aforismos y sentencias concretas, que siempre resultan atractivos para el astrólogo y despiertan nuestra curiosidad, de forma que, a través de ellos, podemos alcanzar a entender cuál es la esencia del lenguaje de la Astrología: la armoniosa combinación de las formas geométricas (el cielo y los aspectos) con las formas figurativas (la imagen de los objetos).
Gracias

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio